• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo se dice en español?

Lo importante no es el año, si no cuantos dueños ha tenido y qué tipo de dueños son, hay unas que las sacaban a pasear al mall y nada más.
 
me quedo con la cosecha del 86... pa abajo , clasicos con pocos dueños y km... jajjjajj


Ojo, que a veces te dicen eso pa' que la compres. Después te das cuenta que venía con el kilometraje adulterado, sin las mantenciones y con puros repuestos chinos... Wuajajajajajaj :lol2:

A todo esto, el kit de reparación para las palancas de caja y transfer va volando a Illinois, donde el amigo de un amigo lo va a recibir y me lo trae este lunes. Justo viene viajando el sábado de vuelta a Chile y le mandé el kit por ups air 2nd day :gafas:
 
pero es indudable q entre el 80 y hasta el 89 salieron buenas, en el 90 les metieron muchos accesorios y parafernalia :awesome:
 
Sip, pura parafernalia. Tenis que tener cuidado de que no te vendan un Test Car, al final lo han usado todos.
 
jajaj chucha en lo q se transformó mi tema XD

Averiguando, al king pin le dicen "pivote" y los rodamientos son "rodamientos de pivote"

La cosa como rodilla que se ve al mirar las ruedas por detrás es el "muñón", lleva un retén dentro que es el retén del semieje y otro grande que se ve desde afuera que es el retén de muñón, además de una cosa de algodón que se llama "pañete" Estas últimas dos piezas van apretadas con unas placas de metal como mitades de rosquilla, dos por dentro y dos por fuera del pañete, con el retén aprisionado contra el muñón.

Ayer cambié los rodamientos del lado izquierdo, más los dos retenes y el pañete, limpié y puse grasa nueva a todo y sellé con silicona ploma. Los pivotes están buenos, menos mal, ya que el alternativo vale 28 lucas cada uno (y cada rueda lleva 2 :ohno: ) Los rodamientos los compré donde los usureros y estaban a +- 7 lucas cada uno, son los originales, y el total en repuestos incluyendo grasa y silicona para 1 rueda fue +- 27 lucas :plop: El rodamiento de arriba estaba hecho mierda, oxidado <_< y con los rodillos desbocados... el de abajo se veía mejor, pero tenía tierra.

Salí a probar cómo quedó y el tiritón de la muerte desapareció :yipi: y la dirección está más suave.

Los repuestos pa la rueda derecha los compré hoy pero me dio paja instalarlos porque hay que soltar un terminal de dirección (pa la rueda del piloto no era necesario) y además porque en la otra rueda me demoré como 9 horas y en la noche hace un frío de mierda :ohno:

Aprovechando... cómo suelto el terminal de dirección? Una vez, en otro auto traté a martillazos pero no salío -.-
 
jajaj chucha en lo q se transformó mi tema XD

Averiguando, al king pin le dicen "pivote" y los rodamientos son "rodamientos de pivote"

La cosa como rodilla que se ve al mirar las ruedas por detrás es el "muñón", lleva un retén dentro que es el retén del semieje y otro grande que se ve desde afuera que es el retén de muñón, además de una cosa de algodón que se llama "pañete" Estas últimas dos piezas van apretadas con unas placas de metal como mitades de rosquilla, dos por dentro y dos por fuera del pañete, con el retén aprisionado contra el muñón.

Ayer cambié los rodamientos del lado izquierdo, más los dos retenes y el pañete, limpié y puse grasa nueva a todo y sellé con silicona ploma. Los pivotes están buenos, menos mal, ya que el alternativo vale 28 lucas cada uno (y cada rueda lleva 2 :ohno: ) Los rodamientos los compré donde los usureros y estaban a +- 7 lucas cada uno, son los originales, y el total en repuestos incluyendo grasa y silicona para 1 rueda fue +- 27 lucas :plop: El rodamiento de arriba estaba hecho mierda, oxidado <_< y con los rodillos desbocados... el de abajo se veía mejor, pero tenía tierra.

Salí a probar cómo quedó y el tiritón de la muerte desapareció :yipi: y la dirección está más suave.

