• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Nabila Rifo: Antroniano Ortega condenado a 26 años de cárcel .

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si la mina es loca, mala, maraka o diabólica arranca, gorréala, reviéntala a cachas, sácale plata o pégale ladillas, pero no le saquís los ojos... esa wea es cavernaria.

aún hay varias dudas

¿por que no encontraron el otro ojo de la víctima?
en el S.S. solo se encontró un de los globos oculares, en el supuesto de haber sido un ataque de su pareja, hasta ese entonces, Ortega, por que no le encontraron restos de la criminodinámica, quitar los ojos supone un esfuerzo relativo pero que habrá un intercambio de material, siguiendo el principio de transferencia de la criminalística

¿por que no fueron hallados restos orgánicos de la víctima en el antroniano?
de acuerdo a lo anterior, por que no se hallaron restos biologicos en el hasta ese momento testigo Ortega, sabiendo que un hecho de esas características produce un gran intercambio de elementos orgánicos, coincidiendo las vestimentas con las imágenes que se tenían de la fiesta

¿por que los testigos que llamaron a carabineros vieron a un tipo de otras características?
el chico Ortega midiendo lo que mide un antroniano promedio con su metro cincuenta y cinco no se compara con la altura del sospechoso que vieron los testigos durante el ataque y posterior huida

¿por que la "victima" tenía el bombo lleno de 3 clientes amigos repartidos entre la chauchera y el * ?
la diferencia de semen en el ano y la vagina de la víctima permite establecer tres líneas investigativas distintas, por lo que suponía un mayor trabajo para el fiscal, razón por la cual no se materializó esa línea investigativa

¿por que se consideró solo una de las declaraciones de la víctima y no todas en su conjunto?
considerar todas las declaraciones de la víctima permitía considerar con mayor seriedad la presunción de inocencia del imputado Ortega, lo que motivó que las declaraciones de la víctima en su conjunto no fueran consideradas, además el defensor fue pobremente asesorado a mi parecer, ya que no profundizó en los temas técnicos cuando debió proceder

¿por que no se consideró la grabación donde la maraca víctima, indicaba que el antroniano no era culpable?
en esa conversación telefónica, donde indicaba que Ortega no fue quien la agredió, no tengo pico idea que motivó no considerar o presentar fuertemente esa evidencia

¿por que se consideró el historial de ortega y no el historial de maraqueo de la víctima? (esto es obvio hasta para la fiscalía)
#niunamenos :grito:

¿por que no se investigó al sobrino de Ortega?
una línea investigativa diferente supone mas trabajo para el Fiscal, y una línea así de cercana tiende a confundir el trabajo, es uno de los motivos mas fuertes que se me ocurren para no haber realizado una investigación sobre las condiciones de participación real del sobrino de Ortega

por último, por que la víctima no informó con la verdad quienes eran esos tres tipos con los que se acostó, sabemos de dos, por que no contó cual es el tercero, ya que eso no representa su vida privada, significa que hay una línea investigativa que no se ha considerado.
se hace la bruta la weona, pero es mas viva que el antroniano promedio y todo el campus de boucheff y la facultad de ingeniería de la católica juntos.

hay varias deudas mas, pero estas son las que mas contradicciones presentan con la información disponible.

En conclusion, investigacion armada a la chilena (mal hecha y a la rapida), sin la profundizacion requerida y con presiones ejercidas por ciertos sectores sociales y politicos.

En conclusion, investigacion armada a la chilena (mal hecha y a la rapida), sin la profundizacion requerida y con presiones ejercidas por ciertos sectores sociales y politicos.
fijese cimpadrito que mas que presión social (que fue según mi parecer la que originó que dos de los tres jueces votaran de aweonadamente, me parece paja del Fiscal, que no se motivó con las otras dos líneas investigativas posibles, es decir, los rastros de semen de los dos sospechosos desconocidos que lo aportaron ( y que la nabila muy astuta no quiso decir quienes eran)

No tengo link pero entiendo que durante el juicio se efectuaron pericias para la comprobación de una eventual violación pero el trámite fue desestimado por encontrarse con rastros seminales de reciente data, es decir, millones de Nabilitos aún cabeceando el huevito de su madre.
aaah,si poh, pero eso fue inmediatamente antes del ataque,piriguines de 3 individuos, uno de ellos el chico ortega y los otros 2 no tengo idea.
por tus dichos das a entender que despues del ataque, poco menos que en recuperacion y andaba webeando y eso es bastante dificil de creer, las pericias se le hicieron en el momento.

