• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CChC revela que adquirir una vivienda en Chile es "severamente no alcanzable" para ciudadanos promed

Depende de la persona.

Si no sabes nada mejor que hacer con la plata es bueno comprar una 1ra vivienda, invertir en apv, etc.

Comprar tan caro nunca es un buen negocio, aunque a corto plazo lo parezca.

Cuanto llevas arrendando???
 
Sisterito, desde vicuña hacia Ñuñoa un depto ql de 50 metros cuadrados con 1 pieza grande, una chica y 2 baños mínimo 500 lucas de arriendo, y venta empezado en los 140 millones, los perros qls se están pasando pa la cortenta a cagar
Estos ctm como quieren que la gente compre o arriende con sueldos de 500 lucas....?
 
Lamentablemente eso amigo no va a ocurrir, tendremos que ver más y más atorrantes especialmente extranjeros acampando en los espacios públicos.
Si eres profesional estás cagado, aunque estes en eterna cesantía no calificas ni para un super8 que te pueda dar el gobierno.


IVA, vieja concha de su madre y del lote de ministros y asesores paridos (o cagados) por un culo lleno de hemorroides.
Contribuciones??? IMPUESTO SOBRE IMPUESTO por una vivienda que ya pagó las ganas en IVA a los materiales, la inmobiliaria, derechos varios, inscripción en el CBR, impuesto de timbre y estampillas, etc...


La verdad ya nos tienen anestesiado el cerebro, yo no se como el bertaje y los soyeros no salen a protestar a la calle por esto. Es realmente absurdo, en ningún país del mundo habrían aguantado tanto.
Ahhh pero para protestar por ley cholito, por maricones, samudios, aborteras, mapuchones etc, para eso si que tienen bolas, es como si vivieran en una realidad paralela.


Acá se han comido todas las tierras cultivables en hacer casuchas, ahora se vienen las poblas para inmugrantes.


He visto acá reservas de palo y medio....
toHXJoQ.jpg


"Se inicio un incendio tras bambalinas en el teatro. El payaso salió a advertir al publico; Ellos pensaron que era un chiste, e incluso aplaudieron. Él repitió la advertencia; La ovación fue incluso mayor. Yo pienso que así es justamente como el mundo llegara a su fin: Al son de un aplauso general de sabihondos que creen que es una broma"
 
Pero weon, que tienen que ver los inmigrantes?
No hay que bajar los precios por que eso beneficia a los inmigrantes, que sigan así o suban
Que pensamiento weon

Ustedes encuentran justo el valor de una casa en Chile?

Esto es claramente una estafa, el valor de una casa compa
Con el respeto que se merecen los millones de hogares de chilenos, no es posible que este 70 palos una caja sin patio
Una familia trabajadora, un joven profesional, tiene que endeudarse a 30 años weon

Superior a Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos
En todo caso, vayan a ver los barrios que tienen esos países, por último, los barrios que se construyeran aquí, fueran así
 
Pero weon, que tienen que ver los inmigrantes?
No hay que bajar los precios por que eso beneficia a los inmigrantes, que sigan así o suban
Que pensamiento weon

Ustedes encuentran justo el valor de una casa en Chile?

Esto es claramente una estafa, el valor de una casa compa
Con el respeto que se merecen los millones de hogares de chilenos, no es posible que este 70 palos una caja sin patio
Una familia trabajadora, un joven profesional, tiene que endeudarse a 30 años weon

Superior a Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos
En todo caso, vayan a ver los barrios que tienen esos países, por último, los barrios que se construyeran aquí, fueran así
Paren de cagarnos hijos de putas...
 
Pero weon, que tienen que ver los inmigrantes?
No hay que bajar los precios por que eso beneficia a los inmigrantes, que sigan así o suban
Que pensamiento weon

Ustedes encuentran justo el valor de una casa en Chile?

Esto es claramente una estafa, el valor de una casa compa
Con el respeto que se merecen los millones de hogares de chilenos, no es posible que este 70 palos una caja sin patio
Una familia trabajadora, un joven profesional, tiene que endeudarse a 30 años weon

Superior a Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos
En todo caso, vayan a ver los barrios que tienen esos países, por último, los barrios que se construyeran aquí, fueran así

Alguien que tire precios de casas en NY, Sydney, London., Singapur, NZ, Canada para ver si las casas y deptos en chile estan caros......
 
