• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Nabila Rifo: Antroniano Ortega condenado a 26 años de cárcel .

Estado
No está abierto para más respuestas.
tal vez se expreso mal la sra, con el "ella se lo busco,..." , pero si, ella lamentablemente se lo busco desde el punto de vista de exponerse a que le ocurriera eso debido al estilo de vida que llevaba, metiendose con pedro juan y diego, dando jugo borracha con sus hijos en la casa, le iba a salir algun weon cagado de la cabeza que le iba asacar la cresta, u otra cosa tarde o temprano le iba a ocurrir, es ahi donde la periodista no tiene un buen cometido, porque este caso deja una importante leccion a las mujeres, las de respetarse a si mismas, y no respetarse en el concepto de ser empoderadas y decidir lo que ellas hacen y que nadie les ponga el pie encima ni les diga que hacer, sino respetarse como mujeres, como personas y por último como madres, y no denigrarse con su conductas y manera de actuar.

Estaban entrevistando a una comadre del tapón de Alteza y dijo yo creo que nabila se lo buscó y como dijo eso la periodista le dijo "eso no lo voy a permitir y hasta aquí llega la entrevista".
Lo leí en un portal de noticias y me dije que clase de periodistas hay en chile weon, como enojarse por eso, entonces esta entrevistadora no puede entrevistar ni a ladrones ni asesinos porque le molestará lo que digan los entrevistados y le sacará el micrófono de la cara por sentirse ofendida por una respuesta.
Esta niuna menos sólo aguanta que se digan barbaridades del chico Ortega nomas, yo le quitaría el título de periodista en breve porque al parecer no aprendió nada.

Que me diga diga si estoy errado o no algún estudiante o periodista de este sucurucho.

eso lo discuti y muy en seri con mi mujer.

mi postura es que fue un cagazo del porte de un buque el haber cortado de esa forma la declaracion de la amifa antroniana, todo por que (y notese que lo hizo sin usar groserias) dijo las cosas como son y sin usar eufemismos.
o me van a decir que si la coleccionista de semen hubiera sido mas piola (no andar de maraga por la life) le habria pasado lo mismo.
este es el resultado de los medios de prensa y su "correccion politica".

el caso de nabila sin ojos rifo es tan solo accion y reaccion.

ya que aparte de este caso el otro que se conocia donde a alguien le sacaron loh ojoh fue en puente asalto y fue un angurri culiao.... pero fue caso aislado.

tal vez se expreso mal la sra, con el "ella se lo busco,..." , pero si, ella lamentablemente se lo busco desde el punto de vista de exponerse a que le ocurriera eso debido al estilo de vida que llevaba, metiendose con pedro juan y diego, dando jugo borracha con sus hijos en la casa, le iba a salir algun weon cagado de la cabeza que le iba asacar la cresta, u otra cosa tarde o temprano le iba a ocurrir, es ahi donde la periodista no tiene un buen cometido, porque este caso deja una importante leccion a las mujeres, las de respetarse a si mismas, y no respetarse en el concepto de ser empoderadas y decidir lo que ellas hacen y que nadie les ponga el pie encima ni les diga que hacer, sino respetarse como mujeres, como personas y por último como madres.
LAS MUJERES SI SE RESPETAN

ENSÉÑALE A LOS HOMBRES A RESPETAR MEJOR, CERDO MACHISTA OPRESOR. A VER SI CUANDO TENGAS UNAS HIJA VAS A PENSAR IGUAL

LAS MUJERES SI SE RESPETAN

ENSÉÑALE A LOS HOMBRES A RESPETAR MEJOR, CERDO MACHISTA OPRESOR. A VER SI CUANDO TENGAS UNAS HIJA VAS A PENSAR IGUAL
no necesito tener hijas para eso sacos de weas, tengo madre y hermana, y antes de que un weon les falte el respeto , le estamparian la cara de un charchazo, clon culiao fome.
anda hoy dia a las una de la mañana a darte una vuelta por Bellavista para que veas como se respetan asi mismas las mujeres

Nabila Rifo sea maraca o no, el gordo la haya mutilado o no, será culpable. Este gobierno asqueroso lleno de estúpidos, está siendo movido más por la emotividad, que por la objetividad. Se necesita un culpable, séalo o no.

