• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi un millón de antronianos mayores de 31 años vive en la casa de sus padres

no recuerdo si a los 27 o 28 vire de la casa de mis viejos a arrendar..ya tengo mi dpto hace ya 5 años..(en arriendo, esa es la "mano)
 
Yo me titulé este año de la U y me enfrenté con la dura realidad del mundo laboral: aún no encuentro pega, y si es que llego a encontrar, lo más seguro es que sea una donde me paguen 350 lukas, que es lo que gana la mayoría de los chilenos. Además que estudié una carrera poco lucrativa y creo que si me quiero asegurar el chancho, voy tener que estudiar otra carrera, lo que significa empezar a ahorrar. Tengo 23 y tenía como tope llegar a los 25 ya en proceso de irme a vivir solo... y creo que lo tendré que posponer por lo que ya expliqué 2: . Calculé que con un sueldo de 350.000, viviendo con mis viejos, podría llegar a ahorrar 150.000 al mes, tal vez 200.000 (lo demás se iría en gastos personales y aporte para la casa), para así en 4 años llegar a los 7 millones y algo más, que es casi el costo total de una carrera técnica profesional más lucrativa. Aún no lo decido bien, porque igual quiero largarme de mi casa, me llevo la raja con mis viejos pero ya siento la necesidad de tener mi propio barco y capitanearlo a mi manera. Otra opción sería compartir un departamento o casa con alguien más para que el arriendo no me quite tanta plata y así poder ahorrar, pero tengo mis dudas con respecto a vivir con alguien más, como por ejemplo que una de las causas de por qué me quiero independizar es porque el depa en el que vivo con mis padres, como soy el hijo menor, me toca la habitación más pequeña, y si arriendo un departamento con alguien más podría quedar en la misma situación de quedarme con la habitación pequeña.

En qué mundo vives que ahorrarás 200 Lucas mensuales ?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
En qué mundo vives que ahorrarás 200 Lucas mensuales ?

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Yo me titulé este año de la U y me enfrenté con la dura realidad del mundo laboral: aún no encuentro pega, y si es que llego a encontrar, lo más seguro es que sea una donde me paguen 350 lukas, que es lo que gana la mayoría de los chilenos. Además que estudié una carrera poco lucrativa y creo que si me quiero asegurar el chancho, voy tener que estudiar otra carrera, lo que significa empezar a ahorrar. Tengo 23 y tenía como tope llegar a los 25 ya en proceso de irme a vivir solo... y creo que lo tendré que posponer por lo que ya expliqué :lol2: . Calculé que con un sueldo de 350.000, viviendo con mis viejos, podría llegar a ahorrar 150.000 al mes, tal vez 200.000 (lo demás se iría en gastos personales y aporte para la casa), para así en 4 años llegar a los 7 millones y algo más, que es casi el costo total de una carrera técnica profesional más lucrativa. Aún no lo decido bien, porque igual quiero largarme de mi casa, me llevo la raja con mis viejos pero ya siento la necesidad de tener mi propio barco y capitanearlo a mi manera. Otra opción sería compartir un departamento o casa con alguien más para que el arriendo no me quite tanta plata y así poder ahorrar, pero tengo mis dudas con respecto a vivir con alguien más, como por ejemplo que una de las causas de por qué me quiero independizar es porque el depa en el que vivo con mis padres, como soy el hijo menor, me toca la habitación más pequeña, y si arriendo un departamento con alguien más podría quedar en la misma situación de quedarme con la habitación pequeña.
 
"No si me quedo para cuidar a mis vis viejos" :risa: como de engañan solos weon, la mayoria de los padres no encuentran la hora de que los hijos se vayan de la casa para hacer lo que quieran, por una wea de espacio, plata y demostrarse a si mismos que fueron capaces de criar a un weon capaz de poderselas solas.

Igual si mis viejos vivieran en mi misma ciudad, los vacunaria todos los fines con almuerzo y regaloneo :sm:

No crea tanto. Con las actuales jubilaciones, los padres hasta podrían perder la casa ( especialmente los que viven en zonas mas acomodadas), sin el aporte de gente activa ( a menos que tengan su propio negocio ) . De modo que el dilema ya no se reduce a me voy a o me voy, sino que si se va como seguir ayudándoles.
 
