Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

la verdad es que, incluso luego de leer el quinto libro, no se puede saber todavía hacia dónde va dirigida la saga. La confrontación entre el hielo y fuego aún no ha quedado clara. Yo lo veo así: El fuego obviamente está representado por los dragones (Targaryen) y el hielo probablemente por los Stark, considerando que ambas familias poseen "magia". Pero lo cuático es que hasta el momento se nos ha dado a entender que el Hielo (Invierno, Frío, Los Otros) es la parte "mala" y el Fuego (Señor de la Luz, Azor Ahai), la "buena"...
...pero esta weá nunca se ha tratado sobre el bien y el mal, entonces aún no se puede entender cuál chucha puede ser el final de CDHYF. Creo que en Vientos de Invierno los capítulos de Bran serán esenciales para entender qué chucha todo, ya que al encontrarse con el verdevidente, por fín se nos empezaron a revelar cosas cruciales de la mitología.
El punto es que hay tantas tramas "pequeñas" abiertas que todo da para crear teorías , partiendo por lo de Jaquen, los planes de Meñique (que siempre me ha dado la sensación de ser quien ganará el juego de tronos), Lady Corazón de Piedra-Brienne-Jaime... y considerando que Daenerys está casi en un punto muerto, no sé... guatón culiao que la pique con Vientos de Invierno mejor.
PS: ¿alguien recuerda si en alguna parte se explicitó quién mandó a matar a Bran en el primer libro con el cuchillo que supuestamente era de Tyrion según meñique?, porque me parece inverosímil que meñique desde Desembarco del Rey haya mandado un cuervo a alguien para que se lo piteara...

Yo también pienso que por ahí va la cosa...
Este weón conchesumadre de Martin no tiene respeto por nadie y nada... le da lo mismo matar a personajes queridos, le da lo mismo aplicar justicia moral... le da lo mismo muchas weas en pos de que sus libros sean indescifrables e impredecibles, muchas veces lo ha reconocido, de hecho, en algún lado leí o vi (no recuerdo), que Martin decía que se esperaba que el final de la saga iba a ser agridulce par a los lectores... yo creo que el final va a ser más agrio que dulce, pero que será épico e inesperado, no me cabe duda...
Yo también tengo la sensación que Dany no será la libertadora/conquistadora que sueña ser (y que muchas desean leer)... Creo que su fin será en las tierras del oriente a manos de traiciones... o finalmente en poniente... pero de que no va a cumplir sus sueños, me está convenciendo cada vez más Martin.
Saludos.
), que Jon Snow es Hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por ende cuando llegue la oscuridad y se necesite nuevamente Dueña de Luz, alguien tiene que morir para consumar el hechizo.

Oberyn qlome acuerdo de la wea y me llega a dar rabia que el qlo haya muerto así
![]()
... por eso de ahí me cayó mal el wea... Azor Ahai Fundió su espada en el corazón de su amada.
GRRM ya "confirmo" (a su manera poh wn), que Jon Snow es Hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por ende cuando llegue la oscuridad y se necesite nuevamente Dueña de Luz, alguien tiene que morir para consumar el hechizo.
Todo apunta a que Jon sería el heroe prometido (y de hecho Melissandre lo ve así, practicamente usó a Stannis), todavia me acuerdo cuando le dijo "no sabes nada Jon Nieve" a lo mas Ygritte
Conociendo el tipo de historia de GRRM, alguien muy importante va a morir en esa epica batalla final, en donde practiamente sería Bran el campeón de la noche.

Por eso me apestó... tenía pa ser tremendo personaje... pero la muerte fue más decepcionante que la chucha... por eso de ahí me cayó mal el wea...
Donde se "confirmó" eso?... Por que por lo menos, lo que yo he leido, todavía está como teoría que puede ser mandada a la chucha en cualquier momento por el CTM de GRRM...

De todos modos Oberyn puede que no hubiese tenido mayor influencia. Al final el personaje cumplió su objetivo que fue el de pitearse a la Montaña y dejar a Tyrion con cagadera![]()

Estamos claros que sirvió pa un propósito del autor... generar que Tyrion arrancase pal oriente y encontrarse con Dany y contentar en parte a los Dornienses en entrgarles la cabeza de la montaña (cosa que parece que no es así tampoco)... pero igual siento que se fornicaron al personaje, como lo hicieron con Ned...![]()

ya a dos Martell los hicieron mierda![]()

como xuxa quería llevarse a dos dragones??![]()