Animal subdotado, pelmazo pa' grande. ¿Merecía la baja, reglamentariamente, en su justa proporción?... no sé, yo creo que pesan por un lado la tradición y prestigio de la imagen de la Institución y la ética profesional exigida de forma excluyente en un ministro de fe; por otro lado, la pequeñez material objetiva de la falta (comerse una golosina de luca... a un mechero - o "cliente honrado que pagó el resto de su compra"- que se roba algo de menos de cierto monto lo obligan a devolver o pagar lo robado y lo "invitan a salir" del local). En lo persona, encuentro bien dado de baja al gil. Y a los pacos corruptos, que roban a sus compañeros y a todos nosotros o hacen bandas criminales.... que los fusilen; dañan a la Institución, la institucionalidad, a sus compañeros de armas y al todos nosotros... al paredón, para que se desincentiven otros "tentados de la risa". Falta ponerle muchas lucas para formación, incentivos, remuneraciones mejores para atraer a más efectivos y poder ser selectivos, entrenamiento, infraestructura, contraloría, entrenamiento y penas al nivel de las de los centuriones para estos casos para parar la decadencia de la Institución y la delincuencia. Pero el mundo -Chile en el grupo de avanzada, va en dirección opuesta hace rato.