• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Breve encuesta pensión adulto mayor

Pensión abuelitus

  • Solo por ser ancianitos

    Votos: 37 51,4%
  • Solo los que cotizaron >30 años

    Votos: 35 48,6%

  • Votantes totales
    72

NaturalK1ller

Culiad@
Registrado
2019/05/19
Mensajes
3.841
Sexo
Macho
Los ancianos, merecen una buena pensión, solo por ser ancianos o deben merecerlo con muchos años de trabajo previo?

:cafe3:
 
Todo depende, desde mi punto de vista si un anciano que trabajo informalmente toda su vida, o boleteando y nunca ahorro nada en una AFP, o tiene lagunas enormes, deberían devolverle sus $$$ y que se pudra en su propia mierda por weon, ahora si el viejo trabajo toda su vida, e impuso como corresponde en una AFP, se merecería por lo menos una pensión por un monto igual al sueldo mínimo actual.

Saludos


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.
 
Los ancianos, merecen una buena pensión, solo por ser ancianos o deben merecerlo con muchos años de trabajo previo?

:cafe3:

A riesgo de sonar feminista :guajardo:
Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)

Todo abuelito debería tener sus lucas, para al menos morir o vivir lo que le quede de vida, dignamente.
 
A riesgo de sonar feminista :guajardo:
Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)

Todo abuelito debería tener sus lucas, para al menos morir o vivir lo que le quede de vida, dignamente.
De hecho pueden recibir la pensión básica de 120 lucas.
 
Todo depende, desde mi punto de vista si un anciano que trabajo informalmente toda su vida, o boleteando y nunca ahorro nada en una AFP, o tiene lagunas enormes, deberían devolverle sus $$$ y que se pudra en su propia mierda por weon, ahora si el viejo trabajo toda su vida, e impuso como corresponde en una AFP, se merecería por lo menos una pensión por un monto igual al sueldo mínimo actual.

Saludos


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.

Estoy de acuerdo con esto. No me parece que haya que pagar pensiones únicamente por el criterio de la edad. Pero igual ninguna persona mayor debería estar en problemas financieros así que un mínimo DECENTE debería ser garantizado
 
No podi mirar a abuelos y abuelos loco.... hayan trabajado o no, les queda la P de puta vida. Lo peor que les puede pasar es seguir pagando por un transporte publico de mierda que debe garantizar el estado como tambien salud, etc.

Gratis para los abuelos :clapclap:
 
A riesgo de sonar feminista :guajardo:
Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)

Todo abuelito debería tener sus lucas, para al menos morir o vivir lo que le quede de vida, dignamente.
Eso no es trabajo, es como querer cobrar por bañarme y lavarme los dientes todos los días.
 
A riesgo de sonar feminista :guajardo:
Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)

Todo abuelito debería tener sus lucas, para al menos morir o vivir lo que le quede de vida, dignamente.
Hay gente que tanto habla de que hay que cuidar a la familia y los valores que representa y blah blah blah, pero cuántas mujeres postergaron su vida para sacar adelante a su familia? Y cuánto reciben a cambio? ni siquiera el mínimo, wn. Si la cosa en la casa no anda muy bien, con cuea les alcana pa comer, a veces incluso haciendo malabares pa hacer durar una bandeja de carne molida wn. La dueña de casa jefa familiar es el trabajo ql más exigente wn. 24/7. Que alimentar a la familia, mantener la casa limpia, la ropa en condiciones de ser usada, y toda la wea. Y es todos los días del año wn. Y pa más remate, cuando los hijos ya son mayores, y gracias al sacrificio de los padres son profesionales y pueden optar a condiciones laborales no tan precarias, tienen las bendiciones y quién las cuida? :hands:
Si hay sectores, especialmente los más conservadores, que tanto se jactan de los valores de las familias, porqué no proteger esta institución otorgándole una justa recompensa a las mujeres (y en algunos casos también hombres sacrificados,conozco casos de mamitas corazón que se mandan a cambiar por calentura y dejan al papá al cuidado de los cabros chicos) que se postergan por mantener una familia funcionando?
Mi abuela es y siempre fue dueña de casa. Nunca tuvo un sueldo, así que lo único que tiene es una pensión solidaria del estado.
 
Hay gente que tanto habla de que hay que cuidar a la familia y los valores que representa y blah blah blah, pero cuántas mujeres postergaron su vida para sacar adelante a su familia? Y cuánto reciben a cambio? ni siquiera el mínimo, wn. Si la cosa en la casa no anda muy bien, con cuea les alcana pa comer, a veces incluso haciendo malabares pa hacer durar una bandeja de carne molida wn. La dueña de casa jefa familiar es el trabajo ql más exigente wn. 24/7. Que alimentar a la familia, mantener la casa limpia, la ropa en condiciones de ser usada, y toda la wea. Y es todos los días del año wn. Y pa más remate, cuando los hijos ya son mayores, y gracias al sacrificio de los padres son profesionales y pueden optar a condiciones laborales no tan precarias, tienen las bendiciones y quién las cuida? :hands:
Si hay sectores, especialmente los más conservadores, que tanto se jactan de los valores de las familias, porqué no proteger esta institución otorgándole una justa recompensa a las mujeres (y en algunos casos también hombres sacrificados,conozco casos de mamitas corazón que se mandan a cambiar por calentura y dejan al papá al cuidado de los cabros chicos) que se postergan por mantener una familia funcionando?
Mi abuela es y siempre fue dueña de casa. Nunca tuvo un sueldo, así que lo único que tiene es una pensión solidaria del estado.

A eso mismo me refiero, como estoy en la pega... Más rato me explayaré en mi opinión.
 