No crea tanto. Con las actuales jubilaciones, los padres hasta podrían perder la casa ( especialmente los que viven en zonas mas acomodadas), sin el aporte de gente activa ( a menos que tengan su propio negocio ) . De modo que el dilema ya no se reduce a me voy a o me voy, sino que si se va como seguir ayudándoles.

exacto... al final vivir con los viejos y ponerse con los gastos es un negocio para los dos... los viejitos se ahorran plata en mercadería, los gastos básicos (y contribuciones si la casa es grande), y los hijos se ahorran el arriendo. Negocio redondo para los dos

ojo q este modelo es factible solo para hijos piolas, ordenados y q se llevan muy bien con los viejos. Los drogos, reventados, flojos, los pichula loca (esos q tienen hijos como cagados de la cabeza) y las maracas llenas de bendiciones no sirven pa este esquema. La mano es que papás e hijos se ayuden mutuamente, no q los viejos sigan manteniendo a unas garrapatas culiás
 
:idolo: TEAM "NO NOS VAMOS NI CAGANDO"

No pienso irme de la casa porque
1-Es caro vivir solo
2-No tengo tiempo para comprar mercadería
3-No puedo pagar las cuentas si no tengo suficiente plata, mejor dicho, si no tengo trabajo.

:hands:
 
idolo.gif
NO NOS VAMOS NI CAGANDO
 
tengo pa raaaaato
me titulé en febrero y no encuentro pega, hace una semana tuve mi PRIMERA entrevista con 8 weonas más, después de meses buscando, yo cacho que ya era :babeando:
ahora estoy trabajando part time, son lucas decentes, pero lo que me pagan en un día lo podría cobrar por hora, es lo que más me molesta, ahora a ahorrar para pagar el cae o hacer un diplomado... mis viejos tan ni ahí con que me vaya, me dicen que ahorre y que no gaste tanto, soy buena ahorrando y no seré tan care raja de quedarme acá sin poner ni uno, pero la verdad no me siento cómoda aquí por un tema de espacio.
 
tengo pa raaaaato
me titulé en febrero y no encuentro pega, hace una semana tuve mi PRIMERA entrevista con 8 weonas más, después de meses buscando, yo cacho que ya era :babeando:
ahora estoy trabajando part time, son lucas decentes, pero lo que me pagan en un día lo podría cobrar por hora, es lo que más me molesta, ahora a ahorrar para pagar el cae o hacer un diplomado... mis viejos tan ni ahí con que me vaya, me dicen que ahorre y que no gaste tanto, soy buena ahorrando y no seré tan care raja de quedarme acá sin poner ni uno, pero la verdad no me siento cómoda aquí por un tema de espacio.

antes pensaba hacer lo mismo pero la firme q cada día pienso q los diplomados no son más q un pico en el ojo para seguir endeudandose. No digo q sea tu caso pero muchos creen q se les van a abrir todas las puertas ahora q tienen un diplomado u otro cartón de relleno, pero la firme es q van a seguir igual

actualmente los diplomados son un chiste... su exigencia en la mayoría de los casos es hasta menor en comparación con un ramo de pregrado y solo sirven para hacer caja para la universidad y para q los profesores cobren horas extras haciendo clases mulas en la noche o un sabado. Esos seudos titulos (q no son baratos) no enseñan una gran wea, te dan solo una pincelada y para lo único q sirven es para q gente q estudió en cualquier lugar pueda tener un cartón de una universidad de renombre y además pueda cambiar su estado en el feibu al poner en su biografía "universidad católica", "universidad de chile" o "usach"... pero después de eso que?

actualmente el mercado no diferencia a los wns con diplomados con lo q no tienen pero hacen la pega bien. Si vas a estudiar algo después de titulada estudia un magister o algo de peso, no un cursito q anda x ahi con los de coursera
 
Última edición:
antes pensaba hacer lo mismo (ahorrar para un postitulo) pero la firme q cada día pienso q los diplomados y otros cartones rimbombantes no son más q un pico en el ojo para seguir endeudandose. No digo q sea tu caso pero muchos creen q se les van a abrir todas las puertas ahora q tienen un diplomado u otro cartón de relleno, pero la firme es q van a seguir igual

actualmente los diplomados son un chiste... su exigencia en la mayoría de los casos es hasta menor en comparación con un ramo de pregrado y solo sirven para hacer caja para la universidad y para los profesores q cobran horas extras haciendo clases en la tarde. Esos seudos titulos q no baratos no enseñan una gran wea, te dan solo una pincelada y para lo único q sirven es para q gente q estudió en cualquier lugar pueda tener un cartón de una universidad de renombre y además pueda cambiar su estado en el feibu al poner en su biografía "universidad católica", "universidad de chile" o "usach".

