• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsas plásticas viven su última semana antes de su prohibición total en Chile

Antes de esta wea debieron haber prohibido las bebidas en formato desechable. Más veo esas weas botadas que bolsas :hands:

:idolo: Botella de vidrio
A pesar de que hay supermercados que ya está dejando de lado lo de los envases retornables,
La idea es netamente una mala copia de otros países, porque al final, hasta para comprar 1 Lt de aceite te llevas plástico.

:nonono:
 
reitero
venden bolsas plasticas comunes en varias partes, pero tambien las pueden traer por aliexpress
 
Pido un aplauso para los lobbystas que hicieron posible esta ley , en claro beneficio a los fabricantes de bolsas de basura ,que con la falsa bandera de la ecología le meten la mano al bolsillo del consumidor final y no tocan a los fabricantes ni empacadores de alimentos.

¿Fomentar el reciclaje? , las pelotas , yo reciclaba la bolsa de supermercado usándola para la basura , que fuera mal manejada en los vertederos y se volara yendo a parar a cualquier parte no es culpa del consumidor. Solo es un negociado mas ,igual que los chalecos reflectantes y las sillas para auto.
 
Solo es ganancia para mí :lol3:
Como no voy a entregar obligado a vender bolsas
por favor que alguien corrobore. Porque ya estoy sacando cuentas alegres
:emotidance:
 
Por qué no tendrá efecto en el medio ambiente?
tendría un efecto mucho menos del mínimo, comparado con las 7 fundiciones que existen en chule. Con las decenas de termoeléctricas y las cientos de empresas que tiran desperdicios que no están regulados o que los tiran pasándose por la raja el tipo de contaminante.
Las bolsas de super se "reutilizaban" en bolsas de basura u otros usos, y la reutilización es una de las tres R.
Si crees sacar una bolsa de la calle es salvar al mundo es porque no eres muy listo,. :sisi3:
 
otra ley grandilocuente que no va a aportar mucho, como la ley cholito.
todos los finde las ferias libres, eventos masivos, etc, quedan llenos de mierda plastica, incluyendo bolsas.
 
tendría un efecto mucho menos del mínimo, comparado con las 7 fundiciones que existen en chule. Con las decenas de termoeléctricas y las cientos de empresas que tiran desperdicios que no están regulados o que los tiran pasándose por la raja el tipo de contaminante.
Las bolsas de super se "reutilizaban" en bolsas de basura u otros usos, y la reutilización es una de las tres R.
Si crees sacar una bolsa de la calle es salvar al mundo es porque no eres muy listo,. :sisi3:
No hay porqué ser tan extremo.
Las bolsas no solo contaminan fundiéndolas, sino que quedan en el mar, la arena, las calles y a varias especies y animales les afecta.

Además hay que empezar por algo :hands:
 
Y por qué no cambian la composición de los plásticos? Hacerlos menos peligrosos...o es muy tonto lo que estoy diciendo?
 
Pido un aplauso para los lobbystas que hicieron posible esta ley , en claro beneficio a los fabricantes de bolsas de basura ,que con la falsa bandera de la ecología le meten la mano al bolsillo del consumidor final y no tocan a los fabricantes ni empacadores de alimentos.

¿Fomentar el reciclaje? , las pelotas , yo reciclaba la bolsa de supermercado usándola para la basura , que fuera mal manejada en los vertederos y se volara yendo a parar a cualquier parte no es culpa del consumidor. Solo es un negociado mas ,igual que los chalecos reflectantes y las sillas para auto.

Pero los zurditos marihuaneros hacían campaña gratis por esto. Todo es una conspiración de Piñera y Camila Vallejo
 
Y por qué no cambian la composición de los plásticos? Hacerlos menos peligrosos...o es muy tonto lo que estoy diciendo?
Supuestamente existen unos bio-plásticos que están hechos a base de materiales vegetales, pero no tengo idea si eso es verdad, y si al final de su vida útil son inofensivos al medio ambiente. En mi opinión las mejores opciones son los materiales más tradicionales: papel, cartón, vidrio, metal.

Lo que está claro es que el plástico de por sí es un producto nefasto. Se obtiene a partir del petróleo, y en todas sus formas es dañino para el medio ambiente porque se descompone química y físicamente en venenos y/o microplásticos (trozos de plástico microscópicos). Estos trocitos son ingeridos por los animales marinos principalmente, lo que no sólo los mata de a poco, sino que también terminan en tu plato de pescado y de pasada producen cambios hormonales en tu cuerpo (véase xenoestrógenos).

La humanidad está condenada y los chinos de mierda siguen fabricando sus juguetes de PVC. :nonono:
 
Esta ley es la típica wea que haría un tipo desconectado de la realidad de la gran mayoría de personas que compran al paso de ir a hacer un trámite o del viaje a la pega. El wea que la redactó seguro que es una mina que baja de Lo Barnechea en auto a comprar porque se aburrió del yoga.
 
Supuestamente existen unos bio-plásticos que están hechos a base de materiales vegetales, pero no tengo idea si eso es verdad
La fórmula de ese plástico es muy antigua, de aprox 150 años (suele aparecer como ejemplo de aplicación curiosa), y la gente que la está implementando logró hacerla estable para fabricar material que resiste masa en vaivén. Es "indirectamente" vegetal.
 
La fórmula de ese plástico es muy antigua, de aprox 150 años (suele aparecer como ejemplo de aplicación curiosa), y la gente que la está implementando logró hacerla estable para fabricar material que resiste masa en vaivén. Es "indirectamente" vegetal.
Qué buena, entonces podrían haber más alternativas si le ponen suficiente desarrollo a esos materiales.

Recuerdo que hace unos años vi que unos alemanes estaban fabricando platos desechables a partir de hojas de plantas, lo encontré la raja. Al parecer se inspiraron en los indios. Creo que esta es la empresa: http://leaf-republic.com
 
en argentina los empaquetadores usan las mismas cajas de embalaje de productos de mayoristas para echar las cosas de los clientes, eso si es ecológico, no venderte bolsas plásticas mas duras a $700

pero pa q hacer las cosas bien, si se pueden hacer como las weas y lucrar de pasada, no? :awesomehands:

En Argentina no existen empaques en los supermercados; pues cada cliente embolsa y pesa sus cosas en las propias cajas.

El único supermercado con empaques, es la cadena ‘Disco’; perteneciente a Cencosud y que se organiza tal como un Santa Isabel en Chile.
 
Volver
Arriba