• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boicot Al Pan. 31 De Marzo

gogy dijo:
puta compadre nose si sere demasiado "fijon"
pero extranGeros?????
extranjeros te creo po
y bueno asi es la economia de libre mercado...
aunque no como mucho pan

Jajajaj no compadre, no eres fijón, yo igual fue lo primero que me percaté... En todo caso por internet casi todos escribimos mal xD
 
Crono3006 dijo:
Me parece extraño que Chile sea el único país del mundo en que cuando los precios de los insumos suben la gente crea que los productores se coluden para subir el precio.

¿El problema sera el precio del pan o la educacion?

Debe ser la educacion de miles, que como yo cree y siente que le están pasando gato por liebre.

Y si.... somos los únicos en el mundo que pagamos unos precios descabellados por algunos insumos básicos y otros que no..... pero para ponerme mas "docto", a un nivel que te resulte de tu agrado, quizas debería hablar de los impuestos que el pan, la bencina, las carnes y otros tienen colmados a los "como nosotros"

Es un insulto de tu parte tratar a mucha gente de ignorante o con poca educción.
No, no lo somos... nosotros también entendemos lo de las subidas y caídas de precios y bolsas... no seas tan grabe y ayudanos a los "como nosotros" a lograr algo por los que no quieren participar.... porque si logramos algo no va a ser solo para "los inscritos" sino que para todos.... hayan o no encontrado cuerdo este boicot....

No seas tan grave...!
corre la voz.. no cuesta nada
 
gogy dijo:
puta weon es hacerse no hacerce!!!!!!!!!
minimo que si quieres representar un movimiento
lo hagas de forma clara y con un buen vocabulario
solo me demuestras tu ignorancia

puta weon lo siento.......

soy un weon.......

si soy un ignorante en algunas cosas.....

escribo como las weas

etc....etc...

Pero no quiero pagar $1300 o mas por el pan...!

es mucho pedir?... o no entiendes tambien?

Te lo dibujo........ sin faltas de ortografia?
 
hesma dijo:
Jajajaj no compadre, no eres fijón, yo igual fue lo primero que me percaté... En todo caso por internet casi todos escribimos mal xD

vamos a hablar con el profe banderas para que nos corrige a todos por internet....
y pongan un tema aparte pa corrijan las faltas... aqui solo dejen a los interesados en la idea porfa...
 
hace rato que no como pan y mi familia, no comemos mas de 6 a 8 panes semanales entre 4, ya que es recomendable comer 2 veces a la semana pan porque mas allá es para los deportistas el pan se puede reemplazar con salvado o con integral pero en general reemplazando pan para la "once" con ensaladas u otros alimentos livianos, = el pan no me gusta mucho xD

saludos!
 
robxxx dijo:
hace rato que no como pan y mi familia, no comemos mas de 6 a 8 panes semanales entre 4, ya que es recomendable comer 2 veces a la semana pan porque mas allá es para los deportistas el pan se puede reemplazar con salvado o con integral pero en general reemplazando pan para la "once" con ensaladas u otros alimentos livianos, = el pan no me gusta mucho xD

saludos!

Buen dato..!

Los deportistas también cuentan.....

Esto también es una lucha por alimentarse mejor como mensaje de fondo... estamos consumiendo mucho pan....

Pero que te cobren casi 3 dolares por un kilo... piensen en la gente que no es deportista y que el pan es su única opción por un tema de economía o costumbre.... ponganse en el lugar de ellos....

PD: ahora ocupo el corrector ortográfico de Google, como uds. lo hacen.... o no?
Se los dibujo?
 
No se si alguien se acordará de un spot de la franja del No el88, en donde salia una viejita que iba a comprar un pancito y dos bolsitas de te y al final solo podia comprar una bolsita porque no le alcanzaba (esa wea me cagaba y hasta sus lagrimones me sacaba...) ahora esa señora ni siquiera le alcanzaría para el pancito... país de mierda.
 
a mi tb me gusta el pan :madno:

pero igual me aguanto un par de dias pa kgarme a estos estafadores

no cuesta nada y demas q logramos algo!!!

deberia empezar una cadena o algo asi, no?


y q ya nos dejen de meter el pi...en el ojo

.
 
wn no es culpa de los panaderos....el trigo, manteca son mas caros y wn....los agricultores no pueden sostener el precio por mas tiempo..


asiq no te apoyo...
sorry
 
Yo me sumo. Francamente no como mucho pan así que no me costaría mucho. :D

Y pucha socia,a la que inicio el tema, acá la mayoría son pendex, todavía dependientes del bolsillo del papá y del almuerzo y once de la mamita,por lo que no comprenden-o no están consientes, aun - de la implicancia del alza que se menciona.