Si la mina es loca, mala, maraka o diabólica arranca, gorréala, reviéntala a cachas, sácale plata o pégale ladillas, pero no le saquís los ojos... esa wea es cavernaria.

y hay alguna prueba de que fue ortega? :rolleyes: encontraron semen de 3 weones desconocidos, la weona era una puta.

aaah,si poh, pero eso fue inmediatamente antes del ataque,piriguines de 3 individuos, uno de ellos el chico ortega y los otros 2 no tengo idea.
por tus dichos das a entender que despues del ataque, poco menos que en recuperacion y andaba webeando y eso es bastante dificil de creer, las pericias se le hicieron en el momento.
Puede que tengas toda la razón y si es así estoy absolutamente equivocado en mi juicio.

y hay alguna prueba de que fue ortega? :rolleyes: encontraron semen de 3 weones desconocidos, la weona era una puta.
Yo creo en la justicia, si tres jueces decidieron así (estuvieron un mes sentados escuchando las pruebas), na que hacer. Ahora la condena está mala y está claro que la Bachelet influyó en eso... pero falta que se revise esto en la Corte. Una prostituta tiene disociado el tema emocional del sexo, debe parar la olla, y del poto se alimenta, ojo con eso.

Yo creo en la justicia, si tres jueces decidieron así (estuvieron un mes sentados escuchando las pruebas), na que hacer. Ahora la condena está mala y está claro que la Bachelet influyó en eso... pero falta que se revise esto en la Corte. Una prostituta tiene disociado el tema emocional del sexo, debe parar la olla, y del poto se alimenta, ojo con eso.
Pero el punto es que sólo dos de tres jueces le creyeron. El otro sostiene que la Nabila miente al identificar al Ortega

Personas alta, delgada y de negro.
2 testigos oculares dieron esa descripción del agresor cuando llamaron a los pacos.

2 testigas + la nabila

así y todo desacreditaron la declaración más importante de la mujer: la primera

26 años de cárcel para el gordito, que increíble weon, el único pecado de Mauricio fue ser chileno y no colombiano, porque si hubiese sido así y con esas "no pruebas" del ataque, el gobierno lo hubiera hasta indemnizado por el tiempo que estuvo injustamente detenido.

Punto aparte la ayuda que logró bachelet condenando a este pobre inocente, se notó con el aumento de la aprobación en la encuesta de hoy, ahora se buscará otro bolas tristes a quien culpar de algo parecido para seguir subiendo en las encuestas, la verdad es que da miedo.
Esto no tiene nada que ver con las encuestas, y todo que ver con el rol de la chancha en la ONU.

Es idea mía o lo condenaron dos veces por la misma wea? :wtf:

Femicidio frustrado y lesiones gravísimas técnicamente son lo mismo. Si la hubiese matado lo habrían condenando una vez por las lesiones que le provocaron la muerte y otra vez porque la mato? :retard:

Según entiendo esa wea no se puede hacer, condenar a alguien dos veces por los mismos hechos. Alguien que cache? :orejon:
Femicidio frustrado = Intención
Lesiones = Consecuencias del hecho
-----------------------
Pienso que el femicidio concretado es la unión entre la intención y una consecuencia única, la muerte.

ya tiene pololo nuevo la maraga, ojalá la dejen como zacapunta :yaoming:

Otro antroniano honorario caído, lo bueno en que en 20 años mas dirán que fue un error y que se encontraron pruebas nuevas.

Otro antroniano honorario caído, lo bueno en que en 20 años mas dirán que fue un error y que se encontraron pruebas nuevas.

y la maraca culia vivira en un castillo desde que le apunto con el dedo, todo gracias a la nueva mariconeria

Caso Nabila Rifo: Defensa de Ortega pidió anular juicio y sentencia

foto_0000000120170515122005.jpg

La defensa de Mauricio Ortega acudió este lunes a la Corte Suprema para pedir que se invalide el juicio y la sentencia del tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique que lo condenó a 26 años de cárcel por la agresión contra su pareja Nabila Rifo.

En el recurso de nulidad, al que accedió Cooperativa, se explica que hubo una errónea aplicación del derecho y que se infringieron las garantías constitucionales del condenado al omitirse antecedentes importantes en la sentencia. Para esto se basan en el voto de minoría del tribunal.

Además cuestionan el interrogatorio a Ortega, ya que, según afirma su defensa, se realizó como testigo siendo que ya era imputado en la causa.

Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, de los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en relación con los hechos de la madrugada del 14 de mayo del año pasado.

https://www.cooperativa.cl/noticias...lar-juicio-y-sentencia/2017-05-15/122005.html

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver