• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caso Tusunami: Bachelet Por Que Juridicamente No Se Le Puede Acusar

Una mierda de pais, vieja culia ojala se pudra en el infierno.
 
asi con las leyes poh wn :hands:
 
Yo pensaba q la gente era estupida y sacando a Piñera de presidente.... pero ahora quieren sacar a la BAchelet, realmente la gente es de llena ahueonada.
 
Que buen tema, hace dos semanas que venia preguntándome lo mismo por que no era imputable y ni siquiera la llamaron a declarar en el caso del tsunami. Al parecer sus años como ministra de defensa fueron en vano, porque su forma de accionar frente a los saqueos del sur fue paupérrima por decir algo.

Y pensar que esta tipa va ganando en las encuestas para las próximas elecciones, pase o no por primarias.
 
Yaaa ¿y quienes debieron llevarle el helicoptero? La Fuerza Aerea. Bahcelet no lo tiene estacionado en el portón de su casa, en ese caso. Culpa a la FACH por su incompetencia.
¿Que estuviera temerosa? :fffuuu: Quien no se cagó de miedo. Pero repito PARA ESO ESTAN, POR ESO EXISTEN las organizaciones gubernamentales, PARA ASISTIR, BRINDAR CONSEJO PROEFESIONAL Y APOYO A LAS AUTORIDADES, claramente no lo hicieron y eso se ve clarametne en los videos.
¿Recuerdas el ataque a las torres gemelas? Bush se quedó mirando una obra infantil, mietras las torres se caian a pedazos. ¿Le hiceron juicio por eso? NO. ¿Por qué? Porque para esas instancias están los distintos departamentos del gobierno norteamericano que ponen en acción los planes de contingencia.
Ahora según tu critero, no debería existir ni onemi ni shoa, puesto que el presidente de la reapública debe ser capaz de enferntar lo que sea como sea. Ahora mi pregutna es ¿Piñera habría hecho algo distinto? De verdad lo pregunto, porque es re simple tener las respuestas correctas y los planes adecuados una vez que se tienen todos los daros y la historia completa. En pocas palabras, todos somos capitanes después de una guerra, en especial cuando a quien hay que criticar es el rival más dificil de vencer.
2 errores tiene Bachelet, el primero nombrar o no corroborar los nombres y el curriculum de las personas encargadas de las agencias correspondietnes. Y el segundo, es la tardanza en solicitar la ayuda militar.Y ESO YA SON OTROS PUNTOS, NO TIENE QUE VER CON EL JUICIO QUE SE ESTA LLEVANDO, AL MENOS DE MANERA DIRECTA. ¿Y debería ser investigada por ello? Claro que si, como dije no la defiendo, pero en este juicio, el tema es serio y por lo mismo no hay que mezclar cosas y tomarlo como un aprovechamiento polítiquero barato.

uff, que bien, al menos leo un comentario inteligente en este foro.


-

No me agrada Bachelet, de hecho yo no quería que fuera presidenta, pero hay que ser muy wn para no darse cuenta que todo esto es un show político contra Michelle.

Super infantil el argumento de algunos por acá: "es que Michelle debió hacer esto, es que debió hacer lo otro...", todos los wnes son super capos ahora, claro, ahora saben todo lo que pasaba en el país, pero en ese momento no se sabia ni una wea :hands:

Y el wn que dijo que la presidenta no debería haber ido a meterse ahí, le recuerdo que ella es la presidenta y se puede meter donde quiera, el actual payaso que tenemos por presidente se iba a meter donde estaba entrenando la selección y no se iba a ir a meter la presidenta a la Onemi cuando aparentemente había quedado la caga en alguna región del País.
 
No me qiero abanderar como bacheletista, pero esta comadre recibia la info y a base de eso tomaba un juicio razonable, un acuerdo entre todos los qe se encontraban en el lugar.
No creo qe sea correcto encontrar un culpable, creo qe se mal-uso los recursos tecnologicos y humanos por un tema de poca experiencia. Estos juicios y alegos corresponden a la necesidad de muchos en identificar un culpable, nombrar a una persona "culpable del terremoto 2010".
Pero obviamente si llegase a descubrirse hechos donde realmente se pueda llamar a la accion de esta tipa como CULPA, bueno, tendra qe ser juzgada por todo chile.

era obvio no? sin la bachelet la concerta esta frita, hoy lo unico que hace es criticar TODO y lo unico que los mantiene y lo unico que pueden ofrecer es la vuelta al poder para seguir robando, apitutando y sacando tajada de todo, hoy solo quedan politicos de cuarta en la concerta.

Recuerdo la derecha cuando era oposicion, era mucho mas absurda qe la actual oposicion, donde criticaban todo, desde la pavimentacion de las calles hasta actos culturales. Actos qe en este gobierno brillan por ausencia.
La unica vez donde no tenian estos discursos inutiles eran para las elecciones. Pero bueno, un derechista con tanto odio no puede dar un juicio preciso.
 
Yo pensaba q la gente era estupida y sacando a Piñera de presidente.... pero ahora quieren sacar a la BAchelet, realmente la gente es de llena ahueonada.

¿A quién elegirías?, ¿a los Comunistas?

Por el contrario estimado, la gente aprende con las caídas y vaya que han aprendido. Saben lo que pasa cuando eligen a alguien de la extrema izquierda (me refiero a los comunistas); los poderosos no permitirán jamás que sus riquezas "puedan ser robadas por otros" y el castigo es la muerte.

Recordemos que la elección de Piñera no fue por merito de él, más bien fue un castigo de la gente hacia la concertación.

Tal vez los únicos atrevidos a cambiar las cosas sean los más jóvenes, esos que no vivieron la época donde un milico Chileno te mataba por haberte inscrito en determinado partido político, increíble el pecado, eso mismo que nos piden los políticos hoy en día, que participemos de la política, cuántos hoy estarían ya bajo tierra por andar escribiendo ideas zurdas?. Los que aman el dinero son capaces de todo, incluso de cagar a la familia.


 
los unico que les importa a la facheria de bajos ingresos es que se caguen a la Bachelet...y nada mas. Si les importaran las personas estarian preocupados que ya han pasado mas de dos años de una gran catastrofe y no se ha hecho nada para evitar los problemas que se presentaron ese dia...lo unico que hacen es que si alguien se tira un peo en el mar, evacuan la costa...


Las redes de carabineros , gubernamentales, pdi y todo lo que tenga que ver no se han mejorado...para que hablar del super sistema de telefonia para emergencia que caga con un temblor grado 5. Sumele, los sistemas de mediciones, de alertas y etc etc etc.

El metodo "por-si-acaso" no es el indicado.
 
Ahora según tu critero, no debería existir ni onemi ni shoa, puesto que el presidente de la reapública debe ser capaz de enferntar lo que sea como sea.


Que manera de decir cosas que yo nunca dije, VUELVO A repetir

Aca no tiene que ver con fachos y rojelios, muchos perdieron la vida y eso a nadie les preocupa. Hasta cuando en proteger a un sector político, lo importante acá es que no se vuelvan a repetir esta situación.


Que duro no entendiste a lo que iba, te lo explico con peras y manzanas

El caso del helicóptero es simplemente un ejemplo de que la presidenta no tomo un rol proactivo ante la crisis, en los vídeos se puede ver como ella pregunta por el helicóptero reiteradas veces pero nunca se puso firme. La clave acá es firmeza, sea el rol que tenga la jefa de estado en esa crisis, si no muestra firmeza es parte de la negligencia que se cometió, si exista discrepancias entre la directora de la onemi y el subsecretario del Interior Patricio Rosende, claramente tendrían que haberle dado una señal a la presidenta de que tenia tomar un rol mas proactivo. Te c&p de nuevo lo que dije léelo con atencion.


