• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Biblia Rey Jacobo (King James 1611) ahora disponible en español. reyjacobo.com

Smokers2

Exiliado
Registrado
2009/08/30
Mensajes
1.373
La biblia King James 1611 es la perfecta palabra de Dios en el idioma internacional, descrita en el salmo 12, purificada 7 veces. Y las purificaciones son "tyndale, coverdale, mattheus, great, geneva, bishops y King James, la 7 veces purificada".

Las biblias que hasta el momento se acercan un poco a la King James son la 1602purificada y la Reina Valera Gómez 2010. Pero como todavía tienen muchas cosas incorrectas y quienes las hacen no quieren arreglar los errores... Es que me decidí a traducirla yo mismo para que toda el habla hispana pueda tener las palabras fieles y correctas de Dios, para que se olviden de las adulteraciones hechas por el vaticano y la iglesia católica a través de sus sociedades bíblicas, para que lean de manera correcta, con las mismas palabras que Dios puso, la palabra de Dios.

Esta biblia está en progreso, pero ya he avanzado bastante arreglando todas las cosas que la iglesia católica con sus sociedades bíblicas satánicas adultera... He arreglado la gran mayoría de los pasajes, y los he dejado tal como lo dice la King James.
Si alguien quiso leer la biblia de verdad, la King James, y no pudo porque no sabía inglés... ahora la va a poder leer en español.

Yo siempre quise tener la King James traducida al español, pero eso no existía... hasta ahora.

El revisar versículo por versículo es un gran trabajo que demanda tiempo y esfuerzo. Denle gracias al Señor porque esta traducción exista.

En esta dirección estan los capítulos que van hasta ahora, está todo el nuevo testamento y del antiguo testamento falta poco, aunque la gran mayoría ya está hecho.

Tan sólo revisen:
-2 Tim 2:15 (dividiendo correctamente), nadie en español quiere decir correctamente este verso, nadie, usan palabras como “procura”, “traza”, “distribuye”, “interpreta”, “maneja, “enseña” o cualquier cosa con tal de no decirles que deben de estudiar dividiéndola. Y se les ha dicho y no lo quieren cambiar. Acá está correctamente, como debe de ser. -Juan 1:1 (la Palabra),
-1 Ped 2:2 (sincera leche de la palabra), nadie lo dice correcto, o agregan "ardientemente" y omiten el "sincera"
-2 Ped 1:19 (estrella del día), Nadie hace esta distinción, daystar.
-Act 19:37 (ladrones de iglesias),
-Mat 6:24 (mammón), -Act 12:4 (Easter),
-1 Co 13 (caridad)
-1 Co 2:13 (sabiduría del hombre), todos usan "humana sabiduría", y en la King James la palabra "humano" no existe. Dios no creó a humanos sino al hombre, mankind. Si estudian la etimología de la palabra "humanos" viene de "Hu", el dios de los druidas, que no es otro que el diablo. Y así, si ustedes dicen que son "humanos", "Hu-Man", estan diciendo que son hombres de Hu, hombres del diablo. Y esta peste está en todas las biblias en español. La he eliminado por completo.
-1 Co 10:20 (diablos), Todos usan la incorrecta palabra "demonios"
-2 Co 2:17 (corrompen la palabra de Dios), -1 Tim 2:5 (el hombre Cristo Jesús),
-1 Tim 5:14 (guíen la casa), "guide" the house... guíen... les encanta usar otras palabras -1 Tim 6:20 (falsamente llamada ciencia), -Rom 3:2 (oráculos de Dios),
-Rom 16:1 (sierva),
-Heb 11:1 (evidencia de cosas no vistas),
-Heb 9:16 (necesidad de la muerte del testador), ...
- Lucas 8:14 (A perfección)... remueven esta palabra, acá esta tal cual
- Lucas 8:46 (virtud)... colocan cualquier cosa menos que salió virtud de Jesucristo
- Lucas 13:32 (perfeccionado)... la mayoría coloca "consumado" y "consummate" ni siquiera aparece en la KJV
- Vean que en ninguna parte dice "humanos" (no está en la biblia King James), ni aparece "demonios" (no está en la King James, es "diablos, devils),
- Revisen 1 Jua 5:7 (el verso más atacado de la biblia),
- Revisen Rev 5:1 que dice "canción" en vez de "cantico", como dice la Douay Rheims de los jesuitas y todas las en español lo dicen así,
-Revisen en Rev 20:4 esta es la única que hace la distinción y coloca "sobre", tal como la King James lo hace...
-Está con las cabeceras para que entiendan el contexto y se guíen,
-En los libros de transición como Mateo, Actos y Hebreos, les dejé una introducción para guiarlos en la lectura, y una nota en Hebreos que les explica esto. -Está con notas explicativas para guiarlos y advertirlos de falsas doctrinas de los farsantes, al igual que partes donde corrompen la palabra de Dios
- En efesios pueden encontrar las dispensaciones
- Tengo además un apéndice con hartos temas para que revisen. La estoy traduciendo lo más fielmente posible a la King James, porque es la que uso yo en español junto con la King James en inglés. Para que la lean sin los engaños del diablo.


