• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile a un paso de convertirse en Chine: China pretende expandir sus inversiones en empresas estratégicas de Chile, ahora seguiría con el agua.

Paren de llorar, reculiaos.

No los vi reclamando cuando Huawei Marine comenzó las obras de la Fibra Óptica Austral que incluso se va a empalmar a la Antártica.
No al patroncito rapiña, es decir, no al patroncito chilensis, no al italiano, no al español, no al canadiense y no al australiano.

Si los wnes con el litio o ahora con las vacunas pasan tecnología, quizá al fin se pueda mejorar las cosas.
Se odia lo que se teme. No tengan miedo.

再见
Quizas una de las opiniones mas ESTUPIDAS, que vi en meses.
 
Las bondades de Frei. Mucho TLC y acuerdo comercial que beneficia todo tipo de relaciones... rebajas en aranceles de exp e imp entre ambos países, y todo eso... adivinen con quienes tenemos más TLC (si mal no recuerdo China). Aparte estamos a una escala marítima por el pacífico... la logística cuadra.
Claro que pasar de comercio internacional a poner empresas y comprar otras, es otra cosa... pero los weones llevan más de 20 años conociéndonos y quizás ya se decidieron a dar el sgte paso ??‍♂️. Mal que mal, chino que llega, chino que hace plata ...no a un nivel luksic, pero dale 100 años a las colonias Chinas en Chile... recuerden que estos weones tienen paciencia de raza milenaria.

Aunque les digo algo? Mil veces prefiero ser gobernado por Chinos que por Soyeros culiaos de la generación de cristal, o plagado de macacos culiaos de cubazuela. Si nuestro final es ser gobernados China, pues estoy extrañamente no tan molesto.
giphy.gif
 
quiero ver como les va metiendo que no se privatice el agua en la prostituyente cuando el dueño del agua sea le patroncito chino
 
Este proyecto junto con la carretera hídrica de Papi Sutil van si o si.

¿Y cuando llegan las chinitas?

Lo de Juan sutil no se hará nunca cipadrito.

Estos chinos van a meterse en las plantas desalinizadoras y colonizaran el desierto
 
Cabros culiaos entonces se cumple los que prefijo el antro hace décadas mientras todos los medios se cagaban de la risa, el chine mandarine será el idioma del future. :sisi3: .

Chan chon chen
Chan chen chon..
 
Cabros culiaos entonces se cumple los que prefijo el antro hace décadas mientras todos los medios se cagaban de la risa, el chine mandarine será el idioma del future. :sisi3: .

Chan chon chen
Chan chen chon..
Es hace casi un cuarto de siglo YO HABLO Y ALGO ESCRIBO..... parece que esta medio perdido...
 
Solo recordar que NO fue gracias a Frei que los chinos veían con buenos ojos a Chile.

Lo que empezó Allende en 1971, lo consolidó otro .

Esta es la historia oficial, pero en realidad, los vínculos grises con la Grecia de Asia es más antigua. No sé si tu cuenta es talla o qué, pero estoy seguro que si eres de la Armada sabrás que la Esmeralda es el buque escuela que más veces ha recalado en Shanghai, o que existe la tumba de un marino gris, Carlos Krug Boonen en China o bien, que don Patricio Lynch era considerado como el príncipe rojo por los culíes que rescató en la Guerra del Pacífico y por ser capaz de comunicarse en su lengua.

Y otra bonita, existe una foto de Hong Kong del año 1845, los edificios tenían banderas de los países que negociaban. Junto a la estadounidense y francesa, ¿sabe cuál estaba? Sí, la Estrella Solitaria.

La vinculación chileno china ha sido buena a lo largo de la historia. De hecho, no es solo una historia, sino más bien, es una trayectoria. Tenemos muchos "primeros".
"Viva la amistad de los pueblos de Chile y China" en mandarín, en un crucero de la Esmeralda a Shanghai en 1972.
 
