• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia y Perú verano 2015

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Saludos gente:

Hace tiempo vengo juntando lucas para poder ir a conocer ambos países, en versión mochilero para recorrer lo que más pueda de ambos lugares. Mi idea es llegar allá y conocer poblados y por supuesto llegar al mítico Machu Pichu para luego regresar.

Estaba viendo la forma de llegar y debo admitir que no me quiero pegar el azote en bus hasta Arica y de ahí moverme, por lo que estuve viendo pasajes en avión y me percato que están carísimos (18 de enero, fecha tentativa de viaje, a 230 lucas). Luego pensé en llegar directo en avión a Cusco, pero también está caro (misma fecha tentativa a $992 dolares). Entonces veo como la tercera opción la posibilidad de llegar a La Paz en avión y ahí veo que está muchísimo más accesible ($147 dolares).

Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares: ¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses? ¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así? ¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?

Cualquier ayuda, recomendación, picadas, se agradecen con un "se agradece"
 
Puta... era en "Turismo y Vacaciones" ... pido a algún Mod mover esto o borrarlo según estime conveniente.
 
Saludos gente:

Hace tiempo vengo juntando lucas para poder ir a conocer ambos países, en versión mochilero para recorrer lo que más pueda de ambos lugares. Mi idea es llegar allá y conocer poblados y por supuesto llegar al mítico Machu Pichu para luego regresar.

Estaba viendo la forma de llegar y debo admitir que no me quiero pegar el azote en bus hasta Arica y de ahí moverme, por lo que estuve viendo pasajes en avión y me percato que están carísimos (18 de enero, fecha tentativa de viaje, a 230 lucas). Luego pensé en llegar directo en avión a Cusco, pero también está caro (misma fecha tentativa a $992 dolares). Entonces veo como la tercera opción la posibilidad de llegar a La Paz en avión y ahí veo que está muchísimo más accesible ($147 dolares).

Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares: ¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses? ¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así? ¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?

Cualquier ayuda, recomendación, picadas, se agradecen con un "se agradece"

1. ¿De La Paz a Cusco? Totalmente. Hay tours que te llevan directo, pero si tienes alma de aperrado puedes hacer la ruta muy-muy-muy económica y pasar por el sur peruano antes de llegar a Cusco (La Paz - Copacabana - Kasani - Puno - Aguas Calientes - Cusco). Al vuelo, no gastarás más de 10K en puro viaje (voy a revisar mi bitácora de viaje y te actualizo los precios).

2. ¿Cómo lo hice con las lucas? Salí de Chile con 200K (viajaba solo, almuerzos hiper económicos, alojamientos con 10 personas. Todo el viaje en modo supervivencia). Las cambié a dólares aquí (4 cagones billetes de USD 100), las metí en una bolsita plástica y me las guardaba siempre en las plantas de los pies, dentro de la bota. Puedo asegurar que no hay método más seguro de llevar hartas lucas en cash. A parte, llevaba una pequeña cantidad en mi tarjeta de débito en caso de emergencia (en Perú y Bolivia hay hartos cajeros automáticos que trabajan con CIRRUS y VISA PLUS, así que puedes girar lucas afuera. Te cobran más cargos que la chucha eso sí, ten cuidado.

3. Puedes ingresar a Bolivia a través de Calama: llegas a esta ciudad, compras un pasaje a Uyuni (Bolivia) por 15K y tras 8 horas de viaje, estarás en terreno boliviano. No es tan terrible.

4. TEN ABSOLUTO CUIDADO con los papelitos de ingreso al país que te den en las aduanas respectivas. Si los pierdes, te aseguro que pasarás las rabias más jodidas de tu vida.

5. Lánzate a la vida. Menos preguntas, más acción :xd:
 
hermanito, busquese un plumon para dibujarse la raya y viaje en bus. Es mas entretenida la aventura de viajar en bus por mordor que el mismo machu pichu. Lleva dolares y cambialos alla, nunca uses la tarjeta, si la llevas, guardala bien solo para emergencias para no pillar sorpresas al volver. Si vas por tierra, gasta al menos un dia en arequipa, queda como a 5 horas en bus desde tacna. De ahi al cuzco seran unas 7-8 horas. De ahi puedes ir a bolivia via puno y cruzas el titicaca. El regreso puedes hacerlo hasta calama y san pedro, pasando por el salar de uyuni. Ahi tienes para pasar unos 10 dias de antologia.
 
