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Nobel: Aporte Cinéfilo Vitalicio
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Este video de Dan Murrell sobre la demanda de Scarlett contra Disney es muy bueno.
Un abogado, que leyó la demanda de la actriz a Disney, se contactó con él y entregó su perspectiva sobre el caso y si Scarlett tiene posibilidades de ganar.
Este es parte del contrato original entre Marvel y Scarlett por Black Widow, donde aparece que ella negoció un estreno amplio en cines de no menos de 1.500 pantallas.
Este abogado dijo que lo que será clave será el lenguaje en el que está escrito el contrato de Scarlett con Marvel, en especifico que se entiende por “estreno amplio en cines”:
Según el abogado, tiene un buen argumento. Actualmente su visión es que ella tiene el mejor argumento. Su contrato dice “tal estreno será un estreno amplio en cines”. Lo importante de esa línea es que dice “Tal estreno” en singular, es decir, hay solo un estreno y ese único debe ser un “estreno amplio en cines”. Cada palabra en esa frase es importante para darle sentido a la frase.
En resumen, no importa si Scarlett ganó $ 20 millones, si existió un bono por Disney+, si las acciones de Disney subieron con un estreno simultaneo o si la película hubiera hecho más dinero en cines con un estreno exclusivo, lo importante y lo que será clave es el lenguaje en el que está escrito el contrato y lo que eso significa.
Gane quien gane, lo que ocurre con Scarlett y Disney, junto con lo que ocurrió con HBO Max sentará precedentes de aquí en adelante, ahora los agentes de los actores se asegurarán que los estudios deletreen cada detalle sobre los servicios de streaming en los contratos.
Un abogado, que leyó la demanda de la actriz a Disney, se contactó con él y entregó su perspectiva sobre el caso y si Scarlett tiene posibilidades de ganar.
Este es parte del contrato original entre Marvel y Scarlett por Black Widow, donde aparece que ella negoció un estreno amplio en cines de no menos de 1.500 pantallas.
Este abogado dijo que lo que será clave será el lenguaje en el que está escrito el contrato de Scarlett con Marvel, en especifico que se entiende por “estreno amplio en cines”:
- Scarlett va a indicar que esto significa que el estreno tenía que haber sido exclusivamente en cines. “Estreno amplio en cines” no significa estreno en cines y streaming.
- Disney tratará de discutir que “Estreno amplio en cines” significa que el estreno del film tenía que ser en al menos 1.500 pantallas de cine. “Estreno amplio en cines” no indica que tiene que ser exclusivamente en cines.
- Disney dirá que Scarlett acordó que el estreno del film fuera amplio, es decir, al menos en 1.500 pantallas de cines, lo que fue cumplido.
- Por su lado, Scarlett dirá que lo que ella negoció fue un estreno exclusivo en cines y no incluía streaming.
Según el abogado, tiene un buen argumento. Actualmente su visión es que ella tiene el mejor argumento. Su contrato dice “tal estreno será un estreno amplio en cines”. Lo importante de esa línea es que dice “Tal estreno” en singular, es decir, hay solo un estreno y ese único debe ser un “estreno amplio en cines”. Cada palabra en esa frase es importante para darle sentido a la frase.
En resumen, no importa si Scarlett ganó $ 20 millones, si existió un bono por Disney+, si las acciones de Disney subieron con un estreno simultaneo o si la película hubiera hecho más dinero en cines con un estreno exclusivo, lo importante y lo que será clave es el lenguaje en el que está escrito el contrato y lo que eso significa.
Gane quien gane, lo que ocurre con Scarlett y Disney, junto con lo que ocurrió con HBO Max sentará precedentes de aquí en adelante, ahora los agentes de los actores se asegurarán que los estudios deletreen cada detalle sobre los servicios de streaming en los contratos.