• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco datos para viajar a Japón

Que gracioso leer weones dando consejos y datos interesantes sobre lo basico para el viaje , cuando con suerte han salido a la esquina de la casa ....tomare palco elite qlia mula .........:cafe3:

Aunque es más patético los sacos de weas como tú, que son -directamente- cero aporte.

entre $6,000,000 y $8,000,000

La única forma que te salga tan caro es vayas a ultra lujos.
 
meh, iba a discutir con el saco de weas, pero "don't feed the troll".
 
Aunque es más patético los sacos de weas como tú, que son -directamente- cero aporte.



La única forma que te salga tan caro es vayas a ultra lujos.

y en tu opinión, cuanto habría que tener pa pegarse un viaje de semana/semana y media para conocer las grandes ciudades de japan?
 
Hola @Ribosoma @dontkg y @JohnSocratesSnow me gustaría ir mínimo 3 semanas a Japón. Quiero específicamente estar en lugares como Ogimachi, Ainokura u Ouchi-juku, por ejemplo. No estoy interesada en conocer las grandes ciudades.
¿Han visitado lugares así en Japón?

5951_14.jpg




p16-mansfield-a-20150426.jpg




%C5%8Cuchi-juku_-August_2009_c.jpg





Mucho Totoro parece :segurito:


en buena ondita eso si :bye1:
 
y en tu opinión, cuanto habría que tener pa pegarse un viaje de semana/semana y media para conocer las grandes ciudades de japan?

Yo estoy calculando 20.000 yenes al día; Eso aparte del pase JR Pass y el pasaje del shinkanzen, y el avión.

En total estoy considerando 4.3M; 1 M extra sobre lo estimado, que es 2M estadía + 750k avión + 400k tren + 80k shinkanzen.

Además, obviamente, el cupo de la tarjeta de crédito por imprevistos.
 
Última edición:
Mucho Totoro parece :segurito:


en buena ondita eso si :bye1:
Te estaría mintiendo si te dijera que Totoro y otras películas así no me han motivado a conocer esas zonas de Japón desde hace tiempo, pero sea al lugar donde viaje estoy más inclinada a ir a reservas naturales, conocer la naturaleza del lugar o a las zonas rurales o pueblos lo más tradicionales posibles. (◡‿◕)
 
740 lukas ida y vuelta por American
19 lukas diario el arriendo de auto
300 lukas hostal 28 días en Osaka

Auto ?? yo he viajado a Japon por 10 anos y nunca he arrendado un auto.

Razones

Estacionarse cuando viajas es un conocimiento local
Japon y su sistema de trenes no necesitas auto a menos que vayas en grupo familiar
Osaka - kyoto - nara - wakayama 30 minutos por menos de 10 dolares al dia
Los japoneses manejan muy lento me llenarian de partes y la policia siempre persigue extranjeros en autos
Las autopistas son la raja, pero muy caro los peajes, hace unos meses mi suegro me llevo al aeropuerto Narita, salio 150 dolares en puros peajes y un viaje de 170 km fueron casi 4 horas desde chichibu.

Te sugeriria caminar, bus o tren.

Cuando estuve en Mayo habia un chileno dando la vuelta a Japon en bicicleta salio en todos los noticiarios.
 
Yo estoy calculando 20.000 yenes al día; Eso aparte del pase JR Pass y el pasaje del shinkanzen, y el avión.

En total estoy considerando 4.3M; 1 M extra sobre lo estimado, que es 2M estadía + 750k avión + 400k tren + 80k shinkanzen.

Además, obviamente, el cupo de la tarjeta de crédito por imprevistos.

Tanto en tren ??
El rail pass incluye shinkansen y vale como 600 dolares por 21 dias, si vas a viajar de norte a sur y tomar muchos trenes rail pass es la opcion, te sugiero sacar kansai pass or otro pass local depende donde vayas. Si vas a Tokyo y Kyoto solamente es perdida de dinero toma un avion.Lo otro seria comprar una suica en el aeropuerto y recargarla cuando la necesites ya que sirve para todo.

TE sugiero no llevar dolares es mas facil sacar de los cajeros directo desde tu cuenta (savings) o cuenta corriente como avance en efectivo (savings), el exchange es lo mejor y comisiones muy bajas, retiras desde correos o cualquier ATM que tenga cirrus o maestro, supongo en Chile hay avisar al banco ??

Insisto si sabes donde comprar cosas en Japon los costos son muy baratos, obentos por 5 dolares, 100 yen shop venden shorts por si vas a la playa y si te olvida por 100Y (1USD). Uniqlo es barato y esta en todos lados y hay un monton de tienda donde encuentras por 5 dolares hasta 100000000 dolares y esa es la diferencia de Japon, que hay donde elegir.

Las camaras si son mas baratas, pero lo que s mas barato es comprar el modelo qu aun no sale en otro paises, cuando vas a akihabara no sabes que comprar por que hay tanto que elegir que te mareas, todos los colores y todos los modelos. Amazon.co.jo es muy barato y envian el mismo dia.

