• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

berserk . trasfondo de la historia

Ultima entrevista de Kentaro Miura (Diciembre 2020):




Resumen:

  • Miura creía que había muchos tipos de fans de su obra, algunos tenían su edad y otros eran mucho más jóvenes, pero lo que tenía claro era que consideraba que todos ellos eran amigos/nakamas que le acompañaron durante más de 30 años.
  • También confirmó que a la hora de concebir Berserk se vio muy influenciado por varios mangas de los años 80, por lo que si a los lectores les gusta el "estilo viejuno" de la historia de Guts, el autor recomendó que le echasen un ojo a otras obras de los 80 y 70.
  • A pesar de que su manga estrella nació hace más de 30 años, a Miura siempre le pareció que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos y que nunca planeó trabajar en ella durante tanto tiempo. Simplemente la fue desarrollando a su ritmo y cuando se quiso dar cuenta ya llevaba tres décadas con ella.
  • Muchos recordaréis la BSO del primer anime de Berserk, en especial el mítico "Gut's Theme", ¿Verdad? Pues resulta que fue el propio Kentaro Miura el que le pidió al compositor Susumu Hirasawa que participase en la serie, ya que siempre se consideró un fan de su música y creyó que encajaría de maravilla con el mundo de fantasía oscura que había creado.
  • Con la llegada de las nuevas tecnologías Miura abandonó lo analógico y se pasó al formato digital para elaborar Berserk, aunque confesó que en ciertas ocasiones dibujó a lápiz porque creía que podría ir más rápido (aunque eso implicase desafiarse a sí mismo).
  • ¿Cuánto queda para que finalice Berserk?: Miura declaró en la entrevista que, allá por 2020, creía que su obra estaba completa entre un 60% y un 80%. Adelantó que muy pronto Griffith y Guts volverían a verse frente a frente y que se revelarían más datos sobre el pasado del Caballero de la Calavera, y tras esto la historia pegaría un gran giro hacia una nueva etapa.
  • Y la entrevista finaliza con el maestro Miura asegurando que seguirá trabajando duro en Berserk y que por favor sigamos apoyándole.
Fuente: areajugones.

Saludos.
 
Última edición:
Después de leer esto quedé con una sensación de felicidad y angustia al mismo tiempo
para mi al contrario solo angustia. solo angustia
:grito:



____________________________________________________________________________________

si hubiese aceptado guts al "espíritu", le hubiese pasado algo similar a skull knight?
 
para mi al contrario solo angustia. solo angustia
:grito:



____________________________________________________________________________________

si hubiese aceptado guts al "espíritu", le hubiese pasado algo similar a skull knight?
Yo digo “felicidad” porque en mi corazón quiero creer que este arco es el más intenso pero al mismo tiempo mostrará el destino final del fleto reculiao de Griffith. Onda, mi teoría es que habrá una especie de reseteo en donde todos volverán a un punto en el tiempo donde podrán enmendar ellos peores errores de sus vidas.
 
Yo digo “felicidad” porque en mi corazón quiero creer que este arco es el más intenso pero al mismo tiempo mostrará el destino final del fleto reculiao de Griffith. Onda, mi teoría es que habrá una especie de reseteo en donde todos volverán a un punto en el tiempo donde podrán enmendar ellos peores errores de sus vidas.
comprendo, tu teoria tambien incluye al grifo? :ear:
que tenga LA oportunidad de redención?
 
Plw se me hizo muy corto.

Pobre Guts esta pa la soberana corneta :sadcry:

Parece que es un ejercito Kushan el que se metio al barco. Cero carniceria eso si. Puede que sean Rickert y Silat? Solo espero que no se les venga otra tragedia encima. Si el asalto al barco estuviera relacionado con Silat/Rickert, podrian darle un respiro a Guts al enterarse del paradero de Griffith.

Ojo que al cachupin se le cortaron las cadenas. Si alguien no ayuda a Guts, va a quedar la mansaca y el barco va a terminar siendo con cuea un par de tablas.

Que paja esperar 1 o 2 meses mas (ojo que el tomo 42 se publica en Septiembre, asi que nos quedan todavia 2 capitulos mas, tal vez julio y agosto, ya que no dieron fecha), pero por lo menos la wea avanza.

Notable el trabajo de Gaga, han mejorado considerablemente el nivel de dibujo.
Post automatically merged:

Yo digo “felicidad” porque en mi corazón quiero creer que este arco es el más intenso pero al mismo tiempo mostrará el destino final del fleto reculiao de Griffith. Onda, mi teoría es que habrá una especie de reseteo en donde todos volverán a un punto en el tiempo donde podrán enmendar ellos peores errores de sus vidas.
Reseteo? Ni cagando, wn, ese es un recurso demasiado callampero y ni cagando Miura escribio una resolucion tan pichulera al nivel de "y Guts desperto y se dio cuenta que todo fue un sueño".

Creo que Guts va a lograr llegar a buen puerto, la wea es la masacre que le va a tocar vivir para llegar a ese punto, y eso es lo weveado, que nos maten a personajes con los que ya estamos encariñados.
 
Última edición:
comprendo, tu teoria tambien incluye al grifo? :ear:
que tenga LA oportunidad de redención?
Yo creo que ese weon va a ser castigado de la peor forma: querrá ser humano y bueno pero estará condenado a ser un demonio de la mano de Dios por el resto de la eternidad. Espero que eso le ocurra.
 
Yo digo “felicidad” porque en mi corazón quiero creer que este arco es el más intenso pero al mismo tiempo mostrará el destino final del fleto reculiao de Griffith. Onda, mi teoría es que habrá una especie de reseteo en donde todos volverán a un punto en el tiempo donde podrán enmendar ellos peores errores de sus vidas.
Naahh

Esta serie empezó teniendo una trama gutural de lo más oscura, y terminará igual... probablemente con todos los protagonistas muertos y perdidos en el abismo :sisi:
 
Naahh

Esta serie empezó teniendo una trama gutural de lo más oscura, y terminará igual... probablemente con todos los protagonistas muertos y perdidos en el abismo.

Puta, si eso ocurre yo habré muerto con ellos.



:jsnif:
 
Menos mal que solo es un manga, me tomó como 15 años aceptar esa wea :silvido:
images
 
Puta que bueno que le estén dando continuidad de forma decente a este manga, sería lamentable que quedara inconcluso.
 
Yo digo “felicidad” porque en mi corazón quiero creer que este arco es el más intenso pero al mismo tiempo mostrará el destino final del fleto reculiao de Griffith. Onda, mi teoría es que habrá una especie de reseteo en donde todos volverán a un punto en el tiempo donde podrán enmendar ellos peores errores de sus vidas.
descartemos esta teoría por favor, gracias! :sisi3:
 
Naahh

Esta serie empezó teniendo una trama gutural de lo más oscura, y terminará igual... probablemente con todos los protagonistas muertos y perdidos en el abismo :sisi:
No creo.

Miura en su momento dijo que le parecia que Guts se merecia un final feliz despues de tanto sufrimiento.

Un final de mierda tipico de japos me parece poco probable, pero no imposible.
 

El siguiente capítulo será el 26 de junio

3 capítulos con racha mensual... ojalá que eso signifique que la historia ya está terminada, el estudio adquirió el training en el arte y que finalmente, tendremos capítulos de forma mensual.
 
Última edición:

El siguiente capítulo será el 26 de junio

3 capítulos con racha mensual... ojalá que eso signifique que la historia ya está terminada, el estudio adquirió el training en el arte y que finalmente, tendremos capítulos de forma mensual.





ACTUALIZACIÓN: Tras experimentar algunos retrasos, el capítulo 374 de Berserk llegará más tarde lo previsto. En estos momentos se prevé que podría publicarse el próximo día 18 de agosto.

:sconf:
 
Puta, un mes mas.

De ser asi, alcanzaria a ser compilado en el tomo 42 que sale en septiembre.
 
Volver
Arriba