• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámaras captan balacera en pub de San Antonio.

La defensa a terceros con armas; solo estan autorizados a hacerla los carabineros y jubilados de las fuerzas armadas. Un civil no lo puede hacer!!.
Un ejemplo claro y real de como la legitima defensa , que para nosotros si correspondía, opera distinto para la justicia chilena; fue el caso de un comerciante que mato a un flaite 2 años atras( salio en las noticias ayer): El tipo estaba cerrando su local de venta de licores en Santiago; llegaron 2 tipo medios alterados exigiendo comprar, el tipo se negó porque les dijo que ya cerro, los tipos se enojaron y comenzaron a golpear las puertas amenazando que iban a entrar y quemarían todo el local, el comerciante se asusto y le disparo matando a 1 de los flaites( para cualquiera de nosotros solo se defendió)...pero para la ley los tipos como estaban desarmados, no era legitima defensa( ahora el comerciante esta cumpliendo 5 años en la penitenciaria!!)...
pero malisimo el ejemplo que das, en tu ejemplo nadie amenazo con automaticas la vida de gente inocente, el comerciante tenia un arma en tu ejemplo.

aca desarmaron al agresor que ya habia disparado en la pierna al que lo desarmo, osea, huia pero puedes asegurar si huia para irse o para tomar distancia y volver a disparar. la accion del guardia contribuyo a evitar nuevos disparos del agresor que ya habia disparado segundos antes.
son situaciones que se resuelven en segundos no minutos, donde el valor fundamental es la vida de las victimas, no del agresor, y eso se puede colegir de la facultad de las policias para proceder del mismo modo ante una agresion identica
ademas esta en los codigos no solo de justicia militar, tambien el codigo penal

yo creo que no ira a la carcel el guardia
 
No hables lo que te gustaria a ti. La ley es clara; si tu le disparas 5 tiros a alguien por la espalda, independiente que el tipo sea una mierda humana y que merezca morir para ayudar a la humanidad, es asesinato y punto.
El guardia( lamentablemente para ti); ira a la carcel si o si!!!!

después de un juicio donde se verán las evidencias, se verá si va a la cárcel. el contexto es una pelea, no hay premeditación por parte del guardia y varias atenuantes mas.

Ojo; yo hablo por como han resuelto casos parecidos anteriormente la justicia chilena. En EEUU, si le darían una medalla y seria un héroe...pero en Chile la ley de legitima defensa es compleja y opera contrario a como uno creería que debería funcionar. La legitima defensa opera en casos muy puntuales y ante asaltos al dueño del lugar( este era un guardia de pub, no de valores) y ante situaciones muy especificas.
Puntos que cagaran al guardia; primero, era un guardia no autorizado a disparar( ademas que no era el dueño). Segundo; le disparo al flaite cuando este se iba arrancando....y esto es lo principal que lo cagara y lo dejara 5 años mordiendo la almohada. LASTIMA QUE NO NACIÓ EN EEUU!!..

los guardias no están autorizados a portar armas, pero este es un caso especial ya que el arma la proveyó la "víctima" y fue operada en un contexto de violencia que inició la víctima.

Soy duro loco. Yo hablo de acuerdo a como lo piensa el juez...lo que yo o tu pienses le importa un coco a la ley chilena!!!

es difícil entrar en los pensamientos de otra persona y valorarlos desde una perspectiva del desconocimiento.

La defensa a terceros con armas; solo estan autorizados a hacerla los carabineros y jubilados de las fuerzas armadas. Un civil no lo puede hacer!!.
Un ejemplo claro y real de como la legitima defensa , que para nosotros si correspondía, opera distinto para la justicia chilena; fue el caso de un comerciante que mato a un flaite 2 años atras( salio en las noticias ayer): El tipo estaba cerrando su local de venta de licores en Santiago; llegaron 2 tipo medios alterados exigiendo comprar, el tipo se negó porque les dijo que ya cerro, los tipos se enojaron y comenzaron a golpear las puertas amenazando que iban a entrar y quemarían todo el local, el comerciante se asusto y le disparo matando a 1 de los flaites( para cualquiera de nosotros solo se defendió)...pero para la ley los tipos como estaban desarmados, no era legitima defensa( ahora el comerciante esta cumpliendo 5 años en la penitenciaria!!)...


a ver malotes, están hablando de cosas que no manejan parece.