Pero weon, que tienen que ver los inmigrantes?
No hay que bajar los precios por que eso beneficia a los inmigrantes, que sigan así o suban
Que pensamiento weon

Ustedes encuentran justo el valor de una casa en Chile?

Esto es claramente una estafa, el valor de una casa compa
Con el respeto que se merecen los millones de hogares de chilenos, no es posible que este 70 palos una caja sin patio
Una familia trabajadora, un joven profesional, tiene que endeudarse a 30 años weon

Superior a Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos
En todo caso, vayan a ver los barrios que tienen esos países, por último, los barrios que se construyeran aquí, fueran así


Los inmigrantes tienen que ver principalmente por dos factores:

1) El exceso de mano de obra (Y ya vemos que en todo rubro), estanca y baja los sueldos, por lo que el poder adquisitivo de todos es menor. Esto es igual a menor capacidad de ahorro (Si es que existe), y necesidad de crédito. Marca también la imposibilidad de acceder a una propiedad.

2) Los inmigrantes deben tener un lugar para vivir. En este punto es lógico que los valores que se manejan están absolutamente inflados, pero es la misma necesidad la que empuja a que esto se mantenga y aumente.


Claro que tienen que ver y mucho. Son una parte importante del plan. Por eso ves que los meten en todo. No es por amor y humanidad.
 
Cuanto llevas arrendando???

3 años.

En todo caso el calculo intuitivo es simple, 1ro definir cuanto te sale arrendar, y 2do compararlo con cuanto te quedaría el dividendo más los gastos de propietario (impuestos, mantenimiento, gastos comunes), y eso considerar el costo de haber ocupado el pie de la vivienda, y costo financiero del credito hipotecario. Ahi ves que te conviene y acomoda más.
 
3 años.

En todo caso el calculo intuitivo es simple, 1ro definir cuanto te sale arrendar, y 2do compararlo con cuanto te quedaría el dividendo más los gastos de propietario (impuestos, mantenimiento), y eso considerar el costo de haber ocupado el pie de la vivienda, y costo financiero. Ahi ves que te conviene y acomoda más.

Hasta que viene la crisis y te quedas sin pan ni pedazos.

Se las saben por libro estos culeaos. Y literalmente por libro ya que estudian como crear estos sistemas de dependencia y obtener el dominio; el control.
 
Si estas en un hipotecario y tienes un par de deudas de consumo abultadas, estás hasta el pico con una crisis.

Claro, la carga financiera (y sus contratos legales) te quita flexibilidad financiera.
 
3 años.

En todo caso el calculo intuitivo es simple, 1ro definir cuanto te sale arrendar, y 2do compararlo con cuanto te quedaría el dividendo más los gastos de propietario (impuestos, mantenimiento), y eso considerar el costo de haber ocupado el pie de la vivienda, y costo financiero del credito hipotecario. Ahi ves que te conviene y acomoda más.
Igual está el fantasma de que te metas en el hipotecario y al año te despidan para contratar a un ser de luz.....
Eso lo vi en los años 80, salió harta casa a remate.

Los inmigrantes empujan el precio del arriendo y de la compra hacia arriba por demanda, y al mismo tiempo empujan el sueldo hacia abajo por abundancia de mano de obra desesperada.

Jamás pensé que llegaríamos a esto, post terremoto íbamos bien, casi pleno empleo, sueldo mejorando, hasta la invasión de extranjeros, ahora quedó la cagada....

No quiero pensar en cómo viene 2020...
 
3 años.

En todo caso el calculo intuitivo es simple, 1ro definir cuanto te sale arrendar, y 2do compararlo con cuanto te quedaría el dividendo más los gastos de propietario (impuestos, mantenimiento, gastos comunes), y eso considerar el costo de haber ocupado el pie de la vivienda, y costo financiero del credito hipotecario. Ahi ves que te conviene y acomoda más.

O sea en tres años: (300.000) x 12x3= 10.800.000 es lo que has tirado a la basura. Cual es el negocio que pretender hacer? comprar al contado? esperar que bajen las casas y deptos?
 
Claro, la carga financiera (y sus contratos legales) te quita flexibilidad financiera.


