• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bielsa: “Si Hubiera Podido, Me Robaba el Plasma”

  • Autor de tema ivangelion68
  • Fecha de inicio
I

ivangelion68

Guest
Aplicando el Vil pyco / pasta

El director técnico de la selección chilena lanzó, durante una charla en Viña del Mar, una dura crítica a los aires triunfalistas en el país y mostró su lado más reflexivo sobre la sociedad actual y justificó, por ejemplo, los saqueos tras el terremoto.

Una dura crítica al exceso de triunfalismo que se vive en nuestro país de cara al Mundial de Sudáfrica realizó el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, durante una charla de liderazgo en la Universidad de Viña del Mar, pues a su juicio “ese mensaje no puede menos que envenenar a la sociedad porque se dice que Chile es un punto menos que Brasil”, en alusión a la clasificación del grupo sudamericano, donde la Roja fue segunda a un punto de los dirigidos por Dunga.

“Sabemos que ésta es una excepción y no una regla, que es mentira, y pasamos de querer ir al Mundial, a ir a ganarlo”, añadió el rosarino.

Su visión crítica la traspasó, incluso, al ámbito político, pues puso como ejemplo la exageración que a su juicio incurrió el Presidente Sebastián Piñera tras su triunfo electoral, el pasado 17 de enero.

“Cuando el actual Presidente ganó las elecciones, aquel día dijo que Chile era el mejor país del mundo... semejante mentira. Mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá 5 que pueden disputarse ser el mejor. Seguro que Chile no es y seguro que Argentina tampoco, para que no me acusen”, indicó el técnico.

Con una disposición extraña en él a referirse con juicios tajantes a otros temas que no sean el fútbol, el técnico también criticó el consumismo que se vive en nuestra sociedad. Y, desde esa perspectiva, llamó a no “satanizar” los saqueos y pillajes que se registraron en algunas localidades chilenas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Admitió, incluso, que en ese contexto él también hubiese robado un televisor: “Si hubiera podido, me robaba el plasma. ¿Saben por qué yo me lo robaba? Porque yo estaba en Pinto Durán, había un televisor Sony, que no lo había pagado. Era de la federación, un regalo, y yo estaba preocupado por si se caía. Y no era ni mío. ¿Qué quiere decir eso? Que, haciendo la proyección, hubiera robado porque con todo lo que tengo materialmente, estaba preocupado por un televisor que no pagué. ¿Cómo un tipo medio, de a pie, como se dice aquí, no hubiera robado?”.

“Te dicen (en la publicidad) que sos un tarado por no tener un plasma y más cuando se va a jugar un Mundial”, aseguró.

Por eso, siguió, “cuando alguien dice ‘mirá, en vez de pagarlo en 100 cuotas, que es un robo, róbalo. Porque otro hizo el trabajo sucio, quebró la vidriera y sacó el candado’, la gente entra y lo saca, no porque sean malos, sino porque han sido empujados a esa cuestión. No podemos situarnos en una posición en que yo soy el bueno y todos los demás son los malos, sin que la crítica y el resentimiento nos ganen, porque yo soy el único que batalla, porque soy el único perfecto”.

“No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de implementar un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar”, puntualizó Bielsa.

Fuente:
fuente-alimentacion.jpg

Nada que decir, no me gusta el football, pero lo que dice este tipo es impresionantemente verdad.

Saludos
 
me parece qe no entendiste el sentido de lo qe dijo ,un poco de comprension de lectura nunca esta de mas. :hands:
 
mmm, parece que Bielsa es el unico en Chile que tiene sentido comùn
 
le encuentro razón a dios bielsa, no falta ser roto picante poblacional marginal, ni tampoco afirmando que ire a robar el puto plasma, pero, siempre esta el pensamiento de tener algo fácil, no apoyo el pillaje, pero no para alarmar tanto como lo hacen varios doble standard de este pais y foro tambien, con comentarios como
OOH QUE FLAITE !! SE ROBO UN PLASMA!!
JAMAS HARIA ESO. NO SE EN QUE PENSABAN LOS QUE SE ROBARON EL PLASMA!.
seamos sinceros nada más.
 
en resumen, los chilenos hemos logrado tan pocas weas en 200 años que hasta un peo se considera un triunfo y nos hemos llenado de triunfos morales o rebuscados, salvo muy pocas excepciones que son resultado de esfuerzos y sacrificios personales mas que de un ambiente triunfalista que nos obliga a superarnos (como los argentinos o gringos, que para ellos el segundo lugar es un fracaso).

del choreo, es cierto...dudo que hubiera robado algo de haber podido, pero es seguro que a lo menos lo hubiera pensado y a todos nos pasara lo mismo.
 
esta rodeado de flaytes..... tarde o temprano se le iba a pegar la wuea:cafe3:

basto ke hablara el dios de los flaytes para que todos sus seguidores mostraran la hilacha:awesomehands:
 
Bien razonable; sobre todo lo que dice acerca de robarse un plasma. Sensata la weá.
 
