• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calculadoras para los Ingenieros

sabes .... si bien la hp ( cualkiera) y la texas ( vollage o titanium) son buenas


llamenme viejo

pero io seguire prefiriendo la

FX880 CASIO
 
Si eres mechon te recomiendo q no te compres una todavia, porq no te va a servir de mucho (sólo en fisica dejan usar calculadora y la ocupas para operaciones basicas). Además es mejor q esperes al prox. año asi la encuentras a mejor precio como dijieron por ahi.
 
En el edificio del FIN (facultad de ingeniería, al lado de donde supuestamente estudiarás) uno de los centros de alumnos (de ingeniería eléctrica creo) tenía unos convenios con Texas Instruments y vendían esas calculadoras más baratas que lo normal en otras tiendas y con facilidades de pago.

Las calculadoras esas no se quedarían rezagadas porque lo que pasan es siempre lo mismo excepto para lo relacionado con la tecnología. Además siempre le puedes meter programas si no los incorpora o porque hay algunos que son más rápidos y más intuitivos que los que incluye por defecto la calculadora (sobre todo lo relacionado con métodos numéricos para calcular ecuaciones, integrales, etc).

Por último anda a las charlas de las Texas. Puede que te ganes gratis una calculadora. :rojo:
 
esperate un tiempo, no sera como hasta tercer año en que le puedas dar un buen uso quedate con la casio o con cualquiera científica, quizas luego esten más baratas..
 
pa primer año no necesitai calculadora, salvo q tengai quimica en primer año , pero pa esa wea te alcanza con una casio normal.
 
uta.... yo = ocupe la TI-84 en 1ero.... Ing. Civil Mecánica....

Quizas en certamenes no te dejen ocuparla, pero pa calculo y algebra sirve kleta.....

Hay programas pa realizar integrales y derivadas paso a paso, graficar ecuaciones, series etc.... tb hay programas para fisica y quimica que te calculan de todo. Si bien quizas no sirva pa ocuparla en los certamenes, como herramienta de estudio sirve un monton, sobre todo si haces ejercicios que vengan sin soluciones.
 
viejo no te compres una todavia, porq cuando realmente la necesites puedes comprarla mas barata o bien habra un modelop mas avanzado, por ahora solo seria innecesario, con una casio de 6 lucas quedas bien
 
No se usa calculadora en primer año ... asi que por el momento no te preocupes; de todas formas a mi me gustan las HP... tego una que me heredó mi papá y que aprendi a usar... la HP 48 sx.

La gran diferencia con la texas es que el modelo que yo uso funciona con el sistema Polaco Inverso... y cuando uno se acostumbra ya no hay caso entonces me queda seguir usando de las mismas nomas ... Las TI son más versátiles y además no usan notación inversa.
 
Casi no usaras una calculadora de ese tipo el primer año.

Yo te recomiendo las TI-89Titanium o la TI Voyage 200 porque hacen todo lo que te pueden llegar a pedir, son programables, de un uso MUY FACIL y existe una amplia gama de programas en internet para hacer cosas especificas.

Las HP no las recomiendo porque son complicadisimas al principio (un manual para prenderla, otro para sumar, y imaginate cuantos para integrar o usar las aplicaciones estadisticas).

En conclusion, para que complicarse la vida si las TI te haran lo mismo que las HP con menos esfuerzo cerebral que puedes usar para resolver el problema en si.
 
para primer año te recomiendo una casio jajajaja
mas que eso no usaras y solo para fisica

ahora para los siguientes años de carrera, una buena opcion es la TI-89 TITANIUM, la voyage es mas cara y es casi la misma wuea

a buen precio la encontraras en calculadoras.cl

pero en perdiodo de U, ya que estan mas baratas creo que llegan a costar 90 lks mas menos, mi u taba llena de papeles de esa pagina anunciando a ese precio la calculadora el año pasado
 
con la tipica casio de 5 lukas tay sobrao d cariño, no te dejaran usar otro tipo de calculadora en los certamenes, solo te serviran para estudiar, cosa k podrias acer con un computador y muxo + simple y economico. si kieres un programa pa estudiar ocupa del derive 6 ( es un softeare de TI)
 
una TI o HP sirven, pero creen ustedes que los profes las dejen usarlas para las pruebas siendo que se pueden guardar los sendos torpedos en ellas?.

Más conviene un notebook
 
yo nunca ocupe calculadora...... y lo mas bien que saque la carrera .....................
INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL :harhar:
 
Oh mish! yo estudio Ing civil industrial en la Cato de Valpo, que bueno saber de antronianos que ingresen de mechones a mi carrera.
Mira, yo pasé todos los ramos el primer año sin calculadora "para ingenieros", de verdad que no la necesitas los primeros 2 semestres, lo único que necesitas es la típica calculadora Casio que usabas en el cole.
Si aún así quieres ocupar calculadora para ver los gráficos correctos de las cardioides o áreas de las integrales o derivadas, en la biblioteca te prestan la TI.
 
instálate el maple y te ahorras la plata de la calculadora, y te sirve para estudiar...
 
Volver
Arriba