• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chamo Nostra: Detienen a veneco por robar y extorsionar a un comerciante gris con fotos de familiares

FraternoP

Animal
Registrado
2019/04/04
Mensajes
2.020
Sexo
Macho
Carabineros del OS-9 detiene a delincuentes que robaron y extorsionaban a comerciante en Temuco.


Ambos sujetos, uno con amplio prontuario policial y otro de nacionalidad venezolana, quedaron en prisión preventiva tras el control de detención.

d2.jpeg



RESUMEN ANTONIANO: Un flaite y un veneco acordaron comprarle materiales de construcción a un comerciante gris, llegado el día de la entrega; lo asaltaron a punta de machetes sinceros y armas de fuego quitándole su vehículo con todos los materiales en él.

Posterior a eso; lo llamaron por teléfono exigiéndole 1 millón de pesos por la devolución de su vehículo, el gris acepta y le deposita la plata, pero la asociación flaite-cardo se subió por el chorro y siguió exigiendo mas y mas plata con la amenaza de que si hacían la denuncia iban a matar a su familia.
<Le enviaban fotos de sus familiares sacadas de su red social>

Finalmente, el gris terminó haciendo la denuncia igual y después de 2 meses; el OS9 detuvo a los emprendedores llenos de sueños devolviéndole su vehículo :clapclap:



Noticia formal:

Una investigación que se extendió por más de dos meses, liderada por Carabineros del OS-9 “Araucanía”, permitió en las últimas horas la detención de dos antisociales por los delitos de robo con intimidación y extorsión.

El hecho, se remonta al mes de noviembre en 2020, cuando un comerciante temuquense fue contactado por los sujetos para la compra de materiales de construcción, acordando un lugar para concretar el negocio, ocasión en que los delincuentes le robaron bajo amenazas e inusitada violencia, su vehículo y las especies.

Pero la acción delictual no terminó ahí. Luego, contactaron vía telefónica a la víctima para acordar previo pago de $1.000.000 la devolución de su vehículo. El dinero fue entregado pero el vehículo nunca lo recuperó. Días después, con fotos familiares, los delincuentes continuaron extorsionando al comerciante exigiendo más dinero y amenazando para que no haga la denuncia a Carabineros.

Sin embargo, la víctima realizó la denuncia y se inició el proceso investigativo de Carabineros del OS-9 en conjunto con la Fiscalía, el que en las últimas horas materializó la detención de C.A.A.M. de 38 años de edad con 9 detenciones y 9 condenas anteriores; y L.J.F.R. de 31 años de edad, venezolano.

En el procedimiento, Carabineros recuperó el automóvil de la víctima, además de otros dos vehículos incautados al ser utilizados por los delincuentes para la comisión de los delitos. También, se incautó un machete y una pistola de aire comprimido, con los que intimidaban a sus víctimas.

“En las últimas horas, Carabineros del OS-9 en un trabajo profesional logró sacar de circulación a dos peligrosos delincuentes los cuales a través de la intimidación se apropiaron de un vehículo y especies de la víctima, para posterior a ello extorsionar con imágenes familiares de la víctima para lograr una mayor cantidad de dinero a su recaudo. Hacemos un llamado especial a la ciudadanía, para que al verse enfrentados a este tipo de situaciones, denunciarlas en forma inmediata a Carabineros”, enfatizó el Comandante Gabriel Ortega, Prefecto (s) de la Prefectura Cautín.

Los imputados, fueron presentados a la audiencia de control de la detención, donde el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva en su contra, por el plazo que se extienda la investigación por los delitos de robo con intimidación y extorsión

https://temucodiario.cl/2021/01/08/...aron-y-extorsionaban-a-comerciante-en-temuco/
 
- menos mal que ALGO funcionan las policias y puedan ayudar al ciudadano comun ante estos ataques caribeñoides. Mantiene una level esperanza y fe en el pais. Por que Si fuera por el gobierno mismo , jesuitas, frente amplio y ONGs el empresario asaltados que se cague.
Ios trabajadores estarian totalmente desamparados ante el actuar de esos PHDs avanzados.

- ojala que el juez no sea un puto de mierda que deje a los weones libres. Eso de "sacarlos de circulacion" deberia ser por muchos años, y si es de manera permanente (bala en la cabeza) mucho mejor.
 
No faltaría el BERTERIO HIJOS DE PUTAayyyyyyyy es que vienen a trabajar son sinceros los extranjeros no tienen la culpa que sean así, por fAa dejenlos libres cuando veo comentarios de ese tipo en redes Sociales me dan ganas de sacarles la mierda sea hombre o mujer
 
bien, comenzamos con crímenes de extorciones, de a poco eso será mas masivo y después vendrán los secuestros, los sicariatos y toda la alegría de los paises bananeros.....


fuiste bueno chile....

sep; lo más cercano y reciente que recuerdo era el wn que le robaba al caballero del kiosko en el centro (salió en su propia trampa) pero nunca al nivel de amenzarlo con la familia o algo (hasta donde salió)...
falta que los dejen libres y cumplan palabra con el veneco y tengamos el primer video de una familia siendo culturizada.
 
Volver
Arriba