• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo cambió su vida el hecho de trabajar?

Luis_Felipe

Tolueno de Plata 2014 Foro Fútbol
Registrado
2006/08/09
Mensajes
5.022
Sexo
Macho
Gente, sea a la edad que sea, en qué encuentran ustedes que cambió su vida el empezar a trabajar, el conocer lo que es una rutina diaria (muchas veces insufrible)?

La otra pregunta: han tenido pegas malísimas, monótonas, explotadoras, etc? y creen que igualmente vale la experiencia?

Saludos°
 
Conocí historias de vida que hicieron cambiar mi percepción de la vida :awesome:
 
Yo no trabajo en el año, solo estudio, las únicas veces lo hago en vacaciones o fines de semana largo, a si que estoy libre de pecado :buenaonda:
 
Me dí cuenta de que:

- Es la raja contar con tu propio dinero y gastarlo en lo que sea
- Puta que se aprecian las cosas cuando las compras con tu sudor
- Es importante mantener contactos
- Aquí en Chile sobresale el más vivo o el más cornetero, no el que trabaja más
- No hay que comer donde se caga
 
Me dí cuenta de que:

- Es la raja contar con tu propio dinero y gastarlo en lo que sea
- Puta que se aprecian las cosas cuando las compras con tu sudor
- Es importante mantener contactos
- Aquí en Chile sobresale el más vivo o el más cornetero, no el que trabaja más
- No hay que comer donde se caga

Creo que es uno de los puntos más importantes. El cambio en la valoración de las cosas, no sólo a nivel material, si no que también te das cuenta el esfuerzo que tus padres debían hacer para que tuvieras las cosas que a ti se te vinieran a la cabeza ya fuera por capricho, moda o no ser menos; y también entiendes cuando no podían.

No estoy de acuerdo con lo del más vivo o el más cornetero, soy un convencido que si trabajas bien, te esfuerzas y sabes lo que haces, los resultados llegan. La clave es la paciencia.

Adicional, cuando empiezas a trabajar, comienzas a tener un sentido de responsabilidad que antes no tenías.
 
Ya, voy con el mio:

- Las cosas que se compran con el dinero de uno se disfrutan mas y se cuidan mas
- No se caga donde se come
- Me di cuenta lo penca que es la vida del trabajador, levantarse temprano basicamente para ir a hacerle una montaña de plata al dueño de la empresa, llegar a tu casa muerto de cansado y asi durante 5 dias seguidos :ohno: Es terrible que estemos en un sistema asi
- Tengo dinero para salir a comer con mi polola
- Ahora tengo ropa mas comoda y tengo mejor facha (en ropa porque el caracho sigue igual de horrible)
- La automatizacion del ser humano y su nula critica al sistema, a cambio de dinero
- Que los amigos en los trabajos no existen
- Que la gente es mas interesada en la plata que en el ser humano

Tengo la sensacion de que en mi epoca universitaria, aunque vivia con 30 lucas semanales era mas feliz que ahora que vivo con un poco mas de dinero

Rutina culiá
 
- le vendes tu alma al diablo :lol2:
- valoras tu tiempo, esfuerzo y dedicación a las demás cosas que haces
- adquieres un sentido de la responsabilidad y creo que maduras un poco en ese sentido
- no se caga donde se come
- ser mas cauto y cuidar lo que dices y lo que no dices
- valoras mas a las personas y de paso aprendes lo bueno y malo de las personas

últimamente me he dado cuenta de los charcha que son algunas personas y son pocas las personas que valen la pena, por ende, empece a valorar mas lo que tengo y ser feliz con lo que tengo.
 
Pasé de Tener tiempo y no dinero a tener dinero y no tiempo…..
Además comienza a desconfiar del espejo
 
Me sentía la raja porque me pagaban 5 lukas el día y el viernes me iba a jugar a los diana de ahumada.
Era una caga de plata pero uta que me duraba.

Ahora me compro las weas que quiero y lo malo es que compro seas que no necesito.
 
Pasé de Tener tiempo y no dinero a tener dinero y no tiempo…..
Además comienza a desconfiar del espejo

y el dia que tengas el dinero y el tiempo, no vas a tener la fuerza para disfrutarlo que es la vejez

o sea, en teoria porque con las pensiones ordinarias de aca, a la vejez se llega con puro tiempo no mas, pero sin dinero y sin fuerzas :sm:
 
yo comencé a trabajar como a los 11 años, me sirvió para tomar el peso al valor de las cosas, cuando ya entre a la U, sabía lo que costaba y el esfuerzo que significaba como para dedicarme a webiar de carrete en carrete, además sabía lo que quería hacer con mi vida. ^^
 
En nada. Una etapa mas.
Rutina igual de fome q ir al colegio.
 
ES BACAN PODER COMPRARTE TUS COSAS......me acuerdo cuando estaba en la u y soñaba con comprarme un xbox 360 de los mas baratos, y pensaba en cuando chucha podria tener tanta plata pa comprarme uno. Ahora me podria comprar uno cada 2 dias.

Si bien le trabajo a unas empresas, el horario me lo hago yo, lo q no es tan terrible, ya q manejo mi agenda y puedo "escoger" si llego temprano o no. Eso si, salgo a las 9 2 dias a la semana.

Es paja q mucho % de lo q trabajo se va a la puta empresa, lo q hace q la calidad de los profesionales y de la pega sea regular no mas (Unosalud dental).

No podria trabajar en nada mas a lo q hago. No se hacer nada mas y para mi suerte, trabajo solo, sin un ekipo de trabajo. No podria concevir mi vida teniendo q tomar deciciones con decena de otras personas, ni tener q habalr con ellas muchas horas al dia.
Ni menos trabajar de corrido..<
 
Volver
Arriba