• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bencinas...todas Iguales?

Registrado
2005/02/01
Mensajes
212
Sexo
Macho
Cumpas, que opinan ustedes de la diferencia de precios que se producen en las bombas bencineras, respectos de las mas conocidas (Copec, Shell, Etc) En relacion a las menos conocidas ( petrobras, jvl, hola) lo pregunto porque hay bastante diferencia en los valores, yo siempre lo cargo en las copec y un dia por ahorrar me fui a una petrobras, la cuestion es que despues de cargarlo y darle partida lo note inmediatamente raro y lo mas notorio es que se producioa un cascabeleo al iniciar las marchas en los distintos cambios, se debera a la Bencina, algunos dicen que todas las bencinas son iguales y otros dicen que no, Que Opinan.
 
no me ha pasado en petrobras, cerca de mi antigua casa habia una que no tenia ni nombre y vendia al menos 50 pesos mas barato que la media, echaba siempre ahi y ni un drama, claro que en ese tiempo tenia mi fiel chevy 500 que funcionaba hasta con grapa...no se si lo haria con auto mas nuevo.

creo que es cuestion cuea no mas...igual han pillado wnes vendiendo bencina con agua y has sido shell y copec, asi que la marca no es garantia porque suelen ser movidas de los operarios y concesionarios.
 
Efectivamente las gasolinas que compras en las estaciones de servicio, son todas las mismas, la diferencia
entre una y otra son los aditivos que le colocan pero el combustible es el mismo. Ahora, como bien dice el usuario
de arriba, he oido que existen bombas donde le hechan agua o las pichicatean y por eso su precio es más bajo, y eso rumores siempres los he odio referentes a estaciones de servicio poco conocidas pero solo rumores nada concreto :zippy:

Los precios de las becinas entre las distintas estaciones de servicio va en función de la demanda, ubicación que tenga la ES, ubicación por el traslado del combustible, y un par de weas más.
 
los aditivos son distintos y los estándares de calidad también

saludos
 
Yo le echo en Shell, 95 a mi vocho, me gusta la V-Power 97, pero creo que es demasiado pal motor. ajaja.
 
Yo le echo en Shell, 95 a mi vocho, me gusta la V-Power 97, pero creo que es demasiado pal motor. ajaja.

hay que hechar la que recomienda el fabricante, con la de 95 basta y sobra para el vocho :vale:... incluso yo a la path le hecho 95 aveces.
 
Sip, por eso le echo 95. Además no tengo inyectores que limpiar :troll:
A todo esto, la 95 es 97 mezclada con 93? o son puras mentiras?
 
Shell antes vendia bencina con mucha agua, ahora (bueno hace tiempo ya) mejoraron la calidad enormemente.

en general, si, practicamente todas las bencinas son iguales
 
Me gustaria hacer un aporte tecnico al tema.....lo que llaman cascabaleo en verdad es Detonacion.......el plomo que antiguamente era un componente de la gasolina tenia como finalidad la no detonacion del combustible..esto se debia a su carburacion (16/1 de aire llamada tambien relacion aire combustible )no muy regular ya que se hacia en carburadores de aspìracion.......al eliminar el plomo del combustible
) por ser agente cancerigeno y no combustible ) se tuvo que crear la forma de poder mezclar bajo lo mas exacto posible la inyeccion decombustible para que este no detonara......por eso se llego a la carburacion electronica.......mono punto y multipunto..en cuanto a la diferencia de 93 95 y 97 es el llamdo octanage..y este es el nivel de evaporacion por relacion temperatura en el cilindro por lo tanto mientras mas alto el numero ..menos evaporacion.....eso si los motores deben ser diseñados para poder soportar estas temperaturas en la explosion..solo los deportivos recomiendan 97........si me faltaron datos fue solo por tiempo espero que les haya servido este pequeño aporte....
 
me falto agregar que mientras menos evaporacion es mas exacta su explosion no ocurre lo mismo con las mas baja denominacion ya que detonan antes debido a la gasificacion...........
 
Me gustaria hacer un aporte tecnico al tema.....lo que llaman cascabaleo en verdad es Detonacion.......el plomo que antiguamente era un componente de la gasolina tenia como finalidad la no detonacion del combustible..esto se debia a su carburacion (16/1 de aire llamada tambien relacion aire combustible )no muy regular ya que se hacia en carburadores de aspìracion.......al eliminar el plomo del combustible
) por ser agente cancerigeno y no combustible ) se tuvo que crear la forma de poder mezclar bajo lo mas exacto posible la inyeccion decombustible para que este no detonara......por eso se llego a la carburacion electronica.......mono punto y multipunto..en cuanto a la diferencia de 93 95 y 97 es el llamdo octanage..y este es el nivel de evaporacion por relacion temperatura en el cilindro por lo tanto mientras mas alto el numero ..menos evaporacion.....eso si los motores deben ser diseñados para poder soportar estas temperaturas en la explosion..solo los deportivos recomiendan 97........si me faltaron datos fue solo por tiempo espero que les haya servido este pequeño aporte....

claro el cascabeleo es la PREdetonacion, osea la mezcla detona solamente por la compresión del cilindro (que genera el piston) y no por accion de la chispa que genera la bujia... esto sucede cuando el nivel antidetonante de la bencina (isoctano) es menor al recomendado por el fabricante...

saludos

pd: materia de 3° medio XD y se evalua en la psu... osea todos deberían manejarse con el tema!
 