Aparte creo que al llamado que haces,le deberías sumar el transantiago,la corrupción, la puerta giratoria con los delincuentes,alza de tarifas eléctricas,del gas, frutas y verduras etc, varios factores que incrementaría el entusiasmo de la masa por expresarse...


la volá XD, pero no deja de ser cierto, en Chile nos están metiendo el "dick in the eyes" hace tiempo, y no se hace mucho por contrarrestarlo....
Pero claro, cuando se trata de ser rambos,rockys y Schwarzenegger del teclado,los pendejos se lucen con artes marciales, exponiendo también la milenaria escuela del dragon ball,con sayayines y gokus....¿para qué? para quedarse de brazos cruzados,sin ver que son sus padres los que sudan la gota gorda por ellos...

en fin,parte de la denigrante ausencia de cohesión social en Chile

repito,la volá

saludos
 
ojala que resulte me sumare a esta gran idea. aunque no faltaran los wns que acataran la subida de precio y no haran nada por impedir esta injusta medida
 
Esto es libre mercado compadre, si quieres compras, si no, te cagas de hambre no mas.. Tu decides, eres libre.
 
Es factible hacer un boicot al pan sin tener que dejar de consumierlo, simplemente compren pan de panaderias chicas o mejor aun en alguna picada de pan amasado. Ya que ellos no estan afiliados a las grandes agrupaciones de panaderos (AMERPAN y AGRUPAN), las cuales estan especulando respecto al precio de producto.
 
Lamentablemente a mi me parece una jugada del gobierno el asuntito del pan. Es un alimento de primera necesidad, pero el trigo esta por las nubes y por consguiente la harina. Hoy en dia el pan no es solo agua levadura y harina, llevan mejoradores y excipientes y todos suben de precio y nadie reclama.
Un panadero sindicalizado gana sobre 300 lucas y son costos que hay que pagar, hay boletas impuesto y muchas otras cosas una panaderia es un trabajo muy sacrificado.
El gobierno ahora lo utiliza como cortina de humo para palear sus alicaidos bonos por el caso de la sra provoste que lo unico que hace es victimizarce, pq no se ponen con las gasolinas mejor???? pq no les conviene.
Una panaderia paga impuestos, una compadre que vende pan en la esquina no paga nada, ni permiso ni iva ni nada.
Esta mal pelado el chancho y si los precios suben es lamentable, a comer menos pan no mas si no es lo unico que se puede comer, hay frutas, verduras, avena, leche yogurt, etc.
ya me aburri,xau.
 
uta yo me sumo loko!
pero no kaxe si era el 30 ó 31 pos especifica bien
aki no me interesa kien tiene la culpa del precio, si los panaderos o el gobierno, lo que yo kiero es ke el pueblo se manifieste de una vez por todas, sea kien sea el culpable no podemos aceptar esos precios, somos una sociedad tan sumisa ke nos suben todo porke saben ke lo pagaremos y mas encima sin reclamar, eso debe terminar.
Ojala el asunto funcione por el bien de todos no mas.
saludos!
 
Alex911 dijo:
No digas weas, mejor empecemos un boicot para sacar los uniformes de la educacion media y basica.

Siiiiiiiii!!!! eso si que es importante :nonono:

Que weon mas grande :lol2:


Dificil se ve la cosa, el chileno esta acostumbrado a hacerle moroco al pan en hora de desayuno y once asi que no le veo mucho exito a la medida.
 
Jamás, pero jamás he visto que nosotros los chilenos nos unamos todos en una causa como esta...

Si ni siquiera la Teletón reúne a toda la gente, esto menos.

De todas maneras, sería buenísmo que esta organización se aliara con otras mas poderosas (CUT, por ejemplo) que pudieran animar a la gente, y hacer que se comprometa realmente.

Hoy yo puedo decir aca, "si, yo estoy con ustedes, me uno, hagamos algo" etc. Pero es refacil mientras estoy sentado frente a un computador...

Cual es el problema?? Muchos de nosotros los chilenos somos muy pajeros para movilizarnos, y evitamos "problemas"... o sea paja extrema.

Cuantos cabros chicos hasta ahora se han unido?? jajajaa
 
Volver
Arriba