:hands:

Anton Chighurg no fué, eso está más que claro. Ahora bien, como tan weones de validar el cambio de discurso de la Feliciano, no lo entiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la declaración de los pendejos se puede entender por la distancia que había mas menos 75 metros, sumale que ellos estaban en altura, son menores de edad y estaban bajo temor, perfectamente se puede haber equivocado.

pero se supone que nabila no hablo con nadie antes de declarar, entonces de donde saco lo del weon metalero.???

todo demasiado raro.
Según el perito había una pandereta ahí mismo, y el tipo la sobrepasaba, por eso es la altura de 1,70-1,75.
y sí eso es lo raro porque en los primeros testimonios los 2 testigos y nabila coincidían
Relato de Nabila Rifo ante el SML exculpa a su ex pareja de agresión
En una entrevista pericial realizada por Servicio Médico Legal (SML) el 23 de junio, Nabila Rifo (29) exculpó a su ex pareja Mauricio Ortega- único formalizado por el caso- de haberla agredido brutalmente durante la madrugada del 13 de mayo.
La declaración de Rifo, a la que tuvo acceso La Tercera, fue tomada por el Servicio de Psiquiatría Forense del SML mientras la mujer estuvo internada en la ex Posta Central, en Santiago. Su versión de entonces se contrapone a la que dio ante la Fiscalía, el 20 de julio, donde reconoció a Ortega, quien está en prisión preventiva, como su agresor.
Tras esto, Nabila señaló que salió de su casa en busca de Ortega y que no lo encontró. Ahí, dijo, vio a una persona de unos “30 ó 35 años”, que tenía el pelo largo “como metalero” y que iba vestido con pantalón negro y polerón blanco.

“Yo caminé hacia arriba (por la calle) y él empezó a agarrarme (…) y ahí me hizo una zancadilla, me empujó. Me caí y claro, él me empezó a tocar y como que me quería violar, entonces le reclamé suave; le dije ‘déjame, no me hagas nada’ y él agarró una piedra(…). Me empezó a pegar en la cabeza, y mi cabeza sonaba. Empecé a llorar, le decía déjame y él nada, iba a matarme(…). Me daba miedo pedir ayuda, por eso no grité”.
Tras esto, Rifo sostuvo “me hice la muerta porque él quería que yo no respire (sic), me tapaba la boca y de ahí como que me dejó de pegar, porque pensó que estaba muerta. El se fue (por la calle) y dobló. Yo lo miré, yo pedí ayuda y de ahí quedaría inconsciente porque no daba más (…). No me acuerdo de nada más, quizás era mandado, no sé”.

Al consultársele si estaba segura de que Mauricio Ortega no fue quien la agredió, dijo que “sí, estoy segura, fue otra persona”.

Grabación telefónica

Presuntas conversaciones de Nabila fueron difundidas ayer por la Radio Santa María de Coyhaique. Ahí, al igual que en la declaración ante el SML, exculparía como autor del hecho a Mauricio Ortega.

“Tenemos la sorpresa de que se ha mantenido este nivel de comunicaciones y éstas, al parecer, permiten sostener lo que ha indicado la defensa: que la víctima exculpa al imputado”. Así lo manifestó ayer el defensor regional de Aysén, Fernando Acuña, quien representa a Ortega.

La defensa presentó un requerimiento ante el Ministerio Público para que se investigue la serie de llamadas que presuntamente ha realizado la propia Rifo a distintas personas cercanas a la familia del imputado.

Varios de estos contactos, realizados a través de la plataforma de comunicación de la red social Facebook, han sido grabados y La Tercera tuvo acceso a algunos de ellos. La primera conversación es del 6 de agosto y fue recibida a las 21.30 horas por una mujer identificada como Hellen.

El diálogo dura cerca de cinco minutos y en él una voz femenina, que se identifica como Nadia (nombre con el que sus cercanos llaman a Nabila) relata lo siguiente: “Hellen, escúchame… escúchame. Yo cuando estaba en Santiago recordé algo, pero él no era. ¿Me escuchai? (sic) Yo tuve que llegar a Coyhaique y mi mamá me dijo que si yo no decía que era él, me echaba. Es que el Mauro no fue”.

Luego, la misma Nadia dice: “Hellen, escúchame, yo, el otro día le dije al fiscal que había sido otra persona… Aló… Y el fiscal me dijo que no, que había sido él (Mauricio Ortega), que habían pruebas y un montón de cosas”.

En otra de las conversaciones, la misma supuesta Nadia hace referencia a una tercera persona, con las mismas características de la señalada en el informe del SML: “Era un poquito más alto que yo, flaco, sé cómo andaba vestido, su pelo era como metalero y blanco, bien blanco, un cabro de unos 35 años (…) yo recordaba a ese cabro y se lo dije al fiscal, pero él piensa que yo lo inventé o lo soñé, como me habían pegado tanto, pero yo lo recuerdo tan real y no lo olvido, no es un sueño”.

Al respecto, Acuña señaló que estos antecedentes deben ser investigados por la Fiscalía: “Esto es, para nosotros, de la máxima importancia. Por eso, tras hacer las comprobaciones de rigor, pusimos los antecedentes a disposición”.

Hoy, el ente persecutor solicitará la ampliación del plazo de la investigación, con el fin de realizar algunas diligencias que continúan pendientes.
Nabila igual hablaba de un "metalero", en santiago sin hbaer hablado ni conocido el testimonio de los testigos
Además dice que es la mamá la que la presiona para que inculpe a Ortega (a esa altura ya se habían metido los del gobierno y ongs ofreciendo "ayudas"), que si no lo inculpaba la echaba. Además es el fiscal es que insiste en que fue Ortega y que ella está inventando o soño lo del tipo metalero.
Aparte está el llamado a carabineros hecho por el pendejo, fue bien desesperado :
Fiscalía presenta desgarrador llamado de auxilio a Carabineros durante golpiza a Nabila:
"El sujeto le está pegando, vengan"
"Me llega a dar miedo (...) apúrese por favor, apúrese ahora", insiste el menor identificado con la inicial C
"La señora está llorando, el sujeto le sigue pegando, por favor vengan ahora, manden a alguien", insiste el testigo, agregando que el agresor "está vestido de negro completo". "Está corriendo, está corriendo, se fue, se fue", relata a la policía el menor y suplica: "Se está yendo, por favor, apúrese señor".
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...o-le-esta-pegando-por-favor-vengan-ahora.html
.
Todos los testimonios iniciales, los de los 2 testigos incluyendo la llamada a carabineros y sus declaraciones hablaban de un tipo flaco de unos 1,70 vestido de negro, Nabila igual. Pero el testimonio de la pendeja no fue hecho por no haber adulto, y el del pendejo no se si se va a presentar.

no necesito tener hijas para eso sacos de weas, tengo madre y hermana, y antes de que un weon les falte el respeto , le estamparian la cara de un charchazo, clon culiao fome.
anda hoy dia a las una de la mañana a darte una vuelta por Bellavista para que veas como se respetan asi mismas las mujeres
Ponte vio aweonao conchetumare

Y testificó el pendejo:
Testigo presencial declaró que Mauricio Ortega no es el hombre que atacó a Nabila Rifo
El menor dijo que está seguro de que el atacante era alto y delgado mientras que el imputado es “bajo y gordo”.

Tanto él como su padre refirieron problemas cuando prestó la segunda declaración ante carabineros.

En el vigésimo primer día de juicio oral contra Mauricio Ortega por el delito de femicidio frustrado, entre otros, el Tribunal de Coyhaique escuchó hoy las declaraciones de uno de los adolescentes que presenciaron el ataque sufrido por Nabila Rifo la madrugada del 14 de mayo de 2017, y del padre del menor.

El adolescente CJQM, quien declaró por video conferencia, participó de un ejercicio de reconocimiento en la audiencia donde se le exhibió de cuerpo entero al imputado, señalando que no lo reconocía como el hombre que esa madrugada atacó a Nabila Rifo.

Comentó que si bien esa noche no pudo ver el rostro del atacante, está seguro de que el imputado no es el agresor “porque la persona que yo vi ese día, al pararse dos veces, se notaba que era alta y delgada y, con todo respeto, él es chico y gordo”,
dijo.

