• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carabineros, ¿mas Peligrosos Que Flaites Y Delincuentes?

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.753
Sexo
Macho
Quiero dar a conocer una situacion que me a hecho volver a la realidad y perder toda confianza en la institucion que menciono.

Hace unos dias atras, mi hermano menor, que sufre una clara deficiencia mental por causa de una asfixia al momento de nacer, fue detenido, subido a un bus, golpeado brutalmente y luego al dia siguiente fue formalizado por uso y porte de elementos explosivos, quedando con arresto domiciliario mientras dure la investigacion.

Esto ocurrió un dia normal (no habia marchas, ni desordenes), a cuadras de su domicilio, despues de haber ido simplemente a comprar. Por su incapacidad es muy probable que lo hayan confundido por un drogadicto o borracho, ya que le cuesta comunicarse.

Nunca, ni yo ni mi familia hemos estado involucrados en una situacion policial, por lo tanto desconozco si el procedimiento que adopto carabineros, es mas comun de lo que parece, para mi es descabellado, ya que ahora nada me asegura, que un dia cualquiera, devuelta de mi trabajo, me tomen detenido y me imputen cargos de homicidio de forma totalmente antojadiza.

En el caso de mi hermano, lo mas probable es que salga libre de polvo y paja por que tenemos como probar con papeles medicos, que las acusaciones son totalmente falsas, pero, ¿y como lo hace una persona normal?

Yo era de las personas que pensaba, "el que nada hace nada teme", pero por lo visto no es tan asi.

A mi hermano le habiamos enseñado que si un dia se perdia o le pasaba algo (por su incapacidad) debia recurrir a carabineros, hoy ve un patrulla o un carabinero y le da panico.

Parece que hoy, carabineros es mas peligros que los delincuentes, no se si cuidarme de delincuentes o de los pacos (ya dejaron de ser carabineros, por lo menos para mi)
 
Zurdos protestando, mas peligrosos que flaites y delincuentes?
 
y este tema no estaba ayer por ti mismo?

juancarlos :retard:
 
y este tema no estaba ayer por ti mismo?

juancarlos :retard:

Hice algunas consultas legales en el otro tema y conte un poco el caso por que las consultas lo ameritaba.

Lo coloca aca, para saber si estos es comun o es simplemente una wea antojadiza que le dio a un paco que andaba en sus dias.
 
¿Qué más esperas de sujetos que básicamente son analfabetos funcionales? Es un rareza pillar pacos con criterio en estos días.

¿Estas seguro que tu hermano no llevaba una botella de jugo, como para que lo acusen de hacer molotovs?
 
¿Qué más esperas de sujetos que básicamente son analfabetos funcionales? Es un rareza pillar pacos con criterio en estos días.

¿Estas seguro que tu hermano no llevaba una botella de jugo, como para que lo acusen de hacer molotovs?

Esa es mi gran duda, ¿no se supone que a esa institucion no puede entrar cualquier weon cagado de la cabeza?
Me imagino que con mayor razon, les haran test psicologicos y otros examenes.

¿Como un paco de mierda le imputa cargos tan graves a una persona solo por que se le paro el hoyo?
¿Si no contaramos con papeles medicos, como xuxa probamos que es inocente de los cargos?
¿Quien cresta me devuelve el tiempo perdido en tramites y malos ratos?

Me gustaría pedir hablar con el paco que lo detuvo, para hacerle ver la mansa caga que dejo por el chistecito.
Mi mamá que lo cuida y que esta bien avanzada en edad, casi se me muere.
 
Nos a costado casi 20 años, enseñarle a limpiarse el poto solo y va a andar con explosivos
Se refieren a que si le imputaron cargo por porte de explosivos, es porque en carabineros deben tenerlos.

Lamentablemente, estaba en el lugar y momento equivocados. Trato de ponerme en el lugar de ellos tambien donde practicamente todos tratan de agredirlos, y tratan de detener a todos pensando que todos son culpables. Aclaro que no lo justifico, al contrario, seria bueno que cambiaran los procedimientos policiales colocando camaras para grabar los procedimientos y asi respaldar las detenciones, cosa de sancionar a quienes actuen en forma erronea. Tampoco puedo decir que "carabineros" es peligroso, porque no puedo incluir a todos en el mismo saco, pero es obvio que perdio gran parte de su credibilidad. Mientras no haya un cambio completo a la institucion, seguiran siendo igual en sus procedimientos y por ende, perderan la confianza de la gente
 
Se refieren a que si le imputaron cargo por porte de explosivos, es porque en carabineros deben tenerlos.

Lamentablemente, estaba en el lugar y momento equivocados. Trato de ponerme en el lugar de ellos tambien donde practicamente todos tratan de agredirlos, y tratan de detener a todos pensando que todos son culpables. Aclaro que no lo justifico, al contrario, seria bueno que cambiaran los procedimientos policiales colocando camaras para grabar los procedimientos y asi respaldar las detenciones, cosa de sancionar a quienes actuen en forma erronea. Tampoco puedo decir que "carabineros" es peligroso, porque no puedo incluir a todos en el mismo saco, pero es obvio que perdio gran parte de su credibilidad. Mientras no haya un cambio completo a la institucion, seguiran siendo igual en sus procedimientos y por ende, perderan la confianza de la gente

eso es lo grave, si yo hago una denuncia contra carabineros, lo mas probable es que afirmen que andaba con explosivos (logicamente no van a decir la cague) y le van mostrar al juez alguna wea que tengan en la comisaría.

Como generan odio y resentimiento en forma totalmente gratuita en las personas.
 
Esa es mi gran duda, ¿no se supone que a esa institucion no puede entrar cualquier weon cagado de la cabeza?
Me imagino que con mayor razon, les haran test psicologicos y otros examenes.

¿Como un paco de mierda le imputa cargos tan graves a una persona solo por que se le paro el hoyo?
¿Si no contaramos con papeles medicos, como xuxa probamos que es inocente de los cargos?
¿Quien cresta me devuelve el tiempo perdido en tramites y malos ratos?

Problemas de materia prima (educación deficiente tanto a nivel escolar, familiar, valorico), más una formación policial deficiente (orientada en "mantener la seguridad"), más falta de experiencia y criterio. También no ayuda en nada el nivel de estrés y el salario (sobre todo en rangos bajos). Al menos tienes como probar que tu hermano esta interdicto y si se constataron lesiones puedes hacer que le hagan un sumario al o los individuos en cuestión, además de montaje o error de procedimiento por el curioso "explosivo". Lamentablemente acá en Chilito nadie te va a devolver el tiempo y lo mejor que puedes hacer es ir a dejar un reclamo por escrito para dejar constancia (me parece raro esa asociación daño neurologico/paralisis cerebral con el delito, a mi lo más raro que me han llevado son sujetos con Parkinson avanzado que según ellos estaban en estado de ebriedad)
 
el flaite y el paco tienen algo en común: tienen bajos niveles de educación.

Por ende se podría deducir que una persona con bajos índices educacionales, tiende a la violencia como medio de solución a problemas.

Delincuentes? esos si pueden ser muy cultos y estar en la Moneda, Congreso, etc.
 
A tu pregunta, no.

Aunque tampoco puedes esperar mucho de una policìa que carece de criterio, educaciòn y experiencia.
 
la probabilidad es muy alta de encontrarte con un paco flaite delincuente, sobre todo ahora que tienen chipe libre para volver a las practicas de antaño
 
lo peor que en los últimos años los pacos andan con las balas calientes, antes costaba caleta escuchar que los pacos disparaban, en cambio ahora los qls disparan caleta, es lamentable porque los delincuentes chilenos son de disparar poco, se ve a entrar en una circulo viciosos de quien dispara primero y quienes tiene más balas, las victimas son los wns X.

Parece que antes había algún tipo de instrucción de utilizar las pistolas como ultimo recursos y ahora?
 
la probabilidad es muy alta de encontrarte con un paco flaite delincuente, sobre todo ahora que tienen chipe libre para volver a las practicas de antaño

Pense que se habia acabado la detencion por sospecha
 
Estimado hoy en día ( con la nueva ley ) un delincuente al pasar por juzgado debe dejar una dirección la cual no se comprueba es decir a Uds. los cagaron ( como a miles de personas ) dieron sus datos unos flaites por lo que ante una denuncia a esos lindos pasteles Uds.siempre van a pagar el pato, para que carabineros actué de esa forma debe haber un requerimiento de un juez con lo que deben justificar el arresto, procedimiento y gastos asociados, deberías llegar hasta el final en esto para que eliminen tus registros .....y por desgracia si tu no te mueves en eso nadie lo va hacer
 
Estimado hoy en día ( con la nueva ley ) un delincuente al pasar por juzgado debe dejar una dirección la cual no se comprueba es decir a Uds. los cagaron ( como a miles de personas ) dieron sus datos unos flaites por lo que ante una denuncia a esos lindos pasteles Uds.siempre van a pagar el pato, para que carabineros actué de esa forma debe haber un requerimiento de un juez con lo que deben justificar el arresto, procedimiento y gastos asociados, deberías llegar hasta el final en esto para que eliminen tus registros .....y por desgracia si tu no te mueves en eso nadie lo va hacer

Segun lo que dice mi hermano (que no entiende nada por lo que esta pasando), tratando de hacerlo que nos explique lo que paso, nos cuenta que venia de comprar a la vuelta de la esquina y sale una micro de un pasaje y unos pacos a pie, uno lo toma y lo sube a la fuerza a la micro, un poco mas alla, suben a otro tipo que ni conoce (que aparece como complice) y los tiran al piso junto a otros 4 o 5 tipos mas, los patean, les pegan, los pasearon toda la noche y despues uno de los pacos se dirige al grupo y les dice a la mitad "a ustedes los vamos a acusar de tirar piedras y a ustedes (el grupo de mi hermano) de andar con explosivos"

Mi hermano cago, llego primero a la reparticion de delitos, agarro explosivos.
 
Volver
Arriba