"Perdoname pero si un presidente pide un helicóptero y tiene que esperar 5 horas para que lo traigan igual es culpa de el/ella. Yo vi a michel bachelet muy tímida en momento de caos como se ve en el video ella debería haber tomado un rol mas proactivo en esa situación, eso es su culpa. Ahora tu me vas alegar que según los protocolos, el jefe de estado solo es vocero nada mas, patrañas si un jefe de estado ve tanta descoordinación es su deber moral en tomar un rol mas proactivo y poder organizar la situación "

Lamentablemente hay personas que no ven que la situación del helicóptero claramente muestra de que la ex presidenta fue a puro hacer presencia y eso amigo mío va contra los deberes de un jefe de estado, aunque el protocolo indique que solo tiene un rol de vocería, pucha si yo veo que esta la caga y soy presidente de la república es mi deber de poner orden y firmeza
 
Según estos zurdos aweonaos, todo esto es un show político para ensuciar a Bachelet, eso quiere decir, que cualquier cagada que se mande un presidente en su gobierno nunca se le podrá juzgar ya que eso sería algo para "ensuciar su carrera política"... como si los políticos fueran seres perfectos y de una moral superior que nunca cometen errores.
 
Ahora según tu critero, no debería existir ni onemi ni shoa, puesto que el presidente de la reapública debe ser capaz de enferntar lo que sea como sea.


Que manera de decir cosas que yo nunca dije, VUELVO A repetir

Aca no tiene que ver con fachos y rojelios, muchos perdieron la vida y eso a nadie les preocupa. Hasta cuando en proteger a un sector político, lo importante acá es que no se vuelvan a repetir esta situación.


Que duro no entendiste a lo que iba, te lo explico con peras y manzanas

El caso del helicóptero es simplemente un ejemplo de que la presidenta no tomo un rol proactivo ante la crisis, en los vídeos se puede ver como ella pregunta por el helicóptero reiteradas veces pero nunca se puso firme. La clave acá es firmeza, sea el rol que tenga la jefa de estado en esa crisis, si no muestra firmeza es parte de la negligencia que se cometió, si exista discrepancias entre la directora de la onemi y el subsecretario del Interior Patricio Rosende, claramente tendrían que haberle dado una señal a la presidenta de que tenia tomar un rol mas proactivo. Te c&p de nuevo lo que dije léelo con atencion.


"Perdoname pero si un presidente pide un helicóptero y tiene que esperar 5 horas para que lo traigan igual es culpa de el/ella. Yo vi a michel bachelet muy tímida en momento de caos como se ve en el video ella debería haber tomado un rol mas proactivo en esa situación, eso es su culpa. Ahora tu me vas alegar que según los protocolos, el jefe de estado solo es vocero nada mas, patrañas si un jefe de estado ve tanta descoordinación es su deber moral en tomar un rol mas proactivo y poder organizar la situación "

Lamentablemente hay personas que no ven que la situación del helicóptero claramente muestra de que la ex presidenta fue a puro hacer presencia y eso amigo mío va contra los deberes de un jefe de estado, aunque el protocolo indique que solo tiene un rol de vocería, pucha si yo veo que esta la caga y soy presidente de la república es mi deber de poner orden y firmeza


Si bien no se puede condenar a la ex presidenta si es su deber moral de pedir disculpas a las familias que perdieron a sus seres queridos, pues aparte de toda la negligencia que se cometió, se puede agregar a la de ella tambien, en donde prácticamente fue a puro parar el dedo en la onemi. Pero claro luego salen weones como Donna Troy inventan weas que yo nunca dije, ahora dime que un presidente no se puede salir del protocolo para poner firmeza y por organizarse mejor, al final al cabo es la presidenta de la republica, si existe un caos en los organismos es su deber MORAL de organizarse y liderar para proteger las vidas de ciudadanos. Pero filo que se le puede pedir a alguien que inventa cosas que nunca dije, desde cuando tomar una firmeza y liderazgo en medios de la crisis es sinónimo de que debe quitar organismos técnicos.
 
Ahora con todos los medios a disposición y a sabiendas de los errores producidos en el megaterremoto del 2010, el gobierno de turno sigue dando la cacha en materia de prevención y organización... no hay por donde culpar a la ex presidenta, por el mal funcionamiento y la negligencia de las fuerzas armadas... ahí es donde hay que apuntar, sdin embargo, los señores fachos quieren bajar la candidatura de doña Michelle utilizando la vieja táctica de echar mierda a su imágen pública.
 
No me qiero abanderar como bacheletista, pero esta comadre recibia la info y a base de eso tomaba un juicio razonable, un acuerdo entre todos los qe se encontraban en el lugar.
No creo qe sea correcto encontrar un culpable, creo qe se mal-uso los recursos tecnologicos y humanos por un tema de poca experiencia. Estos juicios y alegos corresponden a la necesidad de muchos en identificar un culpable, nombrar a una persona "culpable del terremoto 2010".
Pero obviamente si llegase a descubrirse hechos donde realmente se pueda llamar a la accion de esta tipa como CULPA, bueno, tendra qe ser juzgada por todo chile.



Recuerdo la derecha cuando era oposicion, era mucho mas absurda qe la actual oposicion, donde criticaban todo, desde la pavimentacion de las calles hasta actos culturales. Actos qe en este gobierno brillan por ausencia.
La unica vez donde no tenian estos discursos inutiles eran para las elecciones. Pero bueno, un derechista con tanto odio no puede dar un juicio preciso.

Cuando la derecha era oposicion te recuerdo que muchas veces se lograron importantes acuerdos con la concertacion, incluso dejando la cagada dentro de la derecha, cuando se acusaba a Rn de ser traidores, "derecha" que hablas solo existe en tu mente, cierto es que IDIOTAS hay en todas partes, pero entre por ejemplo claudio orrego y alejandro navarro hay la misma diferencia que Labbe y Alamand.-

no entendiste lo que dije, Dime que proyecto tiene la concertacion, cual es su ideario, que van a hacer, nada!!!, lo unico es que se oponen a piñera, eso es todo, una cosa es oponerse porque se tiene una ideologia o pensamiento distinto, eso es valorable y deseable de una opocicion no el oponerse SOLO POR WEAR.

 
La gran responsabilidad política de Bachelet es que jamás se preocupó como jefa de Estado que la oficina de emergencia tuviera la competencia y recursos necesarios para afrontar una cagada como el terremoto del 27-F. Lamentable demostración de como funcionan las cosas en Chile, puros weones reaccionarios que solo se hacen cargo de las cosas cuando queda cagada y media.
 
Y entonces pa qué mierda estuvo weviando todo ese día en la ONEMI, para puro figurar la culiá!! :nonono:

Es la mano ser presidente parece....
 
Cuando la derecha era oposicion te recuerdo que muchas veces se lograron importantes acuerdos con la concertacion, incluso dejando la cagada dentro de la derecha, cuando se acusaba a Rn de ser traidores, "derecha" que hablas solo existe en tu mente, cierto es que IDIOTAS hay en todas partes, pero entre por ejemplo claudio orrego y alejandro navarro hay la misma diferencia que Labbe y Alamand.-

no entendiste lo que dije, Dime que proyecto tiene la concertacion, cual es su ideario, que van a hacer, nada!!!, lo unico es que se oponen a piñera, eso es todo, una cosa es oponerse porque se tiene una ideologia o pensamiento distinto, eso es valorable y deseable de una opocicion no el oponerse SOLO POR WEAR.

Si, qe martinez subio el sueldo minimo, lo recuerdo bien.
Y no andar llorando y afirmando falsamente qe el desempleo es directamente proporcional al sueldo minimo.
 
y lo más grave de todo, es que aún hay gente que la defiende...
país culiao gracioso....
 
Volver
Arriba