• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canción De Hielo Y Fuego - Discusión

¿En qué libro vas? (El último que hayas terminado)

• Votantes totales
    98
cuántos capítulos del 6º ha soltado martin por la web? alguien sabe dónde encontrarlos traducidos? :orejon:

Finalmente lo q critican algunos es q se ve forzosa su aparición, pero no se cuestiona tanto la veracidad de su identidad. Además, es la única forma de mantener la sangre de los dragones y así continuar la sucesión, puesto q daenarys al no poder volver a concebir quedaría sólo idear una República en el reino para darle gobernabilidad cuando ella no esté y sería un cacho seguir esa línea :lol2:

Pero si recuerdas el final del 5º, Dany vuelve a sangrar, lo que puede significar 2 cosas, o se enfermó tomando agua cochina XD, o que puede tener hijos nuevamente. Leí una teoría interesante respecto a la profecía de Mirri Maz Durr, cuando Dany le pregunta cuando Drogo volvería sano y como era antes y ella le responde "When the sun rises in the west and sets in the east. When the seas go dry and mountains blow in the wind like leaves. When your womb quickens again, and you bear a living child. Then he will return, and not before." [sup]([/sup]Cuando el sol se alce en el oeste y se ponga en el este. Cuando el mar se seque y las montañas se vuelen como hojas en el viento. Cuando tu vientre se mueva nuevamente, y tengas un hijo vivo. Entonces el regresará, y no antes). Sabiendo de los simbolismos de las profecías, esta teoría explicaba que el Sol no era literal, si no que Quentyn Martell (el símbolo de su casa es un sol atravesado por una lanza)que se levantó en el oeste (westeros) y se puso en el este (murió en Meeren), el mar podría referirse al mar de hierba de los Dothraki (quemado por los dragones), las montañas no explicaba, pero la posibilidad de que Dany tenga un hijo podría ser cierta, ya que al parecer le volvió la regla (que parece que no le había venido desde que abortó al hijo de Drogo). Ahora la cosa es...de que forma regresará Drogo, o tal vez no se refiera a Drogo, si no a Drogon, que justo al final del libro regresa al lado de Dany y se encuentran con Khal Jhaqo.

o capaz que nada que ver, pero igual me pareció interesante compartirla :)

Saludos!

p.s: sobre info en español, puedes entrar al foro de Asshai http://www.asshai.com/foro/index.php, bastante bueno (creo que es la mayor comunidad habla hispana de ASOIAF), o siempre puedes ir a westeros.org si sabes inglés, hay de todo para leer x'D (tienen foro: http://asoiaf.westeros.org/, o la wiki: http://awoiaf.westeros.org/ )

Pero si recuerdas el final del 5º, Dany vuelve a sangrar, lo que puede significar 2 cosas, o se enfermó tomando agua cochina XD, o que puede tener hijos nuevamente. Leí una teoría interesante respecto a la profecía de Mirri Maz Durr, cuando Dany le pregunta cuando Drogo volvería sano y como era antes y ella le responde "When the sun rises in the west and sets in the east. When the seas go dry and mountains blow in the wind like leaves. When your womb quickens again, and you bear a living child. Then he will return, and not before." [sup]([/sup]Cuando el sol se alce en el oeste y se ponga en el este. Cuando el mar se seque y las montañas se vuelen como hojas en el viento. Cuando tu vientre se mueva nuevamente, y tengas un hijo vivo. Entonces el regresará, y no antes). Sabiendo de los simbolismos de las profecías, esta teoría explicaba que el Sol no era literal, si no que Quentyn Martell (el símbolo de su casa es un sol atravesado por una lanza)que se levantó en el oeste (westeros) y se puso en el este (murió en Meeren), el mar podría referirse al mar de hierba de los Dothraki (quemado por los dragones), las montañas no explicaba, pero la posibilidad de que Dany tenga un hijo podría ser cierta, ya que al parecer le volvió la regla (que parece que no le había venido desde que abortó al hijo de Drogo). Ahora la cosa es...de que forma regresará Drogo, o tal vez no se refiera a Drogo, si no a Drogon, que justo al final del libro regresa al lado de Dany y se encuentran con Khal Jhaqo.

Saludos!

p.s: sobre info en español, puedes entrar al foro de Asshai http://www.asshai.com/foro/index.php, bastante bueno (creo que es la mayor comunidad habla hispana de ASOIAF), o siempre puedes ir a westeros.org si sabes inglés, hay de todo para leer x'D (tienen foro: http://asoiaf.westeros.org/, o la wiki: http://awoiaf.westeros.org/ )

Ayer dp de preguntar me puse a ver qué onda y encontré esa teoría, la cual me pareció bastante cierta la verdad. Uta, la lata de esperar la salida del prox libro es q inevitablemnte revisaré diversas especulaciones al respecto y se acabará el efecto :awesome: ya q se toman los datos el mismo martin dejó en el libro y todo calza XD

Excepto la q dice relación con jon targaryen-stark... no me gusta la weá, la idea del lobito de ned apartado de la manada le da su toque... prefería su stark por decreto por parte de robb q lo otro... además, se supone q la carga de sangre de los stark es baja y el wn salió más nortino q nadie. No creo q tenga tan poco peso la sangre de dragón.