esas armas son pistolas, semiautomáticas, y lo mas probable es que hayan sido 9mm. calibre de guerra parabellum.
ahora, los casos son específicos, y cada hecho es particular.
acá primero hubo una agresión, pelea y disparos, 5 balazos y el tipo siguió corriendo, es decir no hubo mayor poder de detención por parte de las balas que impactaron en la "víctima".
la legitima defensa opera cuando estoy en igualdad de condición, y bajo un contexto especifico, es decir en mi morada.(no domicilio, morada, dentro de tu casa, tu living, habitación, cuarto de lavado, pero dentro de tus cuatro paredes)
¿quien asegura que el tipo no se devolvió a recargar el arma?
¿quien asegura que los disparos son en la parte posterior de la ahora "victima"?
en un contexto de enfrentamiento la adrenalina y noradrenalina afectan al ser humano y puede no responder con raciocinio legal, así que ahí hay una teoría de defensa para el ahora imputado.

si quieren un argumento legal, lean la ley 17798 y no hablen cosas que no manejan bien.

saludos.
 
después de un juicio donde se verán las evidencias, se verá si va a la cárcel. el contexto es una pelea, no hay premeditación por parte del guardia y varias atenuantes mas.



los guardias no están autorizados a portar armas, pero este es un caso especial ya que el arma la proveyó la "víctima" y fue operada en un contexto de violencia que inició la víctima.



es difícil entrar en los pensamientos de otra persona y valorarlos desde una perspectiva del desconocimiento.




a ver malotes, están hablando de cosas que no manejan parece.

esas armas son pistolas, semiautomáticas, y lo mas probable es que hayan sido 9mm. calibre de guerra parabellum.
ahora, los casos son específicos, y cada hecho es particular.
acá primero hubo una agresión, pelea y disparos, 5 balazos y el tipo siguió corriendo, es decir no hubo mayor poder de detención por parte de las balas que impactaron en la "víctima".
la legitima defensa opera cuando estoy en igualdad de condición, y bajo un contexto especifico, es decir en mi morada.(no domicilio, morada, dentro de tu casa, tu living, habitación, cuarto de lavado, pero dentro de tus cuatro paredes)
¿quien asegura que el tipo no se devolvió a recargar el arma?
¿quien asegura que los disparos son en la parte posterior de la ahora "victima"?
en un contexto de enfrentamiento la adrenalina y noradrenalina afectan al ser humano y puede no responder con raciocinio legal, así que ahí hay una teoría de defensa para el ahora imputado.

si quieren un argumento legal, lean la ley 17798 y no hablen cosas que no manejan bien.

saludos.

EXACTO. Faltan muchos peritajes y por ello dieron 3 meses. El punto es que, no es tan facil suponer legitima defensa como algunos creen( se investiga cada detalle). Aqui va a ser vital la autopsia del flaite; porque si se comprueba que alguna bala que le lanzo por la espalda el guardia le dio al tipo y era mortal..entonces ahi ya no es legitima defensa!!
 
la bala no fue mortal, ya que si el flayte fue capaz de seguir avanzando por sus propios medios, entonces las balas no tuvieron la energía suficiente para detenerlo y esperar el auxilio de las autoridades, por lo que no fueron inmediatamente mortales ergo se cumple la búsqueda de frenar la huída del delincuente ahora "víctima".
así que lo mas probable es que el guardia sea sobreseído y felicitado por su temerario actuar al defender a todos los usuarios del pub "9mm" (que irónico)
 
la bala no fue mortal, ya que si el flayte fue capaz de seguir avanzando por sus propios medios, entonces las balas no tuvieron la energía suficiente para detenerlo y esperar el auxilio de las autoridades, por lo que no fueron inmediatamente mortales ergo se cumple la búsqueda de frenar la huída del delincuente ahora "víctima".
así que lo mas probable es que el guardia sea sobreseído y felicitado por su temerario actuar al defender a todos los usuarios del pub "9mm" (que irónico)

Una bala mortal no solo es la que te da en el corazon o cabeza. Si te dan en una arteria; igual es mortal porque te desangras en 20 minutos........
 
ojalá no le den jugo al guardia ni aparezcan los primates de la manada del muerto a vengarse.
 
ojalá no le den jugo al guardia ni aparezcan los primates de la manada del muerto a vengarse.

Da lo mismo..si la discotheque era una disco de delincuentes, en una ciudad de delincuentes!!. El guardia era otro flaite( si no ve como son muchos guardias de discotheques..que dan mas miedo que el flaite mas rasca!!)....
 
Este tipo de sucesos nos recuerda a golpes que Chile
no es el que muestran en la tele, sino una favela gigante.

Gracias a hechos como éstos la gente se evadirá más en
sus cagás de celulares y de sus burbujas de barrio en la punta del cerro.

El duelo flaite por la chucha.
 
Una bala mortal no solo es la que te da en el corazon o cabeza. Si te dan en una arteria; igual es mortal porque te desangras en 20 minutos........

la bala no fue mortal, ya que si el flayte fue capaz de seguir avanzando por sus propios medios, entonces las balas no tuvieron la energía suficiente para detenerlo y esperar el auxilio de las autoridades, "por lo que no fueron inmediatamente mortales" ergo se cumple la búsqueda de frenar la huída del delincuente ahora "víctima".
así que lo mas probable es que el guardia sea sobreseído y felicitado por su temerario actuar al defender a todos los usuarios del pub "9mm" (que irónico)

cimpadrito, la bala no fue mortal de inmediato, además de haber tenido atención inmediata y no arrancarse, el flayte podría haber sobrevivido, por lo que serían lesiones graves y no homicidio o cuasi delito de homicidio.
 
no se porque tengo la sensacion de que es bastante dificil incluso para la policia poder controlar la trayectoria de un proyectil ya percutado para averiguar si sera o no sera letal, el objetivo es la detencion del sujeto y si te amenazo con arma es neutralizacion.
y siguiendo con la teoria de algunos en este tema, entonces un civil en chile no tiene derecho a quitarle el arma a un delincuente que le ha disparado en la pierna con riesgo vital, osea debo dejar me me de el segundo o tercer disparo y me mate.

osea segun estos juristas del foro, una vez que un delincuente me eligio para ser su victima y balearme, debo aceptar mi muerte calmadamente y no desarmarlo y repelerlo?...

chuuucha... osea estariamos en un estado de pseudo anarquia donde habria proteccion legal para quien porte un arma y decida balear a quien quiera?

y el mejor camino es dejarse morir porque o sino iras a la carcel?

algo no me cuadra ahi...
 
no se porque tengo la sensacion de que es bastante dificil incluso para la policia poder controlar la trayectoria de un proyectil ya percutado para averiguar si sera o no sera letal, el objetivo es la detencion del sujeto y si te amenazo con arma es neutralizacion.
y siguiendo con la teoria de algunos en este tema, entonces un civil en chile no tiene derecho a quitarle el arma a un delincuente que le ha disparado en la pierna con riesgo vital, osea debo dejar me me de el segundo o tercer disparo y me mate.

osea segun estos juristas del foro, una vez que un delincuente me eligio para ser su victima y balearme, debo aceptar mi muerte calmadamente y no desarmarlo y repelerlo?...

chuuucha... osea estariamos en un estado de pseudo anarquia donde habria proteccion legal para quien porte un arma y decida balear a quien quiera?

y el mejor camino es dejarse morir porque o sino iras a la carcel?

algo no me cuadra ahi...[/QUOTE
Casi a ese punto llegamos.

Casi llegamos a ese punto, es ridículo pero cierto.
 
Dando salio tan gil culiao ABC1 .........San antonio no es flayte, santiago culiao esta llenos de flyates , donde vas te encuentras un sapo culiao fllayte, lavanse el hocico antes de hablar de san antonio

Estan todos cordialmente invitados a San Antonio, y cuando coman no pidan rebajas, santiaguinos culios flaytes
 
Dando salio tan gil culiao ABC1 .........San antonio no es flayte, santiago culiao esta llenos de flyates , donde vas te encuentras un sapo culiao fllayte, lavanse el hocico antes de hablar de san antonio

Estan todos cordialmente invitados a San Antonio, y cuando coman no pidan rebajas, santiaguinos culios flaytes

terrible cuma el pueblo reculiao, pasao a flaite culiao, pa donde vayai hay un borracho culiao dando jugo o algun indigente culiao. Pa que hablar del cumerio que es la plaza de armas, toda meada y llena de curaos.

:monomeon: Pueblo culiao
 
Volver
Arriba