Guarden esta dirección:
http://bit.ly/kingjames1611español

Al Señor sea la gloria, ya no tienen excusas para no reconciliarse con Dios.

Ps: tomen ratas de la gran ramera del apocalípsis (vaticano e iglesia católica, ellos odian la King James porque saben que es la palabra perfecta y pura de Dios)
 
Última edición:
He avanzado bastante con la traducción de la King James... quiero mostrarles como esta quedando porque es impresionante!

Acá está el evangelio de Juan y la epístola de Pablo a los Romanos, traducida directamente de la King James 1611... palabra por palabra.

Disfrutenla, estoy preparando toda la biblia pero les dejo este avance, que les va a mostrar que estoy colocando TAL COMO DICE LA KING JAMES, y estoy colocando todo lo que no quieren cambiar.
Para que lo impriman, pueden revisar cada uno de los versículos con la King James de www.kingjamesbibleonline.org


Acá encuentran la traducción completa:

Hay una carpeta al interior de la dirección anterior que tiene el AT y NT en 2 archivos, más el apéndice, se los dejo por si no lo han visto:


******* Acá encuentran lo que esta traducido para que los bajen todos: ******
 
Última edición:
De casualidad tienes un link para leer directamente la king James en Ingles????


La biblia King James la puedes leer directamente en esta página:
https://www.kingjamesbibleonline.org/

Y la puedes escuchar en forma completa, con la voz de alexander scourby (es una de las más famosas grabaciones de todos los tiempos). Yo la coloco a volúmen bajísimo para dormir y es una tranquilidad impagable. Es la espada sonando. Te dejo el link acá:

(Sólo la grabación de este link es lo bueno, porque es la KJV con la voz de alexander scourby, no vayan a esas direcciones que dan)



Si buscas comprar una biblia King James impresa te recomiendo 2 muy buenas:
1.- "Ruckman reference bible", una KJV con las notas de Peter Ruckman (Es buenísima), la consigues en la Bible baptist bookstore: http://store.kjv1611.org/bible-baptist-bookstore-ruckman-reference-bible-more-options-available/
En esta dirección puedes encontrar todos los libros de comentarios de la biblia de Peter Ruckman, que tiene los comentarios de la Biblia King James mas brillantes que he visto por lejos. Estan todos sus libros.

2.- "Common man's reference bible", una KJV con notas y referencias muy buenas. La consigues en la KJV store: http://www.thekjvstore.com/kjv-bibl...n-man-s-reference-bible-lambskin-edition.html
Esta biblia tiene una recopilación de comentarios, de Peter Ruckman y otros autores y te dan un rápido entendimiento de los pasajes, te advierte de falsas doctrinas, de cosas que adulteran las falsificaciones de la biblia. Es muy muy buena.