Los repuestos pa la rueda derecha los compré hoy pero me dio paja instalarlos porque hay que soltar un terminal de dirección (pa la rueda del piloto no era necesario) y además porque en la otra rueda me demoré como 9 horas y en la noche hace un frío de mierda :ohno:

Aprovechando... cómo suelto el terminal de dirección? Una vez, en otro auto traté a martillazos pero no salío -.-

jajaj ke wena, no es dificil... y no caro , y casi imposible que cague un king pin..

2 opciones de sacar el terminal weno 3 si esta malo le pegas a la wea ke afirma el terminal por los lados primero desp unos tokes por el eje del terminal y sale.. , si ta malo malo da lo mismo charchetealo por todos lados, y la otra es una maquinita especial que agarra la barra y el terminal y lo baja con precion ejercida con uan llave...

ojo que yo te ofreci los rodamientos wn... y salian como 3 lucas cada uno con cubeta... cambiaste el pañete y la goma tambien? , no se te ocurrio hacerle mantencion a la rueda, grasa a la homocinetica , cambiar tretees yw eas? por 10 lcuas mas hacias todo eso y teni pa 5 años pa darle como caja...
 
jajaj chucha en lo q se transformó mi tema XD

Averiguando, al king pin le dicen "pivote" y los rodamientos son "rodamientos de pivote"

La cosa como rodilla que se ve al mirar las ruedas por detrás es el "muñón", lleva un retén dentro que es el retén del semieje y otro grande que se ve desde afuera que es el retén de muñón, además de una cosa de algodón que se llama "pañete" Estas últimas dos piezas van apretadas con unas placas de metal como mitades de rosquilla, dos por dentro y dos por fuera del pañete, con el retén aprisionado contra el muñón.

Ayer cambié los rodamientos del lado izquierdo, más los dos retenes y el pañete, limpié y puse grasa nueva a todo y sellé con silicona ploma. Los pivotes están buenos, menos mal, ya que el alternativo vale 28 lucas cada uno (y cada rueda lleva 2 :ohno: ) Los rodamientos los compré donde los usureros y estaban a +- 7 lucas cada uno, son los originales, y el total en repuestos incluyendo grasa y silicona para 1 rueda fue +- 27 lucas :plop: El rodamiento de arriba estaba hecho mierda, oxidado <_< y con los rodillos desbocados... el de abajo se veía mejor, pero tenía tierra.

Salí a probar cómo quedó y el tiritón de la muerte desapareció :yipi: y la dirección está más suave.

Los repuestos pa la rueda derecha los compré hoy pero me dio paja instalarlos porque hay que soltar un terminal de dirección (pa la rueda del piloto no era necesario) y además porque en la otra rueda me demoré como 9 horas y en la noche hace un frío de mierda :ohno:

Aprovechando... cómo suelto el terminal de dirección? Una vez, en otro auto traté a martillazos pero no salío -.-

como lo sueltas de que lado?

del lado de la rueda o del otro¿? de la rueda sacas las chaveta luego la tuerca y lo casas con un martillo... si no sale fácil mueve un poco el manubrio

saludos
 
mmm naaa porque han pasado por la maquina del tiempo no mas :lol2:

pero siguen con el mismo desgaste..

saludos


es que es una version especial... de esas que pasan mas en los museos ... mescla de 4x4 europeo(hungaro) y araba , y fabricado en chile... y por el vin , 1 dueño anterior , poco km, y pocos probaron el auto... tapices impeques, ni las gomas gastadas.. pomos, pedales ni nada... uno que otro rayon , pero una pulida sale
 
es que es una version especial... de esas que pasan mas en los museos ... mescla de 4x4 europeo(hungaro) y araba , y fabricado en chile... y por el vin , 1 dueño anterior , poco km, y pocos probaron el auto... tapices impeques, ni las gomas gastadas.. pomos, pedales ni nada... uno que otro rayon , pero una pulida sale


XD sale wn si igual te pasaron gato por liebre :lol2:
 
yo tenia una modelo 89 y uff estaba sin recorrido, recien salida de la automotora, lo comprobe ajajaja

a mi gusto son mejores los modelos del 89 hasta las del 84
 
Volver
Arriba