Relato de la agresión
CJQM declaró que esa madrugada se reunieron en su casa con un amigo y una amiga para jugar en el computador. No bebieron alcohol ni consumieron drogas.

Alrededor de las 5:30 hrs salieron de la casa a fumar un cigarrillo y es cuando escucharon gritos extraños, pasaron los minutos y los gritos continuaban al punto que su amiga, BAAV, le pidió que fuera a ver qué pasaba.

CJQM se subió a una barandilla del balcón de su casa y “veo a lo lejos un hombre vestido de negro golpeando el piso – declaró – Opto por llamar a carabineros y contar lo que estaba pasando (…) que le estaban pegando a una mujer y pido por favor que vengan rápido. Estaba desesperado”, señaló.
El testigo manifestó que siguió mirando y vio que el hombre golpeaba el piso ya que él no veía a la mujer, pero sí escuchaba sus gritos. Luego lo vio pararse y alejarse en dirección oriente y volver con algo en las manos que le pareció pesado “se movía más lento, con las manos hacia abajo como sosteniendo algo y pegó al piso con ruido muy contundente. Era un ruido súper fuerte”, comentó y agregó que desesperado bajó de la barandilla, siguió mirando y vio al agresor pararse y huir en dirección oriente.

“Yo estaba muy nervioso y veo a carabineros pasar. No pasó más de 4 ó 5 minutos desde que el tipo se fue y pasó carabineros y opté por salir de mi casa y gritarles. Vi que doblaron y yo quedé en la esquina (…) y veo a esta mujer tirada en el suelo, por querer ayudarla la voy a ver y la veo con los ojos negros y sangre en la cara y opté por irme porque estaba tan shockeado por esa imagen (…) volví a llamar a carabineros”, dijo.

El menor relató que esa noche las condiciones de luminosidad eran buenas porque había un foco en la esquina del sitio de suceso y que pudo concluir la altura del agresor ya que, durante el ataque, este se paró dos veces y su cabeza sobrepasaba el muro de latón que había tras él. Así comparó la altura del agresor con la de su padre, que mide poco más de 1,70 cm por lo que concluyó que la altura del atacante fluctuaba entre 1,70 o 1,75 cm.

Además señaló que tuvo varios inconvenientes con la carabinera que tomó su segunda declaración “porque ella intentó cambiar alrededor de cuatro o cinco veces lo que estaba diciendo (…) ella ponía palabras en mi boca que yo no dije”, destacó.

Complicaciones en declaraciones

En la jornada también declaró el padre del testigo, identificado como VRQG, quien ratificó que en la segunda declaración tomada a su hijo en la comisaría de Coyhaique, tuvieron varias situaciones incómodas.

En este sentido señaló que tuvieron que rehacer varias veces la declaración de CJQM antes de que este la firmara “se imprime el acta de declaración para que mi hijo la firme y la leemos juntos para ratificarla – dijo – Al leerla nos damos cuenta que no era fiel a lo que estaba diciendo mi hijo (…) fue una situación desagradable, muy complicada, solo queríamos salir de ahí”, señaló.

Según VRQG las discrepancias surgieron básicamente porque el menor insistía en que la declaración que iba a firmar dijera con claridad que él vio que el agresor era alto y que al verlo irse y volver vio que traía en sus manos, algo que le pareció pesado, pero que no sabía qué era.

El padre del testigo declaró también que la menor BAAV prestó declaración en su casa, estando él presente, y que cuando hizo referencia a que el agresor era “menudo”, se refería a una persona delgada.

