• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casa de Moneda Chile revela nombres de las 9 mujeres que postulan para tener un billete conmemorativo

Según el antroniano : ¿quién va a ganar esta wea?

  • Eloísa Díaz

    Votos: 102 48,3%
  • Violeta Parra

    Votos: 67 31,8%
  • La mami chanchelet

    Votos: 25 11,8%
  • La camiona Endler

    Votos: 11 5,2%
  • La comunacha Allende

    Votos: 6 2,8%

  • Votantes totales
    211
Cuando salga el modelo completo en HD del billete de la chancha nefasta hay que imprimirlo en papel tissue para usarlo para limpiar mierda.

Ojalá ganara Eloisa Díaz, pero me tinca que ni las feministas saben quien fue :lol2:

Lo más seguro es que gane Violeta Parra.
 
Violeta Parra sin duda, yo agregaría a Maria Edwards

MARÍA EDWARDS (1893-1972)


En medio de la Segunda Guerra Mundial, la chilena María Edwards McClure participó activamente en la resistencia francesa y en el rescate de niños judíos durante el holocausto.

Nació en Santiago, Chile, en el seno de una de las familias más conocidas del país: los Edwards. Su padre fue un empresario y político chileno, y su hermano fue el fundador del reconocido diario El Mercurio. María se casó a temprana edad y se mudó a Francia junto a su esposo debido a las labores diplomáticas de este. La pareja residía en una zona lujosa y se incorporaron a la gran sociedad del país europeo. Años más tarde enviudó, y tras la irrupción de la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana, decidió no regresar a Chile.

Con la llegada del ejército nazi, Edwards comenzó a ser partícipe de la resistencia francesa. Desde su posición y contactos logró ingresar como voluntaria y trabajadora social al hospital Rothschild, lugar que atendía a judíos que eran capturados y posteriormente trasladados a los campos de concentración. Fue ahí donde la chilena comenzó a ocultar a bebés y niños, que, tras el paso por el hospital, eran condenados junto a sus padres a zonas de exterminios. Junto al trabajo colaborativo de enfermeras, María sacaba a los pequeños del lugar -con el permiso de sus padres-, falsificaba sus papales para evitar sospechas y los llevaba ocultos hasta su hogar. Los niños permanecían unos días en su departamento hasta que eran trasladados a otras viviendas de miembros de la resistencia o lugares parroquiales.

Su labor fue interrumpida por la detención que realizó la Gestapo. María logró sobrevivir gracias a su posición y contactos que la ayudaron a librarse del centro de detención. Tras finalizar el conflicto bélico, la chilena siguió en Francia hasta 1960, década en la que volvió a su país natal, donde murió en 1972. Su labor fue reconocida por Francia con la Legión de Honor (1953), se le otorgó la distinción de “Justa entre las Naciones” (2006) y fue nombrada Hija Ilustre de Santiago.

Encuesta incompleta
 
Me tení que estar webeando ctm
-Tiane Endler? Es una broma esta wea?
-Valentina Muñoz? Csm, si alguien no recuerda quien es les dejo unos recordatorios en spoiler

Valentina_Munoz_R.png


https://www.youtube.com/watch?v=vrYCpz7IERE
-Michelle Bachelet? Sin comentarios po ctm, lejos de los peores jefes de estado que chile ha tenido.

No, este país callampa esta completamente loco. Ni los Canadienses ni los Suecos, con todo lo progres que son, se les ocurriría poner en un billete a una wna random.
Los suecos pusieron a Birgit Nilsson, una soprano que había hecho bromas antisemitas (y más encima la pusieron interpretando las valkirias de Wagner po wn :lol3: ) , y a Astrid Lindgren, una escritora (autora de Pippi Longstocking) .


Y por cierto, otros países como Singapur, tienen billetes como este:

products-17265.jpg


Una sala de clases con alumnos y un profesor, como una forma de recordar la importancia de la educación.
Pero acá un poco más y postulan a la naya fácil po wn :suicide:

ese es un país serio

6131781371_859075424b_b.jpg
 
Oh conchesumadre, al travesaño fantástico le llegó el viejazo brigido :ohno: . En cuanto al tema, me parece una falta de respeto meter a la weona levantá de la raja del trapito :monomeon: Endler y a la vieja conchesumadre antichilena e infeliz de :monomeon: mierdalet en esa lista. ¿Cómo van a premiar a la hija de perra que le abrió las puertas de par en par al mierdal caribeño para que viniese a destruir por dentro al mejor país de :monomeon: Letrinoamérica en ese entonces?
Me faltó mear a la pendeja colorinche, pero como no me acuerdo ni de su nombre entonces no vale la pena gastar monos meones en ella. :risa:
 
Ya me tienen chato con su mierda progre en que dejan a las minas en un pedestal inalcanzable, la idea era establecer un equilibrio pero ahora están obsesionados con el empoderamiento de las minas y hombres totalmente sumisos y sometidos.

Vayanse a la chucha progre de mierda con su Agenda 2030.
 
Volver
Arriba