• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Canción De Hielo Y Fuego - Discusión

¿En qué libro vas? (El último que hayas terminado)

• Votantes totales
    98
cauros,

voy en la mitad del 5°, y la verdad que me tiene aburrido la historia de Danearys, avanza en el libro???

Hmmm... Hasta ahora Dany ni un brillo, si no es por los dragones, por Selmy, o por todos los weones bakanes que van en camino hacia ella... me saltaría esos capítulos... Pero se supone que va a ser LA protagonista en lo que queda de la saga...

Hmmm... Hasta ahora Dany ni un brillo, si no es por los dragones, por Selmy, o por todos los weones bakanes que van en camino hacia ella... me saltaría esos capítulos... Pero se supone que va a ser LA protagonista en lo que queda de la saga...

por eso pregunto, derrepente me da hasta lata leer su historia.
Además, son nombres más extraños que la xuxa :lol2:

por eso pregunto, derrepente me da hasta lata leer su historia.
Además, son nombres más extraños que la xuxa :lol2:

Lamentablemente hay que mamarse la historia hasta que llegue Tyrion y se ponga interesante las cosas en Mereen... Sobre los nombres, me se todos los nombres de todos los weones de poniente, hasta los más insignificantes, pero nunca me he aprendido ni el más recurrente de los de Mereen... Nombres culiaos largos y enredados...

Voy en el tercer libro, y leí por ahí una hipótesis sobre un personaje, que me gustaría compartir con ustedes. En realidad, como no he leído los otros libros no se si se cumple o no, y en realidad si sus respuestas se basan en los otros libros, me da lo mismo que usen lo que aparece a futuro como argumento, no me complican los spoilers (Igual si alguien puede refutar con argumentos basados en el libro, mejor que lo haga con el tag spoiler, para que a los que sí les molestan los spoilers no lo tengan que ver).
La hipótesis es la siguiente:
Jojen, en realidad no es hijo de Howland Reed, si no que es el mismo Howland Reed, y es por eso que se comporta como adulto, y es tan sabio, además de saber sobre magia, ya que según la historia que contó, tuvo contacto con los hombres verdes, el día que conoció a Lyanna Stark.

Voy en el tercer libro, y leí por ahí una hipótesis sobre un personaje, que me gustaría compartir con ustedes. En realidad, como no he leído los otros libros no se si se cumple o no, y en realidad si sus respuestas se basan en los otros libros, me da lo mismo que usen lo que aparece a futuro como argumento, no me complican los spoilers (Igual si alguien puede refutar con argumentos basados en el libro, mejor que lo haga con el tag spoiler, para que a los que sí les molestan los spoilers no lo tengan que ver).
La hipótesis es la siguiente:
Jojen, en realidad no es hijo de Howland Reed, si no que es el mismo Howland Reed, y es por eso que se comporta como adulto, y es tan sabio, además de saber sobre magia, ya que según la historia que contó, tuvo contacto con los hombres verdes, el día que conoció a Lyanna Stark.

Interesante :zipymmm:

Por lo menos en los libros siguientes no hablan de ello, pero tampoco recuerdo algo que pueda refutar esta teoría...

Será verdad el rumor que está circulando??
Que el nombre Canción de Hielo y Fuego sería en mención a Jon Snow (Ice) y Danaerys (Fire) ??
O que es por los White Walkers y los dragones??

El nombre puede hacer referencia a muchas cosas: personajes, estaciones, monstruos, dioses, etc.

Puede ser por Jon, pero también hay otra teoría que lo vincularía con Lyanna Stark con lo que se puede reafirmar que el nombre del libro sea en alusión a él o tirar la teoría a la basura.

El nombre puede hacer referencia a muchas cosas: personajes, estaciones, monstruos, dioses, etc.

Puede ser por Jon, pero también hay otra teoría que lo vincularía con Lyanna Stark con lo que se puede reafirmar que el nombre del libro sea en alusión a él o tirar la teoría a la basura.

de que es hijo de ella y Rheagar Targaryen ?? esa teoría tb la leí por ahí

de que es hijo de ella y Rheagar Targaryen ?? esa teoría tb la leí por ahí

Esa teoría tiene harta fuerza, según mi parecer y lo que he leído por ahí:
(SPOILER DE TODOS LOS LIBROS)
- Rhaegar "secuestra" a Lyanna y la deja con parte de la guardia real en la "Torre de la Alegría" (La guardia real sólo debe cuidar a la familia real)
- Lyanna le pide a Ned, en la torre de la Alegría, que guarde un secreto y muere desangrada (parto?).
- Ned, un hombre todo honor y rectitud, llega de la guerra con un bebé bastardo (no calza mucho).
- El único vivo que sabe si salió o no con un bebé de la torre, es el único sobreviviente junto a Ned, Howland Reed.
- Robert odia a los Targaryen y quizás que hubiese hecho con Jon si supiese que era fruto de Rhaegar y su amada Lyanna.
- Ned siempre trata a Jon como uno de la familia, y siempre le dice que tiene sangre de Stark en la sangre (Lyanna?). No recuerdo llamarlo como hijo, o decir que es su hijo, como que deja que los demás los asuman y siempre lo llama Jon.
- Ned, obviamente al inicio de la rebelión, está lleno de ira por lo que le hizo Raeghar a su hermana y Aerys a su padre y hermano mayor, por que al final, después de la promesa a Lyanna, ya no siente ira contra Rhaegar y hasta se pregunta "si no hubiera sido mejor Rey que Robert".
- La profecía de Dany en la casa de los eternos es que el dragón tiene 3 cabezas, que sería ella misma (Dany), su sobrino Aegón (Griff Jr) y faltaría un último Targaryen (Jon?).
- Cuando apuñalan a Jon, le sale "humo" por las heridas (Sangre de Dragón?)

