• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo se dice en español?

Tazmanio

Vac@
Registrado
2005/02/21
Mensajes
2.817
Holas,
resulta que en un Suzuki Samurai 2 cagó una pieza que en los manuales de despiece sale nombrada como "king pin" Es un conjunto de rodamiento y eje que actúan como pivote para hacer doblar las ruedas. Saben como se llama en español, pa cotizar por internet cuánto sale?? :blink:

:D
 
copia el P/N y lo pones en google y listo, te apareceran miles de paginas gringas con repuestos.

aunque cannibal te puede ayudar mas.
 
sacale una foto a la wea... o un pantallazo al manual.. pero va cerca de la hi steleer? terminal? o son unos rodamientos chicos que sacai 4 pernos una laina y cubeta?

sko_05.jpg

sko_04.jpg

brzstr-27.jpg

brzstr-25.jpg
esa wea es o no? lso rodamientos valen como 3 lucas cada uno, en rossier japones(tengo descuento 40%) son 4, mas la cubetas, mas una buena grasa grafitada

y en realidad ni idea como se llama la wea, pero le dicen rodamiento de la bola de direccion o una wea asi

18026.04-01.jpg


si neccitai comprar la pieza cotiza en sierra alta, derco , automotora bilbao.. si no mandame un pm y te consigo usado
 
King Pin se traduce como "Perno Giratorio" y es un perno sin hilo o con un tramo sin hilo, que sirve de eje. En las fotos del Cannibal, es el pasador con cabeza cuadrada que va sujeta con los 4 pernos. Los rodamientos son, tal como te dice Cannibal, rodamientos de bola o del knuckle
.
El Nº de parte Suzuki es 45610-63002. Si mal no recuerdo lleva uno arriba y uno abajo y son iguales.
 
bakan ahora me quedo claro, estaba algo metido , pero no creo que sea otra parte como es tan basico...

esa wa se ajusta con laina , y se sella con silicona para que no bote aceite en caso que este medio pasado.. que problema te dio? hasta con el tiriton de la muerte avecees es caso de eso en mi caso fue eso.. y tenia una filtracion chikita y era aprete y silicona , ahi que regular bien para que no se carge para lso lados, ni s descompense al frenar... pero no es dificil la pega es pajosa nomas... y lo ideal entre 2 para que te afirmen la bola y achuntarle a la wea...

john kaxaste tu repuesto? yo en un rato mas voy saliendo y me llamas,para ver si te lo compro o no... si no teni mi numero esta en la agenda bloqueados...

http://suzuki-cat.ru/?&action=img2&img=73197&idm=407&page=107el numero 24
p1.jpg

nuevo deve salir mas salao...
 
Es justo esa pieza que pusieron arriba, y supongo que se debe cambiar el rodamiento, la cosa con los 4 pernos, el retén de aceite del semieje y la rosquilla de goma que cubre la bola (o me equivoco? porque a simple vista las cosas con 4 pernos no tienen desgaste y no sé si es necesario cambiarlas) Además SUPONGO que el asiento del rodamiento se agranda con el tiempo y habrá que rellenarlo con algo para que no quede bailando, o no?

Hace un mes más o menos apareció el tiritón de la muerte, es lo único que noto que tiene juego... lo malo es que estuve averiguando y al parecer el desgaste del famoso rodamiento es un problema recurrente de los Samurai y los Jimny, y vuelve a cagar después con el uso -_-

Miré un kit que incluye todas las piezas (originales) que nombré arriba en una página inglesa y costaba 200 dólares para una sola rueda :plop: Estoy en Temuco, acá solamente está Derco que, por ejemplo, cobra más de 50 lucas por un juego de cables de bujías y esta cosa ni me imagino la millonada que cuesta ahí :plop: ... también hay un par de distribuidores chicos como Sucava, que venden las cosas a casi el doble que la Suzuki que hay en Santiago, en 10 de Julio con Carmen, por eso estaba considerando comprar en Santiago los repuestos originales, o en Temuco rodamientos alternativos (porque aparte de la medida no les veo nada especial como para justificar la compra de los originales) y los pasadores en alguno de esos locales usureros.
 
hacele mantencion a la wea, se cambian lso 4 rodamientos, las 4 cubetas, desp de 10 años se le hizo esa pega al samuka.. y le doy como caja... y no se desgastam por que trabajan sobre rodamientos, y lo qu subre seria el rodamiento nomas...

y lo del tiriton de la muerte, si esta standar, que lo dudo , cambias eso y los terminales de dirccion (todos) valen entre 3 y 6 lucas cada uno y son como 6... ajustar todo alinear y listo... ademas si podi comrpai usado la pieza que afirma el amortiguador de lso sj y s le solda una pichula al samuka y le pones amortiguador d direccion... tengo fotos pero aca no...
 