Me gustaria hacer un aporte tecnico al tema.....lo que llaman cascabaleo en verdad es Detonacion.......el plomo que antiguamente era un componente de la gasolina tenia como finalidad la no detonacion del combustible..esto se debia a su carburacion (16/1 de aire llamada tambien relacion aire combustible )no muy regular ya que se hacia en carburadores de aspìracion.......al eliminar el plomo del combustible
) por ser agente cancerigeno y no combustible ) se tuvo que crear la forma de poder mezclar bajo lo mas exacto posible la inyeccion decombustible para que este no detonara......por eso se llego a la carburacion electronica.......mono punto y multipunto..en cuanto a la diferencia de 93 95 y 97 es el llamdo octanage..y este es el nivel de evaporacion por relacion temperatura en el cilindro por lo tanto mientras mas alto el numero ..menos evaporacion.....eso si los motores deben ser diseñados para poder soportar estas temperaturas en la explosion..solo los deportivos recomiendan 97........si me faltaron datos fue solo por tiempo espero que les haya servido este pequeño aporte....


Socio... porque ando simpatico no te quiero dejar en vergüenza. Pero a la rápida....

1.- Se dejó de utilizar Plomo (tetra etil plomo; compuesto organometálico) porque envenena los metales preciosos del convertidor catalítico.

2.- El punto de la mezcla aire/combustible (aire/combustible = 14.7)corresponde al punto donde la conversión de CO, NOx y HC es lo máximo posible en el convertidor catalítico.

3.- El octanaje es un índice que relaciona la detonación prematura de una mezcla de n-heptano e iso-octano. Se dice que una bencina tiene un indice de octano igual a 97 cuando tiene la misma detonación que una mezcla de 97% v/v de iso-octano y 3% de n-heptano. Por eso, existen bencinas con índices superiores a 100. Si no me equivoco, el metanol tiene un indice de octano de 120.

Para los diessel hay algo parecido, que se llama el indice de cetano.



Ahora, pregunta a los que saben: Supuestamente el octanaje es recomendado de acuerdo al grado de compresion del motor.. si es así, cuales son los rangos?
 
Vale por las doctas explicaciones del octanaje y la detonacion, finalmnte no da lo mismo cargar en cualquier bencinera, ya que lo del cascabeleo se empezo a producir posterior a la carga del petrobras, ya que siempre lo he cargado con 95, pero en las Copec, y no sucedia aquello, Ahora algunos indican que la bencina a veces las mezclaban con agua!!!!, pero eso dejaria la kaga kn el motor???? es eo posible???
 
Vale por las doctas explicaciones del octanaje y la detonacion, finalmnte no da lo mismo cargar en cualquier bencinera, ya que lo del cascabeleo se empezo a producir posterior a la carga del petrobras, ya que siempre lo he cargado con 95, pero en las Copec, y no sucedia aquello, Ahora algunos indican que la bencina a veces las mezclaban con agua!!!!, pero eso dejaria la kaga kn el motor???? es eo posible???

si, es cierto que en algunos servicentros (generalmente los mas economicos) mezclan los combustibles con agua y como tu bien dices eso es muy malo para el motor. aunque algunos filtros traen decantadores que son capaces de eliminar estas "contaminaciones" si el nivel de agua es mucho pasa igual al motor dañando el sistema de inyeccion y posteriormente el motor, pues los motores funcionan con pistones que comprimen una mezcla y esta detona... pues el agua por mucho que la comprimas no detonara y causa grandes daños en todo el conjunto... (aunque para que suceda esto tiene que entrar practicamente agua pura XD)

saludos
 
:monomeon:
Me gustaria hacer un aporte tecnico al tema.....lo que llaman cascabaleo en verdad es Detonacion.......el plomo que antiguamente era un componente de la gasolina tenia como finalidad la no detonacion del combustible..esto se debia a su carburacion (16/1 de aire llamada tambien relacion aire combustible )no muy regular ya que se hacia en carburadores de aspìracion.......al eliminar el plomo del combustible
) por ser agente cancerigeno y no combustible ) se tuvo que crear la forma de poder mezclar bajo lo mas exacto posible la inyeccion decombustible para que este no detonara......por eso se llego a la carburacion electronica.......mono punto y multipunto..en cuanto a la diferencia de 93 95 y 97 es el llamdo octanage..y este es el nivel de evaporacion por relacion temperatura en el cilindro por lo tanto mientras mas alto el numero ..menos evaporacion.....eso si los motores deben ser diseñados para poder soportar estas temperaturas en la explosion..solo los deportivos recomiendan 97........si me faltaron datos fue solo por tiempo espero que les haya servido este pequeño aporte....

quotie para mear tu respuesta no mas, el resto ya lo dijieron :troll:
 
todavia niun culiao responde mi duda. Toy que le chanto 93 al toco.... total preparo bis-indenil magnesio del laboratorio y la bencina me queda de como 160 octanos :troll:
 
Volver
Arriba