• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco datos para viajar a Japón

Te alcanza solo para pasajes con Qantas SCL - SYD - Haneda.

Japon no es caro, yo voy todos los anos y no lo encuentro caro (vivo en Australia). Fui en Mayo y note un poco los precios en alza pero es mas barato que Australia mas calidad y mas que elegir. La semana pasada estuve en Singapore y lo encontre mas caro que Japon.

El idioma es mito, tengo 2 sobrinas en colegio en Japon (13 y 11 anos) y no hablan nada ingles, lo que les ensenan en el colegio es como en Chile y como son timidos no lo practican ni en broma. Con las olimpiadas ahora los extranjeros no pagan impuestos, te lo devuelven en los counters y os Japonese estan tratando de mejorar su ingles para recibir a los extranjeros.

Si bien hablar japones te ayudaria mucho, los Japones siempre abren sus puertas y el lenguaje corporal siendo educado te bastara. Yo tengo una casa en Chichibu Saitama, bastante campo zona montanosa.

Mas rural mas barato, ya que no hay tantos lujos como en la ciudad, ademas las tradicones son muy bonitas.

Con 50-80 USD / dia la haces, calcula cuantos dias y pon pasaje mas un 10% de imprevistos. El que no ha ido y cree que es caro que se quede con esa impresion.

Suerte
La verdadera elite :clapclap:
 
Hace varios años que estaba pensando ir a Japón pero quiero ir a los pueblos, el campo y conocer lugares relajantes y más tradicionales fuera de las grandes ciudades.



Estos últimos meses apenas he podido ahorrar porque estoy costeando la enfermedad de un familiar pero alcancé en 4 años a ahorrar casi 2 mil dólares, pero no estoy segura si es suficiente todavía.


私は日本に行きたいが、私はお金が必要 :sad:
 
Japon es caro a cagar. por lo menos sus 9000 dolares en efectivo. dependiendo el lugar.
 
Aprende algo de inglés, y lleva tu uniforme de la epoca del colegio, allá te compras un uniforme tambien y listo.
 
A ver, Japón no es caro, pero para un chileno si lo es. Me explico, el peso chileno es una moneda devaluada a cagar y con el yen se nota. Ejemplo: viajé a Naha y se me olvidó llevar traje de baño (aweonado de mi parte ya que la gracia son sus playas), tuve que comprar un short que me costó ¥2000, que es nada, pero si lo llevas a plata chilena son como 12 lucas (en $hile ni cagando me gasto 12 lucas en una cagá de short).

Por lo tanto para viajar a Japón te va a salir caro. aunque puedes ahorrar. Primero cotiza a cuanto está el Japan Rail Pass. Este te permite viajes ilimitados en trenes de esa compañía (con mínimas excepciones), incluido el tren bala. En cuanto a alojamiento busca en internet ryokan, son hostales a la japonesa mucho más barato que un hotel, por lo general con baño compartido y weas. Y en cuanto a comida aplica bentō de los :idolo: konbini (¥500 aprox.), un o-nigiri cuesta como ¥200 y te salva una tarde si es que no comes como cerdo.

Lamentablemente el problema de Japón es su idioma. Entienden bien el inglés, pero no lo hablan (por varias razones). Así que por lo menos aprende frases básicas, o de frentón estudia aunque sea un semestre de japonés. En especial si tu idea es ir a las zonas rurales de Japón, donde encontrar asistencia en inglés es casi cero.

Finalmente planifica tu viaje como para finales de marzo o principio de abril, que es la temporada que florecen los cerezos, y en cuanto a temperatura y weas es la mejor para visitar. Si viajas en esta fecha te vas a re cagar de calor y transpirar como cerdo por el calor y la alta humedad, en septiembre - octubre te agarran los tifones, y después en invierno te recagas de frío.

Pd: no dices cuanto tiempo planeas estar en Japón, yo recomiendo venir por al menos 14 días. Por si acaso no necesitas visa, solo pasaporte al día y probablemente pagar el visa waiver si haces escala en los estados juntos, que es lo más probable.
 
no, que japon es caro es un mito

giphy.gif



http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150617_ciudades_mas_caras_extranjeros_mundo_ac
 
Bueno... Ya di mi opinión... La verdad es que personalmente no me parece caro para nada.

http://preciosmundi.com/japon/

En esa pagina hay algunos precios de cosas básicas del 2015 para que el autor se haga su propia idea.

Como les decía un amigos japonés me confirma que comes por 4500 pesos por persona. Una gaseosa cuesta 700, el ticket de metro ilimitado por un día cuesta 5000. Y alojamiento tienes desde 15000 por persona.

Ahora el tema es que si hay cosas que son muy caras, como las frutas, el café y algunas otras que obviamente podemos no consumir allá.
 
私は日本に行きたいが、私はお金が必要 :sad:

Nice, pude leer casi todo lo pusiste, excepto la última palabra XD


Japon es caro a cagar. por lo menos sus 9000 dolares en efectivo. dependiendo el lugar.

No, no es tan caro... es un mito frecuente, pero sólo basta revisar y te darás cuenta que no.



Y es un mito, de hecho ahí mismo lo dice XD

(sin contar que lo caro/barato depende de que tan cara es donde vives)
 
Hola @Ribosoma @dontkg y @JohnSocratesSnow me gustaría ir mínimo 3 semanas a Japón. Quiero específicamente estar en lugares como Ogimachi, Ainokura u Ouchi-juku, por ejemplo. No estoy interesada en conocer las grandes ciudades.
¿Han visitado lugares así en Japón?

5951_14.jpg




p16-mansfield-a-20150426.jpg




%C5%8Cuchi-juku_-August_2009_c.jpg


 
Hola @Ribosoma @dontkg y @JohnSocratesSnow me gustaría ir mínimo 3 semanas a Japón. Quiero específicamente estar en lugares como Ogimachi, Ainokura u Ouchi-juku, por ejemplo. No estoy interesada en conocer las grandes ciudades.
¿Han visitado lugares así en Japón?

5951_14.jpg




p16-mansfield-a-20150426.jpg




%C5%8Cuchi-juku_-August_2009_c.jpg




Si bien es interesante ir a la ruralidad, debieras al menos considerar visita kyoto y nara (ambas fueron capitales de japón en el pasado) y de paso osaka que las 3 están muy cerca.
 
Pues yo he estado de pasada en Japon (Tokyo) y si que lo encontre caro...
 
Si bien le preguntaste a otro, yo viajo en mayo del próximo año; y el pasaje me salió 758k (pesos) en American Airlines. Y voy por 3 semanas.
Entonces no mentían en que me alcanzaba para el pasaje de ida y vuelta y para vivir por unos 2 o 3 días allá.
¿A qué región o regiones viajas a todo esto?
 
Última edición:
Entonces no mentían en que me alcanzaba para el pasaje de ida y vuelta y para vivir por unos 2 o 3 días allá. (¤﹏¤)
¿A qué región o regiones viajas a todo esto?

Hasta ahora el plan es ir tokyo -> hiroshima -> osaka/kyoto/nara -> aún no decidimos el siguiente.

Acá hay una estimación de presupuestos.

https://www.turismo-japon.es/organiza-tu-viaje/informacion-practica/item/437-coste-por-dia-en-japon

Y hay que considerar comprar el Rail Pass (que te permite viajar en la mayoría de los trenes por un período de tiempo).

https://www.japan-rail-pass.com/
 
La verdad es que con 2000 USD estas pagando los pasajes.

Aprox para un mes de estadía en promedio necesitas 200.000 yens, algo cercano a los 1.2 millones de pesos, eso es buscando lo barato, comiendo de kombini después de las 7pm. Segun entiendo no es una mala experiencia pero requiere un cierto grado de "movimiento" para saber como, donde y cuando comprar o gastar las lucas.

Para ir cómodo, onda lugares típicos, Jrailpass, su boleto en el shinkansen, comprar su cosirijilla comer bien y alojar bien mínimo recomendado 6000 USD.

El tema de lo rural en japón, por tu propio bien aprende algo de japones, en "el campo" la gente no esta acostumbrada a los extranjeros y no se te van a acercar con facilidad.

trata de darle un vistazo a la pagina de Mitani travel, a veces tiene unas promo que no te crees onda tur de dos semanas con vuelo por 3500 usd.
 
Que gracioso leer weones dando consejos y datos interesantes sobre lo basico para el viaje , cuando con suerte han salido a la esquina de la casa ....tomare palco elite qlia mula .........:cafe3:
 
Volver
Arriba