El asunto de las montañas arrastradas por el viento como hojas, algunos proponen que se refiere a la reciente muerte de La Montaña que Cabalga, aunque lo dudo, sin embargo el problema con esta teoría esta en el mismo punto que mencionas de la regla de Dany. Por lo que ella piensa al descubrir que esta sangrando, todo parece indicar que jamas dejo de tener la regla, de hecho citando el cap podemos leer: "El dragón no llora. -Estaba sangrando, pero era tan solo la sangre femenina-. Pero la luna sigue creciente, ¿como es posible? -Intento recordar cuando había sangrado por ultima vez. ¿La pasada luna llena? ¿o había sido la anterior? ¿O la anterior a la anterior?-. No, no puede ser tanto tiempo."

Estas lineas infieren que la regla jamas se fue, sino que la sorpresa viene de que es una regla irregular la que tiene.

Tampoco parece ser la pale mare, porque se supone que el síntoma de esta es que la diarrea sale ensangrentada, pero dany solo huele sangre, temiendo haberse cagado. Aunque efectivamente dany esta enferma de algo, de eso no hay duda.

Saludos

El asunto de las montañas arrastradas por el viento como hojas, algunos proponen que se refiere a la reciente muerte de La Montaña que Cabalga, aunque lo dudo, sin embargo el problema con esta teoría esta en el mismo punto que mencionas de la regla de Dany. Por lo que ella piensa al descubrir que esta sangrando, todo parece indicar que jamas dejo de tener la regla, de hecho citando el cap podemos leer: "El dragón no llora. -Estaba sangrando, pero era tan solo la sangre femenina-. Pero la luna sigue creciente, ¿como es posible? -Intento recordar cuando había sangrado por ultima vez. ¿La pasada luna llena? ¿o había sido la anterior? ¿O la anterior a la anterior?-. No, no puede ser tanto tiempo."

Estas lineas infieren que la regla jamas se fue, sino que la sorpresa viene de que es una regla irregular la que tiene.

Tampoco parece ser la pale mare, porque se supone que el síntoma de esta es que la diarrea sale ensangrentada, pero dany solo huele sangre, temiendo haberse cagado. Aunque efectivamente dany esta enferma de algo, de eso no hay duda.

Saludos

De hecho, sobre la regla, yo entendí (aunque tendría que releerlo para estar seguro) que Dany no sabía cuando fue la última vez que tuvo la regla, y me imaginé que podría haber estado embarazada y perder al bebe por las malas condiciones (por eso la regla irregular), si ese es el caso, Dany tal vez ni se dio cuenta que estaba embarazada de Daario

De hecho, sobre la regla, yo entendí (aunque tendría que releerlo para estar seguro) que Dany no sabía cuando fue la última vez que tuvo la regla, y me imaginé que podría haber estado embarazada y perder al bebe por las malas condiciones (por eso la regla irregular), si ese es el caso, Dany tal vez ni se dio cuenta que estaba embarazada de Daario

Las implicancias de una dany embarazada son gigantes wn, lo cual también se me paso por la cabeza, pero por todo el asunto de mirri maz dur no lo termino de digerir.

Ojala martín se apure con winds por la xuxa, dejo la pura caga en los caps finales XD

sigo sin engancharme con el 4°, recien en la mitad

NO HAY SPOILERS:

Yo creo que Festín de Cuervos y Danza de Dragones van a adquirir mucho más valor una vez que la saga esté terminada (si es que GRRM no se muere antes ¬¬). Luego de haberlos leído quedé con la impresión de que su función era la de expandir la cartografía, mostrar costumbres, ahondar en la mitología y desarrollar mucho más el contexto sociopolítico del mundo de canción de hielo y fuego, con el fin de poder dimensionar mas o menos la relevancia de la guerra de los cinco reyes y de todo el conflicto sobrenatural que se viene destilando de a poco entre el frío y el calor.

Pienso que son una especie de interludio (inmensamente largo, eso sí) entre lo que presenciamos en los tres primeros libros (la guerra de los cinco reyes) y lo que se viene en los que quedan (la guerra entre el hielo y el fuego). Este interludio sirvió para rematar los cabos sueltos de la primera parte de la saga y sentar las bases de lo que será la segunda. Por eso a primera vista creo que muchos se sintieron defraudados, esperando que la saga siguiera al mismo ritmo.