VRQG señaló además que esta situación afectó mucho a su hijo, les cambió la vida y los obligó a irse de la región “yo puedo dar fe de que tiene un gran corazón y quiso ayudar desde un principio (…) Él lo ha pasado mal, se han dicho muchas cosas, mi señora se enfermó, perdió su trabajo por licencias (…) tuvimos que salir de la región”, dijo y agregó que no se cuidaron los derechos de su hijo, no se le brindó ayuda psicológica no de ninguna especie y que, como familia quedaron en absoluta indefensión.
Fuente: http://www.vientopatagon.cl/2017/04...tega-no-es-el-hombre-que-ataco-a-nabila-rifo/

Que pasó con la Tonka en el mierdatinal? Dicen que leyó el informe del ginecólogo y que detallaba hasta el olor que tenía Nabila en la sopaipa esa noche
algo asi, andan weando los twiteros, pero obviamente la grabacion sera imposible encontrarla

Que pasó con la Tonka en el mierdatinal? Dicen que leyó el informe del ginecólogo y que detallaba hasta el olor que tenía Nabila en la sopaipa esa noche

algo asi, andan weando los twiteros, pero obviamente la grabacion sera imposible encontrarla

Por ahí caché que se fueron al chancho en ese matinal nefasto del Bienvenidos (cuál no lo es), dieron el informe con lujo de detalles donde hasta decía que la Nabila ese día del ataque tenía chuño,moco,semen restos orgánicos de 3 hombres en sus genitales :ohno:

Por ahí caché que se fueron al chancho en ese matinal nefasto del Bienvenidos (cuál no lo es), dieron el informe con lujo de detalles donde hasta decía que la Nabila ese día del ataque tenía chuño,moco,semen restos orgánicos de 3 hombres en sus genitales :ohno:
ya pero lanze un desafio a los antroneros,segun yo es imposible encontrar esas imagenes

no era maraca :lol2:

Ahí el link con la noticia de lo recien comentado.

Fuente

Pd: Yo que ando mas desconectado sobre este caso pregunto: por qué se le da tanta relevancia a que la socia estaba llena de quaker? Ya todos cachamos que la socia le gustaba el webeo, pero no veo cómo el insistir en ese antecedente va ayudar a saber quien la agredió realmente.

O a caso existe la teoria de que la socia estuvo tirando con el individuo momentos antes de que éste la agrediera?

:orejon:

Ahí el link con la noticia de lo recien comentado.

Fuente

Pd: Yo que ando mas desconectado sobre este caso pregunto: por qué se le da tanta relevancia a que la socia estaba llena de quaker? Ya todos cachamos que la socia le gustaba el webeo, pero no veo cómo el insistir en ese antecedente va ayudar a saber quien la agredió realmente.

O a caso existe la teoria de que la socia estuvo tirando con el individuo momentos antes de que éste la agrediera?

:orejon:

Se dice que la socia, era mas maraka que que tremolo y le llenaban el tazon de quaker entre varios wnes siempre... y le habria sacado la chucha uno de los ponientes al enterarse que no era el unico haciendo perforando, :lol2: Ya que el chico al parecer no tenia ni idea que se lo cagaban tupido y parejo.
Entonces fiscalia y el gobierno, la estan tratando de dejar practicamente como una virgen y santa, cuando la chimbiroca era mas cochina que los pliegues de la guata de tintolio

Y testificó el pendejo:
[...]

Además señaló que tuvo varios inconvenientes con la carabinera que tomó su segunda declaración “porque ella intentó cambiar alrededor de cuatro o cinco veces lo que estaba diciendo (…) ella ponía palabras en mi boca que yo no dije”, destacó.

En la jornada también declaró el padre del testigo, identificado como VRQG, quien ratificó que en la segunda declaración tomada a su hijo en la comisaría de Coyhaique, tuvieron varias situaciones incómodas.

En este sentido señaló que tuvieron que rehacer varias veces la declaración de CJQM antes de que este la firmara “se imprime el acta de declaración para que mi hijo la firme y la leemos juntos para ratificarla – dijo – Al leerla nos damos cuenta que no era fiel a lo que estaba diciendo mi hijo (…) fue una situación desagradable, muy complicada, solo queríamos salir de ahí”, señaló.
[...]
No es la primera vez que se sabe que alguien trata de cambiar las declaraciones en algún juicio.
Lo recomendable es que siempre los testigos, o imputados, lean y revisen que la declaración transcrita (o escrita) corresponda a lo que se está ingresando, sobretodo si el afectado es un anciano con "problemas de memoria" o algún cabro chico "influenciable".
Deben estar tratando de cerrar el caso como sea y sacrificar al guatón rapidito.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver