• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Comprará 275 Millones de Dolares En Armas a USA

Peruanos qlos mas lo que nos webean
por too po wm
too por qe somo mas avansaos <3
con razon los peruanos nos quitaban mar ¬¬
*bolivia*
 
tvosniper dijo:
puta y mas lo que se demoraron con la wea de los profes y los de servicio público

seguro que los profes (flojos qls) van a ir a la guerra aweonao :matate:
 
tvosniper dijo:
puta y mas lo que se demoraron con la wea de los profes y los de servicio público

cuando el presupuesto ya esta aprobado es llegar y gastar... lo de los profes y servicios publicos no esta dentro del presupuesto, entonces es una burocracia y pichuleo mayusculo lograrlo...
 
wenanati dijo:
no faltas lso aweonasi que dicen uhh mejor usen esa plata en salud, no tienen idea de lo que significas tener unas fuerzas armadas como als que tiene chile. el mundo real es asi de simle gana el mas fuerte. en salud se aumenta la palta y al wea sigue peor no es un asunto de cantidades si no de quien las maneja claramente las ffaa las manejan bien .

eso es cierto, hay que prepararse para el combate""

, la salud, bienestar y educacion de las personas se puede mejorar mas adelate
, es mas, con lo que se tiene esta bien.

naaaaa..... xD
 
Si estan destinados a evitar que los cholos peruanos y bolivianos se les pase por la cabeza webear a chile con una guerra me parece bien.
 
me parece bien, como siempre nuestras fuerzas armadas disuasivas en la paz y resolutivas en el conflicto

"Si buscas la paz, prepara la guerra"
 
Una desicion estrategicamente correcta. Todo pais debe prepararse para un eventual ataque sobre su espacio vital.
 
Glospi dijo:
Eso no lo pueden hacer, y fue precisamente ese el punto que más se preocupó el Gobierno y la policía chilena de aclarar y delimitar antes de autorizar la existencia de la oficina de la DEA acá: que no podrían detener, investigar ni inmiscuirse de modo alguno con las leyes o ciudadanos chilenos, hicieran lo que hicieran, y que toda diligencia operativa debería ejecutarse por la PDI previa orden de la superioridad chilena.

Ellos son sólo consultivos y constituyen un enlace formal con la DEA gringa, pero nada más.

Los agentes de la DEA tampoco están autorizados a portar armas en territorio chileno, ni se les autoriza a participar en operaciones policiales.

No tenía idea, me pregunto si los que se llevaron al Chupacabras tenían permiso para actuar de esa forma.
 
Pamacan3 dijo:
No tenía idea, me pregunto si los que se llevaron al Chupacabras tenían permiso para actuar de esa forma.

No creo que la DEA se haya interesado por el Chupacabras.
 
no me convence mucho es la compra de armas a estados unidos que es de segunda mano
 
sampayin dijo:
no me convence mucho es la compra de armas a estados unidos que es de segunda mano

A Estados Unidos le compramos únicamente armas nuevas (aviones F-16 y armamento), y este también es el caso.

Usado (si es que se le puede llamar así a aviones que nunca volaron y estaban almacenados) le compramos a Holanda, y tanques a Alemania, NO a Gringolandia.
 
Glospi dijo:
A Estados Unidos le compramos únicamente armas nuevas (aviones F-16 y armamento), y este también es el caso.

Usado (si es que se le puede llamar así a aviones que nunca volaron y estaban almacenados) le compramos a Holanda, y tanques a Alemania, NO a Gringolandia.

¿cuales armamentos compraron y cual es sus características?
 
sampayin dijo:
¿cuales armamentos compraron y cual es sus características?

Para los aviones, JDAMs (bombas pesadas guiadas por láser, radio o GPS), misiles aire-aire AIM-9 (los Sidewinder), misiles aire-tierra AGM-65 Maverick (esencialmente antiRDR y para apoyo de tropas terrestres, además de destruir instalaciones estratégicas de tierra) y misiles aire-aire AMRAAM (para destruir aviación enemiga fuera de rango visual).

Evidentemente, ninguna de estas maravillas es usada.
 
Glospi dijo:
Para los aviones, JDAMs (bombas pesadas guiadas por láser, radio o GPS), misiles aire-aire AIM-9 (los Sidewinder), misiles aire-tierra AGM-65 Maverick (esencialmente antiRDR y para apoyo de tropas terrestres, además de destruir instalaciones estratégicas de tierra) y misiles aire-aire AMRAAM (para destruir aviación enemiga fuera de rango visual).

Evidentemente, ninguna de estas maravillas es usada.

Sería digno de peruanos comprar un misil usado :naster:
 
Glospi dijo:
Para los aviones, JDAMs (bombas pesadas guiadas por láser, radio o GPS), misiles aire-aire AIM-9 (los Sidewinder), misiles aire-tierra AGM-65 Maverick (esencialmente antiRDR y para apoyo de tropas terrestres, además de destruir instalaciones estratégicas de tierra) y misiles aire-aire AMRAAM (para destruir aviación enemiga fuera de rango visual).

Evidentemente, ninguna de estas maravillas es usada.

gracias por la información
 
Glospi,enserio que chile adquirio los misiles amraam?si no me falla la memoria ,hubo algo de controversia con dichos misiles,puesto que era demasiado desequilibrio para la region..creo que hasta ahora nadie cuenta con misiles -en sudaquia- aire/aire con tan buenas prestaciones.Salu2
 
TheClairvoyant dijo:
Glospi,enserio que chile adquirio los misiles amraam?si no me falla la memoria ,hubo algo de controversia con dichos misiles,puesto que era demasiado desequilibrio para la region

Según los gringos a momento de negociarse la venta de los F-16 nuevos, así era la cosa, pero Chile puso como condición el que los AMRAAM estuvieran disponibles para su compra, aunque no se entregaran de inmediato sino que después de que el Senado gringo lo autorizara (cosa que finalmente así fue: podemos comprar AMRAAM's).

Hay que hacer notar que a los gringos les interesaba mucho vendernos sus plataformas, pues significaría más trabajo en una época de cesantía local, y por otro lado, se ganaría a un cliente para armamentos, lo que también se reflejaría en su nivel de empleo en el sector.

Esto tuvo dos ventajas inesperadas: uno, hizo que se nos ofreciera, a modo de compensación por la molestia y la incertidumbre, una versión muy avanzada y mejorada del radar de a bordo para los F-16 (de hecho, sólo los gringos tienen un mejor radar que nosotros, y los nuestros son infinitamente superiores a los de muchos otros países, y al nivel de los mejores al alcance de las fuerzas aéreas de países desarollados), y dos, el que, ya que los gringos podrían no vendernos el AMRAAM AIM-120B Hughes, los israelitos nos ofrecieron el Derby, que es un AMRAAM mucho más barato, sin restricciones de venta y con sólo un poco menos de alcance que el Hughes (60 kms. contra 80 del Hughes).

Hay que tener en cuenta que Perú tiene los AMRAAM rusos R-77 Vympel, que tienen un alcance (la versión que opera Perú) de 90 kms., pero con la salvedad de que para el alcance más grande, el blanco no debe estar maniobrando (o sea, debe seguir un curso fijo) y volar a gran altura, situaciones que no son tan usuales en un combate con aviones ligeros de caza, sino más bien contra bombarderos pesados.
El AMRAAM Hughes y el Derby, por el contrario, son más livianos pero tienen menos alcance, lo que se compensa con una mejor tecnología de detección y capacidad de seguir un blanco aunque maniobre.

Por lo mismo, desequilibrio real al darnos AMRAAMS no iba a existir.
 
Volver
Arriba