• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAMPAÑA EN CONTRA DE LA CESAREA

aun asi, si la mina no quiere dolor o un objeto grande(bebe) saliendole por la mantaraya y esparciendo el caos su desicion es respetable :sisi:
 
Le informo, mi estimado, que el parto normal es mas barato que una cesarea, que tambien, necesita mas tiempo de hospitalizacion, por ende, mas plata.

Y tambien le informo que las cesareas programadas, no las que son necesarias para el nacimiento sin peligros para el bebe y la mamá, se efectuan en su GRAN MAYORIA, en CLINICAS PRIVADAS a un precio no muy a la mano de todos.

Lo mejor para una mujer sin problemas para parir normalmente, es un parto vaginal, por un sinnumero de razones. Y ahora por lo que veo, tambien es beneficioso para el bebé :zippymmm:

Pd: para los weones que lloriquean porque se "supone que queda mas suelta", existe algo que se llama EJERCICIOS KEGELS, que requieren minimo esfuerzo y ayudan a afirmar (o reafirmar) las paredes vaginales. Incluso practicarlos durante el sexo trae beneficios orgasmicos y placeristicos a la pareja. :lib:



Déjame rebatir tu comentario , yo tuve cesárea de mi hijo, y la operación costo y estuve la misma cantidad de días en el hospital que un parto normal .... en mi caso fue por urgencia hacerme la cesárea si no mi hijo hubiese muerto.


Obviamente en este pais los doctores abusan en gran medida con la gente que no sabe y cuando es particular obvio cobraran un ojo de la cara por operarte.


También hay gente que prefiere tener cesárea por un tema de tener miedo al parto normal ... Hoy en dia fonasa ofrece el bono pad el cual para parto normal o parto por cesárea cobran alrededor de 250 lucas en ambos casos y uno elige el lugar donde se atiende, ( publico o privada asociado a la promo) la única condición es que el bono se compra para el lugar en especifico y desde las 37 semanas, no puedes cambiar después el hospital o clínica que elegiste.
 
En lo personal no me gusto esta campaña, porque aparecieron muchas minas que creen que porque tuvieron sus partos normales son mas mujeres que otras que no los tuvieron así.

Yo le hubiese puesto a la campaña No al lucro maternal o algo por estilo, pero si lo analizamos cuidadosamente, son las mismas madres las que aceptan que las operen sus doctores a precios demasiado altos !!
 
Déjame rebatir tu comentario , yo tuve cesárea de mi hijo, y la operación costo y estuve la misma cantidad de días en el hospital que un parto normal .... en mi caso fue por urgencia hacerme la cesárea si no mi hijo hubiese muerto.


Obviamente en este pais los doctores abusan en gran medida con la gente que no sabe y cuando es particular obvio cobraran un ojo de la cara por operarte.


También hay gente que prefiere tener cesárea por un tema de tener miedo al parto normal ... Hoy en dia fonasa ofrece el bono pad el cual para parto normal o parto por cesárea cobran alrededor de 250 lucas en ambos casos y uno elige el lugar donde se atiende, ( publico o privada asociado a la promo) la única condición es que el bono se compra para el lugar en especifico y desde las 37 semanas, no puedes cambiar después el hospital o clínica que elegiste.


Depende, porque leyendo paginas, en especial la de reclamos.cl te revisan entera antes y depende de la clinica/hospital y criterio del doctor y matrona que te atienda, te pueden rechazar el bono, incluso por una anemia leve como le paso a una chica que reclamaba al respecto.

http://www.reclamos.cl/reclamo/2012...chazo_bono_pad_fonasa_por_ces_reas_anteriores

Lo del bono PAD y la cesarea programada (Subrayo esto, ya que, si a la hora de querer parir normal y que, como en tu caso haya que proceder con una cesarea de emergencia, obviamente con PAD npo te van a cobrar de mas) tambien depende del criterio del doctor o matrona si te acepta o no . En las clinicas privadas, donde atiende a gente de plata ("Ay que atroh!! te imaginai a la Bolocco chica ocupando PAD"? :zippyuy: ) que no ocupa el Bono PAD , las cesareas, y la estadia es obviamente mas cara y es mejor negocio para el doctor.

Sobre lo del dolor...hmm no se mucho si sera comparable el de contracciones con el post operatorio de una cesarea que es igual de doloroso y dura mas tiempo, asi que en este caso, puede que la que "ay no quiero parir con dolor", le termine saliendo el tiro por la culata al respecto. Sobre casos medicos, como ataques de panico o demases, el doctor sabra que hacer y creo que (al menos en el primer caso que mencione) lo mejor sera lo que sea mas tranquilo para la madre y el bebe (o sea la cesarea).

En fin, la desicion queda en cada mujer. Personalmente siempre voy a elegir, no lo que sea mejor para mi (esteticamente, principalmente), sino lo que sea mejor para el bebe que va a nacer : Si tengo la posibilidad de tener un parto normal sano, la raja, ahi vamos. Si el bebe presenta problemas y corre peligro, tajeenme nomas.

No se cual es tanto la preocupacion de algunas mujeres por tener el choro apretado, si igual si se pone cuatica o el weon encuentra una weona mejor que ella, no va a ver vagina apretada que le sirva para retener al weon :zippymmm:

En lo personal no me gusto esta campaña, porque aparecieron muchas minas que creen que porque tuvieron sus partos normales son mas mujeres que otras que no los tuvieron así.



Yo le hubiese puesto a la campaña No al lucro maternal o algo por estilo, pero si lo analizamos cuidadosamente, son las mismas madres las que aceptan que las operen sus doctores a precios demasiado altos !!


Sobre este punto, creo que la critica que se hace con esta campaña, no es que sea por las cesareas de emergencia, sino por las programadas, ya sea por X motivo (mayoria estetico y por tiempo, pasando lo que podria ser el momento mas bello de sus vidas, como un mero "tramite" :naster: ) que no sea ni la salud de la madre y el hijo.

Igual encuentro medio tonto que se quiera decir que una madre por tener a su hijo por cesarea, sea menos madre. Que queda entonces para las que adoptan hijos y no los parieron? :zippymmm:
 
Sobre este punto, creo que la critica que se hace con esta campaña, no es que sea por las cesáreas de emergencia, sino por las programadas, ya sea por X motivo (mayoria estetico y por tiempo, pasando lo que podria ser el momento mas bello de sus vidas, como un mero "tramite":naster:) que no sea ni la salud de la madre y el hijo.

Igual encuentro medio tonto que se quiera decir que una madre por tener a su hijo por cesarea, sea menos madre. Que queda entonces para las que adoptan hijos y no los parieron? :zippymmm:

Para que veas que algunas minas piensan con caca en la cabeza po , estoy esperando a mi segundo hijo, y me dio por meterme a una de esas paginas de face donde muchas mamas hacen consultas y resuelven sus dudas con las experiencias de otras ( he leído cada wea que no se me hubiese ocurrido preguntar de primeriza :lol2:) y ni te imaginas la cantidad de rechazo que genero este tema contra las madres que habían tenido cesárea, por gusto o no eso depende de cada una, pero uno de los comentarios mas repetido fue ese, " que mala madre la que no quiso sufrir por su hijo " :nonono: sin discernir entre una que opto y otra que tuvo que...



a y lo del pad si po, como te decía el pad no sirve en cualquier lado, hay muchas niñas que lo compraron y ni siquiera averiguaron si servia en mas de un lugar ... etc.. hay pocas clínicas que lo aceptan...


Y en eso si te revisan y no lo aceptan es la letra chica del bono, que tampoco nadie averigua, el bono pad sirve en resumidas cuentas, parto normal si ninguna contra indicación, en el parto de un solo bebe, no se puede usar para gemelos por ejemplo, sirve para cesárea normal sin complicaciones etc..
 
La hija de una amiga quedo con parálisis cerebral, producto de una asfixia , el doctor insistió hasta último momento con el parto natural, y cuando se decidió por la cesárea ya era tarde :sad:
Mi hijo nació por cesárea, no encajó nunca y hubo que sacarlo, pesó 4.160... si no se hubiera aplicado la cesárea podría haber quedado a mitad de camino, eso de la falta de apego no sucedió, me lo pasaron y en dos segundos se estaba alimentando. Si bien creo que el parto natural debería, cuando las condiciones son propicias, ser la primera opción, también hay ocasiones en que la cesárea se justifica.
 