actualmente el mercado no diferencia a los wns con diplomados con lo q no tienen pero hacen la pega bien. Si vas a estudiar un post grado estudia un magister o algo de peso, no un cursito q anda x ahi con los de coursera

puta, pal área que me gusta he cachado que piden especialización (magíster, diplomado)
mi idea es estudiar el próximo año, así que tengo harto tiempo pa pensarlo. Igual me he dado cuenta que la exigencia es super baja, incluso en universidades de renombre como la cato.
Tengo harto tiempo pa pensar aún, agradezco su consejo broderito.
 
sí se puede vivir con "poca plata" y ahorrar.
ahora si les gusta tener bendiciones por todos lados y comprarse celulares que valen el doble de su sueldo, no es culpa del resto o de la yeta nefasta:lol2:
Pero puta que está mal este país.. la cesantía terrible y la sobrevaloración de los inmuebles llega a ser ridícula.
 
Última edición:
yo vivo en la casa de mi mama, pero mi mama no vive conmigo jajaja mi hermano se llevo a mi mama a su casa por recomendación medica, lo que si sirvio :) y me dejaron la casa a mi :)
 
antes pensaba hacer lo mismo pero la firme q cada día pienso q los diplomados no son más q un pico en el ojo para seguir endeudandose. No digo q sea tu caso pero muchos creen q se les van a abrir todas las puertas ahora q tienen un diplomado u otro cartón de relleno, pero la firme es q van a seguir igual

actualmente los diplomados son un chiste... su exigencia en la mayoría de los casos es hasta menor en comparación con un ramo de pregrado y solo sirven para hacer caja para la universidad y para q los profesores cobren horas extras haciendo clases mulas en la noche o un sabado. Esos seudos titulos (q no son baratos) no enseñan una gran wea, te dan solo una pincelada y para lo único q sirven es para q gente q estudió en cualquier lugar pueda tener un cartón de una universidad de renombre y además pueda cambiar su estado en el feibu al poner en su biografía "universidad católica", "universidad de chile" o "usach"... pero después de eso que?

actualmente el mercado no diferencia a los wns con diplomados con lo q no tienen pero hacen la pega bien. Si vas a estudiar algo después de titulada estudia un magister o algo de peso, no un cursito q anda x ahi con los de coursera

Igual da risa la "especialización" por medio de un postitulo o diplomado (más que un post grado, que efectivamente tiene más pedigree académico). Sin embargo, en varios casos a partir de postitulos o diplomados al ser más al callo sobre ciertos conocimientos, quedas perito en el tema :sisi:

Aunque finalmente, a la hora de buscar pega, a veces quedas como "sobrecalificado" para el cargo o simplemente por salario te descartan.
 
Yo me titulé este año de la U y me enfrenté con la dura realidad del mundo laboral: aún no encuentro pega, y si es que llego a encontrar, lo más seguro es que sea una donde me paguen 350 lukas, que es lo que gana la mayoría de los chilenos. Además que estudié una carrera poco lucrativa y creo que si me quiero asegurar el chancho, voy tener que estudiar otra carrera, lo que significa empezar a ahorrar. Tengo 23 y tenía como tope llegar a los 25 ya en proceso de irme a vivir solo... y creo que lo tendré que posponer por lo que ya expliqué :lol2: . Calculé que con un sueldo de 350.000, viviendo con mis viejos, podría llegar a ahorrar 150.000 al mes, tal vez 200.000 (lo demás se iría en gastos personales y aporte para la casa), para así en 4 años llegar a los 7 millones y algo más, que es casi el costo total de una carrera técnica profesional más lucrativa. Aún no lo decido bien, porque igual quiero largarme de mi casa, me llevo la raja con mis viejos pero ya siento la necesidad de tener mi propio barco y capitanearlo a mi manera. Otra opción sería compartir un departamento o casa con alguien más para que el arriendo no me quite tanta plata y así poder ahorrar, pero tengo mis dudas con respecto a vivir con alguien más, como por ejemplo que una de las causas de por qué me quiero independizar es porque el depa en el que vivo con mis padres, como soy el hijo menor, me toca la habitación más pequeña, y si arriendo un departamento con alguien más podría quedar en la misma situación de quedarme con la habitación pequeña.

Con un alcance liquido de 350 lucas:

1) Si aportas 150 a tu casa, te quedan 200.
2) De esos 200, debes restarles 40 en locomoción (10 lucas semanales de carga en tarjeta bip, considerando 1 pasaje ida y vuelta al día) y 80 lucas de almuerzo (4 lucas diarias, a 20 días). Ya te van quedando 80.
3) De esos 80 que quedan para tí, ítems como vestuario, farmacia, generosamente te restan 30 lucas.
4) De esas 50 lucas, fácil te echas 10 lucas en ítem entretención (un carrete de fin de semana, Ni hablar si hay polola/amante/andante mediante)

Luego, ¿dónde está el ahorro?
 
Con un alcance liquido de 350 lucas:

1) Si aportas 150 a tu casa, te quedan 200.
2) De esos 200, debes restarles 40 en locomoción (10 lucas semanales de carga en tarjeta bip, considerando 1 pasaje ida y vuelta al día) y 80 lucas de almuerzo (4 lucas diarias, a 20 días). Ya te van quedando 80.
3) De esos 80 que quedan para tí, ítems como vestuario, farmacia, generosamente te restan 30 lucas.
4) De esas 50 lucas, fácil te echas 10 lucas en ítem entretención (un carrete de fin de semana, Ni hablar si hay polola/amante/andante mediante)

Luego, ¿dónde está el ahorro?
Ni en el mundo de bilz y pap podrá juntar 200 mensuales...

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Con un alcance liquido de 350 lucas:

1) Si aportas 150 a tu casa, te quedan 200.
2) De esos 200, debes restarles 40 en locomoción (10 lucas semanales de carga en tarjeta bip, considerando 1 pasaje ida y vuelta al día) y 80 lucas de almuerzo (4 lucas diarias, a 20 días). Ya te van quedando 80.
3) De esos 80 que quedan para tí, ítems como vestuario, farmacia, generosamente te restan 30 lucas.
4) De esas 50 lucas, fácil te echas 10 lucas en ítem entretención (un carrete de fin de semana, Ni hablar si hay polola/amante/andante mediante)

Luego, ¿dónde está el ahorro?
Mi cálculo fue así:
1) En mi casa viven mis viejos, mi hermano mayor y yo. Mis dos viejos trabajan y mantienen la casa. Mi hermano mayor estudia (con beca) y trabaja y paga las cuentas del internet y del cable, y aporta algún dinero más. Como los gastos de mantención de la casa ya están todos cubiertos, y mis padres pueden hasta ahorrar, yo tenía pensado aportar 50 mil a la casa, ya sea en forma de alimentos o pagando cuentas, digamos mejor 60 mil para alcanzar pagar luz y agua que es lo más caro.
2) Entonces quedan 290. Les resto 50 de locomoción y vamos en 240. Les resto otros 50 para gastos personales, incluyendo carrete, ropa y ocasionalmente su motelazo con alguna mina (no me compro ropa todos los meses, el único gasto urgente de ropa sería ropa de trabajo, su par de pantalones, camisas y polerón/chaqueta aptos para look de oficina. Y a la hora de carretear no soy derrochador, con 5 mil la hago, carreteo en casa con amigos. Solo en ocasiones especiales voy a Bellavista o lugares por el estilo). Quedan 190.
3) Ni cagando gastaré 80 lucas en almuerzo, llevaré almuerzo de mi casa. A lo más compraré almuerzo cuando no haya nada que llevar, digamos que gasto 20 lucas en eso. Quedan 170.
4) A los 170 les resto los 150 de ahorro y aún me quedan 20 mil para cualquier cosa.
Si a mi hermano se le ocurre irse de la casa tendré que elevar el aporte a unos 100 mil, pero aún así me quedarían 100 para ahorrar.

EDITO: Me faltó agregar el pago del CAE, que afortunadamente lo usé al mínimo cada año. Sería el 10% de mi sueldo, o sea 35 mil, que se cubren con los 20 mil que sobraron y los otros 15 mil de los 150 de ahorro, que ahora serían 135 mil de ahorro, que igual sigue siendo bueno.
 
Última edición:
Que bueno leer comentarios 90% realidad 10% mitomanía :clapclap:































(?) :mmm:
 
Yo me fui a los 29, solo vuelvo de visita. :awesome:

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Doble post

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Triple post
 
Última edición:
Volver
Arriba