• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de neumáticos, recomendación.

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.412
Sexo
Macho
Tengo un problema con los neumáticos, aunque mis neumáticos les quedaban entre 10 a 20 mil kilómetros mas, un neumático delantero mas encima se le hizo un corte feo, que no alcanzo a ver la profundidad, pero seguridad tendré que cambiarlo (bueno lso 4 matemáticos)

Estuve dando una hojeada a la rápida por la web y cache que hay muchas marcas y los precios varían entre 50 mil a 256 mil por neumático :naster: .
Actualmente tengo dunlop
La pregunta es con cual me debo quedar y por que, me imagino que los mas baratos no serán recomendados, algo malo deben tener (viajo constantemente de Santiago a Talca) pero 200 lucas por neumáticos igual es harto.

NEUMATICO WANLI 205/60 R16 92V $50mil
NEUMATICO WESTLAKE 205/60 R16 92H $53mil
NEUMATICOS FUZION TOURING 205/60 R16 92H $55 mil
NEUMATICO STARMAXX 205/60 R16 $70 mil
NEUMATICO SONAR 205/60 R16 $80 mil
NEUMATICO KUMHO 205/60 R 16 $82 mil
NEUMATICO NEXEN 205/60 R16 $88m mil
NEUMATICO KUMHO 205/60 R 16 $93 mil
NEUMATICO YOKOHAMA 205/60 R16 $96 mil
NEUMATICOS HANKOOK OPTIMO 205/60 R16 92V $97 mmil
NEUMATICOS YOKOHAMA 205/60 R16 92 $104 mil
NEUMATICO DUNLOP 205/60 R16 $114 mil
NEUMATICO PIRELLI 205/60 R16 $124 mil
NEUMATICO MICHELIN 205/60 R16 $127 mil
NEUMATICO PIRELLI 205/60 R16 $155 mil
NEUMATICOS GOODYEAR 205/60 R16 $206 mil
NEUMATICO PIRELLI 205/60 R16 $254 mil


Agradezco su sabiduría
 
Bueno, con el peso que tienen que soportar esos pobres neumaticos llevandote diariamente, necesitas que los que vas a comprar sean buenos
Yo recomiendo:
1.- maxxis
2.- falken
3.- yokohama
4.- bf goodrich
5.- pirelli

con los goodyear, dunlop, bridgestone ni a la esquina.

A todo esto...
que auto tienes?
te metes a caminos de tierra o solo carreteras?

Tuve unos maxxis buckshot mudder que me duraron 50 mil kms casi sin desgaste :naster: que los usaba en carretera, calle y cuando salia a jugar en el 4x4, hasta que vendi el vehiculo, igual caso con los falken, soportaron maltrato de 4x4 (barro, nieve, grietas, lluvia, calamina, etc)

cotiza en tireschile y cuando te asignen un vendedor solicita descuento por los 4, el dcto va desde el 5 al 10%
 
Última edición:
@Nuk Raxe
Mitsubishi Lancer 2011, domingo a viernes guardado, sábado Santiago-Talca Talca-Santiago, 700 kilómetros aprox solo ese día, 90% carretera y una vez cada 6 meses con cuea en tierra.

Solo por ser casi pura carretera e ir como a la csm, me dijeron que tienen que ser decentitos
 
No compres neumáticos chinos, es una lotería, te pueden salir excelentes y no darte problemas por 40.000 kms o te pueden salir malos y ni siquiera van a quedar bien balanceados.
Kumho, Yokohama, Hankook, Dunlop (japonés), Michelin, por uno de esos optaría :sisi:
 
Es bastante relativo el darte una opinión, a mi gusto prefiero Kumho, mas que todo porque me duran mas, ahora he probado en camionetas que la marca Westlake ha dado buenos resultados, tomando en cuenta que esa marca la usan en la mayoria de las camionetas mineras. Maxxi tampoco es malo, son de muy buena calidad y a un buen precio, es mas en neumared ubicado en camiono a melipilla puedes lograr que te hagan precio por ellos.
Hay que tomar en cuenta que los precios además de variar por la marca varian por la tecnologia y características del neumatico, por ejemplo un neumático mas reforzado (mas telas) siempre será mas caro, neumaticos direccionales también (que tienen un solo sentido de rotación, se nota en el dibujo del neumatico que tiene bota agua por lo general), o ya mas sofisticado un neumatico run-flat que si pinchas puedes continuar aproximadamente por 80 kms a unos 80 kms/h sin que se baje.
Debes también revisar el tipo de problema que presenta el neumatico que usas actualmente, ya que si tiene un desgaste disparejo al colocar neumaticos nuevos te durarán menos de lo indicado por el vendedor, en esos casos el problema recurrente es la alineación.

En lo personal te recomiendo usar Kumho, en estos suelos se portan bién, y por el uso que le das que es la mayoria del tiempo carretera se portarán mejor aun.

:salud:
 
Osea la opción sería un neumático japonés de unas 100 lucas aprox
 
@Tintolio
Te recomiendo los Sumitomo HTR son japoneses
No son ruidosos, buen agarre en pavimento mojado, duran caleta

Los Goodyear GPS3 los tengo montados despues.de.remplazar los Sumitomo, ya tienen 66.000km y tienen harto dibujo, estan como nuevos, ya pasaron la prueba de la lluvia buen agarre solo son mas ruidosos
En el otro auto tienen montado los Goodyear Assurance salieron igual a los GPS3 buen.desempeño en.lluvia duraderos solo que son mas.ruidosos, aunque lo mejor de todos. De la marca es que la garantia te la respetan si tienes un problema

No compres ni cagando los Dunlop es una mierda de neumatico, tire pa fuera los cuatros ya que se le hicieron huevos con menos de15.000km
 
@Tintolio
Te recomiendo los Sumitomo HTR son japoneses
No son ruidosos, buen agarre en pavimento mojado, duran caleta

Los Goodyear GPS3 los tengo montados despues.de.remplazar los Sumitomo, ya tienen 66.000km y tienen harto dibujo, estan como nuevos, ya pasaron la prueba de la lluvia buen agarre solo son mas ruidosos
En el otro auto tienen montado los Goodyear Assurance salieron igual a los GPS3 buen.desempeño en.lluvia duraderos solo que son mas.ruidosos, aunque lo mejor de todos. De la marca es que la garantia te la respetan si tienes un problema

No compres ni cagando los Dunlop es una mierda de neumatico, tire pa fuera los cuatros ya que se le hicieron huevos con menos de15.000km

Hay hartos wnes que hablan bien de los Sumitomo HTR y ni conocía esa marca.

un desgaste irregular suele ser un indicador a tener en consideración, :sisi:

Desgaste parejo, si el corte se hizo con no se que mierda.
 
Desgaste parejo, si el corte se hizo con no se que mierda.
quizás te comiste una solera (en el sentido automovilístico :sisi: )
es raro que un neumático dure tan poco teniendo una presión adecuada y estando bien alineado / balanceado el vehículo :zippymmm:
 
quizás te comiste una solera (en el sentido automovilístico :sisi: )
es raro que un neumático dure tan poco teniendo una presión adecuada y estando bien alineado / balanceado el vehículo :zippymmm:
El corte se hizo por un factor externo, una lata, un fierro anda a saber, coincide cuando fui al campo por un camino de tierra.
 
El corte se hizo por un factor externo, una lata, un fierro anda a saber, coincide cuando fui al campo por un camino de tierra.
Si fue fortuito y tuviste buen despeño con ellos (mientras duraron) deberías continuar con la marca: sisi: (te ahorras sorpresas ), ahora si fue todo lo contrario las recomendaciones de los contertulios son buenas.

Considera cuanto tiempo mas tendrás el auto para proyectar el gasto ($) en neumáticos, o sea si lo vendes a fin de año no valdría la pena gastar 500 lks en neumáticos
 
Si fue fortuito y tuviste buen despeño con ellos (mientras duraron) deberías continuar con la marca: sisi: (te ahorras sorpresas ), ahora si fue todo lo contrario las recomendaciones de los contertulios son buenas.

Considera cuanto tiempo mas tendrás el auto para proyectar el gasto ($) en neumáticos, o sea si lo vendes a fin de año no valdría la pena gastar 500 lks en neumáticos
hace 6 meses te hubiese dicho que cambiaré el auto, ahora no sé cuanto tiempo mas lo tendré, en la lluvia nunca estuvieron a la altura los neumáticos.

Estoy leyendo maravillas de los sumitomo, pero no pillo de la medida en Santiago
 
El corte se hizo por un factor externo, una lata, un fierro anda a saber, coincide cuando fui al campo por un camino de tierra.
Oye gordolio, hay algo que una "aprende" con el tiempo, todos los neumaticos te responden relativamente bien, pero notas la calidad de estoa en pavimento mojado, y la durabilidad
Eh escuchado buenos comentarios de los Pirelli P400 argentino que casi siempre esta en oferta,
Los Khumo Solus tambien son buenos
Y lo otro pajaron culiao no pusiste la medida del neumatico
 
Oye gordolio, hay algo que una "aprende" con el tiempo, todos los neumaticos te responden relativamente bien, pero notas la calidad de estoa en pavimento mojado, y la durabilidad
Eh escuchado buenos comentarios de los Pirelli P400 argentino que casi siempre esta en oferta,
Los Khumo Solus tambien son buenos
Y lo otro pajaron culiao no pusiste la medida del neumatico
205/60 R16 está repetido en todos los modelos que publiqué :huh:
 
Tinto por la medida del.forro, mejor velos Khumo Solus o los Khumo Sense wn
Son neumas de menos de cien lukaa
 
Volver
Arriba