Esas 2 son las mejores biblias de estudio que hay, yo recomiendo conseguirte las 2.

3.- Si buscas una King James para llevarla a todas partes y tener la referencia perfecta en inglés. Los que mejor hacen biblias son los llamados "church bible publishers" (https://www.churchbiblepublishers.com/)... puedes conseguir sus biblias tanto en la KJV store como en la bible baptist bookstore. Ellos son los mismos que hacen la Ruckman reference bible y la common's man reference bible.
Esta tengo yo, es la mejor biblia para llevar a todas partes, tiene el tamaño de un ipad mini y tiene referencias, glosario, diccionario, condordancia...muy completa, y el cuero y la terminación es brutal.
http://store.kjv1611.org/church-bible-publishers-compact-center-column-reference-bible/
Puedes encontrar la misma, y todas las biblias de church bible publishers en la kjv store:
https://www.thekjvstore.com/kjv-bib...column-reference-bible-executive-edition.html

Cuando termine el evangelio de Juan, voy a subir un pdf con el evangelio de Juan y Romanos traducidos de la King James, para que lo impriman y lo distribuyan. La Rey Jacobo (KJV en español) va progresando.
 
Última edición:
cual seria la diferencia entre esta versión y una normal?

La King James (KJV), como se le llama en américa (en inglaterra se le llama AV, autorized version, versión autorizada), no es una versión. La KJV es la palabra de Dios descrita en el salmo 12:6-7 que dice lo siguiente (lo cito porque la gran mayoría de las biblias adulteran pasajes como éste):

Psa 12:6 The words of the LORD are pure words: as silver tried in a furnace of earth, purified seven times.
Psa 12:7 Thou shalt keep them, O LORD, thou shalt preserve them from this generation for ever.

Traducido es:
"Las palabras del SEÑOR son palabras puras, como plata tratada en un horno de tierra, purificada siete veces. Tú las guardarás, oh Señor, tú las preservarás de esta generación para siempre".

Si intentas leer esto en la adulterada 1960, vas a ver como las sociedades bíblicas (que son la iglesia católica) adulteran la promesa de que Dios va a preservar su palabra pura para siempre. Y la descripción dice que la palabra de Dios es purificada 7 veces.
Si estudias la King James, vas a ver que las purificaciones de la KJV son:
1.- Tyndale
2.- Coverdale
3.- Mattheus
4.- Great
5.- Geneva
6.- Bishops
7.- King James

Esta es la palabra de Dios, preservada por él mismo, y si buscas eclesiastés, leerás que:
Ecc 8:4 Where the word of a king is, there is power (KJV)
Traducido: "donde está la palabra de un rey, hay poder".

La KJV fue hecha bajo la autoridad de un rey, al cual el vaticano lo intentó matar con el conocido "gun powder plot", pero nunca pudieron. La traducción fue hecha de los 5210 manuscritos provenientes de antioquía, de donde estaban los apóstoles al idioma inglés, que es el idioma internacional. Fue completada en un lapso de 7 años (Dios hace todo en 7 si estudias la biblia) y en la traducción vas a encontrar a los mas grandes eruditos de la historia. Es el libro mas vendido de la historia.

La KIng James es por mas de 400 años la palabra perfecta de Dios a nivel internacional. La iglesia católica la odia desde su inicio porque saben que es la biblia de verdad. Si te fijas, el vaticano en ese tiempo sacó la conocida adulteración jesuita llamada Douay Rheims, que es la base para todas las adulteraciones que venden hoy en día como si fuesen "nuevas traducciones", pero son los mismos antiguos ataques a la palabra de Dios de antaño. Los traductores de la King James conocían estas adulteraciones.

