• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chato de la pega, me quiero ir, necesito consejos!

no tienes las pelotas ni actitud como para renunciar y mandarte a cambiar solo y menos en tiempos de estallidos sociales donde puede pasar cualquier cosa en cuestión de minutos.
La recomendación es sigue en lo que estás hasta que estés en condiciones de irte a un mejor lugar en forma concreta. Mejor pájaro en la mano que cien volando.
 
Renuncie la 15na febrero previa conversación con la jefatura que me pidió esperarme hasta fin de mes para encontrar reemplazo, falle los días sgtes y los deje tirados no si antes exponerles un @argumento” razonable y lastimero.

me llamaron estos días diciendo si acaso me interesaba volver :menani:
No se si regresar :tecito:

:maestro: Trabajar duro y robarse el cariño de la gente

pega hay, pero los sueldos están reguleques/feos/desvalorizados
 
Renuncie la 15na febrero previa conversación con la jefatura que me pidió esperarme hasta fin de mes para encontrar reemplazo, falle los días sgtes y los deje tirados no si antes exponerles un @argumento” razonable y lastimero.

me llamaron estos días diciendo si acaso me interesaba volver :menani:
No se si regresar :tecito:

:maestro: Trabajar duro y robarse el cariño de la gente

pega hay, pero los sueldos están reguleques/feos/desvalorizados
Jajajaj csm hice la misma wea, me fui casi en el paro nacional, me han llamado como 3 veces de la pega anterior preguntando si quiero volver :lol2:
 
Tienes que saber perder también po wn, los años de servicio es una indemnización, por que te van a indemnizar si el que se está yendo de la pega eres tú :hands:
 
vaya a algun portal de empleos y a postular. a penas salga algo agarra sus hueas y se va de ese lugar
 
No leí nada, pero solo te puedo decir y a pesar de todo, aguanta qliao, no renuncies NI CAGANDO, porque los próximos meses se vienen 100% nefastos. :sisi:

lo mismo le digo a un amigo que anda "que está chato, que se aburre, que no le encuentra sentido"

que se aguante el qlo , aguante compadre :buenaonda:
 
Yo te recomendaría que no renunciaras, Chile está a punto de entrar en caos y la peor weá que podrías hacer es pensar en renunciar a la pega ya que si se te ocurre hacerlo te quedarás de brazos cruzados
 
Renuncia AHORA YA!!!!
No sigas perdiendo tiempo....
Míralo de esta perspectiva: Coronta virus ya llegó a Chile, cagamos.... Rebolusion Social...Cagamos, Soya y mentolathum por doquier, cagamos... Pacos y PDI pasados de rollos con sus escopetas, cagamos... Piñera No renuncia, cagamos... La vieja no se muere, cagamos
Persigue tus sueños y manda a todos a la chucha...
giphy.gif
 
Piensalo bien wn, encontrar trabajo ya no es tan facil como antes. Ahora si la pega te esta botando a pedazos la salud mental, arrancas nomas wn.
 
Cipadreli, me sumo al resto en recomendarte no dejar la pega. Tienes puntos a favor en donde estas, que es la estabilidad y los años de servicio. Si decides que vas a buscar otra pega, pierdes estabilidad, porque, aunque seas el mejor en lo que haces, igual vas a pasar por los 5 o 6 meses de prueba, y demás que al primer contrato a plazo te digan que no continuas por cualquier motivo. Si te vas, aunque hagas salida negociada o autodespido (parecen iguales, pero son diferentes, mas abajo lo explico), aunque tengas asegurada otra pega, si no te ofrecen de una indefinido, o seguridad de que vas a pasar (es un área crítica y están cortos de gente o echaron al caribeño que hacía lo mismo, pero más barato, y dejando la fox), mejor no correr el riesgo. Fueran otros tiempos, la cosa estuviera estable socialmente, o ko hubiera llegado tanto caribeño a cobrar 1/10 de lo que cobra el chileno gris, te diría que te fueras sin pensarlo.

Lo del autodespido y la salida negociada se asemejan en que, en ambas, es tu decisión la de salir de la empresa, y en ambas sales con dinero a favor, pero, se diferencian en al menos dos aspectos importantes: 1, la salida negociada no te pagan el total de años de servicio, sino que te ofrecen pagarte una cantidad (puede ser uno o varios años dependiendo del tiempo que lleves, pero no el total), mientras que en el autodespido tu haces algo parecido a cuando las empresas se acogen al art. 161. Solo que tu usas otro artículo, y, en algunas ocasiones, se requiere de la asesoría de un abogado laboral. 2, la salida negociada no requiere de tiempos adicionales, si llegan a acuerdo de cuanto será lo que te paguen, lo harán liquido (es decir, si te dicen 4 palos, recibirás el cheque por 4 palos, no por el líquido correspondiente a 4 palos brutos, desde el que se descuentan cotizaciones del mes, descuentos por atrasados o faltas, etc). En el autodespido, si la empresa se niega, tienes que iniciar acciones legales (por eso el abogado) y esperar que haya sentencia ejecutoriada para recibir tu plata, de la cual previamente habrán descontado todos los items legales. A mi, por ejemplo, de mi pega anterior me adelantaron el despido por mutuo acuerdo (es decir, lo mismo que salida negociada), me pagaron sueldo del mes, vacaciones, mes por año, mes de aviso. Del total que me ofrecieron a pagar, no me descontaron nada, sino que la empresa, por su cuenta, asumió pago de cotizaciones previsionales, seguros y cuanta cosa debían pagar por mi...

Enviado desde el inframundo

Cuáles son las causas para autodespido que te garanticen el éxito?
 
Te voy a dar el mismo consejo que una amiga me dio cuando le comente que estaba aburrido en mi trabajo y que me queria cambiar de trabajo:
Oso para renunciar a tu trabajo tienes que ser como nosotras las mujeres, no soltar la rama de un arbol de ru mano, hasta tener otra rama bien firme en tu otra mano
 
que le ponen colorsh a la wea. si el weon está chato que renuncie a la wea po. en la vida no hay seguridad de nada y es eso la que la hace interesante.
 
Volver
Arriba