Esa teoría tiene harta fuerza, según mi parecer y lo que he leído por ahí:
- Rhaegar "secuestra" a Lyanna y la deja con parte de la guardia real en la "Torre de la Alegría" (La guardia real sólo debe cuidar a la familia real)
- Lyanna le pide a Ned, en la torre de la Alegría, que guarde un secreto y muere desangrada (parto?).
- Ned, un hombre todo honor y rectitud, llega de la guerra con un bebé bastardo (no calza mucho).
- El único vivo que sabe si salió o no con un bebé de la torre, es el único sobreviviente junto a Ned, Howland Reed.
- Robert odia a los Targaryen y quizás que hubiese hecho con Jon si supiese que era fruto de Rhaegar y su amada Lyanna.
- Ned siempre trata a Jon como uno de la familia, y siempre le dice que tiene sangre de Stark en la sangre (Lyanna?). No recuerdo llamarlo como hijo, o decir que es su hijo, como que deja que los demás los asuman y siempre lo llama Jon.
- Ned, obviamente al inicio de la rebelión, está lleno de ira por lo que le hizo Raeghar a su hermana y Aerys a su padre y hermano mayor, por que al final, después de la promesa a Lyanna, ya no siente ira contra Rhaegar y hasta se pregunta "si no hubiera sido mejor Rey que Robert".
- La profecía de Dany en la casa de los eternos es que el dragón tiene 3 cabezas, que sería ella misma (Dany), su sobrino Aegón (Griff Jr) y faltaría un último Targaryen (Jon?).
- Cuando apuñalan a Jon, le sale "humo" por las heridas (Sangre de Dragón?)
wena pero me spoleaste con el último dato :sm:

no he terminado el 5° :lol2:

Compro esa teoría, sobre todo por la parte del honor de Ned.

cauros,

voy en la mitad del 5°, y la verdad que me tiene aburrido la historia de Danearys, avanza en el libro???
Avanza mas lenta que la rechucha, conspiraciones wnas, personajes con nombres inpronunciables :ohno: por suerte :idolo: Victarion va en camino a salvar la trama, porque la idea de cruzar un continente volando en un dragon es bastante weona, solo a Daenerys (y a sus fans) se les ocurriría algo así :troll:
------------------

La trama de Arya es la que menos me entusiasma, recien va a empezar su entrenamiento de verdad, y cuando termine no quedará nadie importante de quien vengarse, de hecho ahora mismo el nombre más importante que queda es el de Cersei, osea, está entrenando para nada :hands:

Creo firmamente en la teoria R+L=J es lo único que explica varios hechos, y está implicita en la lectura del libro (a casi todos se les ocurre antes de terminar de leer el primero).
Ahora la pregunta es
que es la Canción de Hielo y Fuego...Rhaegar la menciona cuando nace Aegon, y también menciona el Principe que fue prometido. Además de hablar sobre la tercera cabeza del dragon. Como Elia Martell no podía arriesgarse a tener más hijos, debemos de suponer que no rapta, si no que se escapa junto con Lyanna, para hacerla su esposa (no es raro que un Targaryen tenga varias esposas).
Ahora...en que momento conoció Rhaegar a Lyanna, en el torneo de Harrenhall Rhaegar le entrega la corona del amor y la belleza a Lyanna, pero no se sabe si habían hablado antes. Lo que leí por ahí fue que Lyanna era "el caballero sonriente", el misterioso jinete que defiende el honor de Howland Reed en la historia que cuenta Jojen a Bran, como Aerys ya estaba medio loco y paranoico, mandó a Rhaegar a averiguar quien era ese caballero, quien regresa y dice que nunca lo encontró, la teoría es que si lo encontró, pero era Lyanna y de ese momento empezaron a enamorarse, y es por eso que le entrega a ella la corona del amor y la belleza.

Creo que en esos puntos reside el mayor misterio de la serie, que llevó a Rhaegar a arriesgar todo, siendo una persona tan inteligente y sabia, como todos los que lo conocían hablan de él. Debemos pensar que nunca quiso que mataran a Brandon y Rickard Stark, pero una vez que sucedio, no podía echarse atrás, y solo le quedó apoyar a su padre. Ojala Martin conteste estas dudas y no nos deje metidos hasta que se muera XD

Saludos!

Honestamente, siento q despues del tercer libro la historia ha guateado bastante....

Por fin compré el 5º libro :P, aunque estoy terminando el 1º. Lo compré por amazon gracias a una giftcard :D, lo único malo es que la versión que compre sale en octubre y me llegaría a finales de noviembre. Pero pico, ya lo compre y barato :D

Por fin compré el 5º libro :P, aunque estoy terminando el 1º. Lo compré por amazon gracias a una giftcard :D, lo único malo es que la versión que compre sale en octubre y me llegaría a finales de noviembre. Pero pico, ya lo compre y barato :D
a cuanto te salió?

yo igual creo que en la teoria de R+L= J, ya que

otro factor importante para mi son los sueños que tiene jon al final del libro, ya que todo da entender que el es el verdero Azor Ahai reencarnado, ya que incluso melissandre, cuando le pide al dios r'hllor que le muestre a azor ahai, solo me muestra a jon y si no me equivoco para ser esa reencarnacion debe tener sangre de dragon, ya que el tiene el poder de la espada de fuego (no recuerdo el nombre de la espada) y cuando Stannis muestra su espada por primera vez el maestre aemon dice que la espada no expele calor, solo luminocidad.

Volver