• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carne de perro descompuesta era vendida como anticuchos en San Felipe

Por eso siempre le hago el quite a la comida callejera

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
Métanse su debate vegano en la raja, el tema es que rasca los culiaos que compran anticuchos en la calle :guajardofeliz:
 
:idolo: Sopaipas callejeras

:monomeon: Anticuchos de paloma y gato callejeros



Nunca me he comido un anticucho en la calle, huelen rico, pero ni cagando me arriesgo a comerme un quiltro...
 
Se viene septiembre... cuantos perros y gatos van a desaparecer de las calles?... :troll:
 
primero que todo, no se en que piensa la gente que COMPRA esas weas, y definitivamente jamás ha consumido carne descente, porq si no encuentra ni una diferencia con carne de PERRO weon, y DESCOMPUESTA....
 
una pura vez y de cagada de hambre y apuro me comí un anticucho en la calle. 3 días en el baño, sin bromear. no se lo doy a nadie, nunca mas lo hago.
 
Chuta y yo recuerdo los anticuchos a gamba en Guanaco con Zapadores......
A ese precio yo creo que eran de lausha.....
 
Y en arica vendian completos con shele
 
que asco :puke:

lo que faltaba!! no solo son abandonados los perritos, ahora se los comen :evlcry:
 
Te concedo que centres la discusión en el tema de salubridad pública, ya que es el único argumento relevante en la práctica. Aprovechando el vuelo, es bueno mencionar que el argumento sociocultural sólo se presta para una discusión circular sin sentido, del tipo "Acá se cuestionan como es posible que en otros países coman perros, pero en esos países se preguntarán como es posible que en Chile no ocurra eso mismo". En resumidas cuentas, en la práctica y abstrayéndose todo prejuicio cultural, no hay diferencia alguna entre faenar un perro o una vaca para transformar sus restos en comida para carnívoros, de hecho, si los perros estuvieran bien alimentados y bien cuidados, no quedaría el menor argumento de peso para condenar la faenación de perros para su posterior preparación y venta. Así que el argumento sociocultural es un arcaismo, fundado en el fracaso conocido como pensamiento conservador/tradicional que, por supuesto, abunda acá en Chile.
Yo lo decía por el lado biologico de las bacterias ,pues esa es la dif entre comer herbívoros y carnívoros. Por eso en muchas culturas y religiones estan prohibidos los cerdos,porque entre otras cosas como son animales omnivoros. comen otros seres vivos (las plantas obviamente estan vivas pero entiéndase esta vez ser vivo en este caso como algo que se mueva xd ) lo mismo con las ratas. En la india las vacas no se comen ya por otras razones culturales.
Pero bueno, a mi si bien me dan pena los animales y los valoro y concuerdo con lo de dif cultural ,si centramos el tema en el ambito de que es ético y no ético comer en occidente (si bien los perros y gatos son mas racionales que los herbivoros pero aun asi son especies que aman,disfrutan,piensan,juegan,sienten dolor y miedo como todo animalito) ,pero no soy vegano y disfruto la carne,y quizas mi moral sea contradictoria e hipócrita como la de la gran mayoria de la población, que defiende animales pero despues los come ,pero la verdad por ahora disfruto los asados. Algun dia quizas vea la luz del veganismo.

Por lo demas me acuerdo cuando se armo la discusión sobre porque sentimos mas lastima por ver ciertos animales muertos por sobre otros (por ej sentimos mas lastima al ver un perro muerto que un pajaro muerto)y que quizas sea por el tema evolutivo,sobre cual especie esta mas cerca de nosotros,y de esta forma generamos mas empatia hacia esa especie. :zippymmm:
 
Volver
Arriba