• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara aprueba en general reforma educacional que termina con el lucro, copago y selección

el asunto era asi el sostenedor y el director eran lso únicos que ganaban dinero los profes los tenían mal pagados y a tratos.
los alumnos tirados.



viejo el estado solo da miserables 30 lukas por alumnos. realmente si son tan buenos como dicen los demás pagaran esas 30 lukas.

hay establecimiento que son varios y hacen establos para alumnos para absorver esas 30 lukas. al final no educan solo son un tiradero nomas de alumnos
por eso prefiero una estatal antes una wea subencionada no se puede educar con 30 mil pesos un alumno. y si hay algún colegio que lo esta haciendo es mentira es un tiradero para mas no alcanza.

tenía entendido que eran como 100
 
el asunto era asi el sostenedor y el director eran lso únicos que ganaban dinero los profes los tenían mal pagados y a tratos.
los alumnos tirados.



viejo el estado solo da miserables 30 lukas por alumnos. realmente si son tan buenos como dicen los demás pagaran esas 30 lukas.

hay establecimiento que son varios y hacen establos para alumnos para absorver esas 30 lukas. al final no educan solo son un tiradero nomas de alumnos
por eso prefiero una estatal antes una wea subencionada no se puede educar con 30 mil pesos un alumno. y si hay algún colegio que lo esta haciendo es mentira es un tiradero para mas no alcanza.

No he dicho lo contrarío y por eso mismo celebro que a los subvencionados que recibían lucas por todos lados ahora deban hacerse fundaciones / vender el colegio al estado y si no quieren hacerse particulares y es ahí donde han puesto la propaganda a los padres diciendo que los están obligando a cerrar o a cobrarles mas el próximo año :up:
 
La élite antroniana defendiendo la segregación, como buena élite. :clapclap:
 
Al final si tengo un cabro chico me va a salir mas conveniente buscar un Profe particular por que los colegios de elite van a estar inalcanzables o se van a ir a la mierda... o voy a tener que enseñarle yo a punta de coscorrones. :nonono:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo q me da mas rabia, 0 planificacion estrategica, no saben donde quieren ir, hacen cosas al "tanteo de la calle", pero tratan de recolectar dinero, toman medidas y dejan cresta y media en el proceso, rompiendo la imagen del pais (al parecer somos mediocres ahora), echando a perder lo q hay pero SIN una idea clara de donde quieren llegar y caminando hacia modelos fracasados a lo largo de la historia......Si lo unico q falta es q vuelva la sustitucion de importaciones, q idiotez y tozudez

con razon a la vacheleh le dicen el embrague...primero mete la pata y despues hace los cambios. Si hubiera presentado una propuesta en cualquier empresa en ese orden ahora me tendrian hasta baneado del linkedin.
 
BIEN ME PARECE PERO FALTA OTRA MEDIDA IMPORTANTE: QUEMAR EL CONGRESO NACIONAL

NO MAS BACHELET
 
Hay que esperar que sea ley primero y se implemente despues para ver que va a quedar: un buen proyecto o un transantiago :yaoming:
 
Los subencionados particulares pasarán a ser particulares. Los fiscales seguirán siendo de mala calidad.


Reforma callampera.

De hecho...ya hay algunos que avisaron a los apoderados que a fin de no bajar el nivel del establecimiento, tendrán que hacerse particulares. Nice el gobierno nivelando hacia abajo.
 
Con tanto colegio transformandose en privado para no perder la gallina de los huevos de oro que significa la educacion chilena, me tinca que el proximo año los colegios que se transformen en corporaciones y municipales no van a dar abasto. Si ahora la educacion segrega, el proximo año va a ser peor.
 
De hecho...ya hay algunos que avisaron a los apoderados que a fin de no bajar el nivel del establecimiento, tendrán que hacerse particulares. Nice el gobierno nivelando hacia abajo.

Es veldad, hoy le enviaron una carta a mi prima avisando que el proximo año pasara a ser privado el colegio de su hija. Y que estan analizando el monto que costara la mensualidad.

Medidas callamperas, pensaron que al eliminar los colegios subencionados todos quedarian en igualdad de condiciones en respecto a la calidad de educacion :troll:

Ahora si que se va a notar la diferencia entre un colegio con nombre de buque gringo a uno privado.

Al final, yo creo que el comun de los mortales, va a preferir pagar un poco mas y mandar a sus hijos a un colegio privado, que a un cumerio donde van a tener 60 pendejos por sala dejando la caga :hands:
 
Es veldad, hoy le enviaron una carta a mi prima avisando que el proximo año pasara a ser privado el colegio de su hija. Y que estan analizando el monto que costara la mensualidad.

Medidas callamperas, pensaron que al eliminar los colegios subencionados todos quedarian en igualdad de condiciones en respecto a la calidad de educacion :troll:

Ahora si que se va a notar la diferencia entre un colegio con nombre de buque gringo a uno privado.

Al final, yo creo que el comun de los mortales, va a preferir pagar un poco mas y mandar a sus hijos a un colegio privado, que a un cumerio donde van a tener 60 pendejos por sala dejando la caga :hands:

Tal vez por ahí va a la cosa. Que toda esta reforma es para al final ganar mas dinero con las escuelas privadas. Varios políticos tienen colegios y recuerden que dentro de la prohibición esta la ganancia.

Las matriculas se triplicaran o aun mas ahora que la gente estará necesitada de una mejor opción para sus hijos. Sera muy lucrativo tener una escuela ahora.
 
Es nada má que una reforma a medias y mediocre como siempre para no afectar los intereses partículares de políticos de izquierda y derecha, que tienen intereses económicos en colegios PRIVADOS - PRIVADOS AL 100%. Está reforma no le hara nada el Villa María Academy, al Nido de Aguilas, al Tabancura, al Santiago Collegue, porque no son subencionados, es más se polarizara más la elite en estos colegios. Los coelgios subencionados nacieron despues de la reforma que hizo Pinochet y que mato a la educación pública con la MUNICIPALIZACION. Yo esperaba inteligentemente que esta WATONA TONTA hiciera que los liceos volvieran a lo que era antes de 1973 donde estaba dirigido por el Estado, las municipalidades terminaron empobreciendo el sistema publico educación, es decir por ejemplo: si en un liceo público quebraban un vidrio por un pelotozo cuando era este estatal, se reponia en vidrio en 1 día, cuando paso a municipal habia que esoperar una semana para la reposición del vidrio.
Por otro lado quedo algo en el tintero muy importante que ni la derecha y la izquierda chilena quiere tocar: EL LUCRO QUE HACEN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS, PÓRQUE ES JUSTO AHI QUE CUANDO TERMINAN DE TRABAJAR EL GOBIERNO SE VAN A TRABAJAR COMO DECANOS, VICERRECTORES Y MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTAS UNIVERSIDADES. Y tanto dimes y directes que hicieron para al final hacer la vista gorda.POLITICOS DE IZQUIERDA Y DERECHA ULTRA-CALLAMPAS. PURO CALLAMPERIO. COMUNISTAS BURGUESES CAROL CARIOLA, GIORGIO JACKSON, VALLEJOS, ETC. ANDAN DANDO PÚRA LASTIMA EN EL CONGRESO.
¡¡¡¡QUE PAIS MAS CALLAMPA,PENCA Y TIERROSO POR LA XUXA!!!

que quemen todo la moneda, el congreso, el costanera center, la corte suprema, la sede de la sofofa, la sede de los partidos politicos, Santiago se merece un buen incedio.
 
Última edición:
Zurdos hipocritas coartando la libertad de educación, estan creando las condiciones para una nueva Cuba.
Mañana mismo comenzare a tocar las puertas de los regimientos.
de que libertad hablas?, de la que tenian los colegios para seleccionar a dedo a sus alumnos?
y ademas recibir igual dinero estatal de todos los chilenos..
eso es sinverguenzura
si quieren seguir eligiendo a dedo, se le quita el aporte estatal nomas, asi tambien podran seguir cobrando su arancel mas caro del mundo con mayor justificacion

fachos caras de raja, cobran aranceles mas caros del mundo, mas encima reclaman aporte estatal, mas encima se quejan por la libertad de educacion que ellos mismos coartan y segmentan, y se siguen quejando.

linda la wea
 
la calidad era lo primordial. hay que pensar que hay gente que egresa del liceo y no sabe lo que lee o no sabe sacar un porcentaje
 
que manera de haber ardor anal en este tema.

sin duda el legado de una generación.
 
Increíble la ignorancia masiva de los weones que comentan en este tema (y en otros ámbitos), sólo comentan los aspectos "negativos" que salen en la TV y que repiten los sostenedores por que se le acabará la tetita del estado... Vamos a ver si los Subvencionados se tiran todos a particulares subiendo los aranceles, no van a durar ni un semestre (se van a ir la mayoría) y tendrán que acogerse a una fundación.
 
de que libertad hablas?, de la que tenian los colegios para seleccionar a dedo a sus alumnos?
y ademas recibir igual dinero estatal de todos los chilenos..
eso es sinverguenzura
si quieren seguir eligiendo a dedo, se le quita el aporte estatal nomas, asi tambien podran seguir cobrando su arancel mas caro del mundo con mayor justificacion

fachos caras de raja, cobran aranceles mas caros del mundo, mas encima reclaman aporte estatal, mas encima se quejan por la libertad de educacion que ellos mismos coartan y segmentan, y se siguen quejando.

linda la wea

Ese dinero estatal es especificamente de la misma clase media en general, la que en su gran mayoria prefiere el subvencionado antes que el chulerio de los municipales.
No me vengas que con los pobres tambien financian los subvencionados, por que con cuea pagan impuestos.
 
Volver
Arriba