Saludos
 
Tanto en tren ??
El rail pass incluye shinkansen y vale como 600 dolares por 21 dias, si vas a viajar de norte a sur y tomar muchos trenes rail pass es la opcion, te sugiero sacar kansai pass or otro pass local depende donde vayas. Si vas a Tokyo y Kyoto solamente es perdida de dinero toma un avion.Lo otro seria comprar una suica en el aeropuerto y recargarla cuando la necesites ya que sirve para todo.

Revisé y no incluye nozomi. Y si, ese rail pass es el que pretendo comprar; de todos modos revisaré lo que me comentas!

(los 600 dls a 700 pesos son 420.000 pesos)

TE sugiero no llevar dolares es mas facil sacar de los cajeros directo desde tu cuenta (savings) o cuenta corriente como avance en efectivo (savings), el exchange es lo mejor y comisiones muy bajas, retiras desde correos o cualquier ATM que tenga cirrus o maestro, supongo en Chile hay avisar al banco ??

Ok, aunque igual las tasas dependen principalemente del banco; y mi banco es muy weon y cualquier moneda la convierte a dolares y de ahí a pesos :(

Y si, hay que avisar; después de la ola de estafas bloquearon los retiros en el extranjero; y usualmente cuando viajo lo hago así (aunque las últimas veces era por pega, así que no me preocupaba mayormente los cargos extras... sólo se los transfería XD)

Insisto si sabes donde comprar cosas en Japon los costos son muy baratos, obentos por 5 dolares, 100 yen shop venden shorts por si vas a la playa y si te olvida por 100Y (1USD). Uniqlo es barato y esta en todos lados y hay un monton de tienda donde encuentras por 5 dolares hasta 100000000 dolares y esa es la diferencia de Japon, que hay donde elegir.

Oka, gracias por el dato! Estaré atento a eso.


Las camaras si son mas baratas, pero lo que s mas barato es comprar el modelo qu aun no sale en otro paises, cuando vas a akihabara no sabes que comprar por que hay tanto que elegir que te mareas, todos los colores y todos los modelos. Amazon.co.jo es muy barato y envian el mismo dia.

Saludos

Al menos la cámara que me compré no salía realmente más barata en amazon.co.jp; pero igual me gustaría comprarle allá algunos lentes extras.
 
Te estaría mintiendo si te dijera que Totoro y otras películas así no me han motivado a conocer esas zonas de Japón desde hace tiempo, pero sea al lugar donde viaje estoy más inclinada a ir a reservas naturales, conocer la naturaleza del lugar o a las zonas rurales o pueblos lo más tradicionales posibles. (◡‿◕)

:jijiji: Mi hija también esta pegada con la idea de que la lleve a Japón a ver los paisajes que salen en Totoro y las peliculas Gibhi. Ademas que sueña con ver los famosos sakura que se ven en el anime y las peliculas.
Todas las mañanas le digo "Mira los ciruelos estan todos floreciendo y son iguales a la sakuras" - yo al menos la encuentro iguales - y me dice que no son lo mismo... bueee. Además que las zonas rurales de Japón que he visto por fotos y en la tele se me hacen muy parecidas a la zonas bosquosas del sur de Chile; en mi ignorancia las encuentro iguales si hasta esta lleno de volcanes y todo eso. Pero como esta pegada en esa honda nada que hacer; según ella cuando cumpla 18 se vira para allá... :lol2:

saludos
 
Auto ?? yo he viajado a Japon por 10 anos y nunca he arrendado un auto.

Razones

Estacionarse cuando viajas es un conocimiento local
Japon y su sistema de trenes no necesitas auto a menos que vayas en grupo familiar
Osaka - kyoto - nara - wakayama 30 minutos por menos de 10 dolares al dia
Los japoneses manejan muy lento me llenarian de partes y la policia siempre persigue extranjeros en autos
Las autopistas son la raja, pero muy caro los peajes, hace unos meses mi suegro me llevo al aeropuerto Narita, salio 150 dolares en puros peajes y un viaje de 170 km fueron casi 4 horas desde chichibu.

Te sugeriria caminar, bus o tren.

Cuando estuve en Mayo habia un chileno dando la vuelta a Japon en bicicleta salio en todos los noticiarios.

Voy con mi hijo de 1 año, por eso lo del auto...eso es lo q tenemos cotizado, si unieran alternativas más económicas bienvenidas sean.
Voy de vacaciones así q no tengo apuros, tampoco tengo otros destinos.
 
tai mal enfocado simpadre.

japon es uno de los paises mas caro del mundo.., y para ir para alla tienes que tener una base de como 3 palos mínimo tan solo para "ir y volver".

mas encima el idioma es muy difícil de aprender y quieres "internarse" en las provincias sin saber ni siquiera ingles? tai cagao.

Apoyo a quienes derriban el mito de que estar en Japón es ridículamente caro. Hace unos días hablaba con un japonés que vive acá y que viaja todos los años a Japón y me dice que los precios son similares a Chile en todo.

Lo que si es caro es llegar allá. Con lo que llevas ahorrado apenas para el pasaje. Sigue ahorrando.

una cosa es un japones que tenga familiares donde pueda quedarse y otra es que un extranjero que no conoce a nadie allá tenga donde chucha estar.

de partida todo depende de como tienes cotizada la estadía allá.., de partida en japón el tema del alojamientos mas baratos apenas son una pieza de cabro chico con baño compartido. (por lo menos japón es un país limpio).. , si te gustaría estar en una habitación "decente" tienes que gastar mínimo un palo o dos para casi una semana con servicios como el desayuno incluido.

aparte tienes que tener lukas para movilizarte ya que como el pais es grande, tienes que tener un método para movilizarte como el metro o taxi. (creo que alla existe un servicio de prestamo de bicicletas pero tendrías que averiguar como hacerlo).

también tienes que tener lucas para comer, comprar recuerditos, etc.

como dijeron mas arriba, lo mejor es ir como con 5 palos para que andes impeke una semana,

ahora la mejor opción es que pidas un credito con un banco y puedas pagar mas adelante el valor total del viaje.

edit: se me olvidaba.., recuerda que el dolar esta mas caro que la cresta..., con eso nicagando viajes.
 
Te alcanza solo para pasajes con Qantas SCL - SYD - Haneda.

Japon no es caro, yo voy todos los anos y no lo encuentro caro (vivo en Australia). Fui en Mayo y note un poco los precios en alza pero es mas barato que Australia mas calidad y mas que elegir. La semana pasada estuve en Singapore y lo encontre mas caro que Japon.

El idioma es mito, tengo 2 sobrinas en colegio en Japon (13 y 11 anos) y no hablan nada ingles, lo que les ensenan en el colegio es como en Chile y como son timidos no lo practican ni en broma. Con las olimpiadas ahora los extranjeros no pagan impuestos, te lo devuelven en los counters y os Japonese estan tratando de mejorar su ingles para recibir a los extranjeros.

Si bien hablar japones te ayudaria mucho, los Japones siempre abren sus puertas y el lenguaje corporal siendo educado te bastara. Yo tengo una casa en Chichibu Saitama, bastante campo zona montanosa.

Mas rural mas barato, ya que no hay tantos lujos como en la ciudad, ademas las tradicones son muy bonitas.

Con 50-80 USD / dia la haces, calcula cuantos dias y pon pasaje mas un 10% de imprevistos. El que no ha ido y cree que es caro que se quede con esa impresion.

Suerte
Pucha siempre he querido ir a entrenar Judo y visitar los campos pero no creo que este verano porque igual me saldría más de lo que tengo guardadito...

De verdad, muy agradecida de todos los mensajes, consejos y datos que me dieron. Voy a tratar de ahorrar aunque sea el doble de lo que tengo de aquí a unos 4 o 3 meses. Algún trabajo extra o lo que sea, pero como dijeron, si hay algo en lo que vale la pena invertir dinero es en viajar y conocer otras culturas.

Yo pienso ir al sudeste este verano 2016 pero quiero ir a Japón rural algún día.
 
$6 y $4 el yen, no ha variado en 1 o 2 semanas

Estará más barato el dolar en japon?
 
tai mal enfocado simpadre.

japon es uno de los paises mas caro del mundo.., y para ir para alla tienes que tener una base de como 3 palos mínimo tan solo para "ir y volver".

mas encima el idioma es muy difícil de aprender y quieres "internarse" en las provincias sin saber ni siquiera ingles? tai cagao.



una cosa es un japones que tenga familiares donde pueda quedarse y otra es que un extranjero que no conoce a nadie allá tenga donde chucha estar.

de partida todo depende de como tienes cotizada la estadía allá.., de partida en japón el tema del alojamientos mas baratos apenas son una pieza de cabro chico con baño compartido. (por lo menos japón es un país limpio).. , si te gustaría estar en una habitación "decente" tienes que gastar mínimo un palo o dos para casi una semana con servicios como el desayuno incluido.

aparte tienes que tener lukas para movilizarte ya que como el pais es grande, tienes que tener un método para movilizarte como el metro o taxi. (creo que alla existe un servicio de prestamo de bicicletas pero tendrías que averiguar como hacerlo).

también tienes que tener lucas para comer, comprar recuerditos, etc.

como dijeron mas arriba, lo mejor es ir como con 5 palos para que andes impeke una semana,

ahora la mejor opción es que pidas un credito con un banco y puedas pagar mas adelante el valor total del viaje.

edit: se me olvidaba.., recuerda que el dolar esta mas caro que la cresta..., con eso nicagando viajes.
Cinco palos una semana? Estas loco!!
 
Volver
Arriba