• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia vs Chile en la Haya por la salida al mar

la patagonia nunca fue chilena.
LimitesColoniaA.jpg
 
Y si Perú apoya tanto a los cholos, por qué no le dan ellos salida al mar, ah? :confused:?
Hay mucha confusión en este tema.
Perú va a estar de acuerdo siempre en cuando Chile brinde salida al mar a Bolivia
por Antofagasta o Iquique.

Según el Tratado de Ancón se prohibe cualquier salida al mar por ex territorios peruanos
ya que esas tierras nos ganó Chile en buena ley y así quedarán por siempre.

No se le puede dar beneficios a un país cobarde que huyó en plena guerra y ahora
llorar por algo que no supo defender en el campo de batalla.

El Tratado de Ancón en resumen le pone candado chileno al "mar" boliviano y
la llave se le queda Perú.
 
Quiero ver a todo el weonaje reclamando pidiendo al ejercito que salga a la frontera, mientras que ellos se excusan por pie plano, asma, "estoy estudiando", soy bi polar, "yo sólo lo dije porque todos los decían", "yo sólo quise ser popular".

Si ganan los bolivianos, que mal!!!!! eso nos pasa por no desarrollar y mejorar la diplomacia en vez de seguir comprando cagadas de armas que no han servido para nada.

Mientras que Chile compra armas, los vecinos forman diplomáticos de elite, que cada vez que van a una disputa ganan, con el poder del argumento.

Y Chile??? unos diplomáticos que dan pena, Ahhh pero de buen apellido y de buena familia "pos hom".

Ojalá ganemos, pero lo dudo.


Pdta. Si gana bolivia no significa que hay que entregarles salida al mar de una, sino que obliga a Chile a negociar una salida soberana bajo los términos pacíficos de la diplomacia. Eso es todo. Pa que los rambos de PC no se caguen por ahora.
 
Quiero ver a todo el weonaje reclamando pidiendo al ejercito que salga a la frontera, mientras que ellos se excusan por pie plano, asma, "estoy estudiando", soy bi polar, "yo sólo lo dije porque todos los decían", "yo sólo quise ser popular".

Si ganan los bolivianos, que mal!!!!! eso nos pasa por no desarrollar y mejorar la diplomacia en vez de seguir comprando cagadas de armas que no han servido para nada.

Mientras que Chile compra armas, los vecinos forman diplomáticos de elite, que cada vez que van a una disputa ganan, con el poder del argumento.

Y Chile??? unos diplomáticos que dan pena, Ahhh pero de buen apellido y de buena familia "pos hom".

Ojalá ganemos, pero lo dudo.


Pdta. Si gana bolivia no significa que hay que entregarles salida al mar de una, sino que obliga a Chile a negociar una salida soberana bajo los términos pacíficos de la diplomacia. Eso es todo. Pa que los rambos de PC no se caguen por ahora.
Torre Tagle debe tener a los mejores diplomàticos de esta parte del mundo al lado de los brasileños.
Recordemos que un peruano llegò a ser Secretario General de la ONU en dos ocasiones.

Ademàs de tomar como suya la diplomacia argenta en UK,
que los narizones perdieran en el campo de batalla ya es otra cosa.
 
Yo partiría por investigar la escuela diplomática chilena, y ver que clase de profesional se forma ahí. Porque no puede ser que siempre perdamos.
Es como el futbol, un equipo no puede perder siempre, sino lo cambias de raíz.
 
dejen de echarle la culpa a los argentinos por robar la patagonia... de partida ese era territorio de nadie, aunque Chile tenia pueblos pequeños que eran de él... pero bueno, Chile la perdio... pero no por culpa de Argentina, sino por culpa de los mismos chilenos, porque Chile siempre a tenido, durante toda su historia como republica, una diplomacia como las weas, por culpa de la diplomacia charcha de este pais se ha perdido muchos territorios, y parece que esto continuara...
 
Yo partiría por investigar la escuela diplomática chilena, y ver que clase de profesional se forma ahí. Porque no puede ser que siempre perdamos.
Es como el futbol, un equipo no puede perder siempre, sino lo cambias de raíz.
Supongo que se origina en la dictadura pinochetista que como toda dictadura coloca militares en las altas dirigencias.
El Memorándum Bakula (documento esencial de la Tesis peruana en la Haya) se inicia porque un diplomàtico de Palacio Carrera (seguramente algún general pinochetista) le pone el sello y firma al Memorandum redactado en minutos por el mismo don Juan Miguel Bàkula Patiño.

