• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

Sisterito, desde vicuña hacia Ñuñoa un depto ql de 50 metros cuadrados con 1 pieza grande, una chica y 2 baños mínimo 500 lucas de arriendo, y venta empezado en los 140 millones, los perros qls se están pasando pa la cortenta a cagar
Si comparito, cacho que los precios están pa la cagá, pa que decir del centro de Stgo.... Por "suerte" pago mi hipotecario (más barato que un arriendo) y tengo otros que se están pagando solos con los arriendos...
 
Pero si el antroniano de la élite solo compra mansiones de millones dólares?... Ese estudio está mal hecho.
 
si esto significa q van a barrer con las plastas qlas q estan acampando en stgo centro, me parece excelente
si esto significa q voy a poder comprarme otro depto y no quedar en bancarrota, me parece más que excelente
Lamentablemente eso amigo no va a ocurrir, tendremos que ver más y más atorrantes especialmente extranjeros acampando en los espacios públicos.
Si eres profesional estás cagado, aunque estes en eterna cesantía no calificas ni para un super8 que te pueda dar el gobierno.

A todo esto.. el estudio no habla del “iva” a las casas .. IVA po conchetumadre.. idea del gobierno de la gorda para obtener mas platita pal fisco destinada a caribeños culiaos..

Tampoco olvidar que si tienes casa y pagas dividendos.. aparte debes pagar contribuciones 3 veces al año dependiendo del valor de la media agua..
IVA, vieja concha de su madre y del lote de ministros y asesores paridos (o cagados) por un culo lleno de hemorroides.
Contribuciones??? IMPUESTO SOBRE IMPUESTO por una vivienda que ya pagó las ganas en IVA a los materiales, la inmobiliaria, derechos varios, inscripción en el CBR, impuesto de timbre y estampillas, etc...

Pero en un universo paralelo están las regalías a los parásitos del caribe...

Más de 10 mil familias extranjeras han recibido subsidios de arriendo o vivienda definitiva
Fuente:

El país qliao contradictorio o poco consecuente, ya no sé que wea creer.
La verdad ya nos tienen anestesiado el cerebro, yo no se como el bertaje y los soyeros no salen a protestar a la calle por esto. Es realmente absurdo, en ningún país del mundo habrían aguantado tanto.
Ahhh pero para protestar por ley cholito, por maricones, samudios, aborteras, mapuchones etc, para eso si que tienen bolas, es como si vivieran en una realidad paralela.

Ya y la tierra donde la dejas???? la construyes en el aire???.....terrrenos no hay en stgo o stgo sector central.
Acá se han comido todas las tierras cultivables en hacer casuchas, ahora se vienen las poblas para inmugrantes.

Eso es publicidad falsa por parte de los vendedores. Cuando ponen “vendido” en realidad es la gente que paga para reservar esa casa y no todos tiene el credito hipotecario aprobado, de hecho eso es otro negocio.. por que si no concretar el credito y pides que te devuelvan “la reserva” solo te devolverán un porcentaje . Y ojo la reserva se paga en efectivo y va de los 300 a 500 lukas dependiendo del valor de la casa o depto
He visto acá reservas de palo y medio....
 
Un moco compare...

Acá en stgo está más alto que la chucha... Una casa en San Miguel (sector el Llano) la arriendan en 600 lucas (3.5 piezas 2 baños, un patio culiao que cabe 1 auto) y una más "chica" en 450 lucas (2D,1B). Pal sur, en San Bernardo los arriendos de deptos no bajan de las 300 lucas (2D,1B).

Si, buscaba y siempre me salía 400 más gastos comunes, o algo parecido. 2D1B.

Negocie directo con la dueña y me pidió 250+GC (40 y algo), Garantía de dos arriendos y 1/2 de gastos.

Me jugó a favor que quería alguien soltero (sin niños) y sin mascotas, ya que parece que no había tenido buenos arrendatarios anteriores. Tiene estacionamiento también, así que salvado.
 
Y por qué cresta se siguen vendiendo a pesar de esos precios?

Vez qué pasó a mirar un proyecto me salen con “la primera etapa esta toa vendia”, cosas así, no se de donde saca plata la gente la verdad.

Y si, está todo muy caro, los precios subieron notablemente post terremoto y se fueron más a la cresta con la reforma de la conchesumadre.

Carísimo, pero se sigue vendiendo, y el efecto inmigrantes empujó el valor de los arriendos y de las propiedades económicas más hacia arriba.

Tampoco veo viable en este país tener un motorhome o remolque para vivir, ya que no hay parques dedicados a eso qué Sean seguros y cuenten con red de aguas, y porque te hacen mil atados por arrastrar un miserable remolque, desde patentes, peajes, estacionamientos, impuestos, etc...

Es gente que ya tiene capital y por lo general se dedican solo a eso, compran en verde de 2 a 3 departamentos que salen como 30 palos aprox al menos los Santa Beatriz, y luego cuando finaliza el proyecto los revenden en 55 palos o mas entonces se dedican solo a eso a la reventa de propiedades.
 
Contribuciones??? IMPUESTO SOBRE IMPUESTO por una vivienda que ya pagó las ganas en IVA a los materiales, la inmobiliaria, derechos varios, inscripción en el CBR, impuesto de timbre y estampillas, etc...
Eso es la wuea q mas me da rabia. Se que un porcetaje de eso va para sacar la basura.. y que hacen con el otro porcentaje??
Deberían con eso darle un sueldo a los bomberos.. pero no.. va destinado a las arcas fiscales y directo a negocios truchos y financiar a seres de luz..
 
Si, buscaba y siempre me salía 400 más gastos comunes, o algo parecido. 2D1B.

Negocie directo con la dueña y me pidió 250+GC (40 y algo), Garantía de dos arriendos y 1/2 de gastos.

Me jugó a favor que quería alguien soltero (sin niños) y sin mascotas, ya que parece que no había tenido buenos arrendatarios anteriores. Tiene estacionamiento también, así que salvado.

Y que esperas para comprar algo??? arrendar es botar la plata???
 
Es gente que ya tiene capital y por lo general se dedican solo a eso, compran en verde de 2 a 3 departamentos que salen como 30 palos aprox al menos los Santa Beatriz, y luego cuando finaliza el proyecto los revenden en 55 palos o mas entonces se dedican solo a eso a la reventa de propiedades.
?? No cachaba ese negocio.
Ubicaba la compra de bodegas y estacionamientos y despues los qlos los arriendan a los mismos wueones del edificio
 
Obviamente las propiedades están por las nubes, pero lo claro acá es que ante la baja y estancamiento de los sueldos, muchos de los que hoy están "bien", serán tarde o temprano reemplazados por alguien que ganará menos, y cuando se re inserten laboralmente lo harán tambien por menos. Es también la oportunidad ya que la idea es generar círculos económicos de dependencia absoluta: Si no tienes un ingreso que te lo permita, no puedes resistir, por lo tanto tu dependencia es absoluta al sistema que no pone las reglas directamente, sino lo hace "el mercado". Dependencia = control... ¿Les suena?

Se vienen los nuevos "círculos virtuosos" de trabajo, arriendo, crédito y consumo. Todos con lo justito y sin tener donde caerse muertos, ni dejar nada para las futuras generaciones más que entrar al mismo sistema de dependencia absoluta.

Los menos con el monopolio de todo :clapclap:

Mira esos hipotecarios que caen en mora papá, yendo a parar las propiedades rematadas en manos de los mismos :clapclap:

Ya los están preparando mentalmente para asumir la nueva realidad por medio de estos "estudios".

PD: No, si la inmigración no tiene nada que ver con esto :qloco:
 
Última edición:
A todo esto.. el estudio no habla del “iva” a las casas .. IVA po conchetumadre.. idea del gobierno de la gorda para obtener mas platita pal fisco destinada a caribeños culiaos..

Tampoco olvidar que si tienes casa y pagas dividendos.. aparte debes pagar contribuciones 3 veces al año dependiendo del valor de la media agua..

Por este tipo de weas es que la gente debería salir a marchar, de todos los colores políticos, como chilenos que somos...a ver si sale la antifa a tirarnos piedras :retard:
 
Miren, para mi esto no es más que una mariquera comunista.

La razón es simple: nunca en la historia del país había habido tanto acceso a casa propia como en este momento, y a pesar de los precios (que subieron gracias a la reforma de la conchadesumadre), y además por las altas contribuciones pues se siguen vendiendo. Proyecto que veo ya está vendido, las weas ya se venden en blanco, ni siquiera en verde, hay DS19 donde prácticamente te regalan el departamento, etc. O se a la venta es saludable, más que nunca se sigue vendiendo.

Pero....las casas están caras, y las más caras son esas que JAMAS bajarán porque se transan prácticamente en un mercado paralelo que es el de la gente que pueden pagarlas, a mi parecer las casas de sobre 10.000uF son las únicas casas que no se precian por oferta-demanda, el que tiene una casucha de 15.000uF y la desea vender puede tiene la red de contactos suficientes para venderla a otro que la puede pagar.

En fin creo que los 3millones de inmigrantes producen aumento de la demanda de vivienda, así que el día del peeeko las casas accesibles van a bajar, para que? Si se venden igual?

La pregunta es, quién compra esos inmuebles, y con qué objetivo? Pretender que todos las viviendas vendidas en verde/blanco van a parar a familias o personas que efectivamente lo usarán para vivir, es automentirse. Los datos indican que la tendencia es a convertirnos desde una sociedad de propietarios a una de arrendatarios (como en gran parte del mundo desarrollado, por lo demás), mientras es una minoría la que tiene el suficiente poder adquisitivo para comprar viviendas decentes, y una minoría aún más pequeña la que compra múltiples casas/departamentos para dejarlas en arriendo.

Por ahora, el construir y comprar exclusiva y masivamente para arriendo sigue siendo una inversión relativamente riesgosa, en comparación al mundo desarrollado; pero apenas modifiquen el marco legal para proteger al arrendador, veremos a las grandes inmobiliarias y casas inversionistas comprar de una patada edificios o condominios completos para dejarlos en arriendo.

Y todo lo anterior no es más que un reflejo de lo desigual que es nuestra sociedad. Si alguien ve o no un problema en esto, ya es otro tema.
 
?? No cachaba ese negocio.
Ubicaba la compra de bodegas y estacionamientos y despues los qlos los arriendan a los mismos wueones del edificio
Ojo que si te pilla el SII la multa es macabra, un conocido lo hacía porque se metió en esa pirámide de “capitalizarte” donde te vendían departamentos de a uno o por paquete en blanco, solo puedes arrendar dos propiedades, y el SII anda revisando porque arrendar así constituye renta, y como tal hay que declararla. La multa para este conocido fueron 17 millones de pesos.

Lo mismo los deptos amoblados, pagan IVA porque pasan a ser “arriendo de cabañas” o algo así.
 
Volver
Arriba