Y tu crei que todas las weonas se desgarran por dentro?. Te aviso que la gran mayoria, se desgarra solo la entrada, ya sea de forma natural o por episiotomia. Los desgarros internos si ocurren pero no son tan frecuentes. Eso ya es mas cuatica porque entrar a coserte por dentro, para evitar un desangramiento. En mi vida solo he visto una vez esa wea, en una perjenia de 15 que se desgarro horriblemente, porque la forzaron a tener parto vaginal, cuando por las circunstancias, era mejor para ella una cesarea .

Precisamente para eso es la cesarea, evitar situaciones donde la pelvis, utero o vagina no da para que el bebe pueda nacer. La verdad dudo que sea tan poco comun un desgarro en esa area, considerando que hay harta femina con anatomia estrecha. El cuello uterino, incluyendo cervix y fornix, obviamente se desgarra, aunque mejor dicho se dilata. Que se rompa completamente ya es otro tema y no me referia a eso.

Los orgamos mas ricos que te producen los kegels estan en tu cabeza. Los kegels como dije ayudan a controlar, ni siquiera a fortalecer puesto que ese termino no se aplica a musculos tan pequeños, los musculos que rodean el ano debajo del utero. No hacen nada por el cervix o fornix. No se ni para que discutir eso si los kegels ni para la incontinencia sirven. Dame una fuente que no sea la revista Paula y ahi te creo.
 
Un parto normal, con epidural, no debería doler. Es más, no debería ni sentir las contracciones. Eso de sufrir por dar a luz es de cavernicolas. Si hasta hay examenes de compatibilidad cin la anestesia.
Despues de un parto, normal, natural o cesarea, siempre es bueno seguir terapia kinesica de reeducación vaginal, que es más que unos simples ejercicios. Esto, aparte de tonificar la vagina, fortalece los músculos abdominales y así las mujeres noandan meando solas.
Si una mujer no quiere tener un parto normal, por miedo, es problema de ella, pero deberían cobrarle más por ser un capricho. Si la cesarea es necesaria, entonces no.
 
Sólo vengo a decir que me da risa como a varios weones les da "verguenza" nombrar a la vagina por su nombre usando palabras cursis como vallaina vajaina vayaina, es VAGINA sacos de wea como tanto pudor. VAGINA VAGINA VAGINA
 
Eres catador de vaginas de mujeres que han tenido guaguas que sabes tanto si queda igual o no? :zippymmm:

Fuera de webeo, a quien chucha le gustara estar un dia mas en el hospital por una cesarea (que con el bisturi que sea, es un o dos dias mas de hospitalizacion) solo "por que si"., siendo que esta comprobado que lo MEJOR es un parto VAGINAL, tanto para la MADRE como para el BEBE?. Esta wea me suena tanto a las weonas que no dan pecho, teniendo leche y de buena calidad, para que no se le caigan las tetas (Weonera pa grande, porque si le sabes dar bien, no se caen :retard: ), siendo que la leche materna es el alimento mas completo para un bebe,. no solo en nutrientes, sino tambien en elementos que protegen al niño de enfermedades., cosa que NINGUNA FORMULA le va a dar al pequeñin.

PD: tengo fonasa, pero en el caso hipotetico de embarazarme de nuevo (lo dudo), volveria a tener a mi hijo via parto vaginal. No me va la wea de comodidad y vanidad . Para la vayaina estan los KEGELS que son bastante efectivos. No se si sabias tu :zippymmm:

Pd: edite porque vi lo del bono PAD 235 lucas Parto natural o Cesarea...PERO,...tay seguro que no hay letra chica?

Quizas ponen Cesarea en caso de extrem emergencia en donde la madre no pueda parir normalmente, no por capricho ni hacerlo de forma "agendada" :zippymmm:

A esas ahueonadas deberían PROHIBIRLES ser madres, una mina que se niegue a darle pecho a su bebé ocupando ese argumento culiao imbécil merece que la esterilicen ya que es un peligro como madre y para la sociedad. :nonono:

Con respecto al tema, tengo un primo que nació por cesárea y dice que fue brígido la hueá, no tanto como el fórceps (esa cosa sí que es una mierda) pero de que tuvo riesgos, los tuvo.
 
Volver
Arriba