• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional 2023

¿Quién ganará el Huemul de Plata?


  • Votantes totales
    233
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Torneo corto con un play off corto (desde cuartos o semifinal) yo creo que podría ser una buena idea, la idea es que el torneo sea más intenso, sin sobrecargarse de partidos ya que los clubes también deben focalizar empezar a competir en torneos internacionales.

Cuando los torneos largos eran buenos era cuando los jugadores prácticamente jugaban ese puro torneo, ahora el calendario está muy sobrecargado ya sea por un tema de selección, que también juegan mucho más que décadas anteriores, o un tema de calendarios asociados a torneos de clubes.

Hay un tema de viajes también, cada vez que toca jugar afuera, los viajes acá no son como en Europa que son distancias muy acotadas y con facilidades logísticas al tener más infraestructura Inter-Europa, sudamérica es más complicada, lo que implica más desgaste.

Así que en relación a lo anterior, un torneo de una ronda y un sistema de llaves desde cuartos de final. El objetivo que se aumente la intensidad sin sobrecargar con más partidos a los ya existentes.

Además tener claro que entre más volumen de partidos es inevitable un desplome en la intensidad (por eso los últimos torneos largos han sido tan somnifero). Hay que lograr un equilibrio.


Post automatically merged:

El equipo de scouting del leicester no debe saber dw futbol entonces :jajahisteria:

Si lo compran saben que es delantero.

En la U solo falta que lo pongan de central...

Osorio cuando empezó jugaba bien arriba y era lejos lo más desequilibrante del torneo, ahora dice que su posición natural es de 2do punta, si es así, debe ser cra, ya que ahí podría salir hacia ambos costados.

En la U falta DT porque el plantel mejoro bastante respecto a temporadas pasadas, tanto en defensa como en ataque hay más calidad.
 
Última edición:
Post automatically merged:



Si lo compran saben que es delantero.

En la U solo falta que lo pongan de central...

Osorio cuando empezó jugaba bien arriba y era lejos lo más desequilibrante del torneo, ahora dice que su posición natural es de 2do punta, si es así, debe ser cra, ya que ahí podría salir hacia ambos costados.

En la U falta DT porque el plantel mejoro bastante respecto a temporadas pasadas, tanto en defensa como en ataque hay más calidad.
Osorio se formo en las inferiores como interior izquierdo. En los partidos del año pasado, miranda lo puso en esa posición y rindió bien, no marco goles pero jugaba muy bien a mi parecer.
 
Osorio se formo en las inferiores como interior izquierdo. En los partidos del año pasado, miranda lo puso en esa posición y rindió bien, no marco goles pero jugaba muy bien a mi parecer.
Es como Di María, extremo pero también arma juego por dentro, pero juega arriba de atacante. Interior es Vidal o Charles Aranguiz.
 


:idolo: "Y cómo se llama..."

Aníbal Mosa: Con un plan estratégico en tres o cuatro años estaremos en una final de Libertadores​

foto_0000000120230603161538.jpg


Colo Colo celebró este sábado los 50 años del histórico plantel del 73', y en medio de ello, el expresidente del club Aníbal Mosa habló sobre sus anhelos deportivos para los albos e incluso apuntó a la opción de volver a una final de Copa Libertadores.

"Yo creo que con un plan estratégico y de poder sostener un buen trabajo deportivo en tres o cuatro años podríamos estar instalados en una final de Libertadores", explicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"En uno de mis periodos como presidente, con Pablo Guede y luego Héctor Tapia en la banca en 2018, dos años antes nos habíamos propuesto estar entre los ocho equipos más importantes del continente y lo logramos en la Copa de aquel año, que nos eliminó Palmeiras que años después fue campeón del torneo", añadió.

Así mismo, mencionó que: "Yo soy muy fanático del trabajo de Gustavo Quinteros y su proceso. Hay que basar estas etapas con tranquilidad en el tiempo y Gustavo es la persona que nos puede conducir a un éxito como llegar a otra final internacional".

"Yo no le cargo ni una responsabilidad al entrenador porque a él se le fueron piezas importantes en el equipo. Gustavo conoce bien la interna del club y la manera de poder sostener un proceso exitoso es con él, pero si vamos cambiando cada año de técnico no vamos a avanzar", remarcó.

 
Osorio se formo en las inferiores como interior izquierdo. En los partidos del año pasado, miranda lo puso en esa posición y rindió bien, no marco goles pero jugaba muy bien a mi parecer.

el problema es que tampoco esta jugando de interior, esta jugando pegado a la banda y defendiendo el 99% del tiempo que esta en cancha. con miranda jugaba de interior por izquierda, sin tanta responsabilidad defensiva por que se cerraba el que jugaba por derecha, dandole mas libertad y mas posibilidad de conectar por el centro.
aun asi su mayor potencial es arriba, el weon tiene velocidad y buena pegada pero lo estan desperdiciando por un esquema que necesita a un hediondo reconchetumadre como el :monomeon: nico guerra, todo gracias a un dt insapiente y raton, si el bonva estuviese vivo estaria dedicandole un festival de puteadas al raton culiao ordinario

sin webear, cuantas oportunidades de gol ha tenido osorio este campeonato? cuantas el nico guerra? al fijarse en esas cosas uno cacha altiro
 

Cual es la idea de cagarse la vida 🤔🤔🤔


Sobre el arbo, mmm, un plan serio seria comenzar a dar jugo en mala durante la próxima decada pero dando enfasis en las divisiones inferiores y dejar de traer weones extranjeros a precios desorbitados, eso daria a colo colo una base amplia y buena de jugadores locales formando una inferiores de elite donde se enfocaría en la disciplina y rendimiento, weones flaites y wenos para el weo y pelea para afuera.

Eso permitiria a colo colo no solo llegar a la final, sino que estar peleando por los primeros puestos todos los años en la libertadores y dando posibilidades a sus jugadores de irse a Europa, como sucede en river o boca.


Pero esa wea nunca va a pasar en el fútbol chileno, a menos que venga un wn con plata de verdad y tome un club chico y lo transforme a lo que es independiente del valle hoy en dia.


Con disciplina y entrenamiento siempre se logran los objetivos, con desorden y flaiterismo siempre se esta destinado al fracaso o a que ocurra un milagro que dure un par de años
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba