• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cómo se hace la salsa de ajo de los shawarmas ?

evertonadict0

PDM Rules|De Paso por la B|Fabrico Aguarrás
Registrado
2011/12/06
Mensajes
16.296
Sexo
Macho
salsa-yogur-pepino-ajo-L-MB0_xo.jpeg



corta :cafe3:
 
Yo cacho que con yoghurt natural, ajo, especias, etc etc... :sisi:
 
La wea mas tradicional es facil, pero no es lo mismo que buscas:

Ponte a moler dientes de ajo en un mortero con un poquito de sal y le vas agregando aceite de oliva de a poco. A la pasta le agregas jugo de limon y listo.


Si quieres la version falsa tipica de versiones adaptadas:

Yogurt natural y mayonesa en razon de 3:1 mas ajo picado mas jugo de limon, sal y pimienta.



No se que tan autenticos sean los shawarma de alla. Si son igual de autenticos que la comida china... agregale una papa cocida, 3 cucharadas de harina y harta maicena.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Salsa de yogur para kebab:

4 cucharadas de yogurt griego
4 cucharadas de mayonesa
Ajo y perejil muy picaditos
Comino en polvo
Curry en polvo
Una pizca de sal

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera.

Salsa roja kebab:

400 gr de tomate triturado
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
Aceite
Para la elaboración lo primero que vamos a hacer es poner un buen chorro de aceite en una sartén y añadir el tomate triturado con la sal y el azúcar.

Vamos a dejar cocinar a fuego suave hasta que es tomate esté perfectamente cocinado. Esto es aproximadamente unos 15 minutos, pero es mejor probarlo para ver que tenga el punto que deseamos.
En este punto le añadimos las especias y cocinamos 5 minutos más. Si vemos que nos queda demasiado espeso le podemos poner un poquito de agua para aligerarlo.

c/p
 
La verdadera salsa de ajo no trae Mayonesa man, que no te confundan.
Lleva Yogurt natural griego, ajo, y puedes echarle tiritas de pepino también.
Aun que más que la salsa de ajo árabe es la salsa de ajo griega que se llama Tzatziki ;)
Pero tengo entendido que ni la griega ni la árabe llevan mayo, ese es un vil invento (y flaite por lo demás) de los chilenos :lol2:
Obviamente la mayo es mas barata que el yoghurt natural....
 
La verdadera salsa de ajo no trae Mayonesa man, que no te confundan.
Lleva Yogurt natural griego, ajo, y puedes echarle tiritas de pepino también.
Aun que más que la salsa de ajo árabe es la salsa de ajo griega que se llama Tzatziki ;)
Pero tengo entendido que ni la griega ni la árabe llevan mayo, ese es un vil invento (y flaite por lo demás) de los chilenos :lol2:
Obviamente la mayo es mas barata que el yoghurt natural....

Pero el tzatziki :baba: es distinto po washo, tiene pepinos y tiene un sabor mucho mas "fresco"


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Pero el tzatziki :baba: es distinto po washo, tiene pepinos y tiene un sabor mucho mas "fresco"


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
Seeee, si me fuí por las ramas... pero son muy parecidas o al menos la idea es la misma (Yoghurt Natural), solo que los griegos la modificaron ya que la echan al "Soublaki" :baba: , lo cual seria como un shawarma griego...

A lo que quería apuntar era sobre le mito de la Mayo con ajo que se hace aca para pasar piola... pero la diferencia es notable :baba:
 
Seeee, si me fuí por las ramas... pero son muy parecidas o al menos la idea es la misma (Yoghurt Natural), solo que los griegos la modificaron ya que la echan al "Soublaki" :baba: , lo cual seria como un shawarma griego...