está estándar con neumáticos 205 aro 15. Y la biela de la dirección que sale de la caja tiene unas perforaciones para chantar un amortiguador, pero por mientras me preocupa más lo de los king pins porque el juego es evidente al sacudir la rueda tomándola de arriba y abajo :ohno: Las demás cosas las cambiaría según cuanto salga la gracia del rodamiento
 
está estándar con neumáticos 205 aro 15. Y la biela de la dirección que sale de la caja tiene unas perforaciones para chantar un amortiguador, pero por mientras me preocupa más lo de los king pins porque el juego es evidente al sacudir la rueda tomándola de arriba y abajo :ohno: Las demás cosas las cambiaría según cuanto salga la gracia del rodamiento

aca creo que me salioeron como 3600 cada uno , con cubeta si y el pitman viene con esos 2 ujeros pa eso! llama a rossier y pregunta cuanto sale, te los puedo comprar yo y mandar
 
Viejo, mándame tu cel por pm. No lo encontré en blockeados ni en el feisbuc... pregunté en sierralta y no lo tienen. Dicen que sólo en Derco...
 
Este weón me inspira a hacer la pega yo mismo :rojo:

http://www.jimny.se/kingpinbearings.html
 
fui a derco y realmnte no tienen tu pieza john wn... si queri te puedo prestar una base y palanca hasta que te consigas una.. = llama al nany 85369843(circulo 4x4)

Este weón me inspira a hacer la pega yo mismo :rojo:

http://www.jimny.se/kingpinbearings.html

y lo iviai a mandar a un lado? .. yo pense que lo ivas hacer tu, te dije que era re facil weon..
 
Gracias, viejo. Pensé que me ibas a pinchar de vuelta... después me fui a almorzar y se me olvidó :lol2:

Bueno, no conseguí la pieza por ningún lado, pero al menos encargué el tornillo a Nicolás. Finalmente el problema fue que se cortó el tornillo que sujeta la palanca y por eso terminó de cagar el buje. Dicen que igual se puede andar sin buje, así que mañana le pongo el tornillo mientras espero el envío desde USA del Kit.

Afortunadamente encontré la punta del tornillo en la caja y la pude sacar sin desarmar, aunque fue un webeo. En resumen, todo ok. Lento, pero ok.


Como dato, el won de Autocentro me pedía 10 lucas por un tornillo de 8mm. Le eché la foca porque en Derco Stgo. me dijeron que la wea costaba 1200. Me dijo "sí, parece que cometí un error" hizo como que tecleaba unas weas y me dijo. Sí, efectivamente sale 2000 en copiapó. No se dio cuenta que yo estaba mirando de reojo la pantalla y nunca hubo error, ahí aparecía 1061 + iva de costo. El csm me quería ver la cara...
 
Gracias, viejo. Pensé que me ibas a pinchar de vuelta... después me fui a almorzar y se me olvidó :lol2:

Bueno, no conseguí la pieza por ningún lado, pero al menos encargué el tornillo a Nicolás. Finalmente el problema fue que se cortó el tornillo que sujeta la palanca y por eso terminó de cagar el buje. Dicen que igual se puede andar sin buje, así que mañana le pongo el tornillo mientras espero el envío desde USA del Kit.

Afortunadamente encontré la punta del tornillo en la caja y la pude sacar sin desarmar, aunque fue un webeo. En resumen, todo ok. Lento, pero ok.


Como dato, el won de Autocentro me pedía 10 lucas por un tornillo de 8mm. Le eché la foca porque en Derco Stgo. me dijeron que la wea costaba 1200. Me dijo "sí, parece que cometí un error" hizo como que tecleaba unas weas y me dijo. Sí, efectivamente sale 2000 en copiapó. No se dio cuenta que yo estaba mirando de reojo la pantalla y nunca hubo error, ahí aparecía 1061 + iva de costo. El csm me quería ver la cara...

joajaja el wn cara e raja!
 
jasjasjj yo vi mi wea y ta sin buje ninguno de los 3 (por eso pasamos los cambios mas rápidos jajajaj)el tornillo es medio raro por que lleve una paleta que queda en una sola posición pero bajaste la caja? o sacaste la wea asi nomas? = desarmar esa parte era re facil , pero ke weno que ya lo tienes medio solucionado...

saludos
 
No bajé la caja, lo saqué webeando con un imán y una pinza. Finalmente compré un tornillo con tuerca y golilla por 300 pesos, lo limé y le di la forma del original, lo puse y le hice un "buje" con un pedazo de goma, vernier y tijeras. Quedó impecable. Nunca había sentido la palanca tan apretadita :uy:


:lol2:
 
No bajé la caja, lo saqué webeando con un imán y una pinza. Finalmente compré un tornillo con tuerca y golilla por 300 pesos, lo limé y le di la forma del original, lo puse y le hice un "buje" con un pedazo de goma, vernier y tijeras. Quedó impecable. Nunca había sentido la palanca tan apretadita :uy:


:lol2:

jasjajsajs demas , del 89 ya no se pillan apretaitas jjajajajaja
 
Volver
Arriba