• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bielsa: "Aún No Supero a Acosta"

seanlole

Hueón insapiente de Twitter
Miembro del equipo
Registrado
2005/12/03
Mensajes
59.010
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
marcelo bielsa es un tipo callado, tranquilo, pero hoy mostró su faceta mas humilde.

en una conferencia, ademas de descartar a mark gonzalez por lesion, hizo un analisis de sus dos años, ademas de comparar su trayectoria en la roja, con la de su "tecnico mas exitoso": nelson acosta.

Marcelo Bielsa descartó esta tarde a Mark González de la nómina para los partidos eliminatorios ante Venezuela y Brasil.

El jugador del CSKA ruso sufrió una lesión muscular que le impedirá estar ante los llaneros y el "Scratch". Sobre su remplazante, Bielsa aclaró que no está definido el jugador.

Además, el rosarino hizo un balance de sus dos años al mando de la "Roja". Bielsa opinó que su equipo todavía no está a la altura del que en 1998 dirigió Nelson Acosta.

"En el fútbol lo cercano se mide en décadas y en lo cercano Chile ha ido a mundiales, ha superado la primera ronda, cosa que yo no conseguí dirigiendo a uno de los equipos más importantes del mundo", dijo el DT.

"Yo no podría sentir que hay algo importante producido. Bien podría decirse que hay cosas del pasado que no hemos vuelto a ver. Nosotros no le ganamos a Inglaterra de visita ni nada parangonable", añadió el ex estratega de la "Albiceleste".

http://www.latercera.com/contenido/688_175940_9.shtml

con solo ver a la roja jugando como ahora, con el estilo bielsa, es lejos lo mejor producido en 45 años de futbol de seleccion: no hay momentos de nervios, no hay que comerse las uñas, no hay empates mediocres colgados del arco ni boletas ridiculas, entre otras cosas.

creo que lo hecho por bielsa, en lo poco que lleva es mejor que lo de acosta en su misma epoca, ojala bielsa se supere a si mismo y nos deje en cuartos de final del mundial minimo y que ganen la copa america.
 
mm...bastante humilde bielsa, el pelao nos llevo al mundial el 98, pero ahora estamos por llegar a ser primeros en las eliminatorias, le ganamos a argentina y tenemos un proyecto de juego que supera al juego del pelao.

eso creo yo:cafe3:
 
elviejakulia dijo:
mm...bastante humilde bielsa, el pelao nos llevo al mundial el 98, pero ahora estamos por llegar a ser primeros en las eliminatorias, le ganamos a argentina y tenemos un proyecto de juego que supera al juego del pelao.

eso creo yo:cafe3:

Tenía (y tiene) sus méritos el pelao ése...Pero no vamos a comparar.
 
Le encuentro razon, aún no hemos ganado nada.

Y respecto a ir primeros, no nos olvidemos que el mismo Bielsa "boleteó" a todos los equipo con los que jugó antes del mundial del 2002, luego no pasó la primera fase... :cafe3:


Esperemos y no caigamos en exitismos, esto es futbol y puede pasar cualquier cosa :zippymmm:
 
esperar llegar al mundial no más....

y llegar lo más lejos posible, estando ahi......
campeones del mundo quizás......
nada cuesta soñar xD
 
Me parece que el analisis de Bielsa es aterrizado y con una autocritica que poco se ve. Dice que con uno de los mejores equipos del mundo no fue capaz de pasar primera ronda y es cierto, entonces supongo que con Chile y la experiencia adquirida y con el sistema de juego que ha implantado, agregando las individualidades de nuestro equipo, se podria esperar que lleguemos mucho mas allá de lo esperado.
Ademas se nota que a diferencia de lo visto por el pelao Acosta que de paso era o es bien farandulero cosa que transmitio a todos sus equipos, con Bilesa hemos visto todo lo contrario y es de esperar que los jugadores mantengas ese bajo interes por hacer farandula y toda esa wea que les distrae.
Soy muy optimista.
 
me imagino si bielsa hubiera tenido a disposicion al salas y zamorano que tuvo el pelao.......... ya estariamos mas que listos :happy:...en fin bien humilde el loco y creo que cambio completamente el futbol chilensis .
 
El fútbol que presenta Chile hoy, no tiene nada que ver con el del 98.
En el 98 había muy buenos jugadores, pero siempre se presentaban en los encuentros para "ojalá sacar 3 puntos", "si Chile gana hoy" "como perdimos hoy, tenemos que por lo menos rescatar un punto en SANTIAGO"
Hoy en día los chilenos entran a la cancha a jugar buen fútbol, es un rival temido para los grandes.
Entran marcando a dos o tres chilenos, cosa que en el 98 lograba Zamorano y Salas.
Hoy son 2 constantes defensas que no le pierden los pasos a Suazo, el fútbol que hace Chile hoy, está muy por sobre encima del que presentaba nuestra selección en el 90.

¡Pero si es cuestión de ver los partidos!

Son siempre 5, 6 o 7 los chilenos que están en el área rival, y si hay contragolpe son esos mismos 5, 6 o 7 jugadores los que están atrás defendiendo.

Me parece super bien que Bielsa tenga esa convicción, porque demuestra que tiene mucha confianza con el equipo para cumplir sus metas.
Pero que no se suba por el chorro el pelao hueon ese, ahora no estamos rogando que pierda Argentina, Brasil o Paraguay.

Como dice litialbo91 "campeones del mundo quizás". ¿Por qué no?, estos chicos se creen el cuento, Bielsa logró algo que supera la cancha, al estadio, a la hinchada... Bielsa logró que los jugadores se agrandaron, se sienten bien ganando, no está la posibilidad de perder.
Si terminamos las eliminatorias en primer lugar, las posibilidades de estar en las semifinales de la copa del mundo son inmensas.
 
grande bielsa, claro, en resultados aun no supera al pelao ql, pero en todo lo demás ya lo superó, como en disciplina, objetividad, etc... Chile clasifica, y pase o no a segunda ronda, me importa un pico, Bielsa es mucho mas que acosta.
 
En parte tiene razon Bielsa pero el debe saber pro dentro ke es cosa de tiempo que supere al pelao raton..
 
Que interesante que esos comentarios vengan de Bielsa, eso habla muy bien de él.
 
Bielsa una vez más demuestra que es un adelantado. Sabe que demostrando extrema humildad se llega lejos, y no con arrogancia .

Tengan la seguridad que en su interior Bielsa piensa todo lo contrario, se sabe superior él solo.

Todavía recuerdo que a los días posteriores en que Chile le ganó a Inglaterra en Wembley, el pelao Acosta declaró con toda soberbia: "Ahora nadie nos pasa por arriba". Después de ese partido, le empezó a ir mal, por agrandado :gafa:
 
es humilde el bielsa...pero no es para comparar, cada uno tiene sus meritos y han echo lo que podian con lo que tenian...ahora claro chile esta mejor posicionado, pero habra que esperar hasta el final...
 
:idolo: bielsa

el tipo es bastante inteligente diria yo


a proposito, y cabros que paso con la operacion venezuela y brasil y weas?. no vaya a ser mufa no hacerse un temita como en todos los partidos de la seleccion

ahi se ven
 
Humilde y con los pies en la tierra. El nivel de satisfaccion que nos genero la roja de caosta fue similar a este. Sin embargo, uno siente que este equipo de clasificar puede dar mas que la del 98. Aca no hay arqueros sin manos como Tapia, ni cachos como parragues, ni galletas como murci o villarroel (con todo el respeto y admiracion que me merecen), ni troncos como C. castañeda, ni vagos como Vega.
Existe la sensacion de que todos reman para el mismo lado, donde todos son protagonistas de triunfos y derrotas, y seguramente, de no ocurrir una catastrofe de proporciones biblicas esta seleccion nos va a dejar orgullosos. Vamos Chile mierda.
 
Totalmente cierto, puede que deje a chile en la primera ronda, osea fase de grupos, no es descabellado los jugadores chilenos no son ni conocidos ni estrellas en el futbol europero, en cambio con Argentina de batistuta y crespo quedo afuera en primera ronda, claro que no lo ha superado el pelado acosta.
 
ATB Air dijo:
Totalmente cierto, puede que deje a chile en la primera ronda, osea fase de grupos, no es descabellado los jugadores chilenos no son ni conocidos ni estrellas en el futbol europero, en cambio con Argentina de batistuta y crespo quedo afuera en primera ronda, claro que no lo ha superado el pelado acosta.

Ese es un buen tema para discutir. Era la seleccion de argentina superior a la roja actual, o solo eran nombres?.
 
acaTCensuran dijo:
Ese es un buen tema para discutir. Era la seleccion de argentina superior a la roja actual, o solo eran nombres?.

pongamos los hechos:

Argentina, después de clasificar primero practicamente trotando, era el gran favorito al titulo, victorias en Ecuador y un empate en La Paz hacían tenerle fe a esta máquina.
Lamentablemente en el mundial fueron a puro dar jugo... unos le hechan la culpa a la testarudez de Bielsa, quien prefirió a Batistuta antes que Crespo, y nunca los puso juntos. Otros le hechan la culpa a la pelea entre medios y selección, los que los distrajeron, y así un largo etc.

Llama la atención la alta edad de la selección que fue al mundial: media de 28 años. Lo otro: las figuras que llevó: Verón, Batistuta, Crespo, Ayala, Zanetti, Samuel, Kily González, Ortega, Simeone, Sorín, etc


Mi opinión es que la testarudez en el mundial a Bielsa le pasó la mano, al no tener variantes para su juego ultra ofensivo (en ese entonces y con esos jugadores). Les tocaron 2 selecciones europeas que se caracterizan por defender bien (Inglaterra y Suecia), anularon el juego por las orillas de ésta, anularon a Verón, que era el relojito de esa selección y listo. Argentina metió 2 goles en ese mundial (uno de penal) y no pudo plasmar lo hecho en las eliminatorias, con equipos mas desordenados defensivamente.
 
Volver
Arriba