• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bencinas...todas Iguales?

Sobre la marcha se arregla.


Por cierto, paso el dato, a 640 la bencina de 93 octanos en Av. Lo Espejo. 660 la de 95 y 685 la de 97

jojoj yo ya ni miro el valor de la bencina pago no mas :( solo se que cada vez sale mas y cada vez gano menos :(

la puta!
 
en mi sector es relativamente bueno el precio, la de 95 q es la que uso, siempre bordea los 650/660
 
todavia niun culiao responde mi duda. Toy que le chanto 93 al toco.... total preparo bis-indenil magnesio del laboratorio y la bencina me queda de como 160 octanos :troll:

hay muchos quimicos que se pueden agregar para elevar el octanaje del combustible, pero ojo, te van a subir el octanaje pero puede que produscan daño al corto plazo al catalizador, así como lo que sucede los que compran tarros de elevador de octanaje de plomo, el drama es que mata los paneles ceramicos del catalitico.

o no hay como los hidrocarburos aromaticos, son los que con una cantidad minima por litro elevan en mayor cantidad el indice de octanaje de un combustible, pero producen cancer creo. Ten ojo con eso, por eso lo ideal si vas a agregar tu mismo el aditivo que sea similar al que le ponen las mismas empresas bencineras.

Saludos.
 
¿Y para qué necesitan el convertidor catalítico? :troll:


Acá en Copiapoto, $697 el litro de 93 :ohno:
 
¿Y para qué necesitan el convertidor catalítico? :troll:


Acá en Copiapoto, $697 el litro de 93 :ohno:

no esta tan cara para estar a la mierda, yo me acuerdo cuando alguna vez visite lonquimay y nunca mas en mi vida iré, la bencina estaba como a 200 pesos mas caro que en temuco.
 
hoy pase a echar bencina porque ya casi no me quedaba y habian las medias colas.. nicgando me ponia a esperar... yo no entiendo a la gente wn medio wubeeo por 30 pesos wn si con suerte son 2 lks mas en un estanque de 60 lks..
 
hoy pase a echar bencina porque ya casi no me quedaba y habian las medias colas.. nicgando me ponia a esperar... yo no entiendo a la gente wn medio wubeeo por 30 pesos wn si con suerte son 2 lks mas en un estanque de 60 lks..


si wn... pase por lo espejo, y estaba la mansa zorra en las bencineras. Lleno de camiones y taxis wn!

Al final saque la calculadora y son 1815 pesos por estanque.
 
yo prefiero pagar 2 lks y no estar 20 min esperando wn, ademas para lo que me dura un estanque :lol2:

igual en 3 o 4 dias mas tendre que llenar y voy a pagar mas caro asi que filo.. si es por ahorrar mejor me bajo del auto y me subo a una bici
 
:sisi:

de la unica forma q se siente el alza es cuando se llena el estanque, y con suerte un par de lucas. que al final :hands:

una caja de cigarros menos.
 
osea yo siento las alzas directamente, pues trabajo en el rubro. todo lo que sube se resta de mis ganancias, pero bueno no todo puede ser tan maravilloso.

pero en fin, tal vez en un estanque de 120 lts se nota un poco mas pero la verdad el wn que tiene un auto con un estanque de esa cantidad de litros no se caga por 4 lks... para que la wua realmente se note el cambio la bencina tendría que bajar mas de 100 pesos por litro... cosa que dudo que suceda, ademas! el dolar se va a estabilizar asi que la bencina continuara al alza las siguientes semanas... es mejor resignarse y aceptar el monto y poner la clave :P
 
El problema es la gente que trabaja moviendose. Mi viejo en el campo ta pa la corneta... son 8 camionetas y un camion que chupan mas que orilla de playa.

A mi el toco me da 9 km/lt pero aun me sale mas barato ir en auto que en micro a trabajar
 
El problema es la gente que trabaja moviendose. Mi viejo en el campo ta pa la corneta... son 8 camionetas y un camion que chupan mas que orilla de playa.

A mi el toco me da 9 km/lt pero aun me sale mas barato ir en auto que en micro a trabajar


XD perro yo tengo una empresa de trasportes... mas los autos de la casa, la camio del campo, maquinas y bla bla bla... si suben los combustibles sube todo...

al final como comprenderás a todos nos afecta a algunos mas a otros menos..
 
yo prefiero pagar 2 lks y no estar 20 min esperando wn, ademas para lo que me dura un estanque :lol2:

igual en 3 o 4 dias mas tendre que llenar y voy a pagar mas caro asi que filo.. si es por ahorrar mejor me bajo del auto y me subo a una bici
Eso hice yop weon, y todavia ando con el culo adolorido, puta el asiento duro weon.....cuekkkkk
 
en todo caso, aprovechando q no hay lluvias, nada de malo seria desempolvar la bici, bajar la guata y ahorrar bencina XD
 
Al que inicio el tema.
Estimado, ir a cargar a petrobras, copec, shell, terpel y la estacion de servicio que sea, usted esta comprando el mismo combustible en todos lados. Incluso, aca en el sur, shell y copec cargan los camiones en la misma planta en San vicente. Terpel, shell y petrobras tambien cargaban juntos en la planta de Oxiquim en Coronel. Y le comento, no, a las gasolinas no se les añade aditivos ni nada, debido a que el proceso de cargado de los estanques es practicamente computarizado, en donde en ningun momento ni motivo un personal de la planta abrirá o meterá un aditivo a la mezcla.
Como dato interesante, la gasolina de 95 octanos no existe, esta se realiza cargando en el mismo camion ej: 5 m3 de gas 93 con 5 m3 de gas 97.

Por otro lado, las estaciones de servicios chicas, se abastecen directamente de una de los 4 grandes.
El esquema seria algo asi.


Enap
Copec Shell Terpel Petrobras

Consecionarios y estaciones de servicios (de la misma compañia o terceros)


Saludos atte.

Prevencionista de riesgo que trabajo en Copec y Terpel
 
Volver
Arriba