¿alguna noticia del avance de The Winds of Winter?

¿alguna noticia del avance de The Winds of Winter?

Hasta el momento hay 3 caps que dan vueltas por ahí, los cuales han sido leídos por martin en algún evento y weas, y hay uno que ha sido publicado en la web de Martin.

Los caps corresponden a:

Arianne
Theon (este es el publicado en la web de martin)
Tyrion
Victarion

Sobre el nivel de avance, martin ha comentado que lleva algo así como 600 pags, de las cuales 200 son finales (caps que dejo fuera de danza principalmente) y el resto debe pasar por revisión (tomando en consideración que según él, 1500 paginas de danza se convirtieron en 1100 después de la revision, yo diría que lleva algo así como un 10% si asumimos que este sera del tamaño de tormenta o mas grande.)

Ademas se ha sabido de la publicación de un libro que contara la historia de westeros, algo así como un apéndice en el cual se entregaran detalles de eventos pasados, como la conquista de aegon. Se supone que estara escrito en forma de cronicas de maestres y weas.

Ahh y un libro de mapas, que según martin estará antes que el anteriormente mencionado.

Un amigo me comentó una vez que para un libro anterior Martin también había publicado capítulos sueltos antes de lanzar oficialmente el libro, pero parece que al final esos capítulos eran una distracción más que nada, un trolleo, porque no fueron parte de la historia oficial.

No sé que tan verdad será esto, nunca lo averigüé.

Un amigo me comentó una vez que para un libro anterior Martin también había publicado capítulos sueltos antes de lanzar oficialmente el libro, pero parece que al final esos capítulos eran una distracción más que nada, un trolleo, porque no fueron parte de la historia oficial.

No sé que tan verdad será esto, nunca lo averigüé.

Antes de lanzar cada libro también publico caps, estos realmente eran parte del libro, aunque en la publicación final cambian algunas frases. Ni idea con lo que comentas.

Una duda de danza de dragones que me da paja buscar
Cuál es el brazo que le quemaron a Victarion y se hizo mas fuerte? el izquierdo o el derecho?

por fin llegué al 5°!!!

me puse a lear The Dead Zone entre medio :awesome:

el 5° libro es super denso al principio, luego de la primera mitad se pone Brígido!!!, ahora a esperar hasta por lo menos el 2017 :fffuuu:

Cabros, alguien sabe donde venden el 5º en inglés a precio razonable? no esos precios qls de 30 lucas o 20.
Me regalaron el pack de los 4 esa que viene en paperback creo, pero quiero tener los 5 pa empezara leerlos (sí, soy medio maniatico en ese sentido jaja)

Cabros, alguien sabe donde venden el 5º en inglés a precio razonable? no esos precios qls de 30 lucas o 20.
Me regalaron el pack de los 4 esa que viene en paperback creo, pero quiero tener los 5 pa empezara leerlos (sí, soy medio maniatico en ese sentido jaja)
http://www.bookdepository.com/Dance-with-Dragons-George-Rr-Martin/9780002247399

http://www.bookdepository.com/Game-...g-Ice-Fire-Series-George-Martin/9780345540560

sólo si tienes tarjeta de crédito

Estimados... por algún lado leí que faltarían sólo 2 libros aprox pa terminar la serie (osea, que le falta escribir 2 libros más después de "danza")... es eso cierto?, hay un límite puesto por Martin o esta wea puede ser como Benitez y tener libros sin fin?...

Estimados... por algún lado leí que faltarían sólo 2 libros aprox pa terminar la serie (osea, que le falta escribir 2 libros más después de "danza")... es eso cierto?, hay un límite puesto por Martin o esta wea puede ser como Benitez y tener libros sin fin?...
Si, son 7 libros en la saga:

Juego de tronos (A Game of Thrones)
Choque de reyes (A Clash of Kings)
Tormenta de espadas (A Storm of Swords)
Festín de cuervos (A Feast for Crows)
Danza de dragones (A Dance with Dragons)
Vientos de invierno (The Winds of Winter)
Un sueño de Primavera (A Dream of Spring)

Él mismo parece haber dado los títulos de los dos libros que faltan; The Winds of Winter y A Dream of Spring. Supongo que efectivamente serán los últimos porque tampoco es como que el wn sea muy joven para seguir escribiendo, considerando que el último que sacó le tomó como 5 o 6 años en escribir.

En el que viene debería terminar todo lo que dejó inconcluso de A Dance With Dragons, unas peleas pendientes y toda la parafernalia de lo que se estaba desarrollando. El último libro sugiere, a mi parece, que el desenlace de la historia podría ser el fin del invierno y una era de "paz" por venir, o simplemente como dice el título un "sueño de primavera", una primavera que quizás nunca va a llegar.

Volver