3. Puedes ingresar a Bolivia a través de Calama: llegas a esta ciudad, compras un pasaje a Uyuni (Bolivia) por 15K y tras 8 horas de viaje, estarás en terreno boliviano. No es tan terrible.

sabes cada cuanto salen esos buses? o es solo uno al dia?
 
finalmente me voy el 27 de diciembre a bolivia, algun dato de hostales con las 3 B? pa no dormir en una pocilga por desinformado?
 
siguiendo este tema porque igual haré este viaje pero con un poco mas de comodidades y con mi polola
 
finalmente me voy el 27 de diciembre a bolivia, algun dato de hostales con las 3 B? pa no dormir en una pocilga por desinformado?
Que edad teni? Igual el Loki es buena opción... las medias minas :)
Cerca del mercado de las brujas en la paz estaban los hostales bbb, cuando recuerde los nombres te paso unos muy piola, como 3.500 la noche, baño propio y toda la wea. Hasta CDF tenía uno.
 
Saludos gente:

Hace tiempo vengo juntando lucas para poder ir a conocer ambos países, en versión mochilero para recorrer lo que más pueda de ambos lugares. Mi idea es llegar allá y conocer poblados y por supuesto llegar al mítico Machu Pichu para luego regresar.

Estaba viendo la forma de llegar y debo admitir que no me quiero pegar el azote en bus hasta Arica y de ahí moverme, por lo que estuve viendo pasajes en avión y me percato que están carísimos (18 de enero, fecha tentativa de viaje, a 230 lucas). Luego pensé en llegar directo en avión a Cusco, pero también está caro (misma fecha tentativa a $992 dolares). Entonces veo como la tercera opción la posibilidad de llegar a La Paz en avión y ahí veo que está muchísimo más accesible ($147 dolares).

Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares: ¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses? ¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así? ¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?

Cualquier ayuda, recomendación, picadas, se agradecen con un "se agradece"

cuanto tiempo tienes? porque desde la paz para una vuelta completa hasta macchu picchu tienes para dos semanas minimo si quieres ir relajado.

llegando a la paz, gastos a considerar:

debes bajar desde el sector del aeropuerto (El Alto) hacia el centro de la ciudad, como por 40 Bvs (3 lucas). te recomiendo ver webs de las hostales de mochileros para llegar en taxi de una porque andar con la wea de mochila por la paz es una paja que no te recomiendo :lol2: hay un par de tipo extranjero que valen re poco y tienen tremendos carretes (7 lucas por noche en pieza compartida cerca de la plaza) pero es muy probable que en verano el trafico sea altisimo.

la paz es horrenda y poco visitable pero un par de dias alli para aclimatar esta bien. paa llegar a cusco es mejor hacer un par de paradas en copacabana (bolivia) y Juliacas (Peru)

para llegar de la paz a copa (160 km) hay dos maneras. ambas son en unas van , pero si tomas el "pasaje simple" te vas a mamar mas de 4 horas apretado a cagar en la van con 15 weones mas. s tienes algo mas de lucas, juntate con 3 o 5 personas mas y paguen a medias la van completa, que pueden regatear hasta por 500 Bvs o menos (40 lucas) para ir mas comodo y con el equipaje seguro.

este pique es larguisimo en tiempo siendo que no es tan lejos. sales de la paz via el alto hacia el lago titicaca, y debes cruzar el estrecho de tiquina antes de llegar. te cambias de un lado a otro del lago, aun en territorio bolviano, y llegas a Copacabana, un pequeño pueblo costero super piola y baratao pasao a hippie donde puedes descansar un par de dias y visitar la isla del sol si te da el tiempo y las ganas. aca con pocas lucas estas todo el dia sin ningun problema.