Cito uno de los cuantos pasajes que no vas a encontrar en NINGUNA biblia, para que lo conozcas:
2Ti 2:15 Study to shew thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly dividing the word of truth.(King James)

Traducido, 2 timoteo 2:15 dice:
"Estudia para mostrarte aprobado a Dios, un obrero que no necesita ser avergonzado, DIVIDIENDO CORRECTAMENTE la palabra de verdad".

Si te fijas, la biblia de verdad te comanda a estudiar (el único pasaje en la biblia que dice que estudies la biblia) y al final del pasaje te dice la forma de estudiar, DIVIDIENDO LA BIBLIA! Este pasaje esta adulterado en todas las "versiones" (mas bien adulteraciones) que existen.

Nadie de habla hispana tiene la mas mínima idea, que para estudiar la biblia, necesita DIVIDIRLA, y eso es porque no estan leyendo la biblia correcta.

Las divisiones de la biblia son las dispensaciones, que es la forma como entiendes la biblia.
El nuevo testamento empieza con la muerte de Jesucristo, en Mateo 27:50, porque para que haya testamento tiene que ocurrir la muerte del testador, de otra manera no tiene validez (Heb 9:16-17). Todo lo que ocurre antes de la muerte de Cristo (Mat 1, 2, 3… hasta el 26) es antiguo testamento, y es Dios lidiando con una nación, Israel. Si te fijas, todo lo que es mateo 5, 6, 7, se habla obras, y ves ahí a puros judíos... eso todavía es antiguo testamento. No hay ningun cristiano en mateo, los cristianos aparecen recién en hechos 11. Todo lo que es de pablo lo encuentras en las epístolas paulinas, y en ellas es claro que es todo por fe. Pero es un tema para mas largo pero te coloco las divisiones para que las sepas:
Dispensaciones:

1.- Jardín del edén: Salvación por obras / termina cuando EVA se come el fruto
2.- Antes de la ley: Salvación por fe / Termina con el éxodo
3.- Bajo la ley de Moisés: Salvación es fe + Obras / Termina con el nacimiento de Jesucristo
4.- Juan el bautista evangelio del reino: Salvación es fe + Obras / Termina con el rechazo más la muerte de Jesucristo (termina el Antiguo testamento)
5.- Edad de la iglesia: Salvación es por fe (Efe 2:8-9)/ Termina con el arrebatamiento (1 Tes 4:16-17, 1 Co 15:51-53)
6.- Daniel 70 semanas (mal llamada “tribulación”, jacob’s trouble): Salvación es fe + Obras (se puede perder la salvación, Rev 14:9-12, Heb 10:26-28)/ Termina con la segunda venida de Cristo
7.- 1000 años, milenio: Salvación por Obras / Termina con el gran trono blanco.


La King James, es la palabra de Dios, perfecta, todos los ataques que se le han hecho han sidos respondidos y no hay nadie que ha podido probar que tiene algún error: Si alguien dice lo contrario puede ir a leer el libro de peter ruckman que lo encuentran acá:
http://store.kjv1611.org/the-errors-in-the-king-james-bible/
Y para los cuestionamientos mas simples que le han hecho pueden leer el libro "The answer book":
http://store.kjv1611.org/the-answer-book-a-helpbook-for-christians/

Si quieres leer la biblia de verdad, lees la King James. Si quieres leer los ataques a Jesucristo, lees las demás.
Dios no es autor de confusión, no creó mil versiones de la biblia (ese es el diablo), Dios creó una perfecta, para nuestros tiempos en el idioma internacional de nuestros días y que es por mas de 400 años la palabra usada por los verdaderos convertidos.
Esta es la palabra que se está traduciendo, porque no hay nada que se le asemeje, cuando lees esta entiendes todo (siendo salvo claro).

La King James no dice "humano", ni "anda a una iglesia", "Dios ama al pecador pero aborrece al pecado", "todo lo que necesitas es amor", "ecuménico", "tolerancia", "diversidad"... ni ninguna de esas palabras.

La King James tiene el lenguaje de Dios mismo, y cristianos convertidos como yo, sabemos que ésta es la palabra de Dios y no otra, y como tal quiero que todos los que hablan español, puedan acceder a leer la biblia de verdad en su propio idioma. Para eso estoy trabajando. Si leen Romanos, capítulo 3, van a ver como a la palabra de Dios se le llama "oráculos de Dios". Algo suprimido en las biblias en español. Muchas de estas cosas no las van a saber si no leen la biblia de verdad. Los links los dejé puestos para que los que saben inglés la lean o escuchen. Los que no saben inglés, vamos a subir la traducción.


Dejo escrito el orígen de los textos usados por la biblia King James... y los de las adulteraciones, para que lo sepan. Las biblias en español que leen ahora, no se leen como la King James.
32b6e480.gif

Saludos
 
Última edición:
Vale , la verdad se poco de religión, voy a leer para informarme sobre el tema.
 
Acá está 2a Timoteo, la subo porque una de las instrucciones mas importantes del nuevo testamento esta puesta como dice la King James, me refiero a 2a Timoteo 2:15
https://drive.google.com/drive/folders/1erNShe1R8_6YKN1c4IxH8Mj-insr_N_f


Ps: En el segundo post estoy colocando todos, he actualizado algunas cosas que se me habían pasado, como la palabra "lust" (lujuria) y el llamado "Judgement seat of Christ" (Asiento de juicio de Cristo), que incorrectamente se le llama "tribunal". Hice esos arreglos en Romanos así que si habían bajado los capítulos, bájenlos de nuevo (3 de enero). Estoy terminando 1a de Juan así que cuando esté lista la subo.
 
Última edición:
En esta dirección estoy colocando lo que tengo traducido de la King James. Ya estan arriba 1a, 2a y 3a de Juan...
https://drive.google.com/drive/folders/1erNShe1R8_6YKN1c4IxH8Mj-insr_N_f

Guarden el enlace para que tengan siempre los capítulos listos para bajar. Yo sigo con otro capítulo de la biblia, apenas esté listo, lo subo a esta dirección.

Ps: La biblia se compone de 66 libros, cada libro tiene el número escrito para que sepan el orden.
 
Acabo de subir Colosenses al directorio. Guarden esta dirección:
https://drive.google.com/drive/folders/1erNShe1R8_6YKN1c4IxH8Mj-insr_N_f

Sigo con otro capítulo de la biblia.
Los que estan recién leyendo la biblia, les recomiendo encerrarse en sus habitaciones sin que nadie los vea, y hablen con Dios y díganle que quieren entender su palabra.
Luego lean el evangelio de Juan posteado acá, y sigan con Romanos. Son 2 capítulos claves en donde te dan a conocer quien es Jesucristo, en qué condición estas tú y como te puedes salvar (lean el tratado "Eres un pecador" que está en ese directorio).
Disfrútenla, la escuché con la grabación de alexander scourby de la King James y es impresionante porque se lee tal cual como la King James, pero en español. Al Señor sea toda la gloria!

Saludos
 
smokers que opinas de la proliferacion de juegos con temas ocultistas, como bendy an the ink machine?
 
Acabo de subir 1a de Timoteo. Traducida directo de la King James. Coloquen la grabación de alexander scouby y leanla... se lee tal cual en español. Al Señor sea la gloria!
https://drive.google.com/drive/folders/1erNShe1R8_6YKN1c4IxH8Mj-insr_N_f



Ps: Estoy empezando con Efesios, cuando termine lo subo
Ps2: Actualicé Romanos, como fue la primera que hice no la revisé como las otras. Ahora esta revisada y se lee junto con la King James. Bajenla de nuevo (estamos a 17 enero).
 
Última edición:
señor smokers, ¿ha estudiado con tanto detalle otras religiones o creencias? ¿y sus revelaciones sagradas de estas y como se revelaron?
 
Volver
Arriba