Seguramente el diplomàtico pinochetista queria despedir ràpidamente a don Bakula y le firmò cualquier papelito que le entregara
sin percatarse de que en un futurio ese simple documento seria beneficioso para Perù.

Don Juan Miguel Bàkula Patiño era un zorro viejo de la diplomacia peruana y maestro legendario en Torre Tagle.
Toda instituciòn, ministerio o cancilleria debe tener a gente idònea y no habitada mediante faovres por personajillos
 
y porque tenemos que acatar lo que diga La Haya ?,si ha habido precedentes de paises que no ha pescado este tribunal y no pasa nada....es estupido entregar territorio porque un tercero lo dijo.
 
y porque tenemos que acatar lo que diga La Haya ?,si ha habido precedentes de paises que no ha pescado este tribunal y no pasa nada....es estupido entregar territorio porque un tercero lo dijo.
Porque Chile es respetuosa de las leyes internacionales y de estos jurados supranacionales.
Bueno, eso vienen diciendo desde Foxley hasta el último canciller.
 
Vamos a cagar nuevamente... con ciertas condiciones favorables (típico de la Haya) :sisi:

Es de esperar que después de esto, éste país qliao aprenda a ponerse los pantalones de una vez por todas y les meta por la raja toda la competividad a la Haya, que renuncie a los tratados nefastos y que por una vez en la vida sea un país digno y soberano, cosa que no se está demostrando.
 
Quiero ver a todo el weonaje reclamando pidiendo al ejercito que salga a la frontera, mientras que ellos se excusan por pie plano, asma, "estoy estudiando", soy bi polar, "yo sólo lo dije porque todos los decían", "yo sólo quise ser popular".

Si ganan los bolivianos, que mal!!!!! eso nos pasa por no desarrollar y mejorar la diplomacia en vez de seguir comprando cagadas de armas que no han servido para nada.

Mientras que Chile compra armas, los vecinos forman diplomáticos de elite, que cada vez que van a una disputa ganan, con el poder del argumento.

Y Chile??? unos diplomáticos que dan pena, Ahhh pero de buen apellido y de buena familia "pos hom".

Ojalá ganemos, pero lo dudo.


Pdta. Si gana bolivia no significa que hay que entregarles salida al mar de una, sino que obliga a Chile a negociar una salida soberana bajo los términos pacíficos de la diplomacia. Eso es todo. Pa que los rambos de PC no se caguen por ahora.

Estoy de acuerdo en ciertos aspectos, pero de que Chile tiene buenos diplomáticos los tiene, de no ser así no tendríamos tratados comerciales con la mayoría de los países.

Ahora, de que existan abogados internacionales competentes es otro el cuento.

La Haya por historia es un ente de mierda que busca resolver los conflictos entre paises de la forma más bilateral posible, por lo tanto, es ridículo pensar que nos vamos a llevar todos lo créditos en esta cagá de demanda y Bolivia va a obtener ciertos beneficios que quizá no le corresponden, por eso, ya deberíamos saber como país y por nuestro beneficio que debemos renunciar a esa mierda de tratado. Se le pone punto final al asunto y que los otros paises qliaos te vean con mala cara mala cueva nomás. Creo que tenemos que dejar de ser huevones alguna vez :hands:
 
Los gringos nunca han pescado este tipo de tribunales, ni tampoco los de tipo penal y dejan la pura cagada en el mundo, a quien le va a importar que un país de tercer mundo como nosotros no pesque la jurisdicción de La Haya??
:yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los gringos nunca han pescado este tipo de tribunales, ni tampoco los de tipo penal y dejan la pura cagada en el mundo, a quien le va a importar que un país de tercer mundo como nosotros no pesque la jurisdicción de La Haya??
:yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo contrario Chile es un pais debil, y por ser un pais de mierda sino acata se castiga es asi!!!
 
y despues nosotros vamos a webiar a argetina para que nos devuelva parte de la patagonia

la viveza del peruano, la viveza del boliviano toma¡¡¡¡
 
Volver
Arriba