• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile asoma como principal candidato para organizar mundial FIFA 2030

Faltan 15 años weon oh, q cosas pueden pasar en 15 años. Quizas lo hagan en el Califato de Irak y el Levante, nadie sabe lo q puede pasar en tanto tiempo, es la FIFA.
 
peru ya le ganò a chile los panamericanos, y los panam son un GRAN EVENTO, no es naa un odesur, ademas los peruanos tienen una economia neoliberal . y ya saben que el tener una economia "abierta" pesa en organismos como la fifa...eso.
no miren a huevo a los peruanos, ellos saben.
 
Con un Estadio Nacional que "se llena" con apenas 45 mil personas?

Se extraña esa caldera de 80 mil apoyando a Chile.


Estadio_Nacional_de_Chile_2.jpg



En realidad con la infraestructura actual es imposible, veremos en 15 años.
 
Sin ofender, pero el hermano peruano kabal tiene razon con los estadios de peru, Peru tiene como 4 estadios que le saca la CTM, a todos los estadios chilenos, incluso el nacional.

Ej:

Estadio monumental

950x530.jpg


Estadio_Monumental_en_la_final_2009.jpg


Y aqui el estadio nacional de lima

1024px-Estadio_Nacional_nuevo_07_10_2011.jpg


Ambos, con certificaciones FIFA y de la Conmebol para hacer eventos internacionales.

Nuestros estadios, con suerte alcanzan para las 2 estrellas, :ohno:
 
Ya me veo un anuncio del presidente bananero de turno.

"Pues quitaremos dinero de la educación, la salud, y hierbas varias, para hacer esta magna obra como es el mundial", total "un mundial es solo cada 100 años" :nonono:

Asi con paises subdesarrollados queriendo hacer eventos que no les da...


pfff, si con medianamente bien organizado que se haga, el mundial se paga solo.
Además es absurdo comparar gastos temporales, como serían los gastos en un mundial, con gastos permanentes como lo son los gastos en educación y salud.
 
Con un Estadio Nacional que "se llena" con apenas 45 mil personas?

Se extraña esa caldera de 80 mil apoyando a Chile.


Estadio_Nacional_de_Chile_2.jpg



En realidad con la infraestructura actual es imposible, veremos en 15 años.


igual esa caldera nunca fue tal... pudo llenarse hasta las banderas el nacional pero la gente era bien silente

los mismos periodistas extranjeros y nacionales decían q en el nacional la gente veía el futbol en silencio, "como quien va a la ópera".
 
igual esa caldera nunca fue tal... pudo llenarse hasta las banderas el nacional pero la gente era bien silente

los mismos periodistas extranjeros y nacionales decían q el nacional la gente veía el futbol en silencio, "como quien va a la ópera".

antes de que prohibieran el bombo y con precios mas accesibles, el público era mucho mas ruidoso, recuerdo las eliminatorias para Francia 98, la gente se hacía sentir, ahora nada de eso.
 
Que lo organicen Argentina y Uruguay no ma



Esa final DEBE jugarse en el Centenario
 
Ahora, ni por si acaso, no estamos en condiciones, ni de hoteles, estadios, carreteras o logística.

En 15 años más no sé... habría que ver como estan las cosas, pero así como vamos, parece que seremos el país menos cagado de la conmebol. Argentina tiene la cagada, paraguay tiene ene atados. Uruguay esta piola, pero no podría hacerlo solo, etc...

Quedaria entre Chile y Perú. Y hacer un mundial conjunto es algo que probablemente ni ellos ni nosotros queramos.
 
Hay cosas más importantes en que gastar el dinero, primero la educación, salud, seguridad, vivienda, ciencia y tecnología y entre otras cosas.
 
Es verdad que tenemos ratoneras por estadios pero estamos años luz mejor que Argentina y Uruguay por más que se compren la pomada de la educación y salud.

Falta mucho acá? Muchísimo trabajo pero no me parece tan descabellado lo del mundial.
 
En todo caso, Santiago colapsa TODOS los días en horario punta. Ni me imagino con un mundial
 
Disipando un poco el humo, no me parece tan descabellado. Creo que se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo.
En Chile no falta la plata, falta el orden y la voluntad.
 
:lol2:
En que se basan para postular a Chile por sobre países como Colombia o Argentina?
 
Volver
Arriba