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Cencosud cierra fábrica de Johnson y deja de producir la marca

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
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  1. Especial
Los trabajadores están siendo informados sobre la medida que los afectará en 30 días más. Según informaron empleados de la empresa desde ahora se importará todo desde Asia.


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En la última presentación de 2012, Cencosud anunció que empezaría a integrar todas las tarjetas de la tienda Johnson por el plástico corporativo del holding, el mismo que ocupa para sus demás formatos.

Hasta diciembre esa era la única medida que la empresa controlada por Horst Paulmann había tomado en relación a Johnson, además de cambiarle el nombre.

A esa medida ahora se suma el cierre de la planta de la empresa, que está ubicada al lado de las antiguas oficinas centrales de calle Ñuble.

En los próximos 30 días, unos 100 trabajadores de la fábrica que producía los sastres de la marca Johnson para el retail dejarán la compañía. En Cencosud indicaron que a la totalidad de los empleados se les ofreció reubicarse o acogerse a un plan de retiro, que les propusieron.

A los empleados les informaron que Cencosud habría decidido poner fin a la marca de trajes Johnson, única marca que se producía localmente, debido a los altos costos que significaban para el holding y que frente a la oferta asiática no era rentable. Desde ahora importarán los productos desde Asia.

Pero aclararon que, independiente de que la marca se acabe, las tiendas seguirán funcionando y atendiendo al segmento C3-D, que fue el motivo principal de Cencosud para comprarla en diciembre de 2011, porque el holding no tenía una presencia en ese sector de la población.

El proceso de desvinculación de los trabajadores de la fábrica, que se inició la semana pasada, empezó por el personal de mantención y algunos administrativos de ésta. En esta semana, en tanto, continuaron con el resto del personal.

VENTA DE JOHNSON'S
En diciembre de 2011, Cencosud concretó la compra de 85,58% de la marca que pertenecía a Marcelo Calderón, uno de los controladores de Ripley.

La compra incluyó 39 locales en todo Chile bajo Johnson’s -la que Cencosud modificó en septiembre de 2012 a Johnson-, y 13 tiendas FES, que apuntan a un público más juvenil.

La operación fue por US$ 63 millones y el ex director de Ripley se quedó con el 14% de la marca.

La compra fue efectuada mediante un aumento de capital que realizó Cencosud por US$ 100 millones, el que fue destinado para pagar las deudas que la tienda de ropa mantenía con diversos bancos y con el SII.

Al momento de concretarse la operación, la multinacional chilena recibió la firma local con pérdidas por US$ 34 millones.

Negocio redondo para los emprendedores, estos de CENCOSUD si que saben de cagarse a sus trabajadores
 
y a alguien le extraña que el cerdo culiao de Paulmann se cague a sus empleados?
 
Fuerte lo que hacen considerando la corrupción en servicio de impuestos internos que condonó todo. Me parece que es una movida para manejar mejor ese tema :P
 
A ver si algún político se pone los pantalones con este temita...

Mentira se van a bajar los pantalones... :yaoming:


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
País desarrollado :yaoming:
Me compré unos ternos en la tienda y me salieron muy buenos , las cagá de ternos chinos
yo creo que serán igual de buenos :ohno:
 
Quien es su sano jucio va a fabricar ropa, o mas aun fabricar tela para ropa..
El costo de producir tela y hacer ropa es 1000% mas caro que traelo de china.

y esto no solo lo sabe Chile, si no todo el mundo. Es cosa de ver las etiquetas de la ropa de marca que algunos compran.

Antiguamente, cunado ibas a Johnson a comprar un traje, te probabas lo que tenian y si encontrabas que no te quedaba bien, el sastre te media y mandaba aarreglar.
La tela era Bellavista oveja tome.
Ahora, pura ropa china..y mas cara dura , ropa "armani" china.

Que se le va hacer, en 20 años no se hizo nada por fomentar la industria nacional y si la importacion.
 
Los zurdos deberían ponerse contentos porque eso ayuda a la economía del comunismo chino :troll:
 
Negocio redondo para los emprendedores, estos de CENCOSUD si que saben de cagarse a sus trabajadores

En los próximos 30 días, unos 100 trabajadores de la fábrica que producía los sastres de la marca Johnson para el retail dejarán la compañía. En Cencosud indicaron que a la totalidad de los empleados se les ofreció reubicarse o acogerse a un plan de retiro, que les propusieron.

¿En qué parte se los cagaron?

Este wueon de Bubatroll ni siquiera lee sus propios temas.
 
los empresarios no son hermanitas de las caridad

si te cuesta 1000 producir un pantalon en chile y de china llegan a 500
no se puede seguir en el negocio por mas buena calidad que tengan
 
otro pico en el ojo al pueblo chileno...

estos empresarios culiaos hacen lo que quieren en este país...

explotar a la clase obrera se hace de moda....total los empresarios están protegidos por todos lados...(estamos hasta el pico con estos conchesumadres)
 
todos reclaman, pero todos compran ahi xD
 
todos reclaman, pero todos compran ahi xD

:hands:

Al final, son los mismos consumidores los que le dan la pauta al mercado.

Si los consumidores estuvieran dispuestos a pagar un 50% más por ropa hecha en Chile, esto no hubiese pasado. Echarle la culpa a los empresarios por decisiones acordes a una visión industrial se está poniendo de moda. :cafe3:
 
:hands:

Al final, son los mismos consumidores los que le dan la pauta al mercado.

Si los consumidores estuvieran dispuestos a pagar un 50% más por ropa hecha en Chile, esto no hubiese pasado. Echarle la culpa a los empresarios por decisiones acordes a una visión industrial se está poniendo de moda. :cafe3:
Es la costumbre zurda de reclamar por todo basándose en sus creencias mitómanas, para ellos el sólo hecho de ser empresario te convierte en un ser maligno.
 
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