• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chato de la pega, me quiero ir, necesito consejos!

Antronianos necesito sus consejos...

Llevo trabajando varios años en el mismo cargo y haciendo la misma pega que no me aporta en nada en mi desarrollo profesional ni CV, ademas que se ha transformado en una rutina que ya no tolero mas, incluso antes de irme a vacaciones estaba muy aburrido y con ganas de mandar todo a la cresta, en ese momento pensé que era por que estaba cansado y necesitaba tomarme unas vacaciones, pues volví de vacaciones renovado y repuesto para retomar mis funciones, pero después de una semana la rutina me paso la cuenta y volví a odiar esta pega. He hablado con mi jefe sobre esto e intente que me ayudara para ver la opción de crecer en esta empresa y cambiar a un puesto mejor, me dijo que me iba ayudar, le pregunte al año después de esta conversación y todo seguía igual.

Debido a esto estoy pensando de irme de esta pega, la opción de renunciar esta descartada para mi, también pensé en la opción de motivar mi despido por necesidades de la empresa, pero no me convence esta opción por que no quiero estar pasando malos ratos y ni malas caras hasta que se cumpla este despido, ademas que no me quiero ir en mala, por lo tanto estoy viendo la opción de negociar mi salida para poder recibir el finiquito por los años de servicio. Quiero hablar este tema como mi jefe, pero no se como hacerlo, ya que tiene bastante experiencia en negociaciones de este tipo por lo tanto como va a velar por los intereses de la empresa, la negociación la va a llevar a que reciba una parte de este finiquito y mi idea es recibir el pago total de estos años, por lo tanto necesito de sus consejos para poder llevar una buena negociación y lograr el objetivo.

Estaré atento a su consejos, sobretodo si alguno ha pasado por esto para que me pueda guiar por el camino.
Estimado cilantrito, aguantese, mas si tienes familia. Encontrar pega ahora esta muy difícil y además se nos viene una recesion mundial de esas brigit brigit. De hecho ya empezó . Las bolsas mundiales no paran de caer y en picado, producto del corona-chan la producción mundial esta decayendo y china especialmente afecta a las empresas tecnológicas , a los comodities y materias primas. Por la misma razón no se salga de la pega y siempre con una actitud positiva y una sonrisa.
 
Habla con tu jefe y analiza bien. si de verdad te aburre renuncia o por ultimo busca alguna forma para autodespido y te los cagas, de usted depende, si de verdad estas chato pues renuncia, igual piensa bien si al renunciar tienes alta de encontrar una pega o te la puedes aguantar unos meses sin trabajar.
 
Me sumo al llamado de la sensatez, a menos que trabajes para un servicio primario dónde tienes cierta estabilidad, si trabajas en retail y servicios secundarios (que pueden ser postergables y no esenciales), ni cagando te recomendaría que renuncies por ahora.
 
Cipadreli, me sumo al resto en recomendarte no dejar la pega. Tienes puntos a favor en donde estas, que es la estabilidad y los años de servicio. Si decides que vas a buscar otra pega, pierdes estabilidad, porque, aunque seas el mejor en lo que haces, igual vas a pasar por los 5 o 6 meses de prueba, y demás que al primer contrato a plazo te digan que no continuas por cualquier motivo. Si te vas, aunque hagas salida negociada o autodespido (parecen iguales, pero son diferentes, mas abajo lo explico), aunque tengas asegurada otra pega, si no te ofrecen de una indefinido, o seguridad de que vas a pasar (es un área crítica y están cortos de gente o echaron al caribeño que hacía lo mismo, pero más barato, y dejando la fox), mejor no correr el riesgo. Fueran otros tiempos, la cosa estuviera estable socialmente, o ko hubiera llegado tanto caribeño a cobrar 1/10 de lo que cobra el chileno gris, te diría que te fueras sin pensarlo.