A lo que quería apuntar era sobre le mito de la Mayo con ajo que se hace aca para pasar piola... pero la diferencia es notable :baba:

Uta, pero es que en Chile le ponen mayo a TODO :lol2:
 
en síntesis:

- yogurt natural (griego)
- ajo triturado
- sal


así está bien ?
 
por aca hay mas que mc donnalds las weas de döner kebab,
y esa es maomenos la que me agrada mas

750 ml de yogur natural.
1/2 pepino rallado.
2 dientes de ajo machacados.
El jugo de medio limón.
1 cucharada de menta fresca bien picada.
Aceite de oliva y sal.


- Preparación:

Dejar que el yogur suelte, durante toda la noche, el máximo líquido posible y así se quede concentrado. Para ello ponerlo en un colador de malla finísima o en un paño para queso limpio y dejar que escurra. (Mejor ponlo en la nevera para evitar que se pueda estropear).
Hacer lo mismo con el pepino. Rallarlo y dejarlo toda la noche escurriendo en iguales condiciones que el yogur.
Al día siguiente mezclar el pepino con el yogur, el ajo machacado, la menta picada, el jugo del limón y una pizca de sal en un bol. Regarlo ligeramente con aceite de oliva, ponerle una tapa y dejarlo reposar bastante tiempo, ( a ser posible otra noche entera).
Servir en frío para acompañar, sobre todo, a carnes asadas como el Kebab.


a esa no me gusta tanto pero igual es comun

Salsa Taratur

125 cc de aceite
20 dientes de Ajo
jugo de 5 limones
Sal
Perejil picado


Machacar en un mortero los ajos sobre la sal. Cuando esten hechos crema, añadir Aceite de a poco revolviendo permanentemente, hasta lograr que una cuchara se mantenga parada (osea espeso)
Luego, agregar el jugo de limón poco a poco para licuar la salsa, agregar el perejil, aromatizar y adornar la presentación.

Puedes agregar un poco de yogurth árabe, de ese que es sin sabor y hasta un poco ácido (si vives en méxico el de alpura natural te puede ayudar)

claramente son copy paste las recetas
 
por aca hay mas que mc donnalds las weas de döner kebab,
y esa es maomenos la que me agrada mas

750 ml de yogur natural.
1/2 pepino rallado.
2 dientes de ajo machacados.
El jugo de medio limón.
1 cucharada de menta fresca bien picada.
Aceite de oliva y sal.


- Preparación:

Dejar que el yogur suelte, durante toda la noche, el máximo líquido posible y así se quede concentrado. Para ello ponerlo en un colador de malla finísima o en un paño para queso limpio y dejar que escurra. (Mejor ponlo en la nevera para evitar que se pueda estropear).
Hacer lo mismo con el pepino. Rallarlo y dejarlo toda la noche escurriendo en iguales condiciones que el yogur.
Al día siguiente mezclar el pepino con el yogur, el ajo machacado, la menta picada, el jugo del limón y una pizca de sal en un bol. Regarlo ligeramente con aceite de oliva, ponerle una tapa y dejarlo reposar bastante tiempo, ( a ser posible otra noche entera).
Servir en frío para acompañar, sobre todo, a carnes asadas como el Kebab.


a esa no me gusta tanto pero igual es comun

Salsa Taratur

125 cc de aceite
20 dientes de Ajo
jugo de 5 limones
Sal
Perejil picado


Machacar en un mortero los ajos sobre la sal. Cuando esten hechos crema, añadir Aceite de a poco revolviendo permanentemente, hasta lograr que una cuchara se mantenga parada (osea espeso)
Luego, agregar el jugo de limón poco a poco para licuar la salsa, agregar el perejil, aromatizar y adornar la presentación.

Puedes agregar un poco de yogurth árabe, de ese que es sin sabor y hasta un poco ácido (si vives en méxico el de alpura natural te puede ayudar)

claramente son copy paste las recetas


Buena! Aunque la primera receta es para tzatziki. La salsa que usan para los shawarma no tiene pepino
 
La dura aca los donner kebab
Hay mas que mc donnalds
Entonces puedo decir. Que no se bien
Que es agregado y qu es tipico
Ya que los galet es lo unico que se que es tipico
 
Volver
Arriba