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Calistenia o Gym?

Cipa el metodo de entrenamiento NO TIENE NADA QUE VER con el cuerpo que obtengas al final, la forma de tu cuerpo depende de tu genetica (inserciones musculares), de la cantidad de musculo que tengas y esto va ligado a la alimentación y si pasaste por una fase de volumen bien hecha, y por ultimo y el factor limitante los anabólicos. Ningún antroniano por mas aplicado que sea jamás llegara al físico de la roca por el simple hecho que este ultimo se mete testosterona y anabólicos. Hay muchos negros que hacen calistenia que tambien tienen cuerpo masivos, y eso que hacen calistenia, lo que hace la diferencia es el uso de farmacos.

Entiendo y te encuentro razon, la genetica y el pichicateo influye mucho xD. Pero en general si haces pura calistenia es dificil que logres tanto volumen, mientras que en el gimnasio se puede entrenar más focalizado y en general se centra en la hipertrofia, y con eso si lo logras más fácilmente.

E insisto en lo que puse, imposible que ninguno de nosotros llegue al cuerpo de bruce o de la roca, es solamente ilustrativo.
 
Depende de como estés físicamente en este momento, suponiendo que tienes nula actividad física y porcentaje alto de grasa:

- Empieza con recomposicion corporal, dieta alta en proteina, deficit calorico y buen cardio, ideal trabajar con pesos altos en el gimnasio.

- Cuando tengas un porcentaje de grasa decente y suponiendo que buscas generar musculacion, cambia a una dieta balanceada en cuanto a calorías y manten la ingesta alta de proteina, sigue trabajando con pesos desafiantes con sobrecarga progresiva y deberías ver avances.

- Te recomiendo comprar una cuerda para saltar, proteina en polvo para alcanzar los requerimientos diarios según tu peso y tomar batidos según lo que pida tu dieta, es mucho más fácil tragar una wea líquida que 3 platos de arroz con pollo.


Si algún cipadrito tiene conocimiento del tema y cacha que me equivoco en algún punto hágalo saber, lo que escribí arriba me ha ayudado caleta el último año y si puedo cambiar algo para mejor se agradecería mucho.

Eso, de todas formas se más especifico sobre tu estado físico y somatotipo para ayudarte mejor.

Pd: No intentes armar un gimnasio en casa si no te haces el habito de hacer ejercicio y tener una rutina antes, terminarás usando las máquinas pa colgar ropa.
 
En la calistenia se activan más grupos musculares, al ser ejercicios compuestos, claro requiere cierto nivel, aunque se pueden hacer con algunas ayudas, como las dominadas por ejemplo. Si vas al gym yo me enfocaria en ejercicios compuestos, ya que ganas músculo de manera más efectiva, a mi me ha funcionado y sólo hago en la casa, además ganas tiempo.
 
La calistenia si no hay condición física previa puede ser desmotivante y mas dificil , un gym te permitirá aprender y entrenar bajo el parámetro fundamental para mejorar, el progreso constante.

Dicho bien en sencillo ahí esta toda la ciencia para mejorar, o levantas más peso en la barra/mancuerna, o levantas el mismo peso más veces o descansas menos entre series para levantar el mismo peso, facilito, variables todas medibles desde el día 1, fuerza e intensidad, indicadores objetivos y medibles de progreso, después hay técnicas más complejas, pero podrías estar tranquilamente un año o mas solo moviéndote alrededor de esas variables y mejorando constantemente, preocúpate de aprender muy muy bien la técnica aunque implique entrenar con mancuernas de señora en rehabilitación que te importe un pico aprende la técnica, internaliza El concepto de progreso constante y si o si mejorarás, suerte !!.


Nota aparte, acostúmbrate y no te avergüences de llevar una libretita un Excel en el celu alguna huea donde anotes cuantas series hiciste, cuanto descansaste y cuanto levantaste, lo hace mucha gente q se toma en serio entrenar, si alguien te huevea simplemente no cacha una.
 
Última edición:
el gym te deja guatón
la calistenia te deja flaco

Mejor la paja

Es que la gente que va al gimnasio no sabe entrenar ni comer. Además el gimnasio convencional suele ser aburrido y la mayoría va a hacer MAQUINITAS, CURLCITO DE BICEPS y los pocos ejercicios buenos que hacen, los REALIZAN con un RANGO DE MOVIMIENTO INCOMPLETO hahaha, por ejemplo, hacen sentadilla media o hasta la paralela con PESITOS DE MIERDA (SENTADILLITA) hahaha :rofl:

Súmale a esto que la mayoría siguen siendo unos borrachos o chanchos que creen que pueden seguir comiendo lo quieran, total hacen ejercicio :risa: o están los wnes que creen que comiendo como GORRINOS ganarán masa muscular haciendo sus ejercicios de mierda, cuando ganar músculo es bastante complicado y no basta sólo con moverse :sisi3:

Los calisténicos apenas comen y por eso pesan con suerte 50 kg mojados, y se entiende porque si fueran más pesados no podrían hacer sus ejercicios :lol:
 
Es que la gente que va al gimnasio no sabe entrenar ni comer. Además el gimnasio convencional suele ser aburrido y la mayoría va a hacer MAQUINITAS, CURLCITO DE BICEPS y los pocos ejercicios buenos que hacen, los REALIZAN con un RANGO DE MOVIMIENTO INCOMPLETO hahaha, por ejemplo, hacen sentadilla media o hasta la paralela con PESITOS DE MIERDA (SENTADILLITA) hahaha :rofl:

Súmale a esto que la mayoría siguen siendo unos borrachos o chanchos que creen que pueden seguir comiendo lo quieran, total hacen ejercicio :risa: o están los wnes que creen que comiendo como GORRINOS ganarán masa muscular haciendo sus ejercicios de mierda, cuando ganar músculo es bastante complicado y no basta sólo con moverse :sisi3:

Los calisténicos apenas comen y por eso pesan con suerte 50 kg mojados, y se entiende porque si fueran más pesados no podrían hacer sus ejercicios :lol:
Mido 1.78, peso 75 kg

No sirvo pa la calistenia y me encanta la wea. Debería bajar 10 kg, antes pesaba 68 kg y era atlético. Ahora estoy fofo y bajando. No puedo hacer deporte mucho porque me duele la espalda. Estoy hecho un tata. Me gusta la mtb, correr y el senderismo. Así que estoy en el yoga y me gusta la wea. De hecho me voy a poner mariposon y creo que me haré un curso de la wea. Luego una academia y el éxito
 
Mido 1.78, peso 75 kg

No sirvo pa la calistenia y me encanta la wea. Debería bajar 10 kg, antes pesaba 68 kg y era atlético. Ahora estoy fofo y bajando. No puedo hacer deporte mucho porque me duele la espalda. Estoy hecho un tata. Me gusta la mtb, correr y el senderismo. Así que estoy en el yoga y me gusta la wea. De hecho me voy a poner mariposon y creo que me haré un curso de la wea. Luego una academia y el éxito

Debe usted fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad y rango de movimiento articular... Para ello es bueno hacer estiramientos de 30 segundos unas 3 series totalmente separado del entrenamiento (después de o en días de descanso, sin abusar) para cada articulación y fortalecer abdominales, lumbar, glúteos, etc.

Lo que puede ayudarle es mejorar su FUERZA, para ello es necesario LEVANTAR PESAS (sentadilla trasera/frontal, peso muerto, press banca, press militar, etc). Mientras más FUERTE sea usted, menos lesiones tendrá :sisi3:

En cuanto a calistenia, no sabría decirle porque no tengo idea del tema, pero para bajar 10 kg como usted pretende va a tener que pasar mucha hambre, y en ese proceso perderá masa ósea y muscular empeorando sus síntomas de tata.

Personalmente le recomiendo hacer WEIGHLIFTING a.k.a Halterofilia (no confundir con crossfit) :lol:
 
¿Y fuiste al gym o empezaste con calistenia chancho culiao?


:orejon:

El tema es de enero, ya debes ser un Bruce Lee en termino medio @Bola_8
 
¿Y fuiste al gym o empezaste con calistenia chancho culiao?


:orejon:

El tema es de enero, ya debes ser un Bruce Lee en termino medio @Bola_8

Fui a gimnasio al final (desde mediados de Marzo)
Enero y Febrero, poco y nuko aporte (efectivamente fui al traumatologo y tengo una lesión en el hombro y menisco :ohno: )
, asi que durante todo enero y febrero estuve con kine haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura cercana a la zona.

De a poco voy agregando carga. No mas que informar
 
Fui a gimnasio al final (desde mediados de Marzo)
Enero y Febrero, poco y nuko aporte (efectivamente fui al traumatologo y tengo una lesión en el hombro y menisco :ohno: )
, asi que durante todo enero y febrero estuve con kine haciendo ejercicios para fortalecer la musculatura cercana a la zona.

De a poco voy agregando carga. No mas que informar

Casi tres meses después, ¿sigues ejercitando?
 
mira wn lo más rápido es levantar peso alto con ejercicios compuestos y comer n proteína y mínimo 3mil calorías. Dormir mucho igual

luego debes cortar tus calorías y bajar el peso alto. Agregar cardio. El proceso demora un año mínimo

busca los conceptos de bulk y cut
 
Deje el gimnasio después de dos meses. Me pilló la monotonía y no logré crear el habito :hands:

Lo único destacable, que ahora estoy alimentandome mejor y trataré de retomar cuando pase el periodo de más trabajo. Al.menos lo intenté

Los tres primeros meses son los más difíciles y es donde la mayoría deserta.

Ojalá la próxima vez logres hacerlo un estilo de vida.
 
Mejor descansar, dormir bien, dejar las drogas legales e ilegales, hacer dieta carnivora, no tener alto cortisol, no tener estres, caminar, tener sexo, no vivir con mujeres(incluye tu madre y la familia), sobre todo, vivir en un lugar alejado de la publicidad y comida chatarra.
Con eso, baja de peso.
Ahora si quiere musculo, busca pega de verdad que tenga la posibilidad de hacer fuerza.
Saludos.
 
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