Lo del autodespido y la salida negociada se asemejan en que, en ambas, es tu decisión la de salir de la empresa, y en ambas sales con dinero a favor, pero, se diferencian en al menos dos aspectos importantes: 1, la salida negociada no te pagan el total de años de servicio, sino que te ofrecen pagarte una cantidad (puede ser uno o varios años dependiendo del tiempo que lleves, pero no el total), mientras que en el autodespido tu haces algo parecido a cuando las empresas se acogen al art. 161. Solo que tu usas otro artículo, y, en algunas ocasiones, se requiere de la asesoría de un abogado laboral. 2, la salida negociada no requiere de tiempos adicionales, si llegan a acuerdo de cuanto será lo que te paguen, lo harán liquido (es decir, si te dicen 4 palos, recibirás el cheque por 4 palos, no por el líquido correspondiente a 4 palos brutos, desde el que se descuentan cotizaciones del mes, descuentos por atrasados o faltas, etc). En el autodespido, si la empresa se niega, tienes que iniciar acciones legales (por eso el abogado) y esperar que haya sentencia ejecutoriada para recibir tu plata, de la cual previamente habrán descontado todos los items legales. A mi, por ejemplo, de mi pega anterior me adelantaron el despido por mutuo acuerdo (es decir, lo mismo que salida negociada), me pagaron sueldo del mes, vacaciones, mes por año, mes de aviso. Del total que me ofrecieron a pagar, no me descontaron nada, sino que la empresa, por su cuenta, asumió pago de cotizaciones previsionales, seguros y cuanta cosa debían pagar por mi...

Enviado desde el inframundo
 
tira lecencia
Eso....

Si ya es insostenible tu permanencia en tu actual pega, vaya al siquiatra y empiece con licencias. Tírate unos 4 meses, después de eso te van a echar cagando y con todo tu finiquito.

Ahora bien, si te vas de tu actual pega a ver tv a tu casa, es despropósito del porte de un BuQue. Piénselo bien amigo.

No están las condiciones de tirar pegas a la basura por los motivos que tienes. Reinventese y vea cómo poder sobrellevar lo que te aqueja en tu laburo actual.

Saludos máquina

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Busca pesca y raspa nomas weon. Eso de hacer cuero de chancho y aguantar naaaaaa así terminan los weones después con estres, depre y se van a la chucha (casos he visto por montón). Negocia y si no puedes sacar cercano a tus pretensiones era, la salud es lo primero.
 
por que webean tanto al amigo por el tema de negociar. Conozco un weon que encontró un trabajo mejor, negocio la salida le dieron tres palos.
 
Me paso lo mismo, le di vueltas varias semanas hasta que hable con mi jefe y acordamos que me quedara un mes mas para buscar un reemplazo.
Como fue renuncia voluntaria no hubo indemnización ni nada.
Fue de la mejores decisiones que tomé en mi vida.
Aunque fue hace mas de 10 años sosi, hoy habria que pensarlo 2 veces.
 
giphy.gif


amigo, no sae na lo q se viene
 
Con el tremendo desempleo que hay, no puedes darte el lujo de irte sin tener algo seguro.

madura un poco
 
Me paso lo mismo, le di vueltas varias semanas hasta que hable con mi jefe y acordamos que me quedara un mes mas para buscar un reemplazo.
Como fue renuncia voluntaria no hubo indemnización ni nada.
Fue de la mejores decisiones que tomé en mi vida.
Aunque fue hace mas de 10 años sosi, hoy habria que pensarlo 200 mil veces.
Fixed
 
"pensé en irme , pero la opcion de renunciar esta descartada" :wtf: que chucha el qliao imbecil, que si.... que no... que no que si
 
Socio , piensalo mil veces primero , afuera esta la zorrosky con los cesantes y tendremos por lo bajo un par de años bastante complejos , tengo varios conocidos que estan sin pega y haciendo pololos para subsistir y ahora que comenzo uno de los meses mas nefastos es mejor seguir ahi no mas , y si no , trabaja de puto en la noche , saludos.
 
Volver
Arriba