Solo recordar que NO fue gracias a Frei que los chinos veían con buenos ojos a Chile.

Lo que empezó Allende en 1971, lo consolidó otro .


Entonces Pinochet introdujo a los chinos a vender baratijas chinas en las poblaciones. :omg:
 
Esta es la historia oficial, pero en realidad, los vínculos grises con la Grecia de Asia es más antigua. No sé si tu cuenta es talla o qué, pero estoy seguro que si eres de la Armada sabrás que la Esmeralda es el buque escuela que más veces ha recalado en Shanghai, o que existe la tumba de un marino gris, Carlos Krug Boonen en China o bien, que don Patricio Lynch era considerado como el príncipe rojo por los culíes que rescató en la Guerra del Pacífico y por ser capaz de comunicarse en su lengua.

Y otra bonita, existe una foto de Hong Kong del año 1845, los edificios tenían banderas de los países que negociaban. Junto a la estadounidense y francesa, ¿sabe cuál estaba? Sí, la Estrella Solitaria.

La vinculación chileno china ha sido buena a lo largo de la historia. De hecho, no es solo una historia, sino más bien, es una trayectoria. Tenemos muchos "primeros".
"Viva la amistad de los pueblos de Chile y China" en mandarín, en un crucero de la Esmeralda a Shanghai en 1972.
Creo que hay mucha adecuacion de la realidad

El Sr Krug Boonen fallecio al parecer de leucemia y fue enterrado (no entiendo el rersto)
Lyncvh que era Argentino por descendencia desconozco el nivel de
Entonces Pinochet introdujo a los chinos a vender baratijas chinas en las poblaciones. :omg:
Enchufese 2021 China es la potencia tecnologica...olvidese de los collares de plastico
 
Pero lo bueno es que Santiago será asi a futuro con los chinos.....cierto?????

maxresdefault.jpg
 
Quiero ver a los compañeros cuando lleguen los patroncitos chinos y quieran formar un sindicato, a ver como les va :lol2:
 
te presento a los artifices de toda esta nueva conquista

Lagos%2C_Aylwin%2C_Bachelet%2C_Frei_y_Pi%C3%B1era_%2814194303705%29.jpg

Post automatically merged:



a mi me gusta ver el vaso medio lleno. y me tomo de la opinion de otro cilantrito cuando hablaba de que los chinos se compren las forestales.

a ver si los peñe teñe y los narcos de los farc-cam son tan brigidos y le plantan cara a los okitos lakaos

no encontré el tema de los chinos y la energía en chile, pero me da la impresión que está pasando colado que State Grid China acaba de tomar el control de CGE, dejando en el directorio a un EX-MINISTRO DE MICHELLE BACHELET.

"se designó como directores en su reemplazo a DAI Yan, LIANG Chengzhong, HUANG Futao, LIU Chengzu y Rodrigo Valdés Pulido, respectivamente, quienes aceptaron la designación en la misma sesión. Este último es economista, académico y se desempeñó como ministro de Hacienda entre los años 2015 y 2017 en el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet"


¿pagando favores? :sisi3:
 
Realmente si vinieran aportar, ni un problema, pero ambos sabemos que estos csm , fueron invitado a cambio de maletas de dinero, entregados a políticos que les prometieron tirar raíces.
 
Realmente si vinieran aportar, ni un problema, pero ambos sabemos que estos csm , fueron invitado a cambio de maletas de dinero, entregados a políticos que les prometieron tirar raíces.

Y las maletas siguen corriendo sisterate, mes a mes, nos estamos quedando sin infraestructura critica en un tiempo record....
 
Y las maletas siguen corriendo sisterate, mes a mes, nos estamos quedando sin infraestructura critica en un tiempo record....
Así es , pero como todo en chile, mientras que algunos estén cortando lechugas verdes, ellos felices a cambio del sacrificio de entornos y el medio ambiente , total en 4 años mas , cuando este todo construido...será problema del gil de turno.
 
Volver
Arriba