Bastante razón tiene pues.Si bien los medios se han encargado de lapidar los "saqueos",es poco lo que se menciona y analiza en cuanto a las causas y motivos de estos.

Entre lineas.
 
Se me cayo bielsa... pense que era una persona correcta, entre tantos jugadores :pataenlaraja: se le anduvieron pegando algunas malas costumbres...
 
Necro_Rock dijo:
le encuentro razón a dios bielsa, .

Yo más bien le encuentro la razón a Soushiro:

soushiro dijo:
esta rodeado de flaytes..... tarde o temprano se le iba a pegar la wuea:pataenlaraja:

Y el asunto tampoco es de "lo haría", "no lo haría", etc., sino en una cosa mucho más simple: DISCIPLINA SOCIAL.
Si no se tiene, todo se va a la mierda (y esa disciplina a veces se pierde parcialmente aquí y en Islandia)

Hay cosas que simplemente NO SE DEBEN HACER, y punto.
 
Apoyemos a los flaites...todo el mundo a robar CTM... Bkn... :vale:
 
Con una disposición extraña en él a referirse con juicios tajantes a otros temas que no sean el fútbol, el técnico también criticó el consumismo que se vive en nuestra sociedad. Y, desde esa perspectiva, llamó a no “satanizar” los saqueos y pillajes que se registraron en algunas localidades chilenas tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales.

4g28le.jpg


El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

anjynl.jpg

"¡Ganamos wn, ganamos!"

:vale:
 
contegst dijo:
Se me cayo bielsa... pense que era una persona correcta, entre tantos jugadores :vale: se le anduvieron pegando algunas malas costumbres...

No entendiste el trasfondo de su molestia, no era el hecho de que "el si hubiese robado" sino, es lo pateticamente construida que esta nuestra sociedad, donde los valores se han remplazado por "necesidades" y donde comercializamos absolutamente todo, sin reparar en un minuto, a entender lo que se ha logrado hasta ese momento y que eso ha sido producto de un constante sacrificio de un monton de personas.

La critica que hace él es no atacar el "hecho" de los saqueos, sino su trasfondo, lo que me parece logíco, porque sino aprendemos la lección, va a seguir pasando mas y mas y mas y mas seguido y finalmente perderemos la noción de autocritica, y nos van a pasar cagadas similares como las que se vivieron y se viven en argentina...
 
Yo no creo que Bielsa de verdad se lo hubiese robado, lo que hizo fue ponerse como ejemplo para criticar una sociedad consumista, pero no me parece en ningún caso que diga que robarse un plasma está bien.
 
Don Bielsa se pega una critica bastante acertada sobre nuestra sociedad, dudo mucho que el se hubiese robado el plasma, como figura publica que es, pero como una persona comun y corriente como cualquiera de nosotros, el dice que lo habría hecho, cosa que tambien dudo XD

Dice glospi que hay cosas que no se hacen y punto, sin embargo se hacen, el entender porque se hacen ayuda a construir las sociedades, negarse a entenderlas no ayuda en nada. Al fin y al cabo la gente respondio como se suponía que tenia que responder, a todos nos soprendio en un principio pero si lo analizamos friamente, vivimos en una sociedad consumista y egoista, ¿que otra cosa se podia esperar que hicieran? Es el resultado de lo que hemos construido no mas.
 
Glospi dijo:
Y el asunto tampoco es de "lo haría", "no lo haría", etc., sino en una cosa mucho más simple: DISCIPLINA SOCIAL.
Si no se tiene, todo se va a la mierda (y esa disciplina a veces se pierde parcialmente aquí y en Islandia)

Justamente ese es el transfondo en el discurso de Bielsa...

La así llamada "disciplina social" no sale de la nada, si no que se genera desde las necesidades y valores de nuestra sociedad. Y cuando estamos insertos en un país baratamente triunfalista y consumista, nuestras necesidades primordiales están ocupadas por obtener este tipo de posesiones, incluso llegando a los saqueos y pillajes cuando las circunstancias así se dan.

Es cuestión de leer unos cuantos post para ver cómo siguen calificando de "flaites" a los saqueadores, cuando los números demuestran que, entre la población que participó en esos actos, también había otro tipo de gente que normalmente no podríamos calificar como "marginales", pero que sí viven en la dinámica social de la que habla -y critica- Bielsa, y que entre nosotros los llamamos "triunfadores".
 
Volver
Arriba