desde copa tomas un bote o bus hacia Juliacas peru , el bote toma varias horas pero el pique por el lago es mas interesante que andar por tierra en caminos como la corneta y pasar aduanas peruanas terrestres donde los policias son mas desagradables y corruptos que la cresta. dile que si a todo a esos wns, son puros cavernicolas qls.

desde juliacas son 8 u 10 horas al cusco, y ahi la cosa recien empeiza. la ciudad es cosmopolita, esta preparada para recibir miles de turistas de todas partes en terminos de infraestructura, paseo y bohemia nivel top. es un destino mundial. unos 8 dias alli incluyendo 3 o 4 para la vuelta a macchu picchu (que seria otro tema aparte) y estas impeke. de vuelta, el mismo camino hacia la paz con las mismas paradas.
 
Que edad teni? Igual el Loki es buena opción... las medias minas :)
Cerca del mercado de las brujas en la paz estaban los hostales bbb, cuando recuerde los nombres te paso unos muy piola, como 3.500 la noche, baño propio y toda la wea. Hasta CDF tenía uno.

tengo 24 pero voy con polola asi que por las minas no tendre que preocuparme mucho (lamentablemente) si te acordai cuenta por aca pa, pa ver si le sirve a alguien mas tambien
 
este verano la hice en bus y solo... con 1000 dolares la pase la raja
a lo que han dicho los demas... ojo con los peruanos son sinverguenzas los csm siempre te trataran de cagar.
 
este verano la hice en bus y solo... con 1000 dolares la pase la raja
a lo que han dicho los demas... ojo con los peruanos son sinverguenzas los csm siempre te trataran de cagar.
Yup, regateales siempre lo más que puedas. Conocí a unas minas que se las cagaron con los pasajes de bus, terminaron pagando el doble de lo que costaba un pasaje por cada una. Así que ojo con eso.
 
Buena compadre :salud:

Yo hace dos años me pegúe el rally: Arica-Tacna-Arequipa-Cuzco-Aguas Calientes-Puno-Copacabana-La Paz, y es completamente recomendable.

Si pasas por Machu Picchu, compra con al menos tres semanas de anticipación las entradas al Huayna Picchu (cuando estés allá, si no las compraste, te vas a arrepentir). Las venden online.

Adicional a lo que te han dicho: cuidado con los peruanos. Son jugosos cuando se dan cuenta que eres chileno. Es increíble como cambian de personalidad dependiendo de que lado de la frontera estén. Come en cualquier casa, la comida es siempre la misma: entrada de una sopa de mierda, y arroz con carne. No sale más de 5 soles (luca). En copacabana no podí dejar de comer trucha :baba: , y en La Paz no podí dejar de tomar chicha boliviana. 3 días de caña pero es la raja la wea.

:salud:
 
yo fui con plumon hasta machupichu , pasamos via Santiago-Tacna-Arequipa-Cusco
en tacna compramos los copetes ya que hay zona franca un absolut de sabores costo como 5-6,5 lukas en el 2012
el peruano siempre te dice que si cuando no lo pescai. Es seguro cambiar dinero y ojala dolares en Cusco ni un drama incluso en Arica es bueno el cambio. Quiero hacer las otras rutas asi que seguire el tema. La Maryjeane es barata y en el Cusco te ofrecen de todo. Me falto xp de viajero y se nota cuando se comparte en la Hostal. Fui con 380-400 Lks por 15 dias y diria que para 15 dias lo Optimo son 700 lukas ya que quede con ganas de ir a Bolivia. La hostal que fui cobraba 1500 diarios p/p eramos 3 wns en una habitacion con 1 camarote y una cama de 2 plazas con derecho a tv cable, baño con agua caliente, internet y jugar Ps2 en la entrada con otros wns de otros paises ( mientras se esperaba al wn q se estaba arreglando). Cuando fui a aguas calientes habian happy hours 4x1 xD por 3 lukas quedabai raja . En el Cusco te dejan entrar gratis a todos los pub y discos ya que el extranjero gasta.
 
Volver
Arriba