• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cambio de batería

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde la primera respuesta hasta esta tu hipótesis se basa en un reportaje que viste en el diario en donde el mismo tipo al que tú válidas sobre nosotros recomienda cambiar la bomba de combustible cada dos años o 40.000km??? Y como broche de oro sale con esa estupidez del desgaste de la correa?

Si quieres irte en la profunda muy en la profunda pídele al mismo profesor que haga un análisis RCM de solo las piezas y partes de un alternador y vas a ver que el desgaste de la correa es por otros motivos y que no tienen nada que ver con el alternador y su sobrecarga, si no sabe lo que es un análisis RCM yo lo puedo ayudar, la mayoría de los que trabaja en autos no tiene idea lo que es y para que se usa.

Por último y con todo respeto te lo digo. No puedes tomar en cuenta lo que dice un tipo que deja fuera del listado temas importantes como el cambio de correa de distribución, correa alternador, líquido hidráulico, anticongelante y que declara como importante las ampolletas, eso solo demuestra que es un tipo que solo hace clases completamente alejado de la realidad.

Mantengo lo dicho "Falso de Falsedad Absoluta"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


pa mi que el qliao de la correa le cree hasta a los weones que venden plumillas y extintores a la entrada de las plantas de revision tecnica :risa:

y pa que no quedemos metidos y pa aprender algo nuevo yo pregunto que rechucha es un analisis rcm, (me da paja buscarlo en internet)
 
pa mi que el qliao de la correa le cree hasta a los weones que venden plumillas y extintores a la entrada de las plantas de revision tecnica :risa:

y pa que no quedemos metidos y pa aprender algo nuevo yo pregunto que rechucha es un analisis rcm, (me da paja buscarlo en internet)
El RCM es el sistema de mantenimiento basado en la confiabilidad de los equipos para lo cual se analiza cada pieza y parte según las especificaciones de fabricación y condiciones de uso para establecer la vida útil y poder planificar el cambio antes de que llegue a fallar.

Esto se hace para los aviones, barcos y a nivel de competición para los autos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El RCM es el sistema de mantenimiento basado en la confiabilidad de los equipos para lo cual se analiza cada pieza y parte según las especificaciones de fabricación y condiciones de uso para establecer la vida útil y poder planificar el cambio antes de que llegue a fallar.

Esto se hace para los aviones, barcos y a nivel de competición para los autos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
y eso incluye las correas forzadas por la sobrecarga del alternador? :troll:
 
Probaste a ver si se te descargo por otro problema y no la bateria , yo use un cargador de baterias que me prestaron y empeze a probarla estaba bien era algo del vehiculo es mejor revisar antes de gastar en una nueva
 
mantengo lo dicho "falso de Falsedad Absoluta"

- El alternador funciona a través de un electro imán que genera un campo magnético que activa las bobinas del estator produciendo corriente alterna, la caja reguladora a través de unos diodos la convierte en continua la cual alimenta de corriente a la batería, en todo este proceso no hay una etapa que incluya un movimiento de fluido para poder generar carga a la rotación del rotor por lo que la hipótesis de que a mas baja la carga de la batería el alternador se esfuerza mas en generar la energía es totalmente falso porque lo unico que se sobrecarga para generar ese delta de voltaje es la caja reguladora que es la que termina fallando.

ojo no soy mecánico, puedo estar equivocado sin embargo mi argumento se ampara en la racionalidad de entender como funcionan los motores eléctricos.

por otro lado la batería solo sirve para poner en funcionamiento el motor, ya en marcha es el alternador el encargado de alimentar con corriente los distintos elementos eléctricos de los autos.


compadrito en esa parte esta equivocado, la interaccion magnetica es el ""fluido"" que de hecho genera un esfuerzo sobre el rotor/eje del alternador, en otras palabras el alternador se pone "duro" mientras mayor sea la energia requerida de el.
ejemplo: en autos sin tanta electronica es posible cambiar la bateria con el motor funcionando y se nota la diferencia en esfuerzo al colocar una bateria descargada

si no existiera este ""fluido"" magnetico seria la panasea, seria "energia libre" solo se nescesitaria una pequeña energia suficiente como para hacer girar el rotor del alternador y solo con eso se podria hacer funcionar varios aparatos...


respecto a las baterias estas duran MUCHO mas si se mantienen siempre con un cargador pequeño de mantenimiento ("trickle charge") esto evita que las placas se sulfaten y esto es lo que a la larga hecha a perder las baterias, los autos mas nuevos descargan rapido las baterias por los insumos que quedan en stand-by incluso con el auto apagado.
la sulfatacion disminuye harto cuando la bateria se mantiene con su "voltage de carga" por esto es que una bateria igual se puede hechar a perder si solo se mantiene almacenada sin uso.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba