Ahora con respecto a tu argumento sobre el posible aumento de accidentes producido por weones que manejan volados, creo que no es más que un supuesto. Sería bueno poder revisar las estadísticas y ver que porcentaje de accidentes de tránsito fue producido por choferes y/o peatones bajo la influencia de la marihuana.
Mi posición siempre ha sido en contra del uso público de drogas recreativas, y ya que muchas de las respuestas y reacciones se basan en ese conocimiento previo, es que respondo bajo ese supuesto.
Ahora, si a mí me preguntaran si estoy a favor o en contra del autocultivo, mi postura ideal es en contra ya que nada ni nadie garantiza que el comportamiento de esos drogos va a ser diferente al de los drogos alcohólicos, y creo que la represión al consumo y cultivo de marihuana juega un importante papel en el bajo -pero en ningún caso inexistente- número de accidentes causados por mariguaneros.
Si los adictos fueran a quedarse encerrados en sus casas hasta que se les pasara el efecto de la droga, estaría a favor del autocultivo, pero creer que eso va a ser así es ingenuo.
Si las cosas fueran ideales, diría que apoyo el autocultivo, pero como vivo en el mundo real, estoy en contra de éste por esa razón.
Respecto a eso, por experiencia propia sé que esos imbéciles causan accidentes de tránsito: en febrero atropellé a uno que no se corrió de la pista porque estaba evidentemente mariguaneado (estaba fumando, incluso).
Le causó daños a mi vehículo, y aunque me ví en la necesidad de golpear y gasear adicionalmente al vicioso, eso no me compensa los daños, el mal rato y el riesgo al que ese imbécil me expuso sólo por "ejercer su libertad personal" de andar drogado y suelto en la vía pública.
Si el autocultivar va a crear más riesgos como ese (y no seamos ingenuos de creer que los drogadictos tienen la capacidad de "autocontrolarse" o ser disciplinados en su consumo porque, tal como los ebrios, no lo son(, obviamente me opondré a este.