Todo depende, desde mi punto de vista si un anciano que trabajo informalmente toda su vida, o boleteando y nunca ahorro nada en una AFP, o tiene lagunas enormes, deberían devolverle sus $$$ y que se pudra en su propia mierda por weon, ahora si el viejo trabajo toda su vida, e impuso como corresponde en una AFP, se merecería por lo menos una pensión por un monto igual al sueldo mínimo actual.

Saludos


Enviado desde mi Nokia N8 con Symbian Belle.
Muchos no tienen idea de cómo era la vida antes.
Antes era normal y se permitía el trabajo sin contrato, también los que hoy son viejos no tenían la información para exigir los pocos derechos que habían, también considera que muchos son de la época del seguro obrero y se los cago el sistema de AFP, por ende si, solo por ser viejos y por su colaboración al país, solo por eso el Estado debe asegurar las pensiones de los adultos mayores.
Ahora al día de hoy, muchos trabajan de forma independiente y no alcanza para pagar cotizaciones ya que sería un lujo con lo complicado que sería eso.
Otros no pueden pagarles cotizaciones a sus trabajadores y lo evitarán ya que la ley lo permite.
@Arrogant podría dar su punto de vista ya que tiene trabajadores a los cuales no se les paga cotización y es algo normalizado en el rubro.
 
me da la idea que algunos culiaos de aca cuando sean viejos los hijos los van a dejar tirado por amargos los csm :lol2: y eso si es que llegan a tener alguna relacion con gente del exterior... muchos culiaos me da la idea que son mas soyeros que los mismos soyeros que manera de darme alegria estos ctm
 
Hay gente que tanto habla de que hay que cuidar a la familia y los valores que representa y blah blah blah, pero cuántas mujeres postergaron su vida para sacar adelante a su familia? Y cuánto reciben a cambio? ni siquiera el mínimo, wn. Si la cosa en la casa no anda muy bien, con cuea les alcana pa comer, a veces incluso haciendo malabares pa hacer durar una bandeja de carne molida wn. La dueña de casa jefa familiar es el trabajo ql más exigente wn. 24/7. Que alimentar a la familia, mantener la casa limpia, la ropa en condiciones de ser usada, y toda la wea. Y es todos los días del año wn. Y pa más remate, cuando los hijos ya son mayores, y gracias al sacrificio de los padres son profesionales y pueden optar a condiciones laborales no tan precarias, tienen las bendiciones y quién las cuida? :hands:
Si hay sectores, especialmente los más conservadores, que tanto se jactan de los valores de las familias, porqué no proteger esta institución otorgándole una justa recompensa a las mujeres (y en algunos casos también hombres sacrificados,conozco casos de mamitas corazón que se mandan a cambiar por calentura y dejan al papá al cuidado de los cabros chicos) que se postergan por mantener una familia funcionando?
Mi abuela es y siempre fue dueña de casa. Nunca tuvo un sueldo, así que lo único que tiene es una pensión solidaria del estado.
Esa gente no debería tener hijos :hands:
Te comprarías un auto si no puedes mantenerlo?
 
la respuesta obvia es que sólo quienes cotizaron deben tener la pensión que les corresponde, el resto, no importa los motivos, no pueden tener pensión alguna porque no pueden demostrar que la merecen, pueden haberse gastado su sueldo en putas y ahora quieren plata gratis? que se las pague las putas entonces.

acá el núcleo del asunto es que cada uno debe hacerse responsable de sus desiciones, si no quisieron cotizar o no supieron hacerlo, problema de ellos, la información existía y los medios también, que ellos no hayan querido hacerlo es otra cosa, basta ya con el carerajismo para todo en esta mierda de pais, el weón que no paga sus deudas recibe un perdonazo, el weón que no cotiza recibe pensión, el weón que saca la vuelta le suben el sueldo mínimo. linda mierda de pais estamos construyendo, premiando a los vagos e irresponsables y dejando que la gente decente se rasque con sus propias uñas.

Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)
nadie las obligó a no trabajar. no merecen pensión alguna.

cuántas mujeres postergaron su vida para sacar adelante a su familia? Y cuánto reciben a cambio? ni siquiera el mínimo, wn.

¿a cambio? ¿por qué habría que pagarles por algo que ELLAS decidieron hacer y que no tuvo beneficio para nadie excepto para ellas mismas?
¿qué "lógica" es esa?
 
A riesgo de sonar feminista :guajardo:
Muchas mujeres no trabajaron seglarmente, pero si lo hicieron dedicando una vida a cuidar su casa o su familia; y considero que esas personas también deberían recibir una pensión (aunque fuera básica)

Todo abuelito debería tener sus lucas, para al menos morir o vivir lo que le quede de vida, dignamente.
Sería caso a caso, porque si la vieja culia parió puros delicuentes y narcotraficantes.. que se vaya a la conchesumadre..
 
1. nadie las obligó a no trabajar. no merecen pensión alguna.

2. ¿a cambio? ¿por qué habría que pagarles por algo que ELLAS decidieron hacer y que no tuvo beneficio para nadie excepto para ellas mismas?
¿qué "lógica" es esa?

1. Es trabajar o estar pendiente de que alguien cuide y eduque (si, porque parte importante de la educación, esa que genera los hábitos de conducta y la formación valórica, se da en la casa) a los hijos, en un entorno medianamente decente wn.

2. Están formando a personas que van a ser un aporte a la sociedad, y bajo el prisma conservador, manteniendo a flote "el pilar fundamental de la sociedad que es la familia bien constituida". Pero no pueden imponer porque no reciben sueldo, y por ende sus pensiones son una mierda. Y ahí está el problema. De alguna forma, las dueñas de casa madres de familia deberían recibir un salario, una "ayuda económica" si se quiere, que les permita tener un ingreso y que puedan imponer para cuando sean mayores.
 
Volver
Arriba