Puta, yo tuve un gran amigo que estaba super bien. Buena pega, auto. Pidió un hipotecario y créditos de consumo. Al socito lo echaron al rato y al poco tiempo perdió la casa. Luego cayó en depre y al frasco. Murió de pancreatitis dejando viuda e hijos arreglándoselas como puedan.

Y esto sin crisis, sino con los primeros coletazos de reemplazos e inestabilidades; bajas de renta. Esta hueá va a ser común si se establece todo como va, que en realidad es COMO QUIEREN QUE SEA. Esto LO ESTÁN CREANDO. No es un proceso que se da "naturalmente" como lo quieren hacer ver.
 
No se si ustedes, se acuerdan, del tema de la casa propia
Un antroniano, experto en construcción, que conocía estas empresas, mencionó que con menos dinero se construyó brutal casa

Yo puedo agregar, que conocí a un subcontratista, de inmobiliarias, que construía casas, y el me contaba, que una casa, objetivamente, vale la mitad de ese precio (sin mencionar, si mal no recuerdo, que buscaban el material más barato). Ahora, yo entiendo que la ubicación, puede, aumentar el valor, eso no lo discuto

Pero, aplica también a regiones
En regiones, no hay un Sanhattan, no hay metro, ni nada que objetivamente puede aumentar el valor a niveles estratosféricos, como esta sucediendo, por eso digo que solo es especulación.

No es un asunto de ser comunista, pro inmigración, simplemente, no webiemos con la plata del pan:sisi3:

Alguien que tire precios de casas en NY, Sydney, London., Singapur, NZ, Canada para ver si las casas y deptos en chile estan caros......

Es posible que sea más caro, pero al menos, se paga lo que vale, a eso va mi argumento
 
se supone que ahora estan las herramientas gracias a las "bondades del capitalismo" para tener un vivienda digna y de calidad, y la wea cuesta mas que la chucha.

Me pregunto, como mierda nuestros padres y abuelos pudieron adquirirlas???
Nuestros antepasados lo hicieron AL CONTADO, ya sea con un préstamo en billetes de la caja de compensación o al banco. Era la única forma de acceder a vivienda antes de la UF. Luego de la UF se democratizó el acceso a casa propia, así los bancos pudieron dar crédito exclusivo para vivienda a seres más riesgosos que no contaban con un ahorro de al menos la mitad del valor de la propiedad. Así que no diría que hoy es más difícil acceder a casa propia. Hay mil veces más demanda eso si.
 
Puta, yo tuve un gran amigo que estaba super bien. Buena pega, auto. Pidió un hipotecario y créditos de consumo. Al socito lo echaron al rato y al poco tiempo perdió la casa. Luego cayó en depre y al frasco. Murió de pancreatitis dejando viuda e hijos arreglándoselas como puedan.

Y esto sin crisis, sino con los primeros coletazos de reemplazos e inestabilidades; bajas de renta. Esta hueá va a ser común si se establece todo como va, que en realidad es COMO QUIEREN QUE SEA. Esto LO ESTÁN CREANDO. No es un proceso que se da "naturalmente" como lo quieren hacer ver.

Claro poca gente se pone en el escenario de estar cesante. Cosa ver los autos que se compran, solo la cuota 500 lucas, porque los sacan sin dar pie y nada, ahi andan felices con su Santa Fe del año....:lol2:
 
Última edición:
No se si ustedes, se acuerdan, del tema de la casa propia
Un antroniano, experto en construcción, que conocía estas empresas, mencionó que con menos dinero se construyó brutal casa

Yo puedo agregar, que conocí a un subcontratista, de inmobiliarias, que construía casas, y el me contaba, que una casa, objetivamente, vale la mitad de ese precio (sin mencionar, si mal no recuerdo, que buscaban el material más barato). Ahora, yo entiendo que la ubicación, puede, aumentar el valor, eso no lo discuto

Pero, aplica también a regiones
En regiones, no hay un Sanhattan, no hay metro, ni nada que objetivamente puede aumentar el valor a niveles estratosféricos, como esta sucediendo, por eso digo que solo es especulación.

No es un asunto de ser comunista pro inmigración, simplemente, no webiemos con la plata del pan:sisi3:



Es posible que sea más caro, pero al menos, se paga lo que vale, a eso va mi argumento

Un conocido hizo eso, compro un terreno a una viejita, y gasto como 18 UF el mt2, y quedó con una casa brutal, que ni cagando la encuentras en venta.
 
Volver
Arriba