• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Casi un millón de antronianos mayores de 31 años vive en la casa de sus padres

Yo me fui a lois 29 uqw
8f5429296f96412455ae3fc7c6a4deed.jpg


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Yo me fui a lois 29

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Yo me fui a lois 29

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Nos quedó claro, broderito.
 
tengo pa raaaaato
me titulé en febrero y no encuentro pega, hace una semana tuve mi PRIMERA entrevista con 8 weonas más, después de meses buscando, yo cacho que ya era :babeando:
ahora estoy trabajando part time, son lucas decentes, pero lo que me pagan en un día lo podría cobrar por hora, es lo que más me molesta, ahora a ahorrar para pagar el cae o hacer un diplomado... mis viejos tan ni ahí con que me vaya, me dicen que ahorre y que no gaste tanto, soy buena ahorrando y no seré tan care raja de quedarme acá sin poner ni uno, pero la verdad no me siento cómoda aquí por un tema de espacio.

Un diplomado te sirve si vienes de otra área y necesitas certificarte ante el mercado, por ejemplo si fueras veterinario y caiste en una empresa que produce alimento para mascotas y en el área de marketing, te vendria bien un dipomado en marketing, eso te entrega algo de conocimiento y habilidades, ademas te certifica ante el mercado que sabes.
Algo distinto es un magister de especialización que siempre son más académicos y orientados a personas con conocimientos previos en el área o una buena base académica o bien ya trabajan en el área y desean especializarse. Yo en un principio pensé hacer un diplomado pero consultando con antiguos profesores de pregrado me decian que no iba a aprender nada nuevo que mejor me hiciera directo el magister y eso hice. No me arrepiento aprendí un montón y considero que fue más una opcion de vida que un camino para ganar más plata aunque se valora y paga mejor que solo teniendo pregrado.
 
Que chucha celular ql 2:

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
puta, pal área que me gusta he cachado que piden especialización (magíster, diplomado)
mi idea es estudiar el próximo año, así que tengo harto tiempo pa pensarlo. Igual me he dado cuenta que la exigencia es super baja, incluso en universidades de renombre como la cato.
Tengo harto tiempo pa pensar aún, agradezco su consejo broderito.
Mi hermana, como dijo mi compadre elchuma NO hagas un diplomado. Sólo tirarás tu plata/tiempo a la basura.
Durante el año que dices tener, junta lucas y ve la opción de un magister. Incluso éstos eventualmente van a sufrir lo mismo que los diplomados, pero por ahora sigue siendo una buena opción.
 
antes pensaba hacer lo mismo pero la firme q cada día pienso q los diplomados no son más q un pico en el ojo para seguir endeudandose. No digo q sea tu caso pero muchos creen q se les van a abrir todas las puertas ahora q tienen un diplomado u otro cartón de relleno, pero la firme es q van a seguir igual

actualmente los diplomados son un chiste... su exigencia en la mayoría de los casos es hasta menor en comparación con un ramo de pregrado y solo sirven para hacer caja para la universidad y para q los profesores cobren horas extras haciendo clases mulas en la noche o un sabado. Esos seudos titulos (q no son baratos) no enseñan una gran wea, te dan solo una pincelada y para lo único q sirven es para q gente q estudió en cualquier lugar pueda tener un cartón de una universidad de renombre y además pueda cambiar su estado en el feibu al poner en su biografía "universidad católica", "universidad de chile" o "usach"... pero después de eso que?

actualmente el mercado no diferencia a los wns con diplomados con lo q no tienen pero hacen la pega bien. Si vas a estudiar algo después de titulada estudia un magister o algo de peso, no un cursito q anda x ahi con los de coursera

El negociado son las carreras, si bien son integrales o pretenden serlo, el 80% es pura challa, las alargan a propósito. Además la inversión es gigante, si quieres pregrado y posgrado tienes que pensar en financiar sobre los 30M.

Un diplomado, te da la ventaja de ser más rentable, la inversión es mínima (no he cotizado pero supongo que uno bueno debe estar cerca del millón).

Sobre el nivel de conocimiento, casi todas las áreas se resumen a un conjunto de 4-5 principios fundamentales y un par de ecuaciones o leyes, lo demás es práctica (la excepción es si quieres ser investigador, ahí si es casi un peldaño más ir sumando años en la academia).

Por ej. si fuera un cabro de 18, sin ganas de estudiar una carrera de 5 o 6 años, me metería a hacer un buen curso de soldadura, logística o ventas. Si uno le pone bueno puede ganar mucha plata y cubrir el valor del diplomado o curso con parte del 1er ingreso. También es notoria la falta de buenos eléctricos en MT y AT, o Motores Diesel. En las carreras se estudian muchas cosas, pero sin profundidad, falta más manejo practico, generar soluciones.

Tengo un par de amigas que les fue como el loli con sus carreras y ahora con sus cursos de ventas y la otra de marketing, ganan más plata que la que habrían ganado con el sueldo de mercado de sus carreras. Además cuando una persona está sumergida en un tema y lo domina se nota, un buen vendedor es más escaso que un ingeniero o abogado.

En síntesis, hay que saber leer el mercado, no pensar en función del estatus social (la sociedad no necesita tantos ingenieros o abogados, las empresas tampoco absorben investigadores), y mucha motivación en meterse a full en un área que el mercado demande.
 
Volver
Arriba