• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera Austral 2012 Por Primera Vez (blog)

Termine el capitulo 8 y ademas adjunte el penúltimo capitulo de la aventura.
Saludos
 
Ya amigos he terminado el ultimo capitulo de mi periplo, le adjunte un video.

gracias por las buena onda

Saludos
 
Ya amigos he terminado el ultimo capitulo de mi periplo, le adjunte un video.

gracias por las buena onda

Saludos

he leido algunos caps, cuando tenga algun tiempo lo terminare de leer. muchas gracias por compartir la experiencia.

saludos
 
Acabo de terminar de leerlo y tengo otras preguntas:
-¿Qué casco y de qué valor andabas trayendo?
-¿Como lo hacías para bañarte y no andar oliendo mal?
-¿Como chucha sabías por donde ir?
-¿Cuántos kilos bajaste?
-¿Qué tipo de parka usaste para la lluvia y que zapatillas/zapatos usabas??
 
Que casco y de que valor andabas trayendo?

El casco fue un regalo de mi madre, así que desconozco el precio. El casco debe ser funcional nada mas, no lleves un casco súper oneroso, porque realmente no es necesario.

Como lo hacías para bañarte y no oliendo mal?

jajajajaja buena pregunta. Eso de bañarte todos los días, olvídalo. La primera vez me bañe en un río y JAMÁS LO VUELVO HACER, el agua es heladísima, cercana a los 0 grados celcuis y no es broma. El agua que abunda por esos lares, son en su mayoría productos de deshielos, así que puedes imaginar la temperatura de ese liquido. Así que me bañaba 2 veces por semana con agua caliente y los otros días, NADA, jajaja. Puedes solicitar ducha en los camping por $2000 pesos.
Una anecdota.
Lamentablemente al momento de volver, el caos en Puerto Montt es total, recuerdo que volvi como los ultimas dias de Febrero y el terminal era un enjambre de gente por todos lados, asi que fui a preguntar pasajes para Valparaiso, todos agotados, solamente habian disponibles para 3 dias mas, Que hacer?, me voy a Santiasco y de alli a mi querido puerto de VALPARAISO, pero todo igual de agotados los pasajes, asi que puse a esperar, no se que, pero me sente resignado. De pronto escucho un anuncio, pasajes a Santiasco por aca. Fui directamente donde estaba el señor y le compre el pasaje a tan solo 25000 pesos muy barato, pense. Claro el bus era mas ordinario que la cresta, solo una muestra. En la noche una niña quedo atrapada en el baño, asi que imagina la clase de bus en que andaba. Bueno en ese momento queria llegar a casa a toda costa y el bus me daba lo mismo. Antes tuve una fuerte discucion con el auxiliar porque no queria llevar a mi querida bicicleta en el bus, pero ese, es otro cuento.
Llego a Santiasco, como las 10:00 AM y pense, si he recorrido muchos por caminos muy malos en condiciones bastantes malas, como mo podre recorrer la ruta 68 hasta llegar a mi querido Valparaiso y asi fue. Me fui de Santiasco en bicicleta a Valparaiso, y cuando lleguo a casa lo primero que me dicen: PUTA WEON,QUE ANDAI HEDIONDO, ANDA BAÑARTE, JAJAJAJAJAJA
Es extraño, pero no sentia nada de olor, JAJAJAJA

Como chucha sabias por donde ir?

Por esos lares, la única ruta que hay es la CARRETERA AUSTRAL, así que perderse es imposible, además iba preguntando cada cierto tramos a la gente que me topaba, bueno también aprovechaba para hablar con las personas del lugar, es una buena forma de entablar conversaciones. Además llevaba un mapa, que después regale a un pescador.

Cuantos kilos bajaste?

Creo sin exagerar, como 10 kg. Llegue bastante delgado, así que puse en campaña para retomar mi peso, pero exagere de sobremanera y estoy con sobrepeso, jejejejeje. Bueno ya vendrá una próxima aventura.

Que tipo de parca y zapatillas usaste?

parca? Que es eso? Nunca llevaría parca para esos lares, no sabes lo molestoso que seria llevar ese atuendo. A CARRETERA AUSTRAL, se debe ir con la intención de que te mojaras si o si, así que parcas olvídalo, lleva una capucha para el agua y nada mas. Imagina que andas rodando por la carretera y se pone a llover. Te pones tu parca y que crees sucederá a los 5 minutos? Te mojaras en sudor y si llevas ropa de algodón, peor aun. La ropa de algodón se seca en tu cuerpo producto del calor corporal, con lo cual la temperatura de tu cuerpo descenderá de manera abrupta, con lo cual puedes llevarte una mala experiencia, por que la humedad es altísima en esos lugares, así que olvida eso de parca, lleva una capucha y un pantalón para agua.

Zapatillas? acá puedes llevarte una buena zapatilla Outdoor. Lleve una zapatilla que me aguantaba como 3 horas de lluvia persistente antes de mojarse por dentro. Recuerda que tendrás que rodar en tu bici, aunque este lloviendo.

Espero que haber respondido a tus preguntas.

Saludos
 
excelente travesía, me has motivado a aventurar lo mismo, así que espero realizarlo en enero del próximo año.
oye sobre el traslado del "halcón milenario" en el bus hasta puerto montt y viceversa... te weviaron mucho para trasladarla?
porque en mi caso personal he tenido no muy buenas experiencias cuando he llevado mi cleta en bus para chillan, pucon y temuco, me piden que la desarme y algunos auxiliares tienen muy mala voluntad, y ni hablar en temporada alta cuando no hay espacio para nada en las maleteras!!!
 
Un Up para este tema.

Tu travesía me ha motivado e inspirado a realizar esa aventura, ya estoy 100% decidido y motivado, planeo hacerla en febrero 2013, partiendo desde Puerto Montt hasta llegar Villa O’Higgins (aunque la meta final puede variar según presupuesto y tiempo)
Si alguien también está interesado se puede comunicar conmigo para planificar.
[email protected]
Por ahora estoy en etapa de entrenamiento y armando mi equipaje, cotizando alforjas y todo eso.
Saludos Cordiales
El Hobbit katatónico también tendrá su aventura…
 
Excelente compipa

El objetivo principal del blog era entusiasmar a las personas para que tomara su bicicleta y partiera hacia su propia aventura.

Gracias por haberte pasado por el blog.

Saludos y que la fuerza te acompañe.
 
tema ql la raja wn ,la otra vez lo vi pero olvide meterme, ahora el blog se va a favoritos y tratare de leerlo todo ,estos temas la llevan no esas weas donde todos se tratan de zurdos o fachos.
 
a este itinerario, no se le puede sumar llegar a las torres del paine ?

me interesa mucho, pero para hacerlo en bus, con destino final las torres :P
 
evertonadict0

Claro que se puede en bus, pero hay un trayecto que se debe realizar por argentina.
Por que no puedes hacerlo en bicicleta? tienes miedo? jejejej naaaa es una broma.


Saludos
 
evertonadict0

Claro que se puede en bus, pero hay un trayecto que se debe realizar por argentina.
Por que no puedes hacerlo en bicicleta? tienes miedo? jejejej naaaa es una broma.


Saludos


jajajajajaj, claro que puedo hacerlo en bicicleta, de hecho, lo comenté hace un tiempo que soy un aficionado a dicho deporte, pero, mi bici ya no me acompaña, tengo que invertir en una buena este año. todo depende si me sale el proyecto que tiré...
en fin, la weá es que me falta por conocer sólo el extremo austral del país, y estoy caliente por hacerlo cuanto antes :evil:

saludos compadre !!
 
Amigazo, déjeme felicitarlo por tamaño viaje, una odisea.

Su relato no hizo más que entusiasmarme para realizar mi propio viaje. Es por ello que este año quiero hacer los planes para hacerlo el próximo verano, si se dan las condiciones.

Una pregunta, La bicicleta que llevaste (Halcón Milenario) fue una especial para este tipo de aventuras o la compraste en una tienda cualquiera por 80 lukas?

Saludos
 
Jadenx

Siempre he sido aficionado a las cletas, y por ello me compre una Giant 2008 (Halcon Milenario). Igual me costo sus lukas, pero rindió de peluka y jamas tuve un problema, a parte de los pinchazos normales.
Aunque no es necesario llevar una gran cleta por esos lares, lo importante es llevar una en las mejores condiciones mecánicas posibles.
Saludos
 
y alguna putita en la carretera ?
 
Volver
Arriba