• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2017, Campeón la Gloriosa Universidad de Chile

Quién saldrá campeón?


  • Votantes totales
    212
  • Encuesta cerrada .
Estado
No está abierto para más respuestas.
Contemos los torneos como corresponde entonces. Para todos es sabido que el quiebre en la historia del fútbol chileno es la caída de la U en las sombras por 25 años, algo que fue orquestado, como lo sabe cada hincha real de la U. Época del despojo, de la pérdida de todos los recursos, en la cual incluso pensaron en cerrar la filial futbolística de la casa de estudios que representaban estos colores más de una vez. Aún así el equipo se las arregló para ganarles una Copa Chile :tecito:

Entonces, el momento del resurgir es a partir de 1992, cuando comienza "el proceso" de Salah, que sirvió para redimir al que fue el más grande de Chile durante los 60. Ese triunfo ante el colo Campéon de América, en el Nacional marca para mí el retorno de la U al ruedo. :sisi:

Desde ahí, contemos:
Universidad de Chile: 94-95-99-00-04(a)-09(a)-11(a)-11(c)-12(a)-14(a)-17(c) = 11 coronas
colocolo: 93-96-97-98-02-06(a)-06(c)-07(a)-07(c)-08(c)-09(c)-14(c)-15(a) =13 copas

Desde 1992 han pasado otros 25 años. La U no ha bajado los brazos desde ese momento, salvo ciertas excepciones como la quiebra, algo en lo cual no somos diferentes. De seguro para los hinchas de cartón esos 25 años sin campeonar que tuvo la U les pesarán por siempre, pues es ahí donde el indio se arrancó. Lo bueno es que eso simplemente molestará a unos pocos azules, caso contrario a la hinchada Fruna que cuenta copas cual si fueran chauchas para pagar la micro :cafe3:
Contar los torneos como corresponde es contarlos todos, no al arbitrio ni seleccionando los que más les conviene a tu equipo po wn, na que ver 2:
 
Según mis contactos al interior del directorio de AA, se estarían estudiando los siguientes refuerzos para la CLA 2018, la idea es no desarmar la base que se tiene e integrar jugadores de jerarquía para conformar un plantel con seria posibilidades de ganar ese titulo.

Sabino Aguad confirma lo siguiente:

Se van a hacer gestiones con:
- el Waso Isla: para tener recambio de Dani Alves Rodriguez o jugar con Isla y mas adelantado el Mati (como puntero)
- En caso de que no se pueda retener a Neymora se haran gestiones para repatriar a Angelo Henriquez o en su defecto ir por Churin, Salom o Pinilla
- Carmona sigue siendo una opcion latente si se va lolo o espinoza.
- Central uruguayo/paraguayo con experiencia en el futbol argentino y/o europea
- 10 argentino de jerarquía que venga de vuelta de europa, bajo los 32 años. -Descrtado Walter Damian por su edad-

Esos serian los planes para ganar la libertadores en el año del mundial

:menani:

No se extrañen que si :monomeon: Pizza le pide continuidad y roce internacional a :idolo: Edu Vargas para llegar bien al mundial 2018, se venga a hacer medio semestre a la U para la CLA :sisi:
:ohno: con eso no alcanza ni para copa gato.
 
:idolo: para todos es sabido (ojo con eso) q el quiebre del FUTBOL CHILENO fue cuando la U se fue a las sombras por 25 años...y, logicamente, q el futbol chileno renacio el 93


es decir...no existe Colo Colo 73..la gran Union Española y Everton de los 70's...
Cobreloa y los robos para q no sea campeon de la Libertadores...etc etc etc...
para q vamos a hablar de del equipo de Mirko...donde se supone q el futbol chileno toco el cielo...no, esa wea no existe.....
...solo la copa chile q gano la u al Colo es historia digna de recordar :lol2:


:idolo: hinchada de heladeros

Lo que escribí fue desde el punto de vista de mi equipo, aquél que por títulos lleva el segundo lugar en este país (cosa que en realidad no importa) Y más conscientemente, esos fueron años en que los chocopanderos no tuvieron oposición de ningún tipo como líderes futbolísticos del país, a excepción de Cobreloa, que si dió clases desde que surgió en el profesionalismo.

Es decir, se jactan de ganar una carrera que corrieron solos por 25 años, donde apareció un equipo decente que casi de inmediato ganó torneos y llegó a 2 finales de la Libertadores. En mi opinión, y pasando por momentos tan positivos, debieron haber ganado mucho más :cafe3:

:idolo: no saber leer entre líneas
:idolo: comprensión lectora de 5° básico
 
Según mis contactos al interior del directorio de AA, se estarían estudiando los siguientes refuerzos para la CLA 2018, la idea es no desarmar la base que se tiene e integrar jugadores de jerarquía para conformar un plantel con seria posibilidades de ganar ese titulo.

Sabino Aguad confirma lo siguiente:

Se van a hacer gestiones con:
- el Waso Isla: para tener recambio de Dani Alves Rodriguez o jugar con Isla y mas adelantado el Mati (como puntero)
- En caso de que no se pueda retener a Neymora se haran gestiones para repatriar a Angelo Henriquez o en su defecto ir por Churin, Salom o Pinilla
- Carmona sigue siendo una opcion latente si se va lolo o espinoza.
- Central uruguayo/paraguayo con experiencia en el futbol argentino y/o europea
- 10 argentino de jerarquía que venga de vuelta de europa, bajo los 32 años. -Descrtado Walter Damian por su edad-

Esos serian los planes para ganar la libertadores en el año del mundial

:menani:

No se extrañen que si :monomeon: Pizza le pide continuidad y roce internacional a :idolo: Edu Vargas para llegar bien al mundial 2018, se venga a hacer medio semestre a la U para la CLA :sisi:
Hermanito hágase el tema de los refuerzos. :buenaonda:
 
Gracias camarada Azul, recibo este abrazo con la mayor emoción que me embarga por la inmensa alegría de haber ganado este campeonato el equipo de mis amores, me adhiero y fundo en este abrazo fraterno junto a todos los camaradas mencionados, agrego a @Theapocalypt1c @bulladicto69 y @BuLLaNgUeRoExTrEmE que también son de los nuestros y el más grande de los reconocimientos a nuestro camarada Azul y sapiente @sebastian_20. Hoy se hinchan nuestros corazones de orgullo azul.
Citando a puros clones :lol2:
 
Lo que escribí fue desde el punto de vista de mi equipo, aquél que por títulos lleva el segundo lugar en este país (cosa que en realidad no importa) Y más conscientemente, esos fueron años en que los chocopanderos no tuvieron oposición de ningún tipo como líderes futbolísticos del país, a excepción de Cobreloa, que si dió clases desde que surgió en el profesionalismo.

Es decir, se jactan de ganar una carrera que corrieron solos por 25 años, donde apareció un equipo decente que casi de inmediato ganó torneos y llegó a 2 finales de la Libertadores. En mi opinión, y pasando por momentos tan positivos, debieron haber ganado mucho más :cafe3:

:idolo: no saber leer entre líneas
:idolo: comprensión lectora de 5° básico

Pero hueon los 17 años de dictadura fueron deportivamente una epoca solo regular para colo colo gano 5 torneos nacionales y nada masde hecho si no es por dragicevic y menichetti colo colo habria perdido hasta el terreno del monumental el 86, en los 90 en 10 años colo colo gano 6 torneos nacionales y 3 internacionales casi el doble que en 17 años, la u por su parte no salio campeon ni con Allende, ni con Pinochet ni con aylwin lo que demuestra el nivel de callamperismo de estos hueones que realmente no tiene limites.
 
Lo que escribí fue desde el punto de vista de mi equipo, aquél que por títulos lleva el segundo lugar en este país (cosa que en realidad no importa) Y más conscientemente, esos fueron años en que los chocopanderos no tuvieron oposición de ningún tipo como líderes futbolísticos del país, a excepción de Cobreloa, que si dió clases desde que surgió en el profesionalismo.

Es decir, se jactan de ganar una carrera que corrieron solos por 25 años, donde apareció un equipo decente que casi de inmediato ganó torneos y llegó a 2 finales de la Libertadores. En mi opinión, y pasando por momentos tan positivos, debieron haber ganado mucho más :cafe3:

:idolo: no saber leer entre líneas
:idolo: comprensión lectora de 5° básico
Deja de dar la cacha... si ya dejaste en claro que eres hincha del 2011. Igual que los niñitos azules que postean aca. Se hicieron hinchas del guya cuando gano la sudaca y para todos ellos desde ahi vale la historia futbolistica chilena.
 
Cipadrito, la alegría que me ha brindado la U impide hacer algún comentario respecto a su estado de animo, entiendo.
Que onda ? Para que ser tan penoso? Darse like y citarse entre clones? :lol2:
:idolo:Team asperger
 
La U es un equipo grande que cayó en desgracia por 25 años. Nadie puede decir lo contrario, viniendo precedidos por lo que fue Universidad de Chile en los años 60. Esos 25 años de oscurantismo no pudieron acabar con lo que todo equipo grande tiene, duela a quien le duela, le arda a quien le arda: hinchada, adherentes. La U siguió teniendo sus fieles, que a pesar de todo apoyaban al equipo, algo que creció con la aparición de Los de Abajo a finales de los 80'.
¿Que equipos han logrado llenar estadios durante la historia de nuestro fútbol? Sólo 2: los seguidores de copas y los seguidores del club.

Las cosas como son. Y no es relevante mencionar al chicho a pinocho o al viejo sonriente. Esa mierda da lo mismo.

1992 - a la fecha = 25 años, de redención, reposicionamiento en la escea internacional, de reencantar y atraer hinchas azules. Un club que no es un pedazo de carne, adonde llegan las moscas porque es donde está lo bueno. Ya sabes a quienes me refiero con esa analogía :malosi:
 
Con las weas que dice Landtaker me acorde cuando por el 2004 mas o menos, habia hinchas de la U que decian tenernos de hijos porque desde el 92 nos habian ganado mas partidos, ademas de que en si eso es ridiculo, huelga decir que a partir del Bichi esa pseudoestadistica se fue a la mierda :lol2: (me acuerdo que la diferencia era de 22 partidos el 2005 cuando nos ganaron con el tiro libre de Rivarola, ahora va en 32)
 
Con las weas que dice Landtaker me acorde cuando por el 2004 mas o menos, habia hinchas de la U que decian tenernos de hijos porque desde el 92 nos habian ganado mas partidos, ademas de que en si eso es ridiculo, huelga decir que a partir del Bichi esa pseudoestadistica se fue a la mierda :lol2: (me acuerdo que la diferencia era de 22 partidos el 2005 cuando nos ganaron con el tiro libre de Rivarola, ahora va en 32)

Hermanito, ayer pensé que estaba al lado de la virgen tomando cianuro :ojazos:

:buenaonda:
 
La U es un equipo grande que cayó en desgracia por 25 años. Nadie puede decir lo contrario, viniendo precedidos por lo que fue Universidad de Chile en los años 60. Esos 25 años de oscurantismo no pudieron acabar con lo que todo equipo grande tiene, duela a quien le duela, le arda a quien le arda: hinchada, adherentes. La U siguió teniendo sus fieles, que a pesar de todo apoyaban al equipo, algo que creció con la aparición de Los de Abajo a finales de los 80'.
¿Que equipos han logrado llenar estadios durante la historia de nuestro fútbol? Sólo 2: los seguidores de copas y los seguidores del club.

Las cosas como son. Y no es relevante mencionar al chicho a pinocho o al viejo sonriente. Esa mierda da lo mismo.

1992 - a la fecha = 25 años, de redención, reposicionamiento en la escea internacional, de reencantar y atraer hinchas azules. Un club que no es un pedazo de carne, adonde llegan las moscas porque es donde está lo bueno. Ya sabes a quienes me refiero con esa analogía :malosi:
Como sabe que estaba dando la cacha ahora se escuda con la hinchada este aweonao :jajahisteria:
 
Hermanito, ayer pensé que estaba al lado de la virgen tomando cianuro :ojazos:

:buenaonda:
hice una manda si saliamos campeones, me rapaba y hoy a las 8 am me iba caminando hasta la Iglesia San Agustin
pero bueno, hace frio pa andar pelao y pude dormir hasta tarde :yaoming:
 
La U es un equipo grande que cayó en desgracia por 25 años. Nadie puede decir lo contrario, viniendo precedidos por lo que fue Universidad de Chile en los años 60. Esos 25 años de oscurantismo no pudieron acabar con lo que todo equipo grande tiene, duela a quien le duela, le arda a quien le arda: hinchada, adherentes. La U siguió teniendo sus fieles, que a pesar de todo apoyaban al equipo, algo que creció con la aparición de Los de Abajo a finales de los 80'.
¿Que equipos han logrado llenar estadios durante la historia de nuestro fútbol? Sólo 2: los seguidores de copas y los seguidores del club.

Las cosas como son. Y no es relevante mencionar al chicho a pinocho o al viejo sonriente. Esa mierda da lo mismo.

1992 - a la fecha = 25 años, de redención, reposicionamiento en la escea internacional, de reencantar y atraer hinchas azules. Un club que no es un pedazo de carne, adonde llegan las moscas porque es donde está lo bueno. Ya sabes a quienes me refiero con esa analogía :malosi:

Oye ahueonao tu equipo bajo a segunda con 15.094 personas en las tribunas, de que fidelidad me hablas, si no llenaron ni la galeria sur cuando se fueron a segunda, en los 90s cuando copiaron de argentina fuerte esa huea de las barras bravas empezo la supuesta "fidelidad azul", que no es otra huea que la nueva u y que volvieron a ganar partidos, recuerdo nitidamente siendo pendejo ir a clasicos con camiseta y bandera de colo colo y ponerme en lo que hoy venden como codos en el lado sur y esa parte del estadio era 50% y 50% la u con raja tenia gente en la parte del marcador, hay un documental de los abajo donde kramer lo dice "eramos un pedazo de pizza en los clasicos", esa era la u, fieles callampa.
 
Oye ahueonao tu equipo bajo a segunda con 15.094 personas en las tribunas, de que fidelidad me hablas, si no llenaron ni la galeria sur cuando se fueron a segunda, en los 90s cuando copiaron de argentina fuerte esa huea de las barras bravas empezo la supuesta "fidelidad azul", que no es otra huea que la nueva u y que volvieron a ganar partidos, recuerdo nitidamente siendo pendejo ir a clasicos con camiseta y bandera de colo colo y ponerme en lo que hoy venden como codos en el lado sur y esa parte del estadio era 50% y 50% la u con raja tenia gente en la parte del marcador, hay un documental de los abajo donde kramer lo dice "eramos un pedazo de pizza en los clasicos", esa era la u, fieles callampa.

Te aseguro que tu equipo de chocopandas habría jugado todo ese período a estadio vacío de tener que pasar por lo que pasó la U en 25 años. Así que no te vengas a llenar el hocico con lo de hinchada callampa, si los caneros de blanco y sebo S.A. cantan cada 2 partidos "QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NIUNO SOLO" cuando juegan en el vertedero :